Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Según infodefensa, al final Santa Bárbara se lleva el gato al agua con el contrato de 100 millones para los MRAP de pelotón (RG-31 Mk5E). La fuente:

http://www.infodefensa.com/noticias/not ... sp?cod=535

Im-prezionante, ya han hasta actualizado la entrada en la wikipedia :shock:

http://es.wikipedia.org/wiki/RG-31

Opiniones? Por mi parte, desconozco totalmente la calidad del vehículo, pero estaba claro que Santa Bárbara partía con ventaja (el programa Leopard si no me equivoco está próximo a finalizarse y hay que darles curro pa tener contentos a los sindicatos...)

Un saludo


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

tengo entendido que, este vehículo solo operará en misiones del extranjero no en españa??


Only the dead have seen the end of war.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Pues si es el MRAP lo que yo vi en el documental que he mencionado antes, es de lo mas seguro que vamos a ver en el ejercito :mrgreen:

Pero una cosa. Los BMR son anfibios (caracterisitica muy interesante), y a mi me da la sensacion que por su forma el MRAP no puede flotar mucho. La pregunta es:
¿Es anfibio el MRAP?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

creo qe no,


Only the dead have seen the end of war.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Editado por meter la pata, hablaba del BMR y la pregunta es sobre el MRAP


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

El otro dia en La Voz de Galicia se hablaba de la adquisicion de almenos 150 RG-31, no se, pero le veo muy mala pinta, parece un autobus escolar.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

la verdad que feos son un poco bastante. esperemos que no sean de efectivos igual que feos por que sino tendremos problemas.
alguien sabe que tal son los rg-31??


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Setra mas o menos bonito pero creo que es sudafricano y esta gente tiene bastante experiencia en como diseñar este tipo de vehiculos,
Por otra parte este vehiculo que es un antiminas no un vehiculo de combate blindado sobre ruedas (los expertos definiran mejor al BMR) yo creo que no sustituye al BMR sino mas bien a los Vamtac blindados y en ocasiones incluso a los "blindados" (por una lona) anibal y nissan :conf:


Nunc minerva, postea palas
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Y no seria mejor adquirir un blindado que ademas sea antiminas? que son ganas de marear la marrana con tanto vehiculo especializado.....


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

por cierto, buscando el susodicho vehiculo, entré en una pagina de estos cachibaches dañados, tanto en emboscadas como con minas, pues igualitos que los otros, pal arrastre.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

y respecto a sudafrica, no discuto sobre la calidad, en Walvis bay me encontré con un par de camiones y lo que hicieron fue subir mucho la suspension , la caja estaba a mas de 1,5 m. del suelo y diseñada en V para que las minas dieran sobre la superficie de refilon, pero la estetica es aterradora, tenia mejor pinta la Nissan Vanete de la ONU.


...y por verte temida y honrada...
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

ronecho no se trata de que el vehículo no se rompa, si no de que los ocupantes no mueran y dentro de uno de estos no mueres.

Por cierto si queremos coches bonitos pues nos pillamos para Afganistán los Rolls-Roice del Rey y punto... mira que tener quejas porque sea bonito o no.

RG-31 tras explosión
Imagen

BMR tras explosión
Imagen

Creo que la diferencia es abismal, el avitáculo del RG-31 queda intacto y eso es lo que cuenta.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero es que eso depende de la explosion. Comparas dos artefactos que no tienen nada que ver. Como IDE, hay dispositivos que han puesto Merkavas en varias orbitas a la vez....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

No se que decirte, cuando me entere de la adquisicion de la "belleza", busque en internet y me salió una pag. de no se donde con las fotos de al menos una docena de estos escarallados, y que el ejercito americano no estaba muy contento y que le buscaba sustituto, una pena no quedarme con la pag. esa, y lo de la estetica, es solo un comentario, mira los italianos, calidad y diseño..... pocas mas bonitas que la Beretta 92 FS, y digo bonita, no buena. Un saludo.


...y por verte temida y honrada...
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

con lo que les gusta homogenizar vehiculos en el et, ahora vamos a tener el bmr, el rg31, el mlv, el vamtac blindado y puede que tambien el camion ese made in usa que no puede dar marcha atras en ninguna ciudad de lo mastodonte que es.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados