¿Sustituto de los Aníbales?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

puede ser que el G sea el mas barato al paso del tiempo...tienes razon,en motor son de los mejores :cool:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Los motores CDI no son los más optimos para el uso militar, aunque son buy buenos, son más complejos de mantener que los diesel normales.
Yo los montaría como modelos G-300 Diesel y G-300 Turbodiesel, que sí que veo como motores muy fiables y de relativamente simple mantenimiento, comparados con los CDI y su inyección directa..., aunque tambien sirven más que bien.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Por curiosidad... el equipamiento militar tiene que cumplir con las normativas de emisiones? Lo digo porque si es el caso, los motores puramente dieseles (quiero decir atmosfericos) nasti de plasti... :conf:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

RGSS escribió:Hola,

Los motores CDI no son los más optimos para el uso militar, aunque son buy buenos, son más complejos de mantener que los diesel normales.
Yo los montaría como modelos G-300 Diesel y G-300 Turbodiesel, que sí que veo como motores muy fiables y de relativamente simple mantenimiento, comparados con los CDI y su inyección directa..., aunque tambien sirven más que bien.

saludo


por que no son optimos para uso militar¿?los Diesel mercedes son muy fiables(yo he trabajado con ellos),y cuando pregunte una vez para comprarme otro coche me dijero que son los mejores diesel.

saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

El G puede parecer poco competitivo por su precio y su elevado consumo, sobre todo comparado con los modelos de BMW, VW o Nissan, pero ésta comparación pocas veces considera el sistema 4x4 mucho más complejo que monta el G, con sus tres bloqueos diferenciales, que són los que lo hacen tán versátil en el terrenos en los cuales otros modelos ya no consiguen avanzar, además de la reductoras, y el chásis más duro, lo que eleva el peso considerablemente.
Los modelos G con motores CDI, al salir, en un principio aumentaron las quejas de los usuarios en lo referente a la calidad, el acabado, y la fiabilidad, pero en especial resaltaron los problemas con el control electronico del motor. Aunque se ha invertido mucho para arreglar el asunto, no se han conseguido solventar por completo los fallos en la electrónica. El vehiculo sigue siendo muy bueno, pero el control electronico de los CDIs lo sacarron algo chungo.
Creo que el sistema de inyeccion directa en combinacion con el common-rail (lo que implica el control electrónico de la inyeccion) ya son demasié complicados para su uso en campaña..., en Getafe, el proximo concesionario con los aparatitos necesarios para examinar y arreglar los fallos está a la vuelta de la esquina, allí no es tán grave. Pero en Herat?, o en el Libano?, creo que el tema de la simplicidad en lo relacionado con la logistica no se debe de dejar de lado.
Con los G-300 D/TD, con un par de llaves y artilugios menores uno se apaña para volver a ponerlos en marcha (si es que llega a pararse!!), sin ordenador portátil y un experto en sistemas de control electronico..., pero también es verdad que consumen un montón, pero sí, el ITV sí lo pasan... y si no me equivoco dan un EURO 1 con catalizador.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Hola!

Se sabe algo de si habrá algún concurso para sustituir a los Aníbales (tengo entenedido que el EA ya lo está haciendo)? O se esperarán al final 10 añitos como pasó con el Patrol por temas presupuestarios (en ese caso hasta 2014 nanay...)?

Un saludo


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

no entiendo nada, vendemos los vamtac tl a marruecos y nosotros compramos santana anibal a los britanicos, que gente mas inutil tenemos en este gobierno por dios!!! no entiendo nada ,les damos trabajo ademas de comprarles los vehiculos a ellos teniendo aqui unos fantasticos todoterreno como los tl ,es increible yo creo que el vamtac es mui buen vehiculo :conf:


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

:shock: :shock: Loss anibal se fabrican en Linares, y son de una empresa española no britanica


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

AIM 120 escribió::shock: :shock: Loss anibal se fabrican en Linares, y son de una empresa española no britanica


Ojala los hubieran fabricado los britanicos, y fueran land rover.

El E.A. esta suministrando vehiculos nissan navara, para diferentes utilidades, tambien como coche policia, donde hasta ahora eran utilizados la mayoria de los anibal´s.
Un saludo.


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

se fabrican aqui bajo licencia britanica amigo, prefiero los tl , un saludo


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

jose juan escribió:se fabrican aqui bajo licencia britanica amigo, prefiero los tl , un saludo


Creo que te equivocas el Anibal trata de una versión mejorada del Santana 2500 fabricado en la factoría linarense en los años 80 y 90. El mismo Santana 2500 era a su vez una versión de los míticos Land Rover, vehículos que bajo licencia de la marca británica se fabricaron en Linares desde 1961 hasta 1983, fecha en la que finalizó el acuerdo entre ambas compañías.

Como curiosidad y supongo que ya se puso...El Aníbal/PS10 fue elegido en el número de julio de 2005 de la revista británica "4x4 Magazine" como el mejor todoterreno del mundo, superando en las pruebas a modelos como el Defender de Land Rover, al Discovery también de la marca británica o al Nissan Patrol entre otros.

Iveco y Santana firmaron un acuerdo por el que la empresa española suministraría un vehículo todoterreno derivado del Anibal/PS10 revisado por Iveco y cuya apariencia estética fuese modificada por Ital Desing. Este contrato tendría como fin la comercialización del derivado del Anibal/PS10 bajo las siglas de Iveco, modelo que pasaría a denominarse Iveco Massif.

Creo y es mi humilde :twisted: opinion que el modelo que deveria adquirir defensa en las partidas nuevas sería el Massif


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

voi a ser algo mas concreto , me da igual quien los fabrique aunque me gustaria que se hiciera aqui en casa; pero sigo igual que antes me gustan mas los vamtac tl , y me gustarian como 4x4 para nosotros ni anibal ni masiff ,esa es mi opinion claro esta :militar5: un saludo amigo


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

El que a mi me gustaria...

Mercedes Wolf.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Imagen

:lol: :lol: :lol:


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados