Fusil CETME C o CETME L

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Ouroboros escribió:... El Cetme C no proviene de las FAS alemanas, en todo caso está basado en un fusil alemán ...

StG44


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

alonso alvarado escribió:
Ouroboros escribió:... El Cetme C no proviene de las FAS alemanas, en todo caso está basado en un fusil alemán ...

StG44

no
el STG45


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Exacto, la diferencia es el acerrojamiento, en el STG45 igual que en el CETME, a rodillos, a diferencia del STG44 o bien en el que si puede considerarse su sucesor el AK47, que es por gases.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
bolaño
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2011, 20:22
Ubicación: Granada

Mensaje por bolaño »

He oído que vuelve el 7,62x51 , en versión moderna : culata de plástico , en vez de madera , cargadores tipo 5,56 ( ligeros ) , etc... , por la falta de alcance del 5,56 , pues en las misiones en el extranjero , no se puede responder al fuego del AK 47 , mauser , ó similares , con fuego de 5,56.

¿ Alguien sabe algo de esto ?.

Bolaño.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues es un asunto actualmente en discusion cada calibre tiene sus partidarios incluso los hay que prefieren un calibre "intermedio", la cuestion es si preferimos potencia pero mucha menos municion en el mismo volumen y peso ademas de otros factores mas tecnicos que a mi se me escapan incluso habia algun articulo por ahi que decia que con el 5,56 en los paises como afganistan por ejemplo no era adecuado por que los lugareños estan muy delgados y un disparo de ese calibre no produce el efecto deseado ( o sea darle matarile rapidamente por que de los heridos tampoco se preocupan mucho), lo que esta claro es que si se produce un nuevo cambio de calibre tardara bastantes años en llevarse a cabo :?


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió:Pues es un asunto actualmente en discusion cada calibre tiene sus partidarios incluso los hay que prefieren un calibre "intermedio", la cuestion es si preferimos potencia pero mucha menos municion en el mismo volumen y peso ademas de otros factores mas tecnicos que a mi se me escapan incluso habia algun articulo por ahi que decia que con el 5,56 en los paises como afganistan por ejemplo no era adecuado por que los lugareños estan muy delgados y un disparo de ese calibre no produce el efecto deseado ( o sea darle matarile rapidamente por que de los heridos tampoco se preocupan mucho), lo que esta claro es que si se produce un nuevo cambio de calibre tardara bastantes años en llevarse a cabo :?


Supongo que es una cuestion, de compensar un poco las escuadras, el calibre 5,56 aunque permite por supuesto cargar un mayor numero de municiones, con el mismo peso, esta diseñado para el tipo de combate mas de proximidad, a recordar el famoso Rock&Roll de los soldados de EEUU en Vietnam, pero debe ser complementado en combates a mayor distancia, por el 7,62, ese mismo problema ya lo experimentaron los Rusos tambien en Afganistan, donde muchas veces, un tirador Afgano, con un Lee Enfield, les mantenia en jaque a distancia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si, parece ser que lo ideal seria que en las unidades de infanteria hubiera personal con un calibre y con otro pero se volveria al problema logistico de 2 tipos de municion y dos armas distintas, los detractores del 7,62 dicen que para esas misiones mas"lejanas" ya estan las ametralladoras ligeras, medias y el armamento pesado de los vehiculos y los tiradores selectos, se ve que cada opcion tiene unas ventajas e inconvenientes es cuestion de sopesarlo :sniper::


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Si, eso dicen los detractores, pero no acabo de entenderlo, las ametralladoras ligeras, ya usan el 5,56, las medias el 7,62, por tanto, los dos calibres, ya coexisten, pero bueno, doctores tiene la iglesia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Heckler & Koch presenta en Milipol París su nuevo rifle HK G28 DMR para tiradores selectos
La compañía alemana Heckler & Koch ha aprovechado su estancia en la feria internacional Milipol, celebrada en París del 18 al 21 de octubre de 2011, para presentar oficialmente a su último diseño destinado al campo militar. Se trata de su nuevo rifle HK G28 DMR, una versión militarizada de su exitoso fusil de asalto MR308 destinada a los tiradores selectos (marksman) del Ejército de Alemania.

Este nuevo rifle de combate viene equipado con el habitual guardamanos táctico que la firma de Oberndorf está incorporando a sus últimos diseños (HK416 y HK MR308). También dispone de culata telescópica con carrillera ajustable y monopod táctico de serie.

Por el momento, el Ejército alemán ya ha encargado a Heckler & Koch la compra de varios centenares de estos fusiles semiautomáticos, que a partir de los próximos meses pasarán a estar a disposición de los soldados germanos.

Ficha Técnica:

- Largo: 98cm
- Largo del cañón: 42cm
- Calibre: 7.62x51mm
- Funcionamiento: semiautomático
- Precisión: 1.5 MOA
- Chasis en color RAL 8000 (el mismo que utilizó la célebre unidad Afrika Korps)
- Visor: Schmidt & Bender 3-20x56 y punto rojo Aimpoint T1 Micro
- Peso: 7,9 kilogramos (con el visor y el punto rojo instalados)
Imagen
http://www.armas.es/noticias/31296-heckler-a-koch-presenta-en-milipol-paris-su-nuevo-rifle-hk-g28-dmr-para-tiradores-selectos.html


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Fusil CETME C o CETME L

Mensaje por UZAP »

Presté servicio con el Cetme L y os puedo asegurar que ese fusil era un desastre, se encasquillaba constantemente y pegar cuatro tiros equivalía a un buen rato limpiándolo. Amigos que sirvieron con el viejo C lo maldecían por el peso pero a la hora de disparar y limpiarlo lo consideraban estupendo. Un amigo que estuvo en el GOE de Barcelona me comentó que los mandos decidieron continuar haciendo instrucción con el C, a la vista que el L no respondía a las expectativas.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Fusil CETME C o CETME L

Mensaje por Rmu78 »

Yo apostaría por este de la imagen un cetme c modificado

Imagen


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados