Armas nucleares para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder

¿Debe España hacerse de armas nucleares?

Si
94
57%
No
67
41%
Me da igual
3
2%
 
Votos totales: 164

Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Si y no.....Vamos a ver, que me explico, con lo de "marketing" histórico, no me refería a quitar mérito a acciones que mantuvo UK a lo largo de la hisória, porque merito tuvieron...me refiero a que, por ejemplo, y llevando a un extremo casi radical, los ingleses sólo se recrean en las victorias (cosa lógica, por cierto) pasando muy, pero que muy de puntillas por las derrotas :wink: . Mientras que los españoles, muy típico de nuestra mentalidad, nos quedamos sólo con las derrotas, sin mentar siquiera las victorias, que las hubo y muchas.

Así pues, un inglés es normal que se hinche cuando habla de Trafalgar, mientras que a un español, si le nombras una batalla naval, posiblemente sólo sea capaz de nombrarte esa misma batalla, sin acordarse por ejemplo, de cuando lord Nelson fue a por lana a Tenerife y salió trasquilado (y con un brazo menos de paso...) o de cuando Blas de Lezo le dió las suyas y las de un bombero a Vernon cuando asomó por Cartagena de Indias.

Otro ejemplo más cercano....tu post. Te llenas de orgullo cuando hablas de Nelson, o la resistencia a los nazis, o a Napoleón (que el que estéis en una isla tiene su puntito de culpa de que no terminaraís cantando la marsellesa bajo la bota del petit emperador :mrgreen: ), dejando a la mayor parte de los españoles "asombrados" debido a esa extraña mentalidad del olvido que tenemos y sin responderte, que es cierto que Inglaterra consiguió eso, pero que durante dos siglos, los que cortaron el bacalo en Europa y en el mundo fueron los españoles.... :wink:

Saludos patrios


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

de acuerdo en lo de las derrotas,pero nos gusta ensalzar nuestro sentido de amor a nuestras islas,aunque yo tambien reconozco las derrotas como la de cartagena de indias,en las que nos ganasteis siendo menos....
te respondere que si,EN GRAN BRETAÑA,NOS LLENA DE ORGULLO HABLAR DE LORD NELSON,preguntale a cualquier britanico quien era,y te lo respondera,algunos mejor que otros,pero todos llegaran a la misma conclusion,EL MAYOR HEROE BRITANICO.
el ser una isla ayuda mucho es cierto,pero sin una gran armada como teniamos,que mas da el ser una isla que una peninsula :mrgreen:
españa en su epoca fue la mayor potencia del mundo,pero...no supisteis mantener esa hegemonia,como bien e leido,teniais muchas deudas y una economia pobre,inglaterra siempre a tenido grandes cientificos,y medios para descubrir tecnicas de medicina y descubrimientos cientificos,un ejemplo,la penicilina.
por ultimo,un honor hablar con usted señor durruti,buena suerte


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Y con esto cierro el off topic

bryan thompson escribió:te respondere que si,EN GRAN BRETAÑA,NOS LLENA DE ORGULLO HABLAR DE LORD NELSON,preguntale a cualquier britanico quien era,y te lo respondera,algunos mejor que otros,pero todos llegaran a la misma conclusion,EL MAYOR HEROE BRITANICO.


Ves....a eso me refería (entre otras cosas). Pregúntale a cualquier español, quién era Blas de Lezo, y te responderán, en un 90% o más, que no tienen ni pajolera idea de quien era uno de los MAYORES HEROES ESPAÑOLES. Cuestión de marketing, supongo... :wink:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

bien,cerremos el off topic,pero respondo y lo cerramos:
en inglaterra se hace mucho empeño en la educacion sobre los heroes britanicos,y nuestras guerras,y papel en la historia,creemos que para formar buenos ciudadanos estos deben amar a su pais,y asi lo conseguimos,de acuerdo contigo en lo de preguntar quien era blas de lezo...pero en inglaterra es mas bien tema de la educacion recibida,aqui en españa me asombro el poco enfasis que se hace en la educacion en guerras españolas,y heroes vuestros en los libros de secundaia,me parecio....increible,pero bien,cerremos el tema
adios


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

No me resisto a lanzar una última carga.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bryan thompson escribió:
españa en su epoca fue la mayor potencia del mundo,pero...no supisteis mantener esa hegemonia,como bien e leido,teniais muchas deudas y una economia pobre,inglaterra siempre a tenido grandes cientificos,y medios para descubrir tecnicas de medicina y descubrimientos cientificos,un ejemplo,la penicilina.


Hasta que apareció el nuevo imperio, o sea los yankees.... :twisted: Que a todos los imperios les llega la hora, estimado brian, y como todo, la época victoriana llegó a su fin... :wink:

Saludotes


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

fuego de mosquete para frenar esa carga :wink: :D
al acabar un imperio lo que importa es,el quedar lo mejor posicionado,e inglaterra lo quedo,como mas firme aliado de los estados unidos,y con un papel importante en el mundo,españa al acabar su imperio....no estoy muy seguro de que acabaria en un buen lugar la verdad.


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

bryan thompson escribió:e inglaterra lo quedo,como mas firme aliado de los estados unidos,y con un papel importante en el mundo,españa al acabar su imperio....no estoy muy seguro de que acabaria en un buen lugar la verdad.


Normal....sois primos.... :mrgreen:. En cuanto al buen lugar de España una vez acabado el imperio....pues depende de como lo mires....desde luego, que si empiezas desde el final de la lista, el buen lugar estaba asegurado.... :wink:

En cuanto al tema de educación e historia al que te referías antes...es un tema un tanto espinoso, del cual yo tengo mi propia teoría. Y es que, tras estar unos 40 años practicando el ombligismo (lease estar durante toda la dictadura oyendo de las hazañas del Cid, que si Reconquista...vamos, que los españoles éramos la leche) y apropiación de estas figuras por parte de la dictadura, una vez alcanzada la democracia, alguna cabeza pensante llegó a la conclusión que cualquier alusión a la historia de España era susceptible de considerarse facha, por lo que mejor, adormecer al personal, omitiendo dichas partes.... :roll: y haciendo ver que los españoles siempre hemos sido cual hermanitas de la caridad....

En fin, que lo que te digo....un tema algo complicado

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

primo de los americanos?? me lo considero mas de los sudafricanos,o algunos canadienses,con los americanos solo compratimos lengua (y un dia su pais fue nuestro :mrgreen: )por lo dicho,solo compartimos lengua,nada mas,aunque algo de familia lejana si que tenemos.
respecto a que la educacion....si de acuerdo contigo,tal vez alguien penso que al haberlo hecho franco fuera malo y simbolo fascista....una herida que a dejado el franqismo en vuestro pais.
adios


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

se me olvidaba,respecto al buen lugar del imperio español,no entiendo,puedes explicarmelo por favor,gracias


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

bryan thompson escribió:de acuerdo en lo de las derrotas,pero nos gusta ensalzar nuestro sentido de amor a nuestras islas,aunque yo tambien reconozco las derrotas como la de cartagena de indias,en las que nos ganasteis siendo menos....
te respondere que si,EN GRAN BRETAÑA,NOS LLENA DE ORGULLO HABLAR DE LORD NELSON,preguntale a cualquier britanico quien era,y te lo respondera,algunos mejor que otros,pero todos llegaran a la misma conclusion,EL MAYOR HEROE BRITANICO.
el ser una isla ayuda mucho es cierto,pero sin una gran armada como teniamos,que mas da el ser una isla que una peninsula :mrgreen:
españa en su epoca fue la mayor potencia del mundo,pero...no supisteis mantener esa hegemonia,como bien e leido,teniais muchas deudas y una economia pobre,inglaterra siempre a tenido grandes cientificos,y medios para descubrir tecnicas de medicina y descubrimientos cientificos,un ejemplo,la penicilina.
por ultimo,un honor hablar con usted señor durruti,buena suerte


que sepas que ahora mismo el made in Ingland vale menos que el made in china, en cuanto a deudas, hay deficit, pero no mas que el de Reino Unido, y de pobre nada que hasta hace poco ya os hubiera gustado tener nuesro crecimiento economico, hace poco estuve en londres y es una ciudad sucia y llena de guetos.
Yo no se los demas, pero se quien es Blas de Lezo, el hombre que derroto ala mayor armada jamas vista hasta el dia D, con 7 buques y 2000 indios.
Y tambien decir que UK tambien fue la 1º potencia mundial, y desde hace mas de 100 años es un juguete de USA !!! jajaajjajaja


¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

bryan thompson escribió:bien,cerremos el off topic,pero respondo y lo cerramos:
en inglaterra se hace mucho empeño en la educacion sobre los heroes britanicos,y nuestras guerras,y papel en la historia,creemos que para formar buenos ciudadanos estos deben amar a su pais,y asi lo conseguimos,de acuerdo contigo en lo de preguntar quien era blas de lezo...pero en inglaterra es mas bien tema de la educacion recibida,aqui en españa me asombro el poco enfasis que se hace en la educacion en guerras españolas,y heroes vuestros en los libros de secundaia,me parecio....increible,pero bien,cerremos el tema
adios


En tiempos se hacia, pero en desde hace algun tiempo, los que para algunos son heroes, para otros son villanos, con que se pasa un poco por encima del tema.


¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Durruti escribió:
bryan thompson escribió:e inglaterra lo quedo,como mas firme aliado de los estados unidos,y con un papel importante en el mundo,españa al acabar su imperio....no estoy muy seguro de que acabaria en un buen lugar la verdad.


Normal....sois primos.... :mrgreen:. En cuanto al buen lugar de España una vez acabado el imperio....pues depende de como lo mires....desde luego, que si empiezas desde el final de la lista, el buen lugar estaba asegurado.... :wink:

En cuanto al tema de educación e historia al que te referías antes...es un tema un tanto espinoso, del cual yo tengo mi propia teoría. Y es que, tras estar unos 40 años practicando el ombligismo (lease estar durante toda la dictadura oyendo de las hazañas del Cid, que si Reconquista...vamos, que los españoles éramos la leche) y apropiación de estas figuras por parte de la dictadura, una vez alcanzada la democracia, alguna cabeza pensante llegó a la conclusión que cualquier alusión a la historia de España era susceptible de considerarse facha, por lo que mejor, adormecer al personal, omitiendo dichas partes.... :roll: y haciendo ver que los españoles siempre hemos sido cual hermanitas de la caridad....

En fin, que lo que te digo....un tema algo complicado

Saludos


Yo no se vosotros, pero tengo 23 años y ami en la escuela me han enseñado, toda la hisoria de los godos, la reconquista, los poemsa del Cid, la conquista de America, y luego ya en el instituto historia contemporanea y un año entero de H. de España, es cierto que hace falta algo mas de hincapíe en los nombres propios, pero sbemos quienes somos y de donde venimos.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Gripespañola escribió:que sepas que ahora mismo el made in Ingland vale menos que el made in china, en cuanto a deudas, hay deficit, pero no mas que el de Reino Unido, y de pobre nada que hasta hace poco ya os hubiera gustado tener nuesro crecimiento economico,


Estooo....como que la conversación iba del estado del imperio español hace unos 400 años, así que no sé a santo de qué viene el extrapolar dicha situación a la actualidad... :conf:

Pero ya puestos a extrapolar, no sé yo si a UK le hubiera interesado tener un tejido productivo basado en una burbuja inmobiliaria como ha sido el español...a mí desde luego, si que me hubiera interesado tener un tejido productivo como el de UK... :mrgreen: así que no sé quién saldría ganando comparativamente... :twisted:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

bryan thompson escribió:bien caballeros,inglaterra adquirio esas armas,por que eramos la mayor potencia europea de la epoca,y el peligro de rusos era una posible guerra,con lo cual,en europa se necesitaba algo que dijera a urss,cuidado,tenemos con que mandaros al cementerio,sino una inasion en europa,hubiera sido posible.
eliminar las armas nuleares es muy caro,y es quitar unos poderes al pais que nos dan esas armas,obviamente hoy dia nos son inuties,pero nunca se adivina lo que puede venir,y como bien e dicho,el peso politico que nos da es grande,alemania y japon nos superan en PIB,creeis que tienen mas peso politico ellos que nosotros?? o que francia?
adios


Una cosa es que no se metan en todos los fregados como los britanicos y otra es que tengan menos peso politico. De algo estoy seguro y que Alemania tiene mas que Reino Unido em la UE y posiblemente el el mundo, y los japos son bien recibidos en todas partes, vosotros no !!


¡¡ España o Muerte !!
bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

bueno señor gripespañola,le invito a que con todos los foristas hagamos una comparacion de ambos paises,haber cual tiene mas ventajas...
en españa llevais meses por no decir un año en recesion,nosotros hemos entrado hace muy poco.
somos la quinta potencia economia mundial,y londres posee la mayor bolsa de europa,y es la mayor centro de negocios de europa,y entre los 4 mejores del mundo.
londres sera una ciudad triste,no tiene la alegria de madrid,o valencia.....pero se puede decir,que londres es un centro de negocios en si,no un lugar de paraiso.
perros de los yankis?? puede que si,pero que yo sepa,es vuestro presidente quien esta todo el dia besando el suelo que pisa obama para conseguir su buena amistad.
si alemania tiene mas peso politico que nosotros....no lose,yo diria que no,y el de japon creo que se resume mas a la zona del pacifico,pero no te sabria decir,si estan expandidos por el mundo...
como dice un forista,el tejido economico español se basaba en construir,el nuestro se basa en las empresas y la industrializacion....un modelo que aporta menos dinero,pero es mas seguro.
reitero lo dicho...juguete de los usa no,que tengamos buenas relaciones es una cosa,pero lo mismo que nosotros les necesitamos a ellos,ellos nos necesitan a nosotros,puesto que con nosotros,se acercan europa,un punto vital para ellos.
mucho gusto en hablar con ustedes


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados