Armas de apoyo

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
xero77
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Sep 2007, 21:16

Armas de apoyo

Mensaje por xero77 »

Hola, en un par de semanas empezare el entrenamiento en de infanteria ligera, y me gustaria preguntaros algo. El fusil de dotacion es el hkg36 o el cetme en sus diferentes modelos (porque he visto que los cetmes todavia se siguen usando con asiduidad). Tambien me gustaria saber si dan algun arma de apoyo (pistola, supongo que de dar darian la llama).. si no dan o si el soldado quiere adquirir un arma de mejores prestaciones (digase glock, beretta, etc), que tipo de gestion tiene que realizar (la misma que para una pistola para "uso civil?"). Gracias de antemano.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Te contesto por orden:

-El arma en dotación en la mayoría de las unidades es ya el HK G36,
unas pocas usan todavía el CETME L/LC, pero creo que ninguna es de infantería, sin embargo lo normal es que en la unidad de instrucción se enseñe a utilizar ambos fusiles.

-Durante la instrucción aprenderás a usar la pistola reglamentaria que no es otra que la Llama M82, sin embargo solo la tienen en dotación oficiales, suboficiales y algunos destinos muy concretos de tropa (p.ej. los tiradores de AMM y algunos conductores).

-Si quieres tener un arma corta tendrás que seguir los mismos trámites que cualquier civil, sacarte la licencia F de tiro deportivo, la cual solo te habilita a portar y usar tu arma en campos de tiro y competiciones reglamentadas, eso si por tu condición de militar creo que la licencia federativa te saldrá gratis.


xero77
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Sep 2007, 21:16

Mensaje por xero77 »

Gracias por responder... entonces no podria llevar un arma corta en mi "vida militar"a excepcion que sea oficial o suboficial, pese a pagarla y hacer los tramites yo mismo?? Gracias por responder :D


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Solo Oficiales, Suboficiales y creo que Cabos Primeros permanentes (de éstos no estoy seguro) son los que pueden llevar su propia pistola. En cuanto a la dotación de la M82 la llevarán por ejemplo los carristas (en Centauro tirador y cargador llevamos fusil), conductores de cualquier vehículo y algunos puestos tácticos concretos.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Gracias por responder... entonces no podria llevar un arma corta en mi "vida militar"a excepcion que sea oficial o suboficial, pese a pagarla y hacer los tramites yo mismo?? Gracias por responder


Es que la única posibilidad que tu tienes de hacerte con un arma corta es amparándola con una licencia F y ésta solo habilita para tiro deportivo, si la usaras como arma de defensa personal aún siendo militar estarías cometiendo una grave infracción.


xero77
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Sep 2007, 21:16

Mensaje por xero77 »

YA veo, una pena, gracias por las respuestas.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿y para que quieres una pistola? esos cacharros son peligrosos :noda:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado