Fusil CETME C o CETME L

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

Fusil CETME C o CETME L

Mensaje por guayaquil »

¿Cual os parece que HA SIDO mejor arma como fusil de asalto de dotación en nuestro ejercito?.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

No se cual ha sido el mejor, pero sí el peor, el L de L... a madre quelo pario. Yo hice la mili en el 91, y mientrras que los C funcionaban perfectamente, los L los teniamos de exposición, porque en las ocasiones en los que los intentábamos usar no daban la talla. Claro, que el mejor fusil de asalto dle batallón era uno aleman de la SGM en perfecto uso...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

¿que os aprece el nuevo fusil ?

FABRICACIÓN España
FABRICACIÓN: España
Calibre 5.56 mm x 45 OTAN
Alimentación cargador
Cadencia de fuego 750 disparos/min.
Sistema de cierre toma de gases
Peso 3,3 kg.
Cargador 30 cartuchos
Accesorio lanzagranadas de 40 mm


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

alvaromilki escribió:¿que os aprece el nuevo fusil ?

FABRICACIÓN España
FABRICACIÓN: España
Calibre 5.56 mm x 45 OTAN
Alimentación cargador
Cadencia de fuego 750 disparos/min.
Sistema de cierre toma de gases
Peso 3,3 kg.
Cargador 30 cartuchos
Accesorio lanzagranadas de 40 mm

¿El H&K G36?
http://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_&_Koch_G36
Hombre, pues a mí me gusta. Sus prestaciones son buenas y tengo entendido que es un arma fiable, ya que uno de los primeros prototipos disparó 10.000 cartuchos seguidos sin encasquillarse ni limpiando el arma.


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

También me gustaba mucho el CETME C y el H&K G3 (dos armas desarrolladas conjuntamente, según creo). Siempre imaginé una situación donde esos dos prevalecen a lo largo del tiempo como las armas del momento, pero bueno, no pudo ser...


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Adrián Ansede Taboada escribió:También me gustaba mucho el CETME C y el H&K G3 (dos armas desarrolladas conjuntamente, según creo). Siempre imaginé una situación donde esos dos prevalecen a lo largo del tiempo como las armas del momento, pero bueno, no pudo ser...


Pues no amigo Adrián, el G3 era el CETME C fabricado bajo licencia en Alemania. Un curioso giro de la historia, pues los ingenieros que pusieron en marcha CETME eran alemanes. Luego los teutones sacaron mejor partido al invento y lo vendieron por 1/3 del mundo occidental (los otros dos tercios el FAL y el M-16). En fin.
En cuanto a cual prefiero pues el C sin duda. Ni siquiera frente al G36.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

fusil

Mensaje por Angel Jesús »

dicen que e cetme c acutal proviene de las FAS alemanas y que españa asu vez ahora lo esta vendiendo a marruecos por la llegada del HK


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Ángel Jesús, eso del dicen, en un foro como este sobra. Aquí hay que escribir con argumentos e información verídica. El Cetme C no proviene de las FAS alemanas, en todo caso está basado en un fusil alemán y las FAS alemanas tuvieron como reglamentario el HK G-3 el cual es casi idéntico al Cetme C.
Lo de la venta a Marruecos es falso, Marruecos tiene como armas largas:
* M16
* Steyr AUG
* AKM
* Heckler & Koch G3
* FN MINIMI
* Beretta AR70/90
* FN FAL
* FN CAL
* ametralladora PK
* ametralladora M249
* SAR-21
* FN MAG
* Ultimax 100


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Yo he visto alguna imagen de fusiles muy parecidos al CETME C pero modernizados uasados por USA en IRAK y Afganistan en zona montañosa por la mayor potencia del 7,62 ahora no se si eran CETME o solo se parecian un huevo aver si encuentro la foto y la pongo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No son Cetme son HK-417 de 7,62 mm, pero no están muy extendidos todavía.-


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Este es el hk 417 si los de Santabarbara hubieran diseñado algo parecido a esto en vez de la chapuza del CETME L... :cry:

Imagen
Hay equivalente en 5,56 el hk-416


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

El Cetme C es carne de pero , sucio , en mal estado y como quieras dispara de todas formas y con el se hace buena puntería a distancias no superiores a los 100 metros , hasta un mono lo dispararía.-

Sin duda el mejor arma.-

Hay unidades en España que todavía lo utilizan , cómo la Guardia Civil ( las Compañias territoriales) junto con las Z 70.Se mantienen en reserva pero los ejercicios de tiro se efactúan con ellos y serían utilizados en caso de necesidad como atracos , antidistusbios con las bocachas y si hay que abatir algún animal peligroso suelto .-


Velarde
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2010, 17:35

Mensaje por Velarde »

El Cetme LC lo usa aún la Guardia Civil.

Yo creo que el mejor arma ha sido el Cetme C. Fiable y precisa. Quizá el calibre se ha quedado un poco grande. Parece que es más operativo el 5,56. No sé. El caso es que el Cetme corto presentaba bastantes problemas (tengo entendido que a partir de X disparos el cañón experimenta dilataciones que afectan a la precisión del arma) además es menos fiable.

En cuanto al H&K, en cuanto tiras cuatro cargadores a ráfaga se calienta lo indecible. Hasta el punto de que te quemas la mano. Lo cual dice poco del aparato. Me sorprende que un arma tan moderna presente un problema así para disipar el calor producido.

Por otro lado si no utilizas la munición adecuada, es decir, si la pólvora de los cartuchos presenta suciedad, el arma se encasquilla. Esta reflexión afecta directamente a la fiabilidad del arma. Por lo que a pesar de que pesa poco y que el diseño me gusta mucho, me quedo con el Cetme C.


Ajenjo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2010, 19:47

Mensaje por Ajenjo »

El otro día vi un LC y el concepto es basicamente el mismo que el C. Al menos en lo que se refiere al cierre y la cabeza de cierre. El pistolete es diferente (al menos a simple vista) y el sistema de sacar el cargador también. Probablemente menos práctico que del C. Es más directo tomar el cargador y apretar la pestaña con la misma mano.
La culata deslizante no es propia para el uso común en el ejército.
Yo quería hacer una pregunta sobre los inutilizados. Por lo visto están enteros y el sistema es el de tres agujeros de unos 6mm. aproximadamente en el cañon (uno de ellos en la recámara) separados unos 5 cm. Por la parte de abajo, sobre el guardamanos.
Me pregunto yo si ese es un sistema seguro de inutilizar un fusil porque en el caso de meter ahí un cartucho real probablemente le explotara a uno en las manos. Yo entiendo poco de armas (mi interés es la mecánica) pero es algo que me llama la atención.
Si alguien pudiera arrojar luz sobre esto se lo agradecería.
Un saludo


iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 10 Oct 2010, 06:44

Mensaje por iguecoff »

:lol: juas juas "Guayaquil" habla de "su" ejercito, y vaya sorpresa habla del ejercito espanol :lol:
En fin disculpen, me parece que para, lo que necesitan hacer, de proteger su pais, estan bien equipados.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados