¿Sustituto de los Aníbales?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

¿Sustituto de los Aníbales?

Mensaje por sir_eider »

Buenas! Como veo el hilo de "quejas" del Aníbal un poco muerto, voy a abrir este otro para darle al debate...

Se está hablando de los sustitutos del BMR, pero qué duda cabe que el Aníbal está dando mal resultado, y supongo que la fecha del concurso para su renovación no está lejana (2009?), aparte que la propia Santana por lo visto va a dejar de suministrarlos por la entrada del Massif (supongo que por eso hicieron hace poco otro pedido).

Por tanto, la cuestión sería, ¿qué vehículo ligero 4x4 os parecería adecuado para sustituirlo? ¿Land Rover Defender? ¿URO VAM-TL? ¿Mercedes G? ¿Panhard?

Se abre la veda!

p.d.: personalmente tengo curiosidad por saber cómo ha ido evolucionando el URO, pues por lo visto las primeras versiones no eran muy allá por temas de diseño y motores...

Un saludo


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Abrir hilos sobre la misma problemática que se está debatiendo en otro, hace sobrecargar el foro, desvirtuar los hilos, y que la mitad de los post no se lean.
Así que mejor seguir por el anterior.-


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Mmmm.... hombre, tampoco es eso...

En el otro hilo se habla de qué resultada están dando y en este pretendo recoger opiniones de sus posibles sustitutos...

Un saludo


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Me parece bien lo de este debate, lo del anibal no tiene perdon de dios y si eran malos la version blindada no veas. No sé si se sustituirá por algunotro pero seria lo adecuado no valen para nada, bueno me equivoco para dar un montón de problemas.
UN SALUDO


pecho de muralla
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Se compraron hace 2 dias... todavia quedan años para la renovacion, el ejercito invertio mucho en Anibal y hay que amortizar...


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

osea que nos queda anibal para rato


pecho de muralla
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues a los 20 años se dan de baja los vehiculos... :?


Nunc minerva, postea palas
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

yo he conducido vehiculos con mas de 20 años... eso es aplicable solo a unidades operativas no?


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

loschatarras escribió:yo he conducido vehiculos con mas de 20 años... eso es aplicable solo a unidades operativas no?

No tiene nada que ver que sean unidades operativas o no, ni tampoco tiene que ser exactamente 20 años.
Desde que estoy en el Ala 14 (cerca de 13 años) han entrado vehiculos nuevos que ya estan dados de baja, concretamente Nissan Patrol en diferentes versiones, y estos si que han dado el resultado esperado en ellos.
Ya se comento en este foro que el propio EA esta buscando un sustituto por cuenta propia, y espero que sea un buen regalo de reyes que se hallan decidido por alguno ya. :conf:
Un saludo a los sufridores conductores del Anibal. :shot:


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Hola Jogolo+, me puedes confirmar que estan buscando un sustituto al anibal, sies asi me alegro es una patata de vehiculo.


pecho de muralla
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

ROBERTO C. escribió:Hola Jogolo+, me puedes confirmar que estan buscando un sustituto al anibal, sies asi me alegro es una patata de vehiculo.

El Ejército del Aire estudia la posible propuesta de sustitución del Anibal
(Infodefensa.com) – Los técnicos del Ejército del Aire han propuesto la necesidad de considerar el inicio de un estudio para la sustitución del todoterreno 4x4 Anibal fabricado por la compañía Santana Motor S.A. ante la falta de fiabilidad y los constantes problemas detectados, según un informe al que tuvo acceso el diario ABC.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Que compren el VAM TL!!!


Jejeje

Cuantos Anibal posee el Eda?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Futuro_BRIPAC escribió:Que compren el VAM TL!!!


Jejeje

Cuantos Anibal posee el Eda?

Creo que rondan los 70 según la misma fuente.
El VAM TL o cualquiera, pero con unas minimas garantias de calidad y sobre todo de seguridad.
Un saludo.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Hola! Que alegría que este hilo se haya "reflotado"! A ver si hacemos un debate interesante de alternativas al Aníbal...

Tengo entendido que en el 2009 el ET hacía un nuevo concurso, no? Si a eso el EA va a intentar buscar sustitutos por su cuenta, el tema está más que candente...

¿Alguno sabe qué experiencia están teniendo los ET de otros países con sus 4x4? ¿Y del VAM-TL, alguien sabe algo?

Un saludete y felices reyes!


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

JOGOLO+ escribió:
loschatarras escribió:yo he conducido vehiculos con mas de 20 años... eso es aplicable solo a unidades operativas no?

No tiene nada que ver que sean unidades operativas o no, ni tampoco tiene que ser exactamente 20 años.
Desde que estoy en el Ala 14 (cerca de 13 años) han entrado vehiculos nuevos que ya estan dados de baja, concretamente Nissan Patrol en diferentes versiones, y estos si que han dado el resultado esperado en ellos.
Ya se comento en este foro que el propio EA esta buscando un sustituto por cuenta propia, y espero que sea un buen regalo de reyes que se hallan decidido por alguno ya. :conf:
Un saludo a los sufridores conductores del Anibal. :shot:


Yo creo que si que tiene que ver... Las unidades operativas son las que primero chupan de los vehiculos nuevos (por lo tanto se tiran antes los viejos, porque sino acabas con 200000 vehiculos mientras no se rompan) la pregunta venia a que por ejemplo en una USBA o en una escuela de conductores si he visto vehiculos con la muerte de años y en mi batallon, por poner el ejemplo mas cercano que tengo, no. Por eso pregunto si puede ser que los vehiculos mas antiguos se los queden unidades que no les dan tanta ''caña'' para acabar de jubilarlos...


Pro Patria Pugno
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado