Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Bomber@ escribió:Yo creía que uno de los motivos para sustituir el BMR por un 8x8 es precisamente para aumentar la protección, así que espero que eso de de que te puedan acribillar con una 12,7 dependa mucho de que te alcancen en las zonas más desprotegidas y justo con el ángulo adecuado para atravesarlas.

Mi intención es que las "ametralladoras de bola" sean complementarias a las "torretas normales". La idea es que no las sustituyan (sí, eso es dinero, pero estamos hablando de un ejército profesional, así que hay que potenciar la calidad -ya que la cantidad será "escasa" :cry: -). Por tanto, la torreta manejada remotamente equipada con una 12,7 con munición perforante estaría (o en su defecto un lanzagranadas, o...)


Respecto todo lo demás: gracias por aclarar mis dudas :noda:


La sustituzion si es para aumentar la proteccion, pero contra los IEDS, explosivos improvisados, que abren como latas de sardinas los bmr ya que estos tienen un fondo plano que no desvia la fuerza de la explosion, cosa que si que hacen los chasis en V de los nuevos 8x8, en cuanto ala protecion balistca el BMR puede aguantar hasta calibres de 14,5 y rpgs.
Por lo que su sustitucion basicamente se ve apremiada para que nuestras tropas esten protegidas contra los IEDS, aunque esta claro que se mejoraran otras capacidades, gracias a gps visores nocturnos, traccion 8x8 etc

Asi pues podemos ver en iraq o afganistan vehiculos rg31 o los mlv linces que creo tienen menor proteccion balistica que un bmr, pero estan protejidos contra los ieds.


¡¡ España o Muerte !!
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

javitala escribió:Yo no veo lo de las dos ametralladoras, tanto por espacio interior ( que no veas lo que ocupa el puesto de tiro), como por los sectores de tiro, habria que hacerlas fijas de 9 a 3 y de 3 a 9 supongamos, ya que si las hacemos totalmente guiratorias con un tiro te cargas la otra (parace absurdo pero pasaria) y en este de dejarlas fijas, en el momento que te hagan baja a una, te quedas sin los 360º de respuesta del vehiculo.


Lo que describes empieza a parecerse a mi idea. Efectivamente: los sectores de tiro serían fijos, pero no creo que pudieran a llegar a ser tan amplios como para llegar a ser de 9 a 3 y de 3 a 9. El motivo es que no son torretas ubicadas en el techo del vehículo. Son ametralladoras "incrustadas" en el vehículo (tipo las ametralladoras en la barcaza de algunos tanques de la 2ªGM). Las quiero así para que resten el menor ángulo de tiro a la torreta manejada remotamente que sí va en el techo del vehículo, con cobertura de 360º. Y es que mi idea es que los 8x8 llevarían también la 12,7 mm... además de estas dos "ametralladoras de bola" (bueno, quizás en vez de 12,7 se podría plantear que muchos de los 8x8 llevasen lanzagranadas)

Entiendo que no es imprescindible que tenga que ocupar mucho espacio interior el puesto de tiro para el manejo de estas dos ametralladoras : se manejarían remotamente, así que con que el tripulante tenga una pantalla y unos mandos para apuntar y disparar debería valer. De hecho, para vehículos 8x8 con sólo dos tripulantes, probablemente se deberían dejar estas dos ametralladoras para el conductor (si la situación lo permite): conduciría mirando a una pantalla (y otra al lado para hacer de "espejo retrovisor"). En dichas pantallas aparecería "el punto de mira de la ametralladora de esa sección". El conductor, con un casco o similar, podría apuntar al objetivo, disparando con unas levas en el volante.
NOTA: en este caso de sólo 2 tripulantes, el "tripulante no conductor" manejaría la torreta con cobertura de 360º. Sólo en caso de que "sea baja" dicha torreta pasaría a encargarse del manejo alguna de las "ametralladoras de bola". Como se puede apreciar, así la pérdida de una arma manejada remotamente no te deja sin respuesta del vehículo. Por eso lo planteo así :noda:

javitala escribió:en cuanto a calibre, minimo seria un 7,62

Las "ametralladoras de bola" yo las pondría que usasen el mismo calibre que las armas de los soldados. Por logística sobre todo: que no haya que llevar 3 tipos de munición diferente (una para soldados, otra para "ametralladoras de bola" y otra para la torreta con cobertura de 360º)

Gripespañola escribió:en cuanto ala protecion balistca el BMR puede aguantar hasta calibres de 14,5


Gracias, me dejas un poco más tranquilo.

Pues eso, que espero que los 8x8 no puedan ser atravesados fácilmente por una 12,7 mm con munición perforante.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si ya tiene una 12,70 en el techo para que quiere mas, ademas ¿como y donde pones estas ametralladoras "de bola"? bastante poco espacio hay ya dentro del vehiculo como para poner mas cacharros y mas municion que no son muy necesarios ademas si las ponemos en la barcaza como tu dices es un punto debil del blindaje, que tambien quieres potenciar quieres potenciar, aparte del aumento de peso considerable, y la mania de que el conductor dispare es inviable ni con pantallitas ni nada que es un vehiculo blindado que va por el suelo y requiere ya muchisima atencion para conducir, no un "Apache" :conf:


Nunc minerva, postea palas
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

gabriel garcia garcia escribió:¿como y donde pones estas ametralladoras "de bola"?


Pues dependerá de la disposición interna del vehículo. Por ejemplo:

Si es como la del Nexter VBCI (se puede ver durante unos segundos aquí: http://www.nexter.ca/vbci.html NOTA: el video está arriba a la derecha) pondría la ametralladora en el espacio del motor, pegando a la zona de tripulantes, más o menos a la altura del tripulante de detrás del conductor (que sería el encargado de remunicionarla). Si no cabe habría que hacer un "añadido" a la carcasa en esa zona.

Atrás seguramente habría que poner un "añadido" a un lado de la puerta (sin llegar a ser tan grueso como el de un "Namer" israelí, pero sirve para hacerse una idea de a lo que me refiero).

gabriel garcia garcia escribió:si las ponemos en la barcaza como tu dices es un punto debil del blindaje, que tambien quieres potenciar


Ahí tienes toda la razón. Podría convertirse en un punto débil del blindaje. De hecho sólo he visto una ametralladora como la que propongo en el APC Type 73 japonés (que ya tiene sus añitos -aclaro que no soy ningún experto y pueden haber algunos diseños más que la monten).

Por ahí sí que me puedes convencer de que podrían ser contraproducentes.

gabriel garcia garcia escribió:aumento de peso considerable, y la mania de que el conductor dispare es inviable ni con pantallitas ni nada que es un vehiculo blindado que va por el suelo y requiere ya muchisima atencion para conducir


Una torreta Samson Jr. son unos 100 kg, así que estimo que poner 2 "ametralladoras de bola" representaría un sobrepeso de unos 200 kg. Es bastante, pero tampoco me parece excesivo.

Cuando he mencionado lo del conductor disparando ya he hecho la aclaración de "si la situación lo permite" .

Por otra parte: El conductor seguramente no estará conduciendo las 24 h del día. Cuando el vehículo esté parado encuentro interesante que el conductor también pueda colaborar en abatir enemigos.


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El conductor seguramente no estará conduciendo las 24 h del día. Cuando el vehículo esté parado encuentro interesante que el conductor también pueda colaborar en abatir enemigos.


Mas le vale al vehiculo ir cambiando de posición, para no ser pasto del fuego enemigo.. morteros ligeros, RPG o armas mas sofisticadas.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
El conductor seguramente no estará conduciendo las 24 h del día. Cuando el vehículo esté parado encuentro interesante que el conductor también pueda colaborar en abatir enemigos.


Mas le vale al vehiculo ir cambiando de posición, para no ser pasto del fuego enemigo.. morteros ligeros, RPG o armas mas sofisticadas.


Coincido en que el 8x8 debe ser rápido, y que es más difícil que le impacten si va a toda velocidad.

Pero habrá situaciones en que estará quieto o irá a poca velocidad. Por ejemplo si está recogiendo a un grupo de soldados que están bajo fuego de infantería enemiga no creo que lo intente hacer a 60 km/h :wink:


Lo bueno, si breve...mejor
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Bomber@ escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:
El conductor seguramente no estará conduciendo las 24 h del día. Cuando el vehículo esté parado encuentro interesante que el conductor también pueda colaborar en abatir enemigos.


Mas le vale al vehiculo ir cambiando de posición, para no ser pasto del fuego enemigo.. morteros ligeros, RPG o armas mas sofisticadas.


Coincido en que el 8x8 debe ser rápido, y que es más difícil que le impacten si va a toda velocidad.

Pero habrá situaciones en que estará quieto o irá a poca velocidad. Por ejemplo si está recogiendo a un grupo de soldados que están bajo fuego de infantería enemiga no creo que lo intente hacer a 60 km/h :wink:



si, claro que no siempre estara en movimiemto, pero una situacion en la que alguien se ponga delante del 8x8, para que lo acribilles con esas ametralladoras de bola, es mas que improbable, bueno casi roza lo fantastico, ya sea en combates con insurgentes, que se dedican a hacer emboscadas desde una distancia prudencial, no a ponerse en medio de la carretera para que los aplasten, o en un combate convencional, donde ya no nos encontraremos batallones enteros alos que persiguir a 50 metros de distancia.
Última edición por Gripespañola el 04 Abr 2011, 23:14, editado 2 veces en total.


¡¡ España o Muerte !!
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Pues nada. Si realmente no es útil poner más armas manejadas remotamente en los 8x8 no hay que darle más vueltas. Menos gasto, menos mantenimiento, menos peso y no se crean "puntos débiles en el blindaje".

Me has convencido :noda:


Lo bueno, si breve...mejor
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Bomber@ escribió:Pues nada. Si realmente no es útil poner más armas manejadas remotamente en los 8x8 no hay que darle más vueltas. Menos gasto, menos mantenimiento, menos peso y no se crean "puntos débiles en el blindaje".

Me has convencido :noda:


ok, pero de menos, nada, que todo eso que has planteado nunca ha estado sobre el papel de ningun 8X8. Un saludo


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Para mi los unicos que tienen posibilidad de ganar el contrato son 3

1ª Piranha V-E(por ser de santa barbara)
2ª VBCI (politico aparte de construirse en cataluña y ya sabemos de donde es carma chacon......)
3ª Boxer (buenas relaciones con los alemanes vease leopard,g-36,donar,etc....)

luego estan los demas:

4ª AMV PATRIA (buen vehiculo buen precio pero malos padrinos)
5ª CENTAURO ( un poco pasado)
6ª PIRANHA III-C (pasado)
7ª BTR-4 (ni padrinos ni na de na)


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

La cuestion es: que hacemos con los 88 o mas centauros que ya disponemos?... seria duplicidad cualquier modelo que adquiramos que no sea el centauro... Ante esta situacion que hacemos, Los vendemos?

Es el SUPERAV de IVECO una buena alternativa?


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Eldorado escribió:La cuestion es: que hacemos con los 88 o mas centauros que ya disponemos?... seria duplicidad cualquier modelo que adquiramos que no sea el centauro... Ante esta situacion que hacemos, Los vendemos?

Es el SUPERAV de IVECO una buena alternativa?


Me pareces demasiado radical,que hacemos? pues lo mismo que hasta ahora utilizarlo en sus buenas funciones, que lo hace muy bien.

duplicidad?no creas que va a ser una catastrofe,porque si nos ponemos asi........tener una misma marca de vehiculo para todo pues como que no se puede, hay que comprar lo mejor para cada sistema de armas y mas por solo 88 vehiculos. si me dices tenemos 300 centauro pues te diria tienes razon pero para solo 88 no creo que valga la pena,salvo que sea de los 3 mejores,cosa que parece que cumple,,en informaciones dadas parece que las 3 mejores son (VBCI,VBM FRECCIA y el BOXER).lo que no se seguro si la version que se presento al programa es el SUPERAV ya que es una version anfibia..........

Pues quiza pueda ser una buena alternativa,como ya dije ''supuestamente'' esta entre las 3 mejores y claro parece que es realmente competitivo.

Pero creo que no es el que se ha presentado,,sino el VBM FRECCIA.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A tomar por saco SBB. Ya tenemos algo ganado, gane quien gane.

Creo que freccia y boxer estan en una categoria superior al resto, en este caso al VBCI (y los eliminados) en proteccion , peso y estabilidad.

Quiza el boxer sea demasiado caro y grande, sobre todo como VEC. Ademas de que caballeria suspiraria de alivio de tener solo una familia de vehiculos.

A nivel industrial estaba claro que iveco y SBB partian con ventaja, asi que no es mucho suponer que el freccia es en cierto modo favorito. De hecho su torre estaba ya posicionada como la mejor.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:A tomar por saco SBB. Ya tenemos algo ganado, gane quien gane.

Creo que freccia y boxer estan en una categoria superior al resto, en este caso al VBCI (y los eliminados) en proteccion , peso y estabilidad.

Quiza el boxer sea demasiado caro y grande, sobre todo como VEC. Ademas de que caballeria suspiraria de alivio de tener solo una familia de vehiculos.

A nivel industrial estaba claro que iveco y SBB partian con ventaja, asi que no es mucho suponer que el freccia es en cierto modo favorito. De hecho su torre estaba ya posicionada como la mejor.


Pues si un alivio............ahora estan los mejores.

Pues en alunas cosas no estoy de acuerdo, dices que el VBCI tiene menos proteccion que el FRECCIA Y BOXER,, pues segun lo que busques,,si buscas buena proteccion,un peso ''moderado'', buena estabilidad, y buenas prestaciones y precio sin duda el VBCI gana.

por los datos que tengo seria asi:

boxer: proteccion superior a 10 kilos de TNT,peso en combate 33T,estabilidad-prestaciones,8.

precio: los 4 millones no se los quita ni santa rita yo tiraria a los 5.

VBCI: proteccion 8-10 kilos TNT, peso en combate 27T,estabilidad-prestaciones-8-9.

precio: 4-4,5 millones

FRECCIA:proteccion 6 kilos TNT, peso en combate 26T,estabilidad prestaciones,7.

precio:mas de 4.

Ahora si buscas otra cosa.........para mi el mas adecuado es el frances sin lugar a dudas

y recordar que son de nueva generacion el BOXER y el VBCI que el freccia tiene unos añitos ya.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Paso por aquí a daros una mala noticia, todavía no estamos fuera de la competición, con el Piraña V EVO, si estuviesemos fuera del concurso aquí en Trubia ya estarían los sindicatos liandola.

Por cierto la barcaza del modelo ganador sea el que sea se va a hacer en Trubia en SBS, así que nos vais a tener que aguantar si o si. :D

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado