Futuro equipo del soldado.

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

:( me como mis palabras...humm...2010...quien lo diría.

Yo también opino que el de la foto no es militar, además no se si es por que el equipo no le permite moverse mucho, pero por la pose parece que sufre de estreñimiento.

Es menos feo de lo que pensaba...pero sigo pensando que depender demasiado de la tecnología...malo malo.

Os pongo unas interesantes fotillos del Programa Soldado del Futuro americano...allí más que soldados parece que quieren tener un ejército de power rangers galácticos.

Imagen

Imagen


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Hola agradezco a Antonio Quintanilla sus palabras puesto que me siento completamente identificado con lo que dice. Yo hice la mili en el año 81 en Burgos y carecimos de casi todo, las botas eran un horror , pero había que conservarlas como oro en paño y el equipo en fin para que comentaros.
Lo que si recuerdo con gran cariño es mi CETME C.
después de pasar por el CIR n 11 Araca Vitoria , donde me dieron un arma estropeada a mi llegada a Burgos - Parque de Artilleria -si supe apreciar lo que era un arma buena de verdad , aquel CETME de madera era una autentica maquina de matar nos dabamos los barrigazos juntos, - en una guerra uno tiene la supervivencia del arma que porta y la cofianza debe ser mutua.-
Con una precisión y una dureza... que en fin yo no puedo hablar del 5;56 salvo por las pelis ,fotos , desfiles y comentarios.
Pero sirvan estas lineas de homenaje a mi viejo Cetme y a los camaradas de aquel entonces.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Junkers escribió:Yo creo que el armamento super-tecnológico ese en 2010 no llega ni de coña, ni aquí ni a ningún otro país...no obstante, más adelante seguro que muchos de esos avances se aplican, supongo que dentro de no mucho. Lo que pasa es que yo creo que no se puede depender tanto de la electrónica como estos nuevos avances pretenden, puesto que no es sólo que te puedan interferir o piratear el equipo (porque será difícil, pero cosas más raras y difícles han hecho los hackers) es que además de poder utilizar todos esos maravillosos datos de posicionamiento en tu contra, cualquier elemento puede fallar y dejarte en pelotas (Véanse por ejemplo los impulsos electromagnéticos que pueden canalizarse para inutilizar equipos electrónicos) Si el soldado depende demasiado de la tecnología, si esta le falla se verá en un aprieto.
¿Os imagináis que ese uniforme camaleónico que cambia de color con el entorno de repente falla y se vuelve rosa fosforito? Sería gracioso de ver, sobretodo para el enemigo.
Además, con ese torrente de información de que si las constantes vitales, los posicionamientos amigos y enemigos, el estado del arma, el correo electrónico y hasta el mechero automático, creo que si ya de por si en una situación de combate tienes que estar pendiente de mil cosas, como para encima que te llenen de cacharitos...es un uniforme de combate, no un avión. Lo veo contraproducente. Creo que deberían centrarse en mejorar el equipamiento convencional antes que llenar a los soldados de kilos y kilos de cacharros inútiles (que alguno útil puede haber, pero todos a la vez no me parece buena idea)
Lo de solucionar lo del peso diciendo que tendrán un exoesqueleto metálico me parece que es como describir a los Marines Espaciales de Warhammer (que se supone que son del año 40.000, no de 2010)

Volviendo a temas más cotidianos, es cierto que hay partes del equipamiento que dejan mucho que desear, y en efecto mis botas Iturri reglamentarias del ET, duras como el acero están en estado de desintegración y eso que las uso sólo para jugar a airsoft los fines de semana...antes las usaba a diario a ver si se ablandaban y en vez de eso me endurecieron los pies :lol:

Lo de los rifles, con el HK G36 pasa lo mismo que con el dichoso CETME de 5,56 que llevaba la culata de plástico, por mucho polímero supermega resistente que digan los fabricantes que emplean en su fabricación, yo no clavaría la culata en el suelo...ahi me ha entrado la duda, como dice el amigo forista Juan de Urrieta, me sumo a su duda ¿Cómo se tira uno ahora al suelo con tan endebles rifles? ¿Qué técnica se usa? ¿Se clava la rodilla y se apoya uno en la muñeca?¿Sin protección?

Por último, otra duda más con la que asalto a los foristas del ejército. ¿Os permiten llevar equipamiento no reglamentario? Es decir, si el jersey que dan no os gusta o no os resulta cómodo podéis comprar uno civil parecido y no os dicen nada? y las botas? Yo pensé que eran muy estrictos con eso de la uniformidad...aunque supongo que no es lo mismo en el cuartel que en la guerra claro :conf:


Yo no he utilizado el G-36 yo use como la mayoria el Cetme L, pero solo apuntar que el polymero es un material muy resistente y en muchos aspectos más resistente que la madera y tranquilamente aguanta los golpes y el peso del tu cuerpo al hacer "cuerpo a tierra".

A mí el aspecto que me preocupa del G-36 más que por el material que esta fabricada la culata del arma, es el hecho de que la culata sea retractil.

En este sentido si tal vez podria suponer algún problema y la convierta en un arma poco adecuada para clavarla en el suelo al hacer cuerpo a tierra y que el sistema retractil probablemente se acabe dañando.

Corregirme si me equivoco ya digo que estoy especulando, nunca he usado un G-36 pero la lógica me dice que las caracteristicas del G-36 podria suponer un problema en este sentido.

Otro aspecto del G36 que no me gusta nada a primera vista es su tamaño, me parece un arma enorme y aparatosa. En cambio estamos viendo las tendencias en fusiles de asalto en las FAS de otros paises como EE.UU, Gran Bretaña, Francia y todos apuestan por armas más compactas y configurables que el G-36 de nuestras FAS.

Que no pretendo discutir la calidad del arma, que seguro que es de Primera ya que HK es una garantia en este sentido.

saludos.


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Fotos mejoradas del nuevo equipamieto.

Mensaje por danicelada »

Parece mentira lo mal que sacan las fotos en las presentaciones de material. Pero si basta iluminarlas un poco para que se aprecien mejor los detalles.
Imagen

Pena que el modelo no sepa ponerse el casco, atarse las botas o menter las perneras del pantalón dentro de las botas.

Imagen


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Tuerka escribió:Yo no he utilizado el G-36 yo use como la mayoria el Cetme L, pero solo apuntar que el polymero es un material muy resistente y en muchos aspectos más resistente que la madera y tranquilamente aguanta los golpes y el peso del tu cuerpo al hacer "cuerpo a tierra".

A mí el aspecto que me preocupa del G-36 más que por el material que esta fabricada la culata del arma, es el hecho de que la culata sea retractil.


Yo respecto al G36 tan sólo tengo mi limitada experiencia que me permite el airsoft, ya que en teoría el G36 de airsoft que yo tengo está fabricado con los mismos polímeros que el de verdad y siguiendo los mismos planos de manera exacta (en cuanto a exterior, obviamente el mecanismo interno es diferente), aunque bueno, esto es en la teoría, nunca he usado uno de verdad.
Desde luego el mio de airsoft no lo usaría nunca para caer apoyándome en él...desde luego parece resistente, eso es cierto, pero creo que los golpes podrían partirle la culata al no ser maciza y como además es plegable, la hace algo más vulnerable pese a que se queda muy bien anclada al desplegarse.
Si fuera maciza si que creo que el polímero daría buen resultado, incluso mucho mejor que la madera, pero al ser sólo una estructura...no se yo.
Acerca del tamaño, yo no lo veo tan "cacharro", aunque dentro de la gama G36 hay versiones más cortas como el modelo C y el K pero creo que España no las usa. Además el G36 tiene muchas ventajas en cuanto a versatilidad, puesto que es muy fácil de desmontar y de intercambiar los componentes casi sin herramientas, ya que va por pasadores y los accesorios se acoplan con carril RIS.
En mi opinión es el mejor rifle de asalto que hay en la actualidad.

Por cierto que me han surgido algunas dudas acerca de la dotación que seguro que me podéis solucionar: En el ejército si quieres añadir accesorios tales como mirillas, red dot, silenciador, etc a tu rifle, que hayas comprado de manera personal (es decir, accesorios no reglamentarios de la dotación) te lo permiten?
Y otra pregunta (esta quizás más rara): Se puede emplear armamento capturado en combate? es decir, como los americanos en Vietnam, que cuando sus M-16 fallaban al llenarse de barro las tiraban por ahí y empleaban los AK-47 capturados. ¿El reglamento lo permite?


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Junkers escribió::( me como mis palabras...humm...2010...quien lo diría.

Yo también opino que el de la foto no es militar, además no se si es por que el equipo no le permite moverse mucho, pero por la pose parece que sufre de estreñimiento.

Es menos feo de lo que pensaba...pero sigo pensando que depender demasiado de la tecnología...malo malo.

Os pongo unas interesantes fotillos del Programa Soldado del Futuro americano...allí más que soldados parece que quieren tener un ejército de power rangers galácticos.

Imagen

Imagen



Ufff, que orterada mas grande.


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Junkers escribió::( me como mis palabras...humm...2010...quien lo diría.

Yo también opino que el de la foto no es militar, además no se si es por que el equipo no le permite moverse mucho, pero por la pose parece que sufre de estreñimiento.

Es menos feo de lo que pensaba...pero sigo pensando que depender demasiado de la tecnología...malo malo.

Os pongo unas interesantes fotillos del Programa Soldado del Futuro americano...allí más que soldados parece que quieren tener un ejército de power rangers galácticos.

Imagen

Imagen



Ufff, que orterada mas grande.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¡Por favor no más fotos de estos modelitos del Versace ese!.. viendo estas fotos me estan entrando ganas de hacerme pacifista y todo... ¿Quién ha diseñado el trajecito de los americanos, Bin Laden? Y el del español...¡madre mía!

Saludos


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Hombre, el español no esta nada mal, si no fuera por el pipa que han puesto para mostrarlo....


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Buenas.........

El modelo presentado en la foto creo que incluye el nuevo chaleco antibalas que va a sustituir al hasta ahora existente..... es un modelo que recuerda al modelo americano pero conservando ese cuello protegido del anterior......

Lo del casco aparte de que lo tiene mal puesto....... incorpora un visor como el que preveia el soldado del futuro anterior??..... no lo se.... pero creo que el casco debian de camuflarlo tambien.....

Otro tema: el camuflaje...... llevo oyendo desde hace tiempo que el camo se iba a cambiar e incorporar un nuevo tipo similar al pixelado..... se han hechado a tras en esa idea?.... ese camuflaje es el previsto para el ET? tenia entendido que iban tambien a cambatiar el uniforme con un nuevo corte y a unificar el modelo con la IM...

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobre el tema de la culata del HK, el polímero es efectivamente más duro de lo que parece a simple vista, pero el estrechamiento de la culata al juntarse con el cajón de mecanismos, y al estar aligerada esa parte (no es maciza) no permite hacer muchos cuerpos a tierra apoyándolo.
Se podrá hacer varias veces y no se romperá, pero terminará haciéndolo.

Ya se habló del tema aquí, y a mí personalmente, me gusta hacerlo apoyando la mano izquierda en el suelo y durante un instante, agarrar el arma por el pistolete al lanzar las piernas atrás. Sí se coordina uno bien ( y no es muy difícil si yo soy capaz :mrgreen: ), te da el tiempo justo para al dejar caer el HK al suelo,hacerlo ya sobre la mano izquierda, con lo que se aprovecha la caida para entrar con el arma ya encarada en la posición de tiro.

Al de la foto con el uniforme le podían haber dicho como se pone uno el casco o la pernera del pantalón por lo menos...
Una de dos, o es de la empresa o de Estado Mayor :mrgreen: .


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

La verdad que viendo elnuevo uniforme con atención uno llega a la conclusión de que es feo de cojo***.

No se si dará mucha protección al soldado pero me parece un traje demasiado aparatoso y pesado como para ir corriendo por ahí con él. Me parece poco practico.

Y sobre el camuflaje, lo que habeis comentado. Esta más pasado de moda que "Mari Castaña".

saludos.


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Joder, la foto del manolo con el casco, es de chiste, parece que lo hayan hecho aposta para reirse un rato jajajaja.


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

La verdad es que si...para ser una demostración de cara a la futura adquisición del uniforme, da muy mala impresión llevarlo mal puesto...además a mi me recuerda a los uniformes de los antidisturbios de la policía pero en camuflaje...no se yo que tal se podrá mover uno con eso.
Supongo que el casco irá con funda...porque si no, es un paso atrás.
Aunque bueno, siendo positivos, al menos no es como el del "Power Ranger" americano, que lleva un casco de moto y una pistola galáctica...pero pese a todo hasta el americano ese tan horrible me parece más práctico, tiene aspecto de ser más cómodo y funcional que el que lleva el "estreñido" modelo del español.

A ver que acaban haciendo...


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

De todas formas, el programa americano para emular Power Rangers tiene un alcance limitado, es decir, sólo equipará un puñado de unidades.
Lo que yo considero patético es que no se mire lo que se tiene al lado. Ves a los americanos con camuflaje digital (¿no pueden comprar equipación americana MARPAT por lo menos?), los alemanes con Flecktarn, y nosotros con un camuflaje como ya han dicho "pasado de moda". Es tan fácil como decir "vamos a tratar de equipararnos a los americanos en equipo" para tener una referencia y una experiencia y a partir de entonces meter nuestras cosas.
El tema del G-36 (hasta los americanos se han inventado ahora el calibre 6,8 viendo las carencias del 5,56), me parece ridículo equipar al ejército con cosas que tengo entendido y he hablado no se van a usar salvo en desfiles y promociones. Con los G-36 no se deben pegar culatazos, las bayonetas y las granadas disparadas desde fusil que no sé yo con cañón flotante si será recomendable (dónde queda la esgrima de combate) y los AG-36 que según me han comentado sólo se ven en fotos.

Saludos a tod@s


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados