Pregunta sobre el PECO clásico

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

¿podrias explicar de que va esto del air soft?
¿normas?
¿se parece al paint-ball?
¿duelen los impactos?
¿se ha dado el caso de un impacto en la cara?¿que pasaría?
¿salen con fuerza las bolas?
¿cuando te eliminan?
¿cuando ganas?
¿precios partidas?¿duaracion?
Un saludo.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Juanka
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2007, 16:36
Ubicación: España

Mensaje por Juanka »

Yo también juego al Airsoft, y como ha dicho Junkers, es de lo más real en wargames.
Es una simulación de una batalla entre varios bandos, en el terreno que se proponga de antemano.

¿normas?


No hay ningún libro ni nada sobre normas de este deporte (Andalucía es la única que lo cataloga como deporte), más bien son pactos entre los jugadores. No disparar de cerca, si es posible siempre al cuerpo, etc...

¿se parece al paint-ball?


Es bastante parecido, el sistema de juego es similar, pero en vez de bolas de pinturas, son bolitas de 6mm de plástico, que oscilan entre los 0.20 y 0.35gr.

¿duelen los impactos?


Depende del equipo que lleves. Personalmente juego con una camiseta, una chaqueta y un chaleco táctico. Cuando me dan en el pecho solo noto un golpe, pero cuando da en un brazo o en la pierna pica bastante.
También hay que tener en cuenta la distancia. A partir de unos 30 metros apenas duele, simplemente es molesto, pero de menos de esa distancia, el moratón de 2 días no lo quita nadie.

¿se ha dado el caso de un impacto en la cara?¿que pasaría?


Se dan bastates casos de impactos en la cara. Ten en cuenta que si ves algo moverse entre unos matorrales, pues sueltas la ráfaga al momento, y ahí no calculas para que vayan al pecho.
Por regla general, si vas con la protección adecuada (gafas, casco, protección para el cuello) normalmente no duele, pero si da por ejemplo en la nariz, es bastante común que se lleve algo de piel, pero poca cosa, un poquito de sangre y nada más.

¿salen con fuerza las bolas?

Con bastante fuerza. Hay que tener en cuenta que una bola de 6mm, puede llegar perfectamente a los 80 metros, así que sale con mucha fuerza.
También hay que tener en cuenta los FPS (la potencia de cada réplica). Las que más tienen son las Snipers, que oscilan entre 400 y 500. Una de esas a menos de 20 metros está pactado no disparar nunca, porque puede arrancar carne.

¿cuando te eliminan?


Eliminan nada más impacte una bola en el cuerpo

¿cuando ganas?


Dependiendo del tipo de juego. Hay algunos en que es capturar la bandera, proteger a un médico, asaltar una posición....

¿precios partidas?¿duaracion?


La partida, una vez tienes el equipo apenas cuestan nada, simplemente cargar la batería de la réplica y comprar las bolas (8€ 2000 bolas). Lo caro es comprar la réplica y el equipamiento. Más o menos todo sale por unos 400€.

La duración de una partida depende del tipo de juego, y de la extensión del terreno. Hay partidas incluso de 24 horas (quedadas entre muchos clubs), pero por regla general y entre amigos, pues de unos 10 a 25 minutos.

Pongo una foto de la Sniper que utilizo y que a menos de 20 metros no se puede disparar:
Imagen


Nando Racta4Alge
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2008, 22:03

Mensaje por Nando Racta4Alge »

Un ejemplo: Todos los jugadores de una batalla de airsoft con sus replicas en el materos de sus coches de camino al campo de batalla y hay un control de la guardia civil. ¿Que pasaria? ¿Multaria? ¿Hace falta algun tipo de licencia para llevar ese tipo de replicas tan reales?

Un saludo...


whoiam
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2008, 19:22

Mensaje por whoiam »

hola! soy nuevo, primer mensaje, jejeje

Hasta donde yo conozco, y puede que me equivoque, no hace falta licencia alguna, pues en principio estas replicas llevan un "capuchon" rojo en el cañon, y digo debería porque se quitan/pintan.

Todo esto no quita que si te paran te lleves un rato explicando que haces con los hierros en el maletero, jejeje

Todo esto hablo de oidas, que yo la que tengo es de aire comprimido, de las de plomillos de toa la vida, que esas si tienen que estar registradas.

Un saludo!

P.D: Si estoy equivocado en algo, me corrijan. :noda:


Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Hola.

El capuchón rojo que dices, es en yankilandia. Aquí la bocacha puede ser como quieras porque las réplicas están consideradas juguetes.
No es necesaria licencia porque no tienen suficiente potencia para entrar en ninguna categoría de armas.
En cuanto al transporte no lo se seguro al 100% pero no puedes ir por la calle con una réplica en la mano a la vista, ni aunque le pongas bocacha naranja fosforito. Para moverte con ella tienes que llevarla en una caja o funda y sobre todo con sentido común: si es en el maletero cerrado mejor. Como la reglamentación está en el aire, si alguna vez te paran puedes tener suerte y que sepan qué es el airsoft, en caso contrario tendrás que dar explicaciones pero en cuanto vean que no es de verdad y que es un juguete muy real no hay problema.
La única ley que se aplica es que no venden a menores, en teoría.
El airsoft puede ser muy divertido pero siempre SENTIDO COMÚN. :wink:

Saludos y perdón por seguir el offtopic.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Lo cierto es que el Reglamento de Armas en su artículo 5 apartado 2 dice:

Queda prohibida la tenencia salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptuan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.


Está claro que las armas de airsoft entran de lleno en esta categoría por lo que ciñéndose estrictamente a la letra del Reglamento de Armas la Guardia Civil podría irrumpir en una partida de aisoft, decomisar todas las armas y denunciar a todos los jugadores por una infracción al reglamento de armas.

La práctica del airsoft adolece de la falta de una normativa específica ya que su implantación y divulgación en España es posterior a la redacción del último reglamento de armas, creo que existen algunas normas particulares al respecto pero en general la legislación es muy confusa en otro caso flagrante donde la sociedad camina por delante de las leyes, la policía lo sabe así que lo normal es que tengas que dar un par de explicaciones y después te dejen seguir sin problemas.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Bien que guantes me recomendariais?
Que tipo de comida de debe llevar a una partida?
se para para comer o saincluye el libre alvedrio como parte de la accion?
Como empiezan los supuestos tacticos?
Bando azul bando rojo?
se separan los equipos en escuadras- pelotones?
se componen de por ejemplo X fusileros 1 arma pesada o sniper y alguien con mando en ella?
Se usan Walkis para comunicadiones o se imparten instrucciones antes?
se van por libre?
gracias y un saludo


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

aqui tienes un par de paginas para que te informes:

http://www.airsoftodo.es.tl/

http://www.matadoresairsoft.com/reglas.html


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados