¿Sustituto de los Aníbales?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

toyota hilux

Imagen

o...

ford ranger...

Imagen


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Varias cosas:

- Land Rover presentó su Defender en el concurso del 2004 pero prefirió retirarse porque estimaba que para los cambios que requería el ET no le salían las cuentas para sólo 750 unidades.

- Santana hace años que no tiene nada que ver con Land Rover. El Aníbal fue un desarrollo propio (basado en el Santana 2500 que a su vez fue desarrollo del antiguo Land Rover como bien han dicho) con motor IVECO, y el Massif es como ha comentado el compañero, una evolución de ese modelo en colaboracion con IVECO e Italdesign mejorado en todos los aspectos. Si el Ejército quisiera mantener la comunalidad y fuera verdad que Santana ha resuelto todos sus problemas de calidad, sería la elección lógica.

- El VAM-TL era un modelo interesante, pero que desgraciadamente se iba de precio. Tenía prestaciones similares al Aníbal, pero a 3000 pavos por unidad más caro, y eso para 750 unidades mínimas (al final bastantes más) pues es un sobrecoste importante... y por cierto, me ha dado por mirar y ya no aparece en la web de UROVESA (antes se vendía la versión civil a partir de unos 30.000 pavos creo recordar). ¿Sabéis si es que se ha dejado de fabricar?

- Los modelos pickup son interesantes para uso "normal" fuera de las bases, pero tengo mis dudas que sean tan duros como TTs puros. Al menos el Ejército useño los considera "blandos" y no se ven muchos tampoco de safaris...


Un saludo


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

sir_eider escribió:- Los modelos pickup son interesantes para uso "normal" fuera de las bases, pero tengo mis dudas que sean tan duros como TTs puros. Al menos el Ejército useño los considera "blandos" y no se ven muchos tampoco de safaris...


segun que pickup y segun para que lo quieran.si es para tareas de retaguardia o para unidades de segunda linea como AAA el Toyota o el Ford son mucho mejores que los Anibal(en mi opinion),ademas de ser mas baratos,se podrian entregar en un plazo mucho menor y almenos los ford se pueden fabricar en España.

ejercitos de otros paises usan pickups,desde algunos paises latinoamericanos,oriente medio,incluso los afganos usan mucho los toyota.

ambos cuestan entre 20mil y 35mil€.

saludos


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Talavera escribió:
giggio escribió:
Kaiser_87ct escribió:y por que no pueden ser todos uro vamtac,como el US army que tiene humvee¿?

saludos :cool:


Porque el URO es un vehículo demasiado ancho y pesado para según que cosas. Para patrullar unas vías por ejemplo, un URO no pasa por muchos de los caminitos que hay que trazar para llegar a viaductos o instalaciones...


¿Teniendo un VAMTAC quién necesita caminos? :twisted:

Los vamtac son vehiculos de ruedas, y están para ir por caminos, no para hacer nuevos como los vehiculos de cadenas. Normal que luego se rompan


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Eso de que el US Army solo tiene hummer es muy relativo...ademas es una cuestion economica por lo que cuesta un VAMTAC se compran 3 mas ligeros y hay muchas funciones para las que es excesivo y tampoco es que sea un prodigio de mecanica, los anibal no son los unicos a los que se les caen piezas en marcha , o se rompen los discos de freno como si fueran de plastico, o le tienen que cambiar la caja de cambios a series enteras, o le ponen motores de 90cv a algunas versiones para ahorrar, eso si con el tiempo se han ido solucionando muchos de estos problemas y las ultimas versiones parece que van bastante bien :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19876
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

sir_eider escribió:- El VAM-TL era un modelo interesante, pero que desgraciadamente se iba de precio. Tenía prestaciones similares al Aníbal, pero a 3000 pavos por unidad más caro, y eso para 750 unidades mínimas (al final bastantes más) pues es un sobrecoste importante... y por cierto, me ha dado por mirar y ya no aparece en la web de UROVESA (antes se vendía la versión civil a partir de unos 30.000 pavos creo recordar). ¿Sabéis si es que se ha dejado de fabricar?


Hola. Ha pasado tiempo, pero el VAM-TL sí que viene en la web de Urovesa. Eso sí, parece que no quieren que lo encontremos:

http://urovesa.com/es/app.php?idv=32&ida=6
http://urovesa.com/es/vapp.php?idv=32&ida=37

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ART_71
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2010, 01:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por ART_71 »

Yo personalmente elegiria el Panhard VBL, pero con algo más de motor.

Es un 4x4 ligero, con buena estanquidad (No como los URO, que se meten en un charco y se paran), con hidropropulsion mediante helice central trasera, blindado, ...

Le falla el motor, que solo rinde 90 cv.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿El panhard 4x4 ligero? yo creo que no como utilitario que es lo que se busca es demasiado, ademas es antiguo, de echo los francses creo que ya lo estan sustituyendo por otro parecido que parece una caja de zapatos

:wink:Imagen


Nunc minerva, postea palas
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Yo creo que el VamTL seria la opcion mas interesante para sustituir a los Anibales, aunque yo si fuera Urovesa presentaria una version mejor terminada, una version revisada en sus puntos mas problematicos de desgaste de material, suspensiones, transmision, caja de cambios, grupo optico etc.. aprovechando que es un modelo que lleva varios años vendiendose al exterior o como version civil para proteccion o bomberos, por lo que presentaria una evolucion mejor terminada.

Ademas crearia una version plenamente civil, osea una version del VAM TL de venta a usuarios que busquen un 4x4, homologable y equiparable al Land rover Defender, o al mercedes 200... No entiendo como Uro no ha explotado esa posibilidad, pues me parece que el VAM TL es una plataforma que puede abrir mercado para el usuario privado, configurandolo con un equipamiento de terminacion civil con cambios en el cuadro del salpicadero, mandos, suspensiones, paragolpes, asientos...
un modelo austero, como los antes mencionados para el que busque un 4x4 para el campo, pero de calidad y fiabilidad como la que representan el land rover o el mercedes...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Cuando hubo el concurso, el VamtacTL tambien cumplio los requerimientos. Vista la buena experiencia con el Vamtac normal, yo seguiria por este.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Hombre! Si se ha resubido mi hilo, jeje...

Buf, pues la verdad, entre que Santana ha cerrado y la CRISIS me da a mi que hasta 2014 como mínimo no creo que se planteen sacar otro concurso para sustituir a los Aníbales... vosotros cómo lo véis? Algún modelo favorito?

Pienso que lo suyo sería que URO sacara un VAM-TL mejorado y que IVECO se quedara con la patente del Massif y lo fabricara en condiciones, tenía muy buena pinta...


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Por el parque natural del Montseny los guardias forestales llevan el IVECO "MESSI" (tiene pinta de poder con todo :lol: ) y la verdad es que impresiona bastante. Casi me voy por el barranco por seguirlo de cerca.

Supongo que con su pintura militar y unos tíos con metralleta dentro ya debe ser la ostia,como para no apartarse y dejarlo pasar..


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No es Iveco "Messi" (ese es un futbolista), es IVECO "MASSIF",.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Habra que ver que puede sacar URO. Habria que pensar en este programa conjuntamente con el substituto del VAMTAC.

A mi el VAMTAC (incluso el S3i) me parece poca cosa para los tiempos que corren. Hace falta un diseño nuevo, además el MLV es "pequeño" y el Eagle IV "caro".

A mi me gustaria poder encargar el vehiculo ligero a URO y jajaj el Eagle de Mowag a GD-SB.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Con los tiempos que corrren precisamente al vamtac le quedan muchos años por delante...y por ejemplo los americanos lo siguen usando (el HUMVEE, claro) mucho asi que nosotros...¡¡si aun estamos con los TOA desde hace 40 años¡¡ y lo que les queda :crazy:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados