Rifles de francotirador en el ET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

Rifles de francotirador en el ET

Mensaje por guayaquil »

ADEMAS DEL RIFLE L96A1, ¿Os consta que existan rifles de ese nivel para las FAS del mundo?.

¿Se venden tambien en el mercado civil aqui en España?

¿Cuales serian sus competidores en esa gama de trabajo de ultraprecision?.


Avatar de Usuario
Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 21 Mar 2008, 13:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Mr. Camp »

Aquí en España no tenemos RIFLES amigo....


Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Mr. Camp tiene razón, en España se les llama fusiles no rifles. Los rifles es cuando hablamos de armas largas rayadas de caza. La Carabina Destroyer 1921 del 9mm largo(de la que tengo un ejemplar inutilizado) era eso una carabina que utilizaban sobre todo guardas de campo y forestales antaño.-


Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

Normalmente al accuracy se le llama Rifle...pero buenoe s cuestion de terminologia y ahora a todo se le llama fusil, pero lo correcto a un arma de acerrojamiento manual y larga es llamarle rifle, en el caso de el l96...seria un rifle de precision.


Avatar de Usuario
Dymitry
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2010, 15:45

Mensaje por Dymitry »

Mirar acabo de aprender lo del fusíl y rifle.



:D :D :D :D :D


Mata a los alemanes, nunca te fíes de ellos te podrán eliminar.


La guerra es deliciosa para aquellos que no la han experimentado
Erasmo
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Ni rifle ni fusil, esto es un mosquetón con un par de co... :lol:

Imagen


suso_predator
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2010, 06:57
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por suso_predator »

buen mosqueton tio,y si yo tambien acabo de aprender lo del fudil y rifle


Serj Tankian
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2010, 04:55

Mensaje por Serj Tankian »

JAJAJAJ igualmente suso, también lo acabo de aprender... xD Alguien sabe cuando puedo empezar ha preguntar?? esque me dice que para evitar spam no puedo preguntar cosas... me he registrado hace una hora por eso jajaja


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

acabo e leer el hilo y creo que es un sitio adecuado para que alguien nos ilustrara y pusiera orden en todos estos terminos,

Fusil, Fusl de asalto, subfusil, carabina, rifle, rifle automatico, mosquete y por que no, tambien explicar el tema de muciones que por un lado se habla e milimetros y por otro en calibres.

Gracias de antemano a quien se anime a responder.


¡¡ España o Muerte !!
Kilek
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 03:02

Mensaje por Kilek »

Hola, al creador del post, me parece que no has recibido ninguna respuesta decente... me has animado a registrarme xD
Pues si, por lo que parece españa si tiene en uso el L96A1, y entre otras cosas, se que tambien tiene el Barrett M82A1 del calibre 50, si te interesa, es de mis armas favoritas jeje, no se que otros rifles de precision usan la verdad

Gripespañola escribió:acabo e leer el hilo y creo que es un sitio adecuado para que alguien nos ilustrara y pusiera orden en todos estos terminos,

Fusil, Fusl de asalto, subfusil, carabina, rifle, rifle automatico, mosquete y por que no, tambien explicar el tema de muciones que por un lado se habla e milimetros y por otro en calibres.

Gracias de antemano a quien se anime a responder.


Madre mia... yo esperaba un poco mas de conocimiento del tema, acabo de registrarme, y siendo joven ahora entiendo porque me dicen que me gustan demasiado las armas...

Un fusil (del francés) es un arma larga personal de largo alcance, es la evolucion del mosqueton cuando se sustituyó la mecha por el pedernal para iniciar el sistema de disparo.

Aqui viene el caso, se diferencia de un RIFLE (del ingles) en que los rifles son de cañon rayado para estabilizar mas la bala y tener mas precision, de ahi los rifles de precision o de francotirador

Un fusil de asalto es un arma larga, con modos de disparo para situaciones mas variadas, dado que los fusiles normales (conocereis de peliculas y juegos de la 2ªGM el Garand M1 por ejemplo arma larga y semiautomatica de 8 tiros) pues los de asalto son adaptados a mayor variedad de situaciones proporcionando gran precision y gran tasa de tiro junto con cargadores que suelen ser de 30 rondas. (ejemplo, M16)

Un subfusil es un arma mas corta, alta tasa de tiro automatico, municion de baja velocidad (suelen ser variaciones de la municion 9mm) y corto alcance. (ejemplos famosos: MP5, P90)

Una carabina es un fusil pero mas corto, no tiene mas, es mas corto para permitir mayor movilidad. (ejemplos: M4 es una carabina, no un fusil, es una version de M16 mas compacta por lo que paso a carabina)

Rifle automatico: Nombre de fusil automatico, de fusil de asalto, cada cual lo llama como quiere xD

Un mosquete era como he dicho arriba, el antecesor de los fusiles, armas lrgas, pero con sistema de ignicion de mecha...

Uff, el tema de las municiones es complejo, tratare de resumirlo un poco:
FAQ:
Porque se usan mm ó .000 segun el caso?
Pues, por la razon mas simple que penseis, en algunos sitios se usa el sistema metrico y en otros va por pulgadas...
explicacion: al hablar de mm las municiones se dice primero la anchura del proyectil, y despues la longitud del cartucho, asi, al hablar de 5.56 x 45mm (la mas usada en fusiles de asalto por su buen alcance y precision) hablamos de que la bala tiene un diametro de 5.56 mm y el cartucho de 45mm de largo... una 7.62x39 mm (Mas potencia, menos precision, armas como el AK47) son armas de mayor diametro, y cartuchos de menor longitud, por lo que la fuerza de impacto es mayor pero al ser mas pesado el proyectil este empeora su precision y alcance a largas distancias
Ahora bien, al hablar de calibres en nomenclatura: .(numero) estamos hablando del sistema de medicion de calibres usado en usa e ingaterra por ejemplo; en pulgadas.
al hablar de un arma "del 45" hablamos de que usa calibre .45 y ese .45 significa 0.45 pulgadas, de ese modo, las armas del calibre 50, son armas .50, la mas famosa quizá sean los Barrett .50
Asi puestos, una pulgada son 2.54cm asi que una bala de 0.50 pulgadas son 1.27 cm, 12,7mm de diametro en sistema metrico de municiones (si, un poco bestia si es... xD)

pero hay un problema, las escopetas, estas siguen su propia norma a la hora de medir municiones...
el numero de calibre es dado segun el numero de cartuchos que podian crearse con una libra (453.592 gramos) de plomo, lo que significa que con un calibre 12 (el mas comun seguramente que conocereis) se sacan 12 cartuchos a partir de una libra de plomo por lo que a mayor calibre, menor potencia, osea, al contrario que las armas normales, en las escopetas, cuanto menos calibre, mas diametro tiene el cañon

Saludos!


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Kilek escribió:Hola, al creador del post, me parece que no has recibido ninguna respuesta decente... me has animado a registrarme xD
Pues si, por lo que parece españa si tiene en uso el L96A1, y entre otras cosas, se que tambien tiene el Barrett M82A1 del calibre 50, si te interesa, es de mis armas favoritas jeje, no se que otros rifles de precision usan la verdad

Gripespañola escribió:acabo e leer el hilo y creo que es un sitio adecuado para que alguien nos ilustrara y pusiera orden en todos estos terminos,

Fusil, Fusl de asalto, subfusil, carabina, rifle, rifle automatico, mosquete y por que no, tambien explicar el tema de muciones que por un lado se habla e milimetros y por otro en calibres.

Gracias de antemano a quien se anime a responder.


Madre mia... yo esperaba un poco mas de conocimiento del tema, acabo de registrarme, y siendo joven ahora entiendo porque me dicen que me gustan demasiado las armas...

Un fusil (del francés) es un arma larga personal de largo alcance, es la evolucion del mosqueton cuando se sustituyó la mecha por el pedernal para iniciar el sistema de disparo.

Aqui viene el caso, se diferencia de un RIFLE (del ingles) en que los rifles son de cañon rayado para estabilizar mas la bala y tener mas precision, de ahi los rifles de precision o de francotirador

Un fusil de asalto es un arma larga, con modos de disparo para situaciones mas variadas, dado que los fusiles normales (conocereis de peliculas y juegos de la 2ªGM el Garand M1 por ejemplo arma larga y semiautomatica de 8 tiros) pues los de asalto son adaptados a mayor variedad de situaciones proporcionando gran precision y gran tasa de tiro junto con cargadores que suelen ser de 30 rondas. (ejemplo, M16)

Un subfusil es un arma mas corta, alta tasa de tiro automatico, municion de baja velocidad (suelen ser variaciones de la municion 9mm) y corto alcance. (ejemplos famosos: MP5, P90)

Una carabina es un fusil pero mas corto, no tiene mas, es mas corto para permitir mayor movilidad. (ejemplos: M4 es una carabina, no un fusil, es una version de M16 mas compacta por lo que paso a carabina)

Rifle automatico: Nombre de fusil automatico, de fusil de asalto, cada cual lo llama como quiere xD

Un mosquete era como he dicho arriba, el antecesor de los fusiles, armas lrgas, pero con sistema de ignicion de mecha...

Uff, el tema de las municiones es complejo, tratare de resumirlo un poco:
FAQ:
Porque se usan mm ó .000 segun el caso?
Pues, por la razon mas simple que penseis, en algunos sitios se usa el sistema metrico y en otros va por pulgadas...
explicacion: al hablar de mm las municiones se dice primero la anchura del proyectil, y despues la longitud del cartucho, asi, al hablar de 5.56 x 45mm (la mas usada en fusiles de asalto por su buen alcance y precision) hablamos de que la bala tiene un diametro de 5.56 mm y el cartucho de 45mm de largo... una 7.62x39 mm (Mas potencia, menos precision, armas como el AK47) son armas de mayor diametro, y cartuchos de menor longitud, por lo que la fuerza de impacto es mayor pero al ser mas pesado el proyectil este empeora su precision y alcance a largas distancias
Ahora bien, al hablar de calibres en nomenclatura: .(numero) estamos hablando del sistema de medicion de calibres usado en usa e ingaterra por ejemplo; en pulgadas.
al hablar de un arma "del 45" hablamos de que usa calibre .45 y ese .45 significa 0.45 pulgadas, de ese modo, las armas del calibre 50, son armas .50, la mas famosa quizá sean los Barrett .50
Asi puestos, una pulgada son 2.54cm asi que una bala de 0.50 pulgadas son 1.27 cm, 12,7mm de diametro en sistema metrico de municiones (si, un poco bestia si es... xD)

pero hay un problema, las escopetas, estas siguen su propia norma a la hora de medir municiones...
el numero de calibre es dado segun el numero de cartuchos que podian crearse con una libra (453.592 gramos) de plomo, lo que significa que con un calibre 12 (el mas comun seguramente que conocereis) se sacan 12 cartuchos a partir de una libra de plomo por lo que a mayor calibre, menor potencia, osea, al contrario que las armas normales, en las escopetas, cuanto menos calibre, mas diametro tiene el cañon

Saludos!


Tanto fusiles, como rifles, carabinas, subfusiles como lo quieras llamar tienen todos un cañón rallado.

La diferencia principal entre el subfusil y el fusil es su cadencia de tiro, que pasa que para lograr una gran cadencia controlada hay que primero reducir el tamaño del arma para que se puede manejar mejor, y segundo utilizar munición con menos pólvora. Eso nos da que un subfusil tiene mas cadencia de fuego pero menos alcance eficaz.

Y la diferencia entre rifle y fusil directamente es que no existe... al M16 hay gente que lo llama rifle gente que lo llama fusil, al accuracy lo mismo asi que no os rompáis la cabeza.


Kilek
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 03:02

Mensaje por Kilek »

AIM 120 escribió:
Kilek escribió:Hola, al creador del post, me parece que no has recibido ninguna respuesta decente... me has animado a registrarme xD
Pues si, por lo que parece españa si tiene en uso el L96A1, y entre otras cosas, se que tambien tiene el Barrett M82A1 del calibre 50, si te interesa, es de mis armas favoritas jeje, no se que otros rifles de precision usan la verdad

Gripespañola escribió:acabo e leer el hilo y creo que es un sitio adecuado para que alguien nos ilustrara y pusiera orden en todos estos terminos,

Fusil, Fusl de asalto, subfusil, carabina, rifle, rifle automatico, mosquete y por que no, tambien explicar el tema de muciones que por un lado se habla e milimetros y por otro en calibres.

Gracias de antemano a quien se anime a responder.


Madre mia... yo esperaba un poco mas de conocimiento del tema, acabo de registrarme, y siendo joven ahora entiendo porque me dicen que me gustan demasiado las armas...

Un fusil (del francés) es un arma larga personal de largo alcance, es la evolucion del mosqueton cuando se sustituyó la mecha por el pedernal para iniciar el sistema de disparo.

Aqui viene el caso, se diferencia de un RIFLE (del ingles) en que los rifles son de cañon rayado para estabilizar mas la bala y tener mas precision, de ahi los rifles de precision o de francotirador

Un fusil de asalto es un arma larga, con modos de disparo para situaciones mas variadas, dado que los fusiles normales (conocereis de peliculas y juegos de la 2ªGM el Garand M1 por ejemplo arma larga y semiautomatica de 8 tiros) pues los de asalto son adaptados a mayor variedad de situaciones proporcionando gran precision y gran tasa de tiro junto con cargadores que suelen ser de 30 rondas. (ejemplo, M16)

Un subfusil es un arma mas corta, alta tasa de tiro automatico, municion de baja velocidad (suelen ser variaciones de la municion 9mm) y corto alcance. (ejemplos famosos: MP5, P90)

Una carabina es un fusil pero mas corto, no tiene mas, es mas corto para permitir mayor movilidad. (ejemplos: M4 es una carabina, no un fusil, es una version de M16 mas compacta por lo que paso a carabina)

Rifle automatico: Nombre de fusil automatico, de fusil de asalto, cada cual lo llama como quiere xD

Un mosquete era como he dicho arriba, el antecesor de los fusiles, armas lrgas, pero con sistema de ignicion de mecha...

Uff, el tema de las municiones es complejo, tratare de resumirlo un poco:
FAQ:
Porque se usan mm ó .000 segun el caso?
Pues, por la razon mas simple que penseis, en algunos sitios se usa el sistema metrico y en otros va por pulgadas...
explicacion: al hablar de mm las municiones se dice primero la anchura del proyectil, y despues la longitud del cartucho, asi, al hablar de 5.56 x 45mm (la mas usada en fusiles de asalto por su buen alcance y precision) hablamos de que la bala tiene un diametro de 5.56 mm y el cartucho de 45mm de largo... una 7.62x39 mm (Mas potencia, menos precision, armas como el AK47) son armas de mayor diametro, y cartuchos de menor longitud, por lo que la fuerza de impacto es mayor pero al ser mas pesado el proyectil este empeora su precision y alcance a largas distancias
Ahora bien, al hablar de calibres en nomenclatura: .(numero) estamos hablando del sistema de medicion de calibres usado en usa e ingaterra por ejemplo; en pulgadas.
al hablar de un arma "del 45" hablamos de que usa calibre .45 y ese .45 significa 0.45 pulgadas, de ese modo, las armas del calibre 50, son armas .50, la mas famosa quizá sean los Barrett .50
Asi puestos, una pulgada son 2.54cm asi que una bala de 0.50 pulgadas son 1.27 cm, 12,7mm de diametro en sistema metrico de municiones (si, un poco bestia si es... xD)

pero hay un problema, las escopetas, estas siguen su propia norma a la hora de medir municiones...
el numero de calibre es dado segun el numero de cartuchos que podian crearse con una libra (453.592 gramos) de plomo, lo que significa que con un calibre 12 (el mas comun seguramente que conocereis) se sacan 12 cartuchos a partir de una libra de plomo por lo que a mayor calibre, menor potencia, osea, al contrario que las armas normales, en las escopetas, cuanto menos calibre, mas diametro tiene el cañon

Saludos!


Tanto fusiles, como rifles, carabinas, subfusiles como lo quieras llamar tienen todos un cañón rallado.

La diferencia principal entre el subfusil y el fusil es su cadencia de tiro, que pasa que para lograr una gran cadencia controlada hay que primero reducir el tamaño del arma para que se puede manejar mejor, y segundo utilizar munición con menos pólvora. Eso nos da que un subfusil tiene mas cadencia de fuego pero menos alcance eficaz.

Y la diferencia entre rifle y fusil directamente es que no existe... al M16 hay gente que lo llama rifle gente que lo llama fusil, al accuracy lo mismo asi que no os rompáis la cabeza.


Ya se que todas las armas tienen el cañon estriado, pero la diferencia de nombre se dio cuando su diferencia fue esa, las armas antiguas no tenian el cañon rayado, y cuando se hizo provoco su diferenciamiento con ese cambio de nombre...
La diferencia entre rifle y fusil es basicamente el origen del arma, pues si en dicho pais la palabra "correcta" es rifle se prefiere rifle, aunque actualmente da igual, es lo mismo, solo que son palabras que vienen de lenguas distintas y el español ha adoptado ambas.

Los subfusiles son armas diseñadas para mayor cadencia y manejabilidad, en distancias cortas, eso es lo que he dicho, no se que me quieres decir...¿? los subfusiles suelen usar municion subsónica, de ahi su corto alcance eficaz y que no esten diseñados para atravesar blindajes a diferencia de la 5.56 o 7.62, son balas creadas para transmitir mas fuerza de impacto mientras que las supersonicas se enfocan mas a atravesar, aunque hay subfusiles que estan probando municiones "nuevas" para permitir mas fuerza que una 5.56, un alcance eficaz mucho mejor que una 9mm y una perforacion mayor que ambas, si no recuerdo mal para uno de estos prototipos se diseño una municion exclusiva calculada para lo que querian conseguir

Saludos


Super61ESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2011, 02:13
Ubicación: Madrid

Re: RIFLE L96A1 Y OTROS RIFLES DE SNNIPPER O FRANCOTIRADOR

Mensaje por Super61ESP »

guayaquil escribió:ADEMAS DEL RIFLE L96A1 ; os consta que existan rifles de ese nivel para las FAS del mundo?.

¿Se venden tambien en el mercado civil aqui en España?


¿Cuales serian sus competidores en esa gama de trabajo de ultraprecision?.


Salu2

También usamos el Barret. Saludos.


Black
Hawk
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Veamos, fusil es la FUSA (fusil de obligada uniformidad en las FAS), el ACCURACI de nuestros francotiradores, que es un rifle de acción Remington 700 Short Action, es un rifle y no un fusil, pero esto ya sabes que según quién te lo diga...

Respecto a sus competidores, solo decirte que el ACCURACI L96A1 es uno de los mejores rifles de franco-tirador del mundo, aunque los hay similares de distintos fabricantes. Steyr, FN, HK, M-24...

Si no recuerdo mal, en la BRIPAC teníamos el ACCURACI en 308, y 338 Lapua Magnum y los BARRET del 12,70 (de los Lapua no estoy seguro) y todos con acción mediante cerrojo.


Saludos.


brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

en todos los sitios que he mirado armas del ejercito no aparecen muy bien detalladas


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado