Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

A ver a que precio saldria el Boxer. Por lo pronto a mi me interesan más los Phz2000, las baterias Patriot y puestos a ello algun MLRS a precio de saldo (tipo EDA americano). Todo es material que Alemania recorta de las unidades en activo del Heer.

Y resolvemos de un plumazo muchas carencias/materiales obsoletos.

Digamos que Alemania nos tiene cojidos por los huevos, así que seria de tontos por su parte no ejercer presión en ese sentido. Los Franceses no dejan de ser una comparsa.


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A mi me parece una chorrada, mucha pasta para un contrato de 300 vehiculos (no veis mas ni de coña) del que solo sacaran derechos de patentes y poco mas (ya que se supone se montará aqui)


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

No estamos para MLRS o PZH, muy caros y ademas ya que el DONAR seria la solucion mas interesante en el futuro tanto para ATP como una adaptacion para SIAC... Para cuando salgamos de la crisis de aqui a unos cuantos años...

De comprar seria algo de saldo, que nos solucione carencias muy perentorias y de ahi pienso en esos 22 CH53 que recortarian de su arsenal... recordemos que solo tenemos 17 chinook, y que igual podrian hacernos tambien un apaño temporal para sustituir a los Seaking de la armada, hasta que llegue otro Helo... y ademas vendrian por un precio interesante ...

Los boxer serian interesantes, pero no saldrian baratos precisamente...


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Muy caros? Pero si serian casi regalados? Los Leo2A4 fueron caros y por eso se decidió seguir con el M60 o el AMX-30?


-----------------------
Un saludo
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Casi regalados?? donde hay una tabla de precios que lo diga, porque por mucho que se rebajen, unos sistemas MLRS y PZH que es armamento de artilleria pesada de nueva generacion no creo que salgan precisamente baratos... Tenemos tiempo de remanente en nuestros M109 para ordenar y fabricar en españa en santabarbara sistemas Donar para ATP y para SIAC dentro de unos 10 años...

Cosa distinta son los CH53, que tienen bastantes años a sus espaldas, y que podriamos conseguir a un precio bastante asequible y ser una buena solucion intermedia durante 10-15 años hasta que llegue un nuevo helo pesado a nuestras FAMET y como sustituto de los Sea King para la armada...

Y respecto a los Boxer, solo los considero interesante su adquisicion en estos saldos alemanes por ser perentoria la sustitucion de los BMR, pero a muchisimo mejor precio y mas flexibles y transportables estan los Freccia por ejemplo...


Avatar de Usuario
José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ago 2011, 23:00

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

¿Cuál es la tabla de precios? Sin salirse por las ramas de "depende de los acuerdos y tararí-ta-ta" de:
Freccia: --
Boxer: --
Piranha: --

Gracias por adelantado.

Los PZH-2000 es una barbaridad de gasto a día de hoy. Saldrían más caros que los Leopard 2A4. La plataforma Donar parece la solución más idónea...

En cuanto a los 8x8, ¡sólo 300!, ¿cómo se van a sustituir 300 y pico VEC y más de 600 BMR con sólo 300 blindados? No entiendo nada. :confuso:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

no se 300, pero con 450 freccia o boxer o VBCI, tendremos suficiente para suplir los 900 BMR/VEC... Ten en cuenta que los Lince y RG31 adquiridos cumplen funciones de patrullas en misiones internacionales que venian realizando los BMR hace unos años... por ello con ese numero es mas que suficiente.

Los precios no los conozco, pero de todos los aparatos que se vienen manejando, el Boxer es el mas caro con diferencia de todos... Si alguien no me corrige, le siguen el Piraña V, el VBCI, el Freccia y el Patria... Y a no ser que los alemanes ofrezcan su Boxer con una muy importante rebaja, yo optaria por el Freccia, porque ya conocemos los productos de iveco, por su facilidad de mantenimiento, porque es transportable en A400M, por la estructura industrial que ya disponemos en españa, porque tiene comunalidad con los 88 centauros que tenemos, y porque salvo el Patria es el mas barato de toda la terna de vehiculos que se maneja


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

José de Malcampo y Monge escribió:¿Cuál es la tabla de precios? Sin salirse por las ramas de "depende de los acuerdos y tararí-ta-ta" de:
Freccia: --
Boxer: --
Piranha: --

Gracias por adelantado.

Los PZH-2000 es una barbaridad de gasto a día de hoy. Saldrían más caros que los Leopard 2A4. La plataforma Donar parece la solución más idónea...

En cuanto a los 8x8, ¡sólo 300!, ¿cómo se van a sustituir 300 y pico VEC y más de 600 BMR con sólo 300 blindados? No entiendo nada. :confuso:


Si claro.

Por un DONAR nuevo GDSB nos cobraria de 6 a 9 millones de euros. Y un Phz2000 de segunda mano con rollo leasing a lo mejor no nos cuesta ni 1 mill€.


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eldorado escribió:no se 300, pero con 450 freccia o boxer o VBCI, tendremos suficiente para suplir los 900 BMR/VEC... Ten en cuenta que los Lince y RG31 adquiridos cumplen funciones de patrullas en misiones internacionales que venian realizando los BMR hace unos años... por ello con ese numero es mas que suficiente.


Si los compras es por cubrir una necesidad que los MRAP no pueden cubrir... y luego está el tema de plantillas y si el 8x8 va a ser organico o asignado, como los MRAP.

Yo digo que será lo segundo porque no hay para lo primero... evidentemente porque no hay para comprar todos los que se necesitarian. Pero no por eso es 'normal'
Si algo tiene el 8x8 es una capacidad tactica que el MRAP no tiene, y eso para exprimirlo requiere adiestramiento continuo, descentralizacion logistica (dentro de los batallones) etc...

Respecto a caballeria la unica solucion de reducir la demanda de 8x8 pasa por aligerar los grupos de reconocimiento con vehiculos especificos y capaces (no chapuzas) como un VERT en condiciones, cosa que tampoco hay prevista (ya que un VAMTAC es una mierda con 4 ruedas)

Asi que no lo veria tan 'solucionao' pero es lo que hay.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Pero la sustitucion debe ser organica, aunque las compras se demoren en el tiempo... El programa inicial (indepependientemente de que se cumpla o no) hablaba de 300 unidades en 2016... Y se hablaba de un total de 600 unidades... Pero yo creo que con 450 seran mas que suficientes...

No igualaba las capacidades de los MRAP con las de los 8x8, pero si es cierto que en las misiones internacionales veniamos realizando misiones con BMR, y que los MRAP han aliviado y aliviaran en este tipo de misiones el numero de 8x8 que necesitemos en el futuro, destinando estos ultimos a las funciones que verdaderamente le corresponden.

Y respecto a sistemas VERT, los alemanes tienen el Fennek..., pero preferiria ver que Podrian hacer en URO para sustituir a sus VAMTAC, y hablo de otra cosa nueva y distinta al BN3

Por otro lado, prefiero Donar a 6 millones fabricados aqui en SB, con elementos tecnologicos nacionales, con puestos de trabajos y que revierta via impuestos en nuestro pais y dentro de 10 años, cuando la situacion economica mejore, que PZH, comprados a alemania revirtiendo en alemania, sin generar riqueza ni capacidades tecnologicas, y que no creo que bajen de 2 millones la unidad... No es comparable con los Leos 2a4 que vinieron a finales de los 90...

Si por mi fuera, tambien reduciria el total de los Pizarros a 250-275 unidades, y daba de baja todos los M113... y con 450 Freccia mas los 88 centauros vamos mas que servidos...

Que supone todo esto? Pues que como premisa a esto hay que plantearse una reduccion de personal en el ET, y drastica... Uno de nuestros problemas en las FAS es la hipertrofia del ET y de el enorme aparato administrativo y burocratico de las FAS


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Eldorado escribió:Pero la sustitucion debe ser organica, aunque las compras se demoren en el tiempo... El programa inicial (indepependientemente de que se cumpla o no) hablaba de 300 unidades en 2016... Y se hablaba de un total de 600 unidades... Pero yo creo que con 450 seran mas que suficientes...

No igualaba las capacidades de los MRAP con las de los 8x8, pero si es cierto que en las misiones internacionales veniamos realizando misiones con BMR, y que los MRAP han aliviado y aliviaran en este tipo de misiones el numero de 8x8 que necesitemos en el futuro, destinando estos ultimos a las funciones que verdaderamente le corresponden.

Y respecto a sistemas VERT, los alemanes tienen el Fennek..., pero preferiria ver que Podrian hacer en URO para sustituir a sus VAMTAC, y hablo de otra cosa nueva y distinta al BN3

Por otro lado, prefiero Donar a 6 millones fabricados aqui en SB, con elementos tecnologicos nacionales, con puestos de trabajos y que revierta via impuestos en nuestro pais y dentro de 10 años, cuando la situacion economica mejore, que PZH, comprados a alemania revirtiendo en alemania, sin generar riqueza ni capacidades tecnologicas, y que no creo que bajen de 2 millones la unidad... No es comparable con los Leos 2a4 que vinieron a finales de los 90...

Si por mi fuera, tambien reduciria el total de los Pizarros a 250-275 unidades, y daba de baja todos los M113... y con 450 Freccia mas los 88 centauros vamos mas que servidos...

Que supone todo esto? Pues que como premisa a esto hay que plantearse una reduccion de personal en el ET, y drastica... Uno de nuestros problemas en las FAS es la hipertrofia del ET y de el enorme aparato administrativo y burocratico de las FAS


Estoy muy de acuerdo en general pero sobre todo, lo ultimo que has dicho, para mi el ET esta redimensionado, para la nuevas necesidades en la ''guerra' actual, los ET de ejercitos de Alemania, Reino Unido, Francia, etc..... estan reduciendo esta parte de sus fuerzas armadas porque no nosotros, a no ser que quieras invadir tu solo un pais, que no es el caso de ''nadie''.

Analizando de pasada las brigadas pesadas, deberian quedar en solo 2, una acorazada y una mecanizada y 2 brigadas MEDIAS, ya que hoy en dia se utiliza mucho mas para conflictos asimetricos, las medias y ligeras como sabemos todos, y en las ligeras, me comeria 1 u 2 brigadas, sin tocar (bripac,legion,cazadores de montaña, brilat,regulares).

Asi reduciendo personal excesivo, que actualmente hay, y reducir material que hay que sustituir, que no vienen mal, para las maltrechas arcas.

en cuanto al material, el PZH a 2M€, seria muy buen precio, y saldria rentable en comparacion con el DONAR, aun retornos, y se entregarian YA, porque si tenemos que esperar a que santa barbara nos entregue todo podemos retirar las primeras unidades Donar del servicio y aun estarian entregando las ultimas :mrgreen:

Y el 8x8, pues si es por mi yo quiero el VBCI, sin duda.(4- 4,5M€).
compraria lo justo 400-500, como dicen por arriba, tenemos más de 400 Linces y más de 150 Nyala, que se pueden utilizar para cubrir necesidades, y luego abarcaria la sustitucion de los VAMTAC, por los fennek.

pero si me podeis ayudar en numeros os lo agradeceria, siendo más concreto;

1.- Que numero seria necesario para sustituir a los Lanzacohetes teruel?
2.- Los M109?
3,- Los Vamtac?
4,- Los BMR? en que numero se distribuyen por las unidades ligeras?
5,- Los VEC? en que numero se distribuyen por las unidades medias?
6,- Actualmente como se distrubuyen los pizarro en las unidades pesadas y en que numero?
7,- y por ultimo :oops:, que numero de leopard necesita, nuestro ET, y como estan distribuidos?

MUCHAS GRACIAS!!!


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Id haciendo unos cálculos sencillos. Una Brigada medio requiere no menos de 200 8x8.

Y los Lince y los Rg-31 ni son esos numeros ni puede que vuelvan a España. Primero porque se han comprado para quemarlos en Aganistán y segundo porque ya veremos si vuelven. Con la retirada es posible que se cedan a la ANA ya que traer de vuelta todos esos vehículos podria ser antieconómico.

1.- Que numero seria necesario para sustituir a los Lanzacohetes teruel?
2.- Los M109?
3,- Los Vamtac?
4,- Los BMR? en que numero se distribuyen por las unidades ligeras?
5,- Los VEC? en que numero se distribuyen por las unidades medias?
6,- Actualmente como se distrubuyen los pizarro en las unidades pesadas y en que numero?
7,- y por ultimo Embarassed, que numero de leopard necesita, nuestro ET, y como estan distribuidos?


Hay un par de hilos en el apartado del ET. Tomatelo con calma. A muchas de esas preguntas es muy dificil responder.

1/ Entre 12-18
2/ 16-18 por GACA
5/ Unos 110 VEC en la BRC, 13 en Legion y 13 en Galicia VI, 36 en el Farnesio.
7/ Tranquilo que hay de sobras. Falta por equipar con 2E a la Extremadura (44) y creo que al Farnesio (30) pero ya se está en ello. En teoria con los 219 Leo2E habria para dotar a todas las uds del ET que lo necesitarían.
Última edición por JoseLs el 03 Dic 2011, 19:56, editado 2 veces en total.


-----------------------
Un saludo
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Actualmente tenemos M109 para rato, no es urgente ni perentoria su sustitucion, pueden aguantar con alguna minima actualizacion otros 10 años mas, por lo que prefiero esperar tiempo y recuperarnos economicamente para abordar un programa moderno y aerotransportable.

El Donar seria una estupenda plataforma para portar un sistema MLRS, en lugar de sobre camion, con lo que unificabamos plataforma ATP, SIAC y APC sobre la base pizarro... No hay prisas por adquirirlos y algo muy importante: se fabricarian aqui, e incorporarian tecnologia española. No seamos como Grecia o arabia saudita, comprando todo de fuera y no desarrollando nuestra industria nacional...

Hay que darse cuenta de que "no hay dinero" para nuevos programas, salvo el muy necesario 8x8, y de los saldos que ponen a la venta los alemanes yo preferiria adquirir lo imprescindiblemente preciso para vivir al dia, y para mi es mucho mas necesario a dia de hoy helos para la Armada y Famet, y es ahi donde esos 22 CH53HA que los alemanes venden, nos vendrian como el maná del cielo.

Solo adquiriria sus Boxer si vienen a precio no de amigo, sino de hermano...


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Eldorado escribió:Actualmente tenemos M109 para rato, no es urgente ni perentoria su sustitucion, pueden aguantar con alguna minima actualizacion otros 10 años mas, por lo que prefiero esperar tiempo y recuperarnos economicamente para abordar un programa moderno y aerotransportable.

El Donar seria una estupenda plataforma para portar un sistema MLRS, en lugar de sobre camion, con lo que unificabamos plataforma ATP, SIAC y APC sobre la base pizarro... No hay prisas por adquirirlos y algo muy importante: se fabricarian aqui, e incorporarian tecnologia española. No seamos como Grecia o arabia saudita, comprando todo de fuera y no desarrollando nuestra industria nacional...

Hay que darse cuenta de que "no hay dinero" para nuevos programas, salvo el muy necesario 8x8, y de los saldos que ponen a la venta los alemanes yo preferiria adquirir lo imprescindiblemente preciso para vivir al dia, y para mi es mucho mas necesario a dia de hoy helos para la Armada y Famet, y es ahi donde esos 22 CH53HA que los alemanes venden, nos vendrian como el maná del cielo.

Solo adquiriria sus Boxer si vienen a precio no de amigo, sino de hermano...


¿Que industria nacional? SB? Que industria se ha desarrollado con la compra de los Leos? Si ya antes fabricabamos VCI como el Pizarro?

No nos hemos enterado que no se pueden abrir chorrocientos programas industriales que hipotecan a las FAS.

Mas vale poco programas y bien estudiados que muchos sin futuro ninguno más allá de las compras que haga el estado.

Que no somos EEUU ni nos sobra el dinero.

¿Que para ti es prioritario el CH-53? ¿Y para que queremos otra cadena logística? En todo caso más Chinook. No tiene sentido lo que dices.

Hay que aprovechar lo que se pueda sacar de segunda mano y a otra cosa.

Si queremos cohetes -> MLRS de segunda mano, nada de HIMARS que no aporta nada.

Si queremos Patriot -> Alemania y jubilamos los Hawk, los Roland y los Aspide

Si queremos ATP -> Phz2000 de Alemania y Holanda por cuatro duros, nada de gastarse 1.000 millones de euros en el DONAR, que la pieza para empezar no es nuestra sino de KMW.


-----------------------
Un saludo
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

El Donar no es un proyecto, es un producto terminado, y sobre la participacion española, para empezar puede llevar optronica nacional, la base motriz es el Pizarro que es nacional, y la pieza de cañon puede ser el 155 mm SB nacional, pueden beneficiarse de su fabricacion empresas como tecnobit, o faba, o indra, o expal ademas entre otras...
Al ser fabricado en España los retornos via IRPF, o IVA hacen que el coste real final de cada unidad sea mucho menor que el inicial, pudiendo cubrir el 50% de la totalidad del coste, tal y como ocurre con el Eurofighter... Ademas de la creacion de industria y puestos de trabajo.

Si comprasemos PZH todo el dinero invertido iria a parar a Alemania, absolutamente todo el coste, y si bien en ocasiones no se puede adquirir tecnologia en España porque no hay desarrollos, e iniciarlos es inviable economicamente, El caso del Donar es el de un sistema ya definitivo, sin costes de desarrollo del proyecto...

Si hablo de los CH53GA es porque los dan de baja y España necesita a dia de hoy "Si o Si" helicopteros para la armada o las Famet...

Y respecto a otra cadena logistica, aunque puede ser asi, tambien tenemos otra cadena logistica con los Bell uh10, y que estos aparatos alemanes podrian dar de baja, por lo que no la disminuimos pero tampoco la aumentamos...

El hecho es que los SeaKing o los Uh10 de las FAMET se caen de viejos y necesitamos algo ahora y ya... Y sustituirlos por SH60 si bien seria lo recomendable, es a dia de hoy muy caro, incluso de 2º mano, pero en el caso de los Helos alemanes estariamos ante una buena oportunidad de adquirir buenos aparatos y grandes por un "precio de saldo"...

Despues, de aqui a 15 años aprox, al igual que Francia o Alemania, Entraremos en el programa HTH y adquiriremos el Helo pesado de Eurocopter, dando de baja para entonces los Chinook y los CH53, y para entonces tambien habremos podido amortizar los aparatos alemanes de 2º mano

Pero lo que hay que comprender es que no estamos para grandes y caros programas "hoy"... A medio o largo plazo (2022) quizas si...

Los M109 aguantan 10 años mas por lo que no necesitamos todavia artilleria de este tipo... De aqui a 10 años, y si salimos de la crisis para 2022 entonces preferire Donar nacional...

No necesitamos MLRS, ni ATPs, Hoy dia 4 de diciembre de 2011. Hoy necesitamos Helos, y 8x8 muy baratos...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado