Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

bueno estoy un poco confundido aver si alguien me puede aclarar mis dudas
al leer un post q hay mas arriva vi q se piensa sustituir los bmr por el RG-MK5E «Nyala» y me quede un poco sorprendido por que es un mrap es un concepto totalmente diferente(a mi entender)



¿alguien me puede explicar esto un poco por favor?


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

No, se pretende que los MRAP sustituyan a los BMR en las misiones internacionales orientadas al mantenimiento de la paz y ayuda humanitaria, básicamente porque se ha demostrado que el BMR ya no es un vehículo lo suficientemete seguro para ir por esos mundos de dios.

Sin embargo en su faceta de vehículo de combate será sustituido en número de 1000-1500 unidades por un nuevo blindado de ruedas de tracción 8x8 al que de momento se denomina FSCT (Futuro Sistema de Combate Terrestre), según las noticias que van saliendo puede que el Piraña V tenga muchas posibilidades de llevarse el contrato.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y es que se suele olvidar que los MRAP no son vehiculos de combate para la guerra, son vehiculos con unos cometidos muy especializados y que son dificilmente adaptables a otros asuntos. Mientras que el BMR si es un vehiculo de combate al que hemos podido darle otros usos, un MRAP nunca hara otra cosa que trasladar tropas en un ambiente donde es de temer un ataque de la resistencia detras de las lineas del frente, si estas existen. No sirve para nada mas. Es mas, como no servir... no sirven ni para salir de la carretera. Eso, o anda por pistas preparadas o se te queda clavado. No os dejeis engañar por su altura, eso es para los explosivos, no para hacer todoterrening.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

a mi me repugnan estos vehiculos para un 'ejercito que no combate'
pero en honor a la verdad, el LMV tiene unas condiciones TT muy buenas, pudiendo operar fuera de carretera sin ningun problema.

Por el bien de la caballeria y su VERC (que será este engendro) espero que sea cierto (fuente RCLAC 9, Tcol fernandez mateos, encargados de testarlo)

S2


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La empresa finlandesa Patria presenta su MCIV como candidato al sustitudo del BMR.

http://www.infodefensa.com/noticias/doc ... %20Vehicle[1].pdf


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Segun dice hay da una proteccion modular contra impactos de 30mm? eso no lo ofrece ni el pizzarro, al pizarro toca añadirle extras para aguantar eso y solo en la parte frontal...de hecho creo que tampoco el Centauro que creo recordar que ofrece una proteccion contra 14,5 y 20mm en el frente.
¿alguien podria esplicarme a que se refiere cuando dice: "provee de proteccion contra proyectiles de 14.5mm en 60° en el arco frontal y proyectiles de 7.62mm en todas direcciones." a que se refiere con eso de "60" es lo que no acabo de entender se refiere a la inclinacion de rebote?


Vista, suerte y al toro.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Entiendo yo que es trazando un angulo de 60º en el frontal del vehiculo con el vertice en su eje central (mitad de longitud y anchura)

Eso significaria que o tiene protegido el frontal y la parte lateral del morro o bien lo que se le dispare desde ese angulo, aunque impacte en los laterales no penetra (por la inclinacion) mientras que si le das perpendicularmente (desde los costados, mas alla de ese angulo) solo aguanta el calibre mas pequeño.

S2


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Buenas,

La verdad es que esto se está retrasando más de lo deseable... parece que hace falta otro accidente/atentado de algún otro BMR para que el Gobierno espabile y empiece de una vez la compra de MRAPs... ¿tan difícil es comprar YA el nº suficiente para cubrir a las tropas desplegadas en el exterior y mientras tanto comenzar el estudio del 8x8 que supla al BMR?

Desde luego vaya país de pandereta tenemos, que no se mueve nada más que a golpe de titulares y muertos...


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

[img][img]http://img261.enlaceno.us/img261/9933/1006343rr1.th.jpg[/img][/img]


creo que es lo último de piranha


Only the dead have seen the end of war.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Acabo de leer en el tiradorsolitario que según un artículo de "El País" se va a aprobar la compra de 100 MRAP en el consejo de ministros de este viernes (no especifican aún modelo) y que se trazarán las líneas para la sustitución total de los BMR en un programa a más largo plazo para vehículos 8x8 para el 2017...

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... nac_13/Tes


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

para el 2017 ???????? no era partir de 2012 o así .dioss


Only the dead have seen the end of war.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Vi un documental sobre un blindado que los americanos (como no) estaban desarrollando que desempeña la mision del BMR, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre. El caso es que tenia que ser MUY solido, ya que empezaban a dispararle con lanzacohetes y armas de fuego tipicas en Irak con personas dentro. Parecia un autobus escolar :mrgreen: . De lo que si que me acuerdo es que el bajo tenia una forma especial para absorber las vibraciones de las bombas. A ver si alguien sabe a que me refiero.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

me parece que ese era uno que tenia la parte de abajo con forma de V para que las bombas escondidas en el suelo tuvieran menos superficie de efecto y crearan menos daños no?

saludos


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Se supone que estos 100 MRAP son un "parche" para las misiones en el exterior hasta que se lleguen los FSCT, que sustituyan definitivamente a los BMR. Una lastima en todo caso que vehículos como el Golan y el Bushmaster se hayan quedado fuera, más aún siendo este último vehículo diseñado en Australia, país que se va a gastar un buen montón de dinero en buques de Navantia.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tonyo escribió:para el 2017 ???????? no era partir de 2012 o así .dioss


Segun la revista 'ejercito' se ha adelantado el programa.. pero no se fechas concretas.


S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados