¿Sustituto de los Aníbales?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

La verdad, muy bonito el Touareg, pero tampoco tiene pinta de "duro". He estado investigando el Peugeot P4 y por lo visto fue resultado de un acuerdo con Mercedes para fabricar un "injerto" del G con partes de Peugeot (por eso son parecidos). Ahora mismo lo fabrica Panhard pero sospecho que no cumpliría con los requisitos del ET porque su capacidad de carga no llega a los 1.000 kg. Ahí van unas fotitos y el enlace:

Imagen
Imagen
http://www.panhard.fr/anglais/P4.php

Aunque ahora que miro más despacio, por lo visto han desarrollado una versión que ya tiene una carga máxima de 1200 kg y además viene protegido contra minas:

Imagen
Imagen
http://www.panhard.fr/anglais/VPS.php

Evidentemente, ya no es "made in spain", pero nunca viene mal mirar alternativas de nuestro entorno...

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

giggio escribió:Hombre como ha dicho los URO o los Humvees pos ambos son primos hermanos :P


solo era una forma de hablar..... por lo de los TT "pijos".


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

carlos perez llera escribió:goleco, ¿con una vito o una partner?, joder copmo ha cambiado el rollo.


No es que haya cambiado el rollo, es que los 3 santanas que nos quedaban en pie, 2 han sido devueltos a la factoria de la santana y otro a la espera de repuestos para poder ser reparado....... asi que es lo que hay, o vitos y partner o a patita....


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Y así funciona todo de puta madre...

Si lo que yo diga, si somos España todavía porque los espías de los demás países son mu malos xD


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

y por que no pueden ser todos uro vamtac,como el US army que tiene humvee¿?

saludos :cool:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Kaiser_87ct escribió:y por que no pueden ser todos uro vamtac,como el US army que tiene humvee¿?

saludos :cool:


Porque el URO es un vehículo demasiado ancho y pesado para según que cosas. Para patrullar unas vías por ejemplo, un URO no pasa por muchos de los caminitos que hay que trazar para llegar a viaductos o instalaciones...

Un saludo!!


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

giggio escribió:
Kaiser_87ct escribió:y por que no pueden ser todos uro vamtac,como el US army que tiene humvee¿?

saludos :cool:


Porque el URO es un vehículo demasiado ancho y pesado para según que cosas. Para patrullar unas vías por ejemplo, un URO no pasa por muchos de los caminitos que hay que trazar para llegar a viaductos o instalaciones...

Un saludo!!


ah,ok
pue si dan problemas los Anibal,yo creo que deberian adquirirse o el Mercedes G,como el que usa el Heer o el Defender...


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El Defender y el Mercedes son caros y no se producen en España. En un hipotético segundo concurso se podrían evaluar el Massif de Iveco y el VAM-TL de Uro. Yo también miraría a Nissan, versiones militarizadas del NP-300, Patrol o Navara podrían ser buenas opciones.

Un saludo


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

los Nissan son tambien muy buenos vehiculos,no habia caido,ademas nuestras FFAA los operan desde años,aunque tambien son algo caros...
y tienes datos sobre ese URO¿?creo que lo he visto en fotos,pero no tengo ni idea sobre sus datos...


saludos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Lo bueno de los Nissan, es que son de fabricación nacional y supongo que aunque caros (en todo caso un 4x4 siempre lo es) son más baratos que un Defender y más aún que un Mercedes. Sobre el VAM-TL, mira en la página de UROVESA: http://urovesa.com/es/.

Un saludo


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Diego Alatriste escribió:Lo bueno de los Nissan, es que son de fabricación nacional y supongo que aunque caros (en todo caso un 4x4 siempre lo es) son más baratos que un Defender y más aún que un Mercedes. Sobre el VAM-TL, mira en la página de UROVESA: http://urovesa.com/es/.

Un saludo


gracias xla informacion amigo,tienen muy buena pinta,y viendo los resultados del VAMTAC,me decantaria por estos vehiculos

saludos :cool:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es curioso lo de los Nissan.
Al poco de llegar a las unidades no tenían más que críticas, al compararlos con los 109/88.
"que si el motor era de barca, que no era todo terreno sino todo camino, que es muy flojo etc..."


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

mi padre tuvo un patrol del 90 y no veas,eso es un todoterreno y lo demas tonterias xD

nunca he oido quejas sobre los todoterrenos nissan :S


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

tercioidiaquez escribió:Es curioso lo de los Nissan.
Al poco de llegar a las unidades no tenían más que críticas, al compararlos con los 109/88.
"que si el motor era de barca, que no era todo terreno sino todo camino, que es muy flojo etc..."


Porque quejarse y criticar es gratis... pero... todo sea dicho... los santanas... realmente apestan. Lástima que ese tipo de compras las haga quien no usa el material :(

Un saludo!


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

como sustituto de los santana ¡¡¡CUALQUIERA!!! es una pasada que envien a fabrica un coche con un problema y lo devuelban con la misma averia SIN ARREGLAR, me imagino si fuera mi coche particular.... :2:

el VAM-TL tiene buena pinta y si no fue elegido fue por promesas preelectorales...

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados