Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
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Radar
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Mensaje por Radar »

En orden de marcha se incluyen tambien los ocupantes su equipo y la carga maxima que puede trasportar el vehículo.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

En mi opinión, llevar un vehiculo "combat ready", incluye el llevár tánto a la tripulación, el combustible, como la munición correspondiente, lísto para salir por la rampa y poder incorporarse de inmediato a la operación que sea. No sólo se consideren los vuelos "administrativos" que en éstos momentos son los más pertinentes (y a los que se refieren con las ex-37t), sino también proyecciones a zonas relativamente calientes y para casos más serios, que en mi opinión, son los parámetros más importántes que se tienen que considerar al evaluar el tema. Éstos aviones carísimos no se compran con eso en mente. Lo más importánte es su capacidad táctica, ya que para llevar "cosas" a operaciones asimetricas con contendientes irregulares, siempre se podrán alquilar aviones de carga civíles, y es que vámos a tener el vehículo (y el avión) durante muchos años, y no se sabe lo que puede ocurrir en 10 o 25 años. Ese es el tema.
Cierto que las 33t incluyen todo lo que es capáz de soportar el chásis del vehiculo, y nó todas las versiones llegarán a tánto. En el caso de la versión APC, el peso en órden de combate es de ~30,5 t (~25,2t barcaza base, ~3,6t módulo, ~1,1t personal y equipo, y ~0,6t para combustible y munición), osea que estámos hablando de un peso en vacío de unas ~29t con módulo incluido. Con ésta versión quizás (no se sabe) no vayan a haber muchos problemas, aparte de las limitaciones para el avión (hasta Afghanistan p.e., no llegará sin una escala de por medio -> +€). Ésto es un tema importante, ya que llevar el avión a "sus tópes" de peso (y reitero, en vuelos administrativos!!, yá que en vuelos tácticos, yá no lo veo), limita mucho su utilización, lo que puede tener consecuencias graves en determinados escenarios ("Perfíl Sarajevo" p.e.).
Al considerar una flota finál de unos ~900 vehiculos, se tienen que tener en cuenta las otras muchas versiones que pueden sumar muchos kilos muy rápidamente (portamorteros, comunicaciones, mando, zapadores, ambulancia, etc..) de las cuales, algúnas rebasarán las 31t o incluso 32t en vacío.

Otro punto que veo algo crítico, es precisamente el tema del armamento en sí. Si no me equivoco, el EdT quiere un armamento que ronde los 20-25mm con su torre y sistemas correspondientes (que véo más que coherente, y si no se considera, se debería, ya que equipar un vehiculo de unas 30t con el mismo armamento que un LMV de 6,5t, me parece una "infrautilización" bastánte grave), así que si se insiste en éste aspecto, y si KMW y Rheinmetall diseñan un módulo con una torre con ese calibre, el módulo fácilmente puede llegar a las 5, 6, o más toneladas, y es que si se tiene la posibilidad de cargárlo con 7,8t adicionales, es probable que se vayan a aprovechar, ya que si nó, se hipoteca el crecimiento y posibles modificaciones del vehículo en el futuro.
En mi opinión cuelga un poco el decir que no vá a haber ningún problema al combinar un vehiculo que puede llevár 33t con un avión con una carga de pago que rondará las 29-34t en vuelos administrativos, y restándole unas cuantas toneladas en vuelos tácticos, yá que si anteriormente se podían llevar 30t con perfíles tácticos, es de suponer que esa cifra también se reducirá en por o ménos 5t, con lo que nos quedamos en ~25t...
A lo que voy; prefiero tener un vehiculo que no sea tán pesado y que brínde una seguridad similar, con armamento más potente, y que no esté tán cerca de los límites del Grizzly, para que en el futuro no cree quebraderos de cabeza para proyectarlos.
No niego que el Boxer, grácias a su modularidad, se vaya a poder llevar con el A-400M, pero las pregúntas son: ¿con módulo o sín el?, ¿combat ready o nó?, ¿a qué distáncias?, ¿aterrizando en qué aeropuertos?, ¿en que circunstáncias en el teatro de operaciones?, ¿con qué tipo de perfíles de vuelo?, ¿despegándo y aterrizándo con ángulos más pronunciados o nó?, etc, etc...

http://www.artec-boxer.com/home.html?L=1
http://www.freundeskreis-pzlehrbtl93.de ... /BOXER.pdf

Saludos


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo creo que estos planteamientos son un poco irreales.

Desembarcar una fuerza de combate directamente en zona caliente formada por blindados es una fantasia. PAra USA complicado, para españa inverosimil e innecesario.

Creo que el 8x8 es util que se pueda transportar en el A400.. para repatriar vehiculos averiados y reponerlos por otros... de manera limitada.

Un solo batallón de infanteria tiene al menos 60 vehiculos y unas necesidades logisticas enormes. Varios cientos de hombres, material de campaña...

COn 27 A400 necesitariamos semanas para llevar todo eso. Asi que, para empezar, no es necesario bajar disparando como el tanque APC de aliens, el regreso.
Ademas de esto, considero que toda fuerza por encima de una compañia no puede mandarse y sostenerse por aire.
Puedes lanzar un batallón paracaidista, pero necesitaras extraerlo, contactar con él o disponer de apoyo en la zona. Hablamos de fuerzas de mantenimiento, abastecimiento, sanitarias, municiones, combustible, transmisiones, instalaciones aeroportuarias, un campamento base (aunque sea portatil) etc, etc, etc.

Si USA puede llevar una brigada en 96 horas con cientos de C17 y C5 nosotros no podemos llevar nada con 18 C295 y 27 A400, por no hablar que parte seran cisternas del resto (aun con los B707)

Supongo que ademas se necesita cobertura aerea, helicopteros, SAM, NBQ... si no es la BRIMAR (batallon piraña incluido) dentro de un grupo naval (al limite de nuestra capacidad) no lo veo.

Esa es la realidad de la aerotransportabilidad de nuestras FAS... la FAR se elimino porque tres brigadas y un regimiento con 22 centauro no se podia desplegar (ni de coña)

Otra cosa es mandar refuerzos, material nuevo, suministros, EVASAN, medios de ingenieros... los A400 son necesarios para sostener una fuerza enviada por mar (los barcos son muy lentos como 'estafetas')

S2


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Radar
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Mensaje por Radar »

Y en caso de hacer un desembarco aerotrasportado a zona caliente en vez de enviar un 8x8 mejor envia Pizarros.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
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Mensaje por Eldorado »

Creo que son necesarios aviones MRTT, por la doble mision de transporte y de abastecimiento... Es una de las remoras de la defensa nacional, En el apartado de los sistemas AAW aerotransportados y en el abastecimiento en vuelo...
Respecto a los MRTT habria que adquirir en numero suficiente para reservar la totalidad de los A400M a la mision de transporte.. Ciertamente no vas a desplegar una unidad de infanteria mecanizada con ellos, pero si te puede hacer traslados de vehiculos en el caso necesario...


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Ese es precisamente el tema, el Pizarro no se podrá llevar a zonas calientes, ya que con un perfíl de vuelo táctico, difícilmente veo al Grizzly aproximándose con un ángulo de +5° a una pista sin preparación prévia. En "modo" administrativo, probablemente sí.

Yó no o veo tán irreal el querer desplegár vehículos en zónas no preparadas para asergurar el establecimiento de bases logísticas avanzadas. Tampoco me refería a salir y empezár a pegár tiros, sino a tener los vehículos lístos para desplazárse a cualquier lugar en que se requieran, y no tener que disponer de una infraestructura relativamente importánte yá montada (a su suerte...) para poder llevárlos y recibírlos en condiciones (grúas, personal logístico, material logístico, etc..). A mí me parecería lógico, trás un asalto con paracaidistas p.e., llevar un número determinado de éstos vehículos listos para poder apoyar a los paracaidístas y asegurar la zona, y luego montár la base avanzada, y nó al revés...
Otra cosa es que se renuncie a poder hacerlo, y se descárte desde un principio, y se considere que todas las misiones en el futuro serán de "pacificación", pero desde mi punto de vísta, se debería tener muy en cuenta esa opción en caso necesario.

Con 27 Grizzly´s yó sí que véo el despliegue de un Batallón con blindados al completo en una semana. Sería un esfuerzo importánte, pero creo se podrá hacer. Como dije, creo se se podrían realizar ~120 "saltos" de ída y vuelta a un teatro relativamnete lejano en una semana. Los 60 vehículos serían lo "gordo" (60 saltos, y si son más ligeros, se aprovecha para llevar otra cosa más al mísmo tiempo), el personal con otros 6-8 saltos a 100 personas (si es que no ván con sus vehículos), quédan ~52 sáltos a 25t, osea 1250t de material diverso para apoyar a esa fuerza; artillería diversa, pónle una batería de 155mm y una sección de mistral con una docena de saltos, unos cuántos vehículos NBQ en 2-3 sáltos, una compañia de zapadores con vehículos, otra docena más, quédan 25 vuelos, unas 625t de material diverso para logística, sanidad y demás cosas......, a mi modo de ver, más que suficiente, teniendo en cuenta que los saltos para proyectar la fuerza, en el tiempo posterior, no éntran en la cuenta (a no ser que se quiera llevár otro Batallón), así que se en la segunda semana se podrían llevar hasta 3,000t de material de apoyo logístico..., más que suficiente para apoyár a un Batallón o incluso uno reforzado de mayor entidad...
Para hacer una calculación aproximada, una batallón es una sexta párte de una brigada (y si es una Stryker del US Army, probablemente ménos aún), en personal, vehículos, logística, etc. En el concepto americano, para poder desplegár una Brigada Stryker en 96 horas, se considera que sólo se dispondría de una tercera parte de la flota de C-17 y C-5, y nó de tóda su flota de transporte estratégico.
El C-17 lleva en modo táctico unas 60t a 60 aviones disponibles (3600t), y el C-5, unas 90t a unos 30 aviones disponibles (2700t). Me salen unas 5400t al día, en 96 horas, unas 22000t para una brigada completa (y ahí yá ván la logística, los apoyos de fuego incluídos, y sín restár que una tercera parte de los C-17 y C-5 disponibles no es la flota en totál, así que quizás se deberían restár otra tercera o cuarta parte el número de aviones disponibles, pero bueno...). La sexta parte de ésto serían ~3,600t, creo que proyectables con 20 A-400M a 25t por salto en seis días o siete días...( 3000t - 3,500t). Yó sí o veo posible.

La FAR se eliminó porque, como díces, no se podía hacer con ménos de una docena de C-130 que tiene España, y es que simplemente el C-130 no puede con los vehículos "medianos", además de no disponér de los números suficientes en aviones, pero el Grizzly, debería de poder con ellos. Y es que de 11 hercules x ~15t a 27 A-400M x 25t hay un sálto bastante grande, en concreto, se multiplicará por más de 4 la capacidad de transporte del EdA... La flota de transporte que se planea para el EdA abrirá posibilidades ántes impensables, y abrirá un abanico de opciones anteriormente consideradas irreales e inviables.


Para mí el dáto de que, o vámos por mar, o no vámos, me parece que no es real..., que cosas se hán llevado a Afghanistan por vía marítima.., nada que yó sepa..., ¿o me equivoco?:roll:

Saludo Cordial


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delta 021
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Mensaje por delta 021 »

España se plantea no adquirir más Eurofighter y pospone el 8x8 hasta mediados de 2011

09/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa español se está replanteando la necesidad de contratar la Fase 3B del caza Eurofighter, que supone 12 aviones, y tiene previsto adjudicar el nuevo vehículo blindado 8x8 durante "el primer semestre de 2011", con casi un año de retraso respecto al calendario original.

"No será extraño que en los próximos meses recortemos el tamaño de algunos programas cuya capacidad ya está adquirida. Estamos revisando todos para ver su prioridad y si su dimensión está por encima de las necesidades reales de las Fuerzas Armadas", afirmó el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

Explicó que en el caso del Eurofighter, los cuatro países socios "nos estamos replanteando la tranche 3B que para España supone 12 aviones (...). Si hay ventas a terceros países, será más fácil revisar la cifra total. Estamos trabajando en las exportaciones para recuperar parte de la inversión", agregó Méndez en una entrevista con el diario El País.

El 8x8 se adjudicará antes de julio de 2011

Respecto al Programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR), el secretario de Estado de Defensa afirmó: "Someteremos al Consejo de Ministros el programa 8x8 después de que se apruebe el plan de ajuste, porque éste nos va a fijar a todos el horizonte financiero. Nuestra previsión es aprobarlo este año y hacer la adjudicación en el primer semestre de 2011. Serán 300 vehículos en una primera fase, por unos 1.500 millones".

Consideró que el gasto es compatible con la reducción del déficit porque se pondrán en práctica nuevas fórmulas de financiación y el grupos de las entregas se producirá en los años 2014 a 2016, una vez concluido el plan de ajuste.

Méndez aseguró que el Ministerio de Defensa aplicará a partir de ahora el mismo sistema que Fomento utiliza con las grandes infraestructuras. "Se trata de que el sector privado financie la construcción de nuevas infraestructuras y se haga cargo también de su sostenimiento -limpieza, electricidad, seguridad, etcétera-, de forma que el pago no se haga de una sola vez como hasta ahora, sino fraccionado en el tiempo, durante un periodo de hasta 30 años, englobando ambos conceptos".

Las empresas tendrán que financiar a Defensa

"Estamos trabajando -dijo- en los pliegos y condiciones para aplicar este modelo al concurso de la nueva sede del Estado Mayor de la Defensa o al Plan Nogal de infraestructuras del Ejército de Tierra. También estamos interesados en rentabilizar la capacidad excedentaria de instalaciones militares, como las maestranzas del Ejército del Aire, en colaboración con el sector privado. Eso nos permitirá obtener ingresos por instalaciones desocupadas, y a las FFAA, dedicarse a sus tareas específicas".

"Queremos utilizar una fórmula similar en los sistemas de armas que tenga en cuenta no sólo el coste de la adquisición, sino el del sostenimiento, lo que se aplicará ya al 8x8", afirmó el secretario de Estado de Defensa.

Méndez definió de "gravísimo problema" la deuda acumulada por el Ministerio de Defensa por la compra de material de los últimos años con créditos de Industria y que asciende en la actualidad a unos 27.000 millones de euros.

"Tenga en cuenta que la cuota anual, que en 2008 era de unos 700 millones, superará los 1.000 en 2011, con un capítulo de inversiones de menos de 1.500 -dijo-. No puede ser que el pago de la adquisición de los sistemas de armas nos deje sin recursos para mantener esos mismos sistemas o atender las prioridades de las Fuerzas Armadas, que son básicamente seguridad, transporte, inteligencia, observación, mando y control... Aquellas capacidades que nos permiten actuar en zona de operaciones con la máxima seguridad para nuestras tropas. Queremos alargar el calendario de pagos en cinco años, hasta 2030".


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cuco
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Mensaje por cuco »

somos unos chapuceros y ademas creo que no acertamos en casi nada de lo que se compra por el simple echo de tener que fabricar con socios que tienen unas necesidades que no son las mismas que las nuestras y luego por eso se multiplica despues el precio final .
los a400,los tigres,los nh90.los eurofigter.....
lo que mas rentable nos sale es lo que compramos directamente fuera,los linces,centauros,leopard a4.....
en definitiva donde no ponemos nuestras manos.
somos unos chapuzas


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Mensaje por delta 021 »

Pirahna en servicio :?

Imagen

[URL=http://img98.enlaceno.us/i/oifgraveyard20042005194.jpg/]Imagen[/URL


PD : no me salteis al cuello, que desgraciadamente al igual que el BMR o otros solo es custión de cantidad de explosivo( o calidad)

PD 2: No no se con lo que le dieron.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¿Sabes al menos si sobrevivieron? Porque al fin y a la postre eso es lo importante.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Lo siento la foto esta sacada de un portal de fotografias
http://www.primeportal.net/home.htm y no trae informacion sobre las mismas. Desgraciadamente por las fotos del interior creo que pocas posibilidades tenian
PD : direccion dentro de la pagina http://data.primeportal.net/busted/teas ... 20stryker/


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jose juan
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Mensaje por jose juan »

eso ya no es un piranha es la raspa :wink: , lo siento por los soldados que ivan dentro... se merecen un respeto, a ese le dieron una buena con esa cantidad de explosivo ni el piranha ni ningun otro


grusero
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Mensaje por grusero »

Al final los pocos blindados del mini ejercito expañol se los dara la amiga karma a los independentistas de catetonia, que la pela es la pela.
Tambien se suprimiran parte de los programas porque "ya estan cubiertas las necesidades del ejercito". Efectivamente, si ya no hay nacion, no hace falta ejercito.


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

ya tardaban en llegar los profetas del apocalipsis.


grusero
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Mensaje por grusero »

Editado por off topic.
Se ruega al forista grusero que mantenga un tono adecuado en el foro, tanto en este como en el resto de hilos.
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