Bases de "Alto nivel"...¿cuantas?¿donde?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

sonderstab escribió:Instalacion de alto nivel puede ser el bunker que se proyectó construir hace años en la provincia de Toledo como centro de mando alternativo, pero no se sabe en que quedo el proyecto, hay alguna mencion en algun articulo por ahí. Hay un libro muy interesante: LIBERTAD VIGILADA: EL ESPIONAJE DE LAS COMUNICACIONES de GARCIA MOSTAZO, NACHO. En el cita como instalaciones de escucha electrónica la base de Rota (instalación de escucha americana) y una instalación cerca de Madrid creo.
En cuanto a actividades alemanas en España en la Segunda Guerra Mundial, base fija de submarinos no hubo, pero se ha demostrado el aprovisionamiento de submarinos en varias ocasiones, hubo una estación de radio en Galicia y puntos de observación maritima en el estrecho. También es sospechosa la Escuadrilla de Servicios Meteorológicos del EA de aquella epoca, hay un articulo en la Revista de Historia Militar.


En lugar de Toledo, ¿no será el actual edificio sede de la Escuela Nacional de Protección Civil?
Por lo visto se empezó a construir con esa idea pero cuando ya estaba casi terminado se abandonó el proyecto.



Es curioso, el "encargado de seguridad de la base" no sabia lo que tenia dentro de esta. Asi no hay manera de asegurar nada, los malos podrian haber robado todo lo que hubiera dentro de los hangares y el encargado de seguridad, como no sabia ni que existian, no se hubiera enterado de nada.

¿No sera que el tal encargado solo se limitaba a hacer guardias en una garita y se esta tirando un farol? Porque la historia no hay quien se la trague.


Es que lo raro es que alguien de reemplazo fuera el "encargado de seguridad de la base".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Me da que me expresado mal "el encargado de la seguridad de la base" suna a Jefe me referia mas a "el encargado de la seguridad de la base" como uno mas de los encargados de su seguridad es decir un centinela, pido disculpas por la confusion :wink:


Vista, suerte y al toro.
sonderstab
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jul 2004, 23:59

Mensaje por sonderstab »

Sobre el bunker de Toledo, era el proyecto "Orión" de la UCD que más tarde se paralizó por su coste y se construyó el de la Moncloa, pero se debió invertir dinero durante unos cuantos años del gobierno del PSOE. En teoría se estaba construyendo en la finca de Quintos de Mora que pertenece al ICONA (todo esto está publicado en prensa). Curiosamente Aznar se reunió con Bush en ella...

Sobre ello:


http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?t=592&sid=cf3053fcc96ce592cdea350b6d0e843d

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/11/23/nacional/16860.html


Recomiendo dar una vuelta por el foro de inteligencia, tiene cosas interesantes.


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

a todos los altos mandos les gusta manejar y custodiar secretos, seguro que tenemos algun bunker o basecilla secreta, solo para que los gerifantes del ejercito puedan decir que es top secret.


dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2010, 13:54

Daimiel

Mensaje por dalero3 »

Hola. Os hago conocedores de esto a ver si alguien puede esclarecerme esto un poco. En la carretera que va desde valdepeñas hasta daimiel, en Ciudad Real, hay una especie de "base" de la guardia civil o el ejercito no lo se xk como es normal no me he bajado a preguntar estando en medio de la carretera. Es una finca enorme, parece que con dos edificios principales. Ademas hay desperdigadas por la finca un monton de "monticulos" de tierra con puestos de vigilancia parecen en lo alto y resguardados tmb por tierra osease que los puestos de vigilancia estan enterrados en un monticulo mas o menos grande de tierra unos 6-7 metros. Lo mas curioso de esta base es que alrededor de todos estos monticulos hay una especie de "tragaluces" de ladrillo que asoman un poco entre la vegetacion y que me hace pensar que hay tuneles bajo tierra. He estado investigando un poco y no encuentro nada de ninguna base cerca de Daimiel o Valdepeñas, asique lo pongo aqui a ver si alguien sabe algo por que me llama la curiosidad.

Por cierto unos kilometros mas adelante de esta "base" que os comento hay otra base del ejercito o guardia civil que son una serie de edificios rodeados de muchisimas antenas de radio o de lo que sea.. no se si tendran relacion pero son unas bases "curiosas" cuanto menos. A ver si alguien sabe algo y gracias! Un saludo


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Dalero3, ahí te quiero ver!!! :lol:
Precisamente esto era lo que buscaba con este hilo, que salieran a relucir aquellas cosillas raras que seguro que no salen en ninguna web del ejército ni nada de nada, pero que como en tu caso dan la sensación de esconder más de lo que vemos.
voy a buscar por google maps, a ver si lo veo :mrgreen: .

saludos.!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues por lo que describe debe ser un polvorín, y no es nada raro ni extraño, ni secreto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »



dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2010, 13:54

Mensaje por dalero3 »

Efectivamente eso es!

Me parece una finca demasiado grande para ser un polvorin.. aunque no lo se. Del link que nos ha proporcionado el compañero pues no se que creerme ya que yo soy natural de Valdepeñas aunque ahora estudie en Ciudad Real, y los comentarios sobre esto nunca han faltado. LLevo toda la vida viendo esa base. Unos comentaban que habian visto a hombres con mascaras antigas saliendo de alguno de esos puesto de vigilancia, otros que solo habia medicos y miles de historias mas por lo que no se puede creer con certeza nada de lo que dicen. Me parece un tema curioso lo de esta base y si sale en google maps aunque en los mapas de defensa efectivamente aparece censurado. Un saludo y gracias


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La verdad es que esas antenas son de las de comunicaciones HF, sistema muy usado antes de la aparición de los satélites para comunicaciones a larga distancia.
Hoy no me extrañaria que estuvieran inoperativas, esos sistemas ya no se usan.


dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2010, 13:54

Mensaje por dalero3 »

La verdad me parece una base demasiado grande y demasiado secreta para que sea una base receptora/emisora de ondas. No se que problema tendrian en divulgarlo y sin embargo no se sabe absolutamente nada de esa base y encima aun amigo que se paro a preguntar lo echaron sin dar ninguna explicacion.. no se.. me parece extraño cuanto menos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La verdad, si yo estoy de guardia en cualquirr instalación de cualquier tipo y se me acerca alguien a preguntar que que es eso lo mas normal es que con el debido respeto lo mande a freir puñetas. Quien necesite preguntar es porque no tiene que saberlo y quien tenga que saberlo no necesita preguntar.

Pero una instalación de telecomunicaciones si puede ser muy grande, las antenas de HF tienen un volumen enorme.


dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2010, 13:54

Mensaje por dalero3 »

Ya en como se trate a los curiosos que pregunten no me meto ya que tengo 18 años y aun no he recibido instruccion militar. El año que viene quiero entrar en Oficiales del Aire y ya veremos como se da con la MIERDA de plan BOLONIA (en serio te odio bolonia). Ahora por lo visto tendre 4 años de estudios de grado y el quinto sera casi integramente de instruccion militar. Bueno que me desvío del tema.

Y la finalidad de enterrar la base y/o hacer tuneles??


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

A saber....

Donde mejor están las cosas siempre es debajo de tierra, así es como mas protegidas están.

Y si hay polvorines no hay sitio mejor para tener bombas que una bodega que se mantiene siempre en las mismas condiciones de temperatura y de humedad.

Hubo un tiempo en que la mano de obra era muy barata y se tenia mucho miedo a que los rojos llegaran desde los Pirineos montados en sus carros de combate, en esa época se escondieron muchas cosas bajo tierra. Hoy dia, desde que un avión te mete una laser por la ventana y es capaz de perforar varios metros de tierra sin despeinarse, ya no sale tan rentable. Claro que si ya tienes la instalación hecha siempre te servirá aunque sea para tener equipos de telecomunicaciones.


dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2010, 13:54

Mensaje por dalero3 »

Desde luego hay demasiadas historia distintas de tantisima gente que he conocido de mi pueblo y de alrededores que ya no puedes ni debes creer nada.. En la primera base que describi, creo que no hay muchas antenas, no mas que las necesarias para comunicarse entre la misma base y sus alrededores. No creo que halla las antenas que antes comentabamos para comunicarse con submarinos o cosas asi. Asique no se porque seguramente por que llevo toda la vida viendo esa base no termino de convencerme de que pueda ser de telecomunicaciones. Creo que una base como esa y con esos "tragaluces" que bien pueden ser conductos de ventilacion repartidos por toda la finca.. mm me da que ahi abajo no hay solo maquinas para comunicarse jeje


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados