Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

ASTUR escribió:Paso por aquí a daros una mala noticia, todavía no estamos fuera de la competición, con el Piraña V EVO, si estuviesemos fuera del concurso aquí en Trubia ya estarían los sindicatos liandola.


Creía que "los sindicatos" ya estarían tranquilos después de que UK apalabrase no sé cuántas unidades del Piraha V (aunque me suena que la cosa ha quedado después un poco en el aire por los recortes en el presupuesto militar de dicho país).

Imagino que el Piraña V EVO aún debe andar en el concurso por presiones "político-sindicales": Probablemente la jugada para que UK confirmase definitivamente el pedido sería que el EdT pagase el experimento de desarrollar el Piranha V... y así, después, UK ya pasaría a adquirir un trasto "probado" (es que vería normal que a UK le costase fiarse de una empresa... de la que no nos fiamos ni los propios españoles) :?

En fin, espero equivocarme y que la cosa no vaya por ahí...


ASTUR escribió:Por cierto la barcaza del modelo ganador sea el que sea se va a hacer en Trubia en SBS, así que nos vais a tener que aguantar si o si. :D


Sobre que la barcaza la hará GD-SBS, pues probablemente sea así. Es que el comentario que pusiste hace ya tiempo (ver pág. 13 del hilo :? ) me parece bastante revelador:

ASTUR escribió: las capacidades que actualmente tiene Santa Barbara Sistemas tanto en Trubia como en la Vega no lo tienen ni en sueños otras fabricas (no te haces una idea los proyectos en I+d+I en los que participamos, las homologaciones que tenemos para mucho material militar que no tienen ni otras fábricas de GD en Europa etc), exceptuando quizá la aeronaútica. te pongo un ejemplo el taller de los Leopard es entero modernizado para las barcazas de blindados.

yo lo digo proque conozco bien la necesidades para este tipo de materiales y los trabajadores tienen que estar formados y estar muy muy especializados, cosa que pongo en duda en los otros competidores.


Eso sí, espero que si se da esa circunstancia, se haga de manera que "se asegure" que luego no haya retrasos, complicaciones, ni encarecimiento a la hora de entregar el producto. Vamos, que sería partidario de fijar unas cuantiosísimas multas por cada segundo de incumplimiento (sobretodo a GD-SBS, ya que se le otorgaría la fabricación de la barcaza por su supuesto "conocimiento y capacitación" para hacerla).


Por cierto: ¿Hay algún dato sobre si tal o cual 8x8 sería el más adecuado para el proyecto COMFUT? :?: ¿O en realidad es totalmente independiente una cosa de la otra?


Lo bueno, si breve...mejor
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Con lo respecto a las barcazas tienes toda la razón las últimas que hemos montado son PANDUR II para Portugal, aparte de las habituales para nuestro ejercito, lo dije en plan de coña por lo de los productos de SB.

De todas maneras calidad y gente experta en SBS hay más que de sobra para que el modelo cumpla las especificaciones del ejercito, que por cierto he leido (por no añadir algo mas) no hay ningún vehículo en el mercado que las cumpla ni al 60%, ya que todo lo que se solicita es bastante innovador, desde poder utilizar biocombustibles o sistemas híbridos a sistemas de blindaje reactivos.....

Así que cualquiera que se lleve la licitación, para cumplir esos requisitos va a tener grandes problemas para encajar esos requerimientos en este tipo de vehículo.

El gran problema va a ser de pasta ni mas ni menos y visto lo visto este programa se va a retrasar bastante....

Por otro lado nosotros no estamos participando en el programa de futuro combatiente (COMFUT), (que yo sepa) pero supongo que los requerimientos para este tipo vehículo ya incluyan parte de elementos del COMFUT como el nuevo sistema AMIGO/ENEMIGO, las data de información....... en este tipo de cosas los de la "Marañosa" suelen ser bastante espabilaos a la hora de solicitar cosas.

De los ingleses de momento se les espera pero que no vengan muy rápido que posiblemente tengamos otro pedido mas gordo por el medio y hasta ahí se puede comentar.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

ASTUR escribió:
De los ingleses de momento se les espera pero que no vengan muy rápido que posiblemente tengamos otro pedido mas gordo por el medio y hasta ahí se puede comentar.

Un saludo


Te refieres alos leopard saudies o a otro pedido.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Para lo de Arabia Saudi queda mucha tela que cortar, por mucho que lo diga la prensa todaiva no esta nada claro y eso que se han solucionado varios problemas de temas de patentes, pero como dije anteriormente todavia queda mucha tela que cortar.

Yo hablo de otro país, distinto a Arabia saudí.

un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

ASTUR escribió:De todas maneras calidad y gente experta en SBS hay más que de sobra para que el modelo cumpla las especificaciones del ejercito, que por cierto he leido (por no añadir algo mas) no hay ningún vehículo en el mercado que las cumpla ni al 60%, ya que todo lo que se solicita es bastante innovador, desde poder utilizar biocombustibles o sistemas híbridos a sistemas de blindaje reactivos.....

Así que cualquiera que se lleve la licitación, para cumplir esos requisitos va a tener grandes problemas para encajar esos requerimientos en este tipo de vehículo.

El gran problema va a ser de pasta ni mas ni menos y visto lo visto este programa se va a retrasar bastante....

Por otro lado nosotros no estamos participando en el programa de futuro combatiente (COMFUT), (que yo sepa) pero supongo que los requerimientos para este tipo vehículo ya incluyan parte de elementos del COMFUT como el nuevo sistema AMIGO/ENEMIGO, las data de información....... en este tipo de cosas los de la "Marañosa" suelen ser bastante espabilaos a la hora de solicitar cosas.


Creo que tienes razón: muchas cosas innovadoras a la vez = retrasos y productos caros (y con fallos, aunque esperemos que subsanables).

Pero claro, es que no se me ocurre qué "innovaciones" quitar de las que mencionas:

- Biocombustible: por supuesto. O eso o hacemos vehículos a pedales. El petróleo cada vez va a ser más y más caro.

- Sistemas híbridos: claro. Teóricamente rebajarían el consumo de combustible. Además deberían permitir el movimiento del vehículo en silencio (es decir: usando sólo medios eléctricos) para que éste se pudiera acercar al enemigo sin alertarlo (por ejemplo aprovechando la noche). Por no mecionar que los generadores eléctricos del vehículo permitirían recargar las baterías necesarias para los equipos del COMFUT...

- Sistemas de blindajes reactivos: casi imprescindibles. Permitirían aumentar "modularmente" la protección del vehículo (en aquellas misiones que se considere oportuno), y además sin incrementar demasiado el peso del vehículo. Además que los módulos afectados por el fuego enemigo podrían ser repuestos en poco tiempo.
NOTA: De todas formas, para los APC, tengo entendido que son más interesantes los módulos de blindaje adicional que los módulos reactivos (porque el vehículo tiene demasiado poco blindaje, de modo que la propia explosión del módulo reactivo ya lo daña).

Una última reflexión (aunque probablemente llegue demasiado tarde dado lo avanzado del proyecto de sustitución :? ) : cada vez estoy más convencido que probablemente serían más aconsejables unos vehículos 6x6 en vez de 8x8 para sustituir a los BMR... si es que realmente se quiere llevar a cabo el proyecto de equipar a la infantería con los equipos del COMFUT. Se necesitarán más vehículos, sí, pero con ellos se podría hacer un despliegue más flexible de la infantería (que me parece que es lo interesante del asunto). Si la tecnología del equipo COMFUT permite que los soldados sean más capaces (entiendo que esa es la gracia del "salto tecnológico") ¿qué sentido tiene el mantenerlos igual de agrupados? :?:


Lo bueno, si breve...mejor
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Una variante del Pizarro no ha ganado un concurso en la Perfida, :?: no representa eso carga de trabajo para Santa Barbara Blindados :conf:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

ASTUR escribió:Para lo de Arabia Saudi queda mucha tela que cortar, por mucho que lo diga la prensa todaiva no esta nada claro y eso que se han solucionado varios problemas de temas de patentes, pero como dije anteriormente todavia queda mucha tela que cortar.

Yo hablo de otro país, distinto a Arabia saudí.

un saludo


Si lo sabeis todos los de Santa Barbara podrias contar al go mas, no creo que sea top secret, o por lo menos de que vehiculos se trataria. Enrollate un poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Circula un rumor según el cual Alemania nos prestaria 120.000 mill. € para tapar agujeros. Una de las condiciones sería adjudicarse el concurso del 8x8. Yo no me lo acabo de creer pero lo digo por si fuera verdad y no se me ponga cara de tonto.
P.D.- Circula por el Ministerio de Economia, no por el de Defensa.


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

gdpayle escribió:Circula un rumor según el cual Alemania nos prestaria 120.000 mill. € para tapar agujeros. Una de las condiciones sería adjudicarse el concurso del 8x8. Yo no me lo acabo de creer pero lo digo por si fuera verdad y no se me ponga cara de tonto.
P.D.- Circula por el Ministerio de Economia, no por el de Defensa.


Completamente falso, aparte de absurdo.

Alemania no nos puede prestar esos 120.000 mill porque no los tiene y menos por ganar un programilla de defensa.

120.000 mill€ ni mas ni menos. :lol:


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Vamos a ver. No es que los alemanes nos den 120.000 mill.€ . Es que permiten que diversas entidades públicas y/o privadas liberen ese dinero que lógicamente tendríamos que devolver. Sería un mini-rescate para que pudiéramos hacer las reformas necesarias en nuestra economia.
Lo de la adjudicación del Boxer sería como una comisión a Alemania por dicho préstamo... entre otras cosas


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

gdpayle escribió:Vamos a ver. No es que los alemanes nos den 120.000 mill.€ . Es que permiten que diversas entidades públicas y/o privadas liberen ese dinero que lógicamente tendríamos que devolver. Sería un mini-rescate para que pudiéramos hacer las reformas necesarias en nuestra economia.
Lo de la adjudicación del Boxer sería como una comisión a Alemania por dicho préstamo... entre otras cosas


Si, si lo entendi perfectamente, estoy al tanto de la actualidad economica mundial, y que yo sepa la señorita merkel a prohibido al BCE seguir comprando deuda a troche y moche, y ya dijo de que si se ampliaba el fondo de rescate ellos no pondrian un duro mas, como para que ella regale esa cantidad a españa, eso que dices seria una contradiccion en toda regla, y lo dijo hace unos dias, solo.


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

No sería un regalo, sino un préstamo. Y no vendría del BCE. Una cosa es comprar deuda en los mercados, que es lo no quiere Alemania, y otra cosa es prestar dinero a un país (bueno en realidad lo prestan entidades públicas y privadas). Según se cuenta es una promesa de Merkel a Rajoy


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

gdpayle escribió:No sería un regalo, sino un préstamo. Y no vendría del BCE. Una cosa es comprar deuda en los mercados, que es lo no quiere Alemania, y otra cosa es prestar dinero a un país (bueno en realidad lo prestan entidades públicas y privadas). Según se cuenta es una promesa de Merkel a Rajoy


Claro que seria un prestamo de los bancos alemanes, pero esque si hiciesen eso, les costaria muy caro, bajada de la calificacion crediticia, subida de la prima de riesgo, y menos dinero via credito a alemanes, es lo que tiene españa hoy dia, es como la gripe, la intentas evitar, que es lo que pasa en los mercados y por ende la subida de intereses de la deuda española.

pero me autocito;

''ya dijo de que si se ampliaba el fondo de rescate ellos no pondrian un duro más''


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Si eso fuera cierto ¿por qué no les ha pasado nada de eso cuando lo han hecho con Grecia?
Lo único que digo es que en el MEH se rumorea que Rajoy y Merkel podrían haber llegado a un acuerdo mediante el cual España recibiría más de 100.000 mill.€ vía Banco Europeo de inversiones y demás para poder hacer los ajustes necesarios aquí y siendo supervisados por Alemania. Esto es algo perfectamente factible y se eludiria el rescate, que es lo que nadie quiere.
Lo que no me acabo de creer es que entre las condiciones esté la elección del Boxer...


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ago 2011, 23:00

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

Pues no sería mala idea el Boxer, sobre todo si la otra elección es el Freccia (antes que éste último, prefiero el Piranha).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados