¿Sustituto de los Aníbales?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo me referia al ET con lo de los 20 años en el aire no se lo que haran, si es posible que hayas conducido vehioculos de mas de 20 años pero no por vias publicas (supongo claro) ahi esta la trampa, a veces aunque afortunadamente ya no es frecuente algunas unidades llevan vehiculos hasta el campo de maniobras en ferrocarril la causa es que tienen menos papeles que una liebre y no se pueden sacar por carrtera :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

JOGOLO+ escribió:
Futuro_BRIPAC escribió:Que compren el VAM TL!!!


Jejeje

Cuantos Anibal posee el Eda?

Creo que rondan los 70 según la misma fuente.
El VAM TL o cualquiera, pero con unas minimas garantias de calidad y sobre todo de seguridad.
Un saludo.

¿Y donde estan repartidos?

Yo prefiero que compren algo español, en vez de algo extranjero por eso que opten por los VAM TL o incluso por solo 70 vehiculos podrían ser VAMTACs...

Un saludo igualmente


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Futuro_BRIPAC escribió:
JOGOLO+ escribió:
Futuro_BRIPAC escribió:Que compren el VAM TL!!!


Jejeje

Cuantos Anibal posee el Eda?

Creo que rondan los 70 según la misma fuente.
El VAM TL o cualquiera, pero con unas minimas garantias de calidad y sobre todo de seguridad.
Un saludo.

¿Y donde estan repartidos?

Yo prefiero que compren algo español, en vez de algo extranjero por eso que opten por los VAM TL o incluso por solo 70 vehiculos podrían ser VAMTACs...

Un saludo igualmente


Estarán repartidos por todas las unidades del EA, porque aquí tenemos solo 3 y uno esta parado desde hace tres meses por falta de suministro de una pieza de la transmision.
Hombre el VAMTAC puede valer para muchas cosas, pero lo veo un poco exagerado para circular por el interior del recinto de las unidades o hacer patrullas por pistas o caminos bien allanados como en la mancha, con un vehiculo menos off-road nos podemos apañar bastante mejor.
Un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿y quien puede asegurar que el famoso VAM-TL es mucho mejor? :conf:


Nunc minerva, postea palas
Galiano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Ago 2007, 16:14

Mensaje por Galiano »

gabriel garcia garcia escribió:¿y quien puede asegurar que el famoso VAM-TL es mucho mejor? :conf:


Podríamos mirar los resultados que le está dando al ejército marroquí.

Buenas noticias para la industria gallega. La compañía santiaguesa Uro Vehículos Especiales (Urovesa) venderá al Gobierno de Marruecos 100 unidades del vehículo ligero Vam-TL , un modelo que fue rechazado en junio por el Ministerio de Defensa español en el concurso que convocó para homologar el todoterreno del Ejército y que, finalmente, ganó la factoría andaluza de Santana Motor. Según el acuerdo alcanzado por la empresa gallega con Marruecos, país magrebí adquiere cien unidades a un precio que ronda los 30.000 euros cada una. El Ejército ha considerado que las prestaciones técnicas del todoterreno son las más vanguardistas del mercado y lo utilizará tanto para maniobras en el sur desértico del país como en la zona de la cordillera del Atlas.


Desde luego son mucho más listos que nosotros.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre, si tomamos como fuente fiable el ejercito marroqui...aunque me parece a mi que en esta compra tiene tambien algo que ver la politica, por otra parte ¿30000 euros un vehiculo cuyo unico extra es la luz de guerra y con un pedido de 100? supongo que los Anibal del ET tendran un precio parecido, ¡¡¡¡si por ese precio se compra uno en la calle un land rover ultimo modelo¡¡¡¡ la pintura verde debe ser increiblemente cara :shock:


Nunc minerva, postea palas
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

me parece que los santana valen 36.000 euros, y se hizo para salvar a santana, no se que diantre se creen ahi arriba, van de hermanitas de la caridad y no paran de comprar porquerias...

Haber que tal le salen los vam-tl al ejercito marroqui

saludos


Pro Patria Pugno
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Mmm.... que raro, si precisamente uno de los argumentos que esgrimieron para decidirse por el Santana es que salía como 3.000 lauros más barato por unidad... ¿habrán "inflacionado" luego los precios?

Por cierto, que buscando info del VAM-TL (no el VAMTAC, insisto, que mucha gente confunde ambos modelos) en un foro 4x4 uno probó una versión civil que utilizan para temas de incendios, ahi va el enlace:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19268.0

Comenta que es un industrial puro y duro, muy espartano (llega a decir que el Aníbal es de "lujo" comparado con él :lol: ) con los tornillos al aire y ruidoso, pero tremendamente efectivo (buen detalle el de los radiadores y la accesibilidad mecánica).

A ver qué os parece!


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Como sustituto propongo sin duda alguna al Nissan Pathfinder, ya se usa en el EA desde hace bastante tiempo y es bien conocido por las secciones de automoviles, con muy buenas referencias.

El problema es el precio....... aunque comprando una buena tirada de coches supongo que podria salir algo mas baratillo.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Hola, que tal

Interesante aportación... el Pathfinder es una pick-up, no? Yo la duda que tengo es si los TT civiles son adecuados para usos militares o necesitan alguna "adaptación" previa, pues tengo entendido que en general son demasiado "delicados" para un uso duro y que por eso los países tienden a desarrollar modelos específicos para sus ejércitos... aunque claro, si el modelo "específico" (léase Santana) sale rana, estamos en las mismas...

Un saludo


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

sir_eider escribió:Hola, que tal

¿el Pathfinder es una pick-up, no?

Un saludo


Incorrecto, el Pathfinder tiene un modelo de morro igual pick-up denominado Nissan Navara... Por cierto un coche precioso..


Un saludo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Futuro_BRIPAC escribió:
sir_eider escribió:Hola, que tal

¿el Pathfinder es una pick-up, no?

Un saludo


Incorrecto, el Pathfinder tiene un modelo de morro igual pick-up denominado Nissan Navara... Por cierto un coche precioso..


Un saludo!


Exacto, el pathfinder no es pick-up. El que si es pick-up es como bien dices el navara que tambien esta en servicio con el EA (al menos en Getafe), lo utilizan como follow me o coche de pistas y los bomberos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

sir_eider escribió:Hola, que tal

Interesante aportación... el Pathfinder es una pick-up, no? Yo la duda que tengo es si los TT civiles son adecuados para usos militares o necesitan alguna "adaptación" previa, pues tengo entendido que en general son demasiado "delicados" para un uso duro y que por eso los países tienden a desarrollar modelos específicos para sus ejércitos... aunque claro, si el modelo "específico" (léase Santana) sale rana, estamos en las mismas...

Un saludo


Hasta ahora, se han estado utilizando, y en algunos lugares todavia se utilizan los Nissan Patrol, en versiones totalmente civiles sin ningun problema y dando unos resultados magnificos, llevando en algunos casos como unica "modificacion" la instalacion de balizas y megafonos como el caso de los utilizados por la PA.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

La marca NISSAN ha sido ampliamente utilizada por el ejercito con muy buenos resultados, tanto con los TT como con los camiones que aun se utilizan, por ello no veo porque cambiar cuando con nissan se han tenido buenos resultados.

Joer, parece que me llevo comision de la nissan!!! :mrgreen: :wink:


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

goleco escribió:La marca NISSAN ha sido ampliamente utilizada por el ejercito con muy buenos resultados, tanto con los TT como con los camiones que aun se utilizan, por ello no veo porque cambiar cuando con nissan se han tenido buenos resultados.

Joer, parece que me llevo comision de la nissan!!! :mrgreen: :wink:


Cierto!!! Nissan es una marca que te da mas de lo que puedes :noda: :noda: :noda: por así decirlo, tu pides un TT, pero aparte de eso te lo dan comodo y practico :D :D

Un saludo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados