¿Sustituto de los Aníbales?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Futuro_BRIPAC escribió:
goleco escribió:La marca NISSAN ha sido ampliamente utilizada por el ejercito con muy buenos resultados, tanto con los TT como con los camiones que aun se utilizan, por ello no veo porque cambiar cuando con nissan se han tenido buenos resultados.

Joer, parece que me llevo comision de la nissan!!! :mrgreen: :wink:


Cierto!!! Nissan es una marca que te da mas de lo que puedes :noda: :noda: :noda: por así decirlo, tu pides un TT, pero aparte de eso te lo dan comodo y practico :D :D

Un saludo!


Curiosamente cuando se escogio el Nissan TT para reemplazar a los antiguos Santana tambien se critico muchisimo a los dichos Nissan.

Ahora criticamos a los nuevos Santana que reemplazan a los Nissan.

Siempre se puede ir a peor. :wink:

Saludos.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Sí, pero no nos equivoquemos... de todos los vehículos que he usado en el EA me quedo sin duda con la NAVARA.

1.- El VAMTAC no es mal vehículo, a pesar de lo que se pueda pensar. El Rebeco de tercera generación es un coche bastante robusto, lo han blindado de la manera más o menos correcta y aunque carece un poco de potencia lo cierto es que el vehículo, a raíz de distintas evoluciones ha mejorado considerablemente. Tiene un inconveniente, es un vehículo de más de 3500 kg. necesita de carnet C y de eso en unidades como EADA o Zapadores tendrías que tirar de C1º antiguos o soldados de automóviles en su mayoría. Por tanto para sustituir al Santa es absurdo, se requiere un 4x4 no un camión.

2.- El Pathfinder es una gozada, tanto es así que lo estuve mirando para mi uso y disfrute personal, pero es un coche que no merece la pena en el campo. A mi entender es un buen vehículo para Bases y demás, pero no me lo llevaría a moverme por Paternoy y Jaca con él. pienso que es un 4x4 pijo.

3.- La Navara es muy parecida al pathfinder, pero con una diferencia, es más robusta a mi forma de verla, más... carne de perro que se dice en mi tierra. Pero aún así, inadecuada para X tareas.

4.- Nissan Patrol GR --> Para mí, el mejor vehículo que he conducido de cara a la operatividad. Incluso cuando los blindaron para llevarlos a Afganistán, que alguno de aquí puede corroborarlo, las puertas se le descolocaban, los frenos rendían menos e incluso una ligera falta de potencia para tanto peso. Pero aún así y con su suspensión sufriendo, los vehículos demostraron gran entereza durante muchos años de caminos y mierdas en ZO, amén de las muchas escoltas que se comían por la ciudad de Herat. Para mí este sería un buen sustituto del Santana, además el patrol seguro que no es modelo barca Fuerza naval.. xDDD lo digo por el balanceo xDDD

un saludo!!


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Y para ROBERTO C.

No sé porque dices que el santana blindado es malo... cuando realmente no lo es.. no es malo...









ES PEOR


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

jejeje, si hubieras llevado un land rover con el techo de lona como ha llevado aquí el que suscribr, me contarias lo que es un mal veículo, Un abrazo


simplemente, hola
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

2.- El Pathfinder es una gozada, tanto es así que lo estuve mirando para mi uso y disfrute personal, pero es un coche que no merece la pena en el campo. A mi entender es un buen vehículo para Bases y demás, pero no me lo llevaría a moverme por Paternoy y Jaca con él. pienso que es un 4x4 pijo.


A eso precisamente es lo que me refiero... tengo entendido que para el concurso del ET se les exigía a los vehículos ser duros, aerotransportables y tener unos aptitudes TT muy buenas, y con la tendencia de los TT civiles actuales a ser mejores en carretera que en campo pues no sé si serían útiles para esas tareas... o quizá la solución sería destinar una partida para vehículos "de bases" y otra para vehículos "de misiones", más duros y blindados...

En el mercado civil, que yo sepa TTs puros y duros sólo quedan el Defender, el Jeep Wrangler y el Mercedes G... aparte del Iveco Massiff, que está por ver el resultado que puede dar (este mes creo que se firmó el convenio para empezarlo a fabricar en serie).

Por cierto, hablando de Santana, en el mismo foro donde vi el VAM-TL encontre este artículo sobre un usuario que se ha comprado ya el Massif, y aparte de sus impresiones comenta cosas de la fábrica que NO TIENEN DESPERDICIO, jojojo (a partir de la página 3 del hilo)... espero que la gente de IVECO los haya metido por vereda porque si no...

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=18530.0


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Me da a mi que el Massif este es primo hermano del Santana... pero muy primo hermano.
Cuando lo he visto se me han puesto en guardia las antenitas de Vinil que diría el chapulín...

MIEO mucho MIEO es lo que me da a mi también el coche este...


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Puede ser que el Pathfinder sea "pijo" pero para hacer guardias que es lo que a mi me afecta va mas que sobrado....... porque hacer guardias con una mercedes vito o una partner como estamos ahora mismo pos mas pijo que eso......


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

ademas, los patrol tanto los cortos como los patrol con "cul*" largo, tampoco es que fueran unos TT super de campo, y han estado y estan un monton de años por los campos de Dios......


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Para campo ya estan los URO, los hamvees y ese tipo de TT y no los nissan ni los santana.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

goleco, ¿con una vito o una partner?, joder copmo ha cambiado el rollo.


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

goleco escribió:Para campo ya estan los URO, los hamvees y ese tipo de TT y no los nissan ni los santana.


Te has metido poco por campo con un uro ¿verdad? Un uro en caminos de tierra por ahí de estos estrechitos es una locura, a ver como maniobras.

El uro está hecho para lo que está hecho, es un vehículo blindado, y es un camión por dios, no es un vehículo modalidad B. El santana es un coñazo para girar, pero es que el URO por su anchura no abarca todos los terrenos.

No es ni tanto ni tan calvo el tema que nos ocupa. Y los patrol de los que yo hablo no son los nissan verdes de asientos a los lados.

Los patrol que yo digo son los GR, que son unos mostrencos dentro de unos límites.

Un saludo!!


Galiano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Ago 2007, 16:14

Mensaje por Galiano »

giggio escribió:
goleco escribió:Para campo ya estan los URO, los hamvees y ese tipo de TT y no los nissan ni los santana.


Te has metido poco por campo con un uro ¿verdad? Un uro en caminos de tierra por ahí de estos estrechitos es una locura, a ver como maniobras.

El uro está hecho para lo que está hecho, es un vehículo blindado, y es un camión por dios, no es un vehículo modalidad B. El santana es un coñazo para girar, pero es que el URO por su anchura no abarca todos los terrenos.

No es ni tanto ni tan calvo el tema que nos ocupa. Y los patrol de los que yo hablo no son los nissan verdes de asientos a los lados.

Los patrol que yo digo son los GR, que son unos mostrencos dentro de unos límites.

Un saludo!!


Creo que te estás confundiendo con el URO VAMTAC, que es el que se parece al hummer. El URO que participó en el concurso del ejército contra el Santana era un nuevo modelo diseñado principalmente para este concurso llamado VAM TL, que es más pequeño que el VAMTAC pero no tanto como el Anibal.

Anchura de vías / Distancia entre ejes: (variable según versiones )
VAMTAC: 1862mm / 3385mm
VAM TL: 1619mm / 3100mm
Anibal: 1486mm / 2768mm
Massif: 1486mm / 2768mm

VAM TL:
Imagen Imagen

IVECO Massif:
Imagen

Saludos


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Hombre como ha dicho los URO o los Humvees pos ambos son primos hermanos :P


patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2008, 13:30

Mensaje por patrol »

Gracias por esas fotos no había visto el massif ya de verde.
El massif me parece que es mas de lo mismo que el Aníbal, lo único que me da confianza es la marca ibeco, pero descubriendo que se va a fabricar en manos de Santana no se si fiarme.
Estamos de acuerdo que el Pathfinder es un señor coche, pero no un señor 4x4, como vehículo en general esta bien y cómodo (climatizador, gps, mp3, manos libres, control de velocidad, esp, cámara marcha atrás, etc.) cosas que para una guardia (yo soy partidario que es desperdiciar un 4x4 para hacer guardias, vehículo caro, gasta mucho combustible, la manera de conducción estando de guardia, etc.) o una escolta por carretera de maravilla, pero para meterte por un cortafuego, barro, entre árboles arañando esa pintura metaliza tan bonita puede ser que este vehículo no este diseñado para esto, tendrían que hacerle una remodelación muy grande. luego para colmo no tiene neumáticos de tacos fundamentales para 4x4


Yo creo que no hay que fijarse en si es bonito o no, solo en que el vehículo y sus componen me sirvan para realizar las misiones encomendadas con seguridad.

El vam-tl no se como será porque no lo e probado(tampoco soy ningun experto) pero tiene muy buena pinta.

vi hace poco un touareg del ejercito aleman, nose subir fotos sino os la pondria es increible, jajajjaja


patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2008, 13:30

Mensaje por patrol »

Imagen
Imagen

nose si saldra la imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados