Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Eldorado escribió:
Aunque la mayor reduccion deberia venir por el ejercito burocratico y administrativo elefantiasico de nuestras FAS, cuyo mantenimiento, alla por 2006-2007 andaba cerca del 40% del presupuesto total de las FAS... Una brutalidad, teniendo en cuenta las posibilidades que da la administracion electronica actual


Por la asignación presupuestaria me imagino que ese ejercito burocrático es el Organo Central, que efectivamente se come el solo mas del 50% del presupuesto.

Claro que ese organo central es el que paga todos los programas, incluido este de sustitución del BMR. Con lo que cuando reduzcan el Et, si es que lo hacen, la proporción de gasto de ese organo central va a aumentar mas todavia al disminuir el gasto de personal de los ejercitos.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Una mas adecuada redistribucion de oficiales acorde con los soldados rasos tambien me parece necesaria, pero mas bien hacia referencia a la estructura administrativa de Nuestras FAS, que con los tiempos actuales deberia reformarse y reducirse a su minima expresion, y mas teniendo en cuenta el desarrollo electronico, no necesitamos un ejercito de oficinistas que se llevan cerca del 40% del presupuesto de defensa...
De todas formas esto es un OFF Topic, digno de ser hablado en otro foro...


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Saludos

PANTSIR :ademas , ruedas o cadenas pa elegi :twisted:



Imagen

Imagen

US$ 13.15–14.67 million (export)


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Sustituto del BMR

Mensaje por Bomber@ »

El Ejército de Tierra ha indicado a Ibersystems que el programa del 8x8 sigue siendo una prioridad y que se continúa con el propósito de adquirir los 300 vehículos previstos inicialmente.
[...]
De los 300 vehículos mencionados, 173 serían para transporte de tropa, 8 para puestos de mando y 119 para Caballería.

Fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-ejercito-senala-a-ibersystems-que-el-programa-del-8x8-sigue-siendo-una-prioridad.html

Aunque la falta de presupuesto impide novedades, está claro que sigue el interés por sustituir los BMR/VEC.

Empiezo a pensar que para cuando pueda llevarse a cabo habrá que sustituir prácticamente todo, y que quizás fuera adecuado plantearse el simplificar logística (parecido a como entiendo quieren hacer los rusos con los chasis Armata/ Kurganets/ Boomerang en sus diferentes ¿brigadas? (pesada con cadenas/medias con cadenas/ligeras-medias con ruedas) -> cada ¿brigada? llevará un sólo tipo de chasis para todo (artillería, antiaéreos, transporte personal puro, transporte personal con cierta capacidad de combate -IFV-,...).

Yo, como no tengo nada clara la estructura actual del ET ni cómo debería ser en el futuro, no me atrevo aún a proponer nada, pero más que pensar exclusivamente en "8x8 para todo" me pensaría el adquirir 4x4 y 6x6 y 8x8 y 10x10 de una misma "familia" (por ejemplo GPV y MOWAG me parece que tienen la familia "completa") para equipar completamente a una futura "¿División? ruederizada". Así opino que la logística (y entrenamiento de conductores y mecánicos) se simplificaría mucho.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Sustituto del BMR

Mensaje por CVR »

En tanto no se definan las nuevas brigadas polivalentes no se sabrá cuantos se necesitan. Pero si ya hay un número quizás sea porque ya hay una idea de como va a ser el nuevo E.T. ¿O se va a empezar la casa por el tejado?


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Sustituto del BMR

Mensaje por Gimenez »

Parece que el número de la versión de Puesto de Mando lo tienen claro (8). ¿Eso debería ser una pista o me equivoco?

Además, parece que las versiones especiales se dejan para segundas fases.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Sustituto del BMR

Mensaje por Eldorado »

Yo soy partidario de que el sustituto del BMR sea el Freccia. Principalmente por la comunalidad con el Centauro que ya tenemos. Y si este no puede ser, el VBCI me parecería la segunda mejor opción...

Respecto al numero y sobre si va a haber otras fases, yo soy partidario de que solo tengamos esas 300 unidades, el reparto de versiones del que informa la noticia me parece adecuado... Si acaso se podría hacer un pequeña producción adicional de 50 unidades, que incorpore 24 versión portamortero, 14 versión reparación y recuperación, y 12 versión ambulancia... creo que con esos 350 vehículos tendríamos mas que suficiente, Incluso para sustitiur-dar de baja los M113


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Sustituto del BMR

Mensaje por Gimenez »

Eldorado escribió:Yo soy partidario de que el sustituto del BMR sea el Freccia. Principalmente por la comunalidad con el Centauro que ya tenemos.


Totalmente de acuerdo. Es lo mejor de cara al mantenimiento y no es para nada un mal vehículo. Cualquier decisión en otra línea la vería como una intervención de corte político poco conveniente, o falta de inteligencia. Insisto en que creo que ese debería de ser el modelo elegido.

Eldorado escribió:Respecto al numero y sobre si va a haber otras fases, yo soy partidario de que solo tengamos esas 300 unidades, el reparto de versiones del que informa la noticia me parece adecuado... Si acaso se podría hacer un pequeña producción adicional de 50 unidades, que incorpore 24 versión portamortero, 14 versión reparación y recuperación, y 12 versión ambulancia... creo que con esos 350 vehículos tendríamos mas que suficiente, Incluso para sustitiur-dar de baja los M113


También de acuerdo, probablemente mi comentario sobre una segunda fase ha dado la sensación de que hablaba de una segunda fase muy cuantiosa y nada más lejos de la realidad. Me refería a lo que tú acabas de proponer, unas 50 uds. con versiones especiales. Totalmente de acuerdo tambien enésto que has propuesto.... Qué bien que se nos da arreglar el pais.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Sustituto del BMR

Mensaje por Bomber@ »

Sí, están pendientes de definirse las brigadas polivalentes, y por eso me preguntaba si no sería el momento de planear, en el futuro, una simplificación de la logística. Es que lo planteado de momento ( http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2012/12/2041.html ) :
Las mencionadas Brigadas Orgánicas Polivalentes, cuyo impacto será esencial sobre la futura estructura de la Fuerza, serán unidades que combinarán la potencia de combate, la adaptabilidad y la capacidad de proyección. Su configuración ideal (en cuanto a elementos de maniobra) sería un batallón de plataformas de tiro tenso, sobre ruedas o cadenas; dos batallones sobre el futuro vehículo de combate (tipo 8x8, según las tendencias actuales); un batallón dual con la capacidad 8x8 más los medios y el adiestramiento necesario para ser aerotransportado; y, por último, una unidad de reconocimiento, tipo grupo, con capacidades de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).


me parece que deja muy abierta la posibilidad de mezclar diferentes vehículos (incluso ruedas con cadenas) en las operaciones, y claro, puestos a mezclar, yo preferiría que se hiciera sólo con vehículos de la "misma familia", para que hubiera el máximo de comunalidades.


Lo bueno, si breve...mejor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados