Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

a sata barbara que les den mas RG31 y pizarro para tenerlos tranquilos y que el 8x8 elegido sea el que quiera el ejercito :evil: :evil:

Supuestamente cunado se tenia que firmar el contrato a finales de año?? cuantos vehiculos eran en la 1º fase??


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Grácias Franx3, pero ahora, cual de los dos artículos dice la verdad :conf:, o solo serán publicaciones de los contendientes, sindicatos, principados, etc.., para animar y presionar un poco sobre el tema, ya que el MDE, a mi saber, aún no ha confirmado nada...
AIM-120, yá nos gustaria a nosotros que fuera una decisión púramente técnica del EdT y MDE, pero creo que los politicos no se ván a dejar "callar" en este tema..., triste..., pero así están las cosas..., y al fin al cabo los politicos son los que representan (o deberían representar) a los que ponen la pasta, los Españoles en su conjunto...:roll:

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Si ya eso e slo que me temo yo soy asturiano y aqui las cosas funcionan asi si la empresa privada no tiene contratos ya echan la culpa al gobierno de que no les da carga de trabajo, ya te puedes imaginar :lol:


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

A todo esto me viene una duda Los piraña III C de la Infanteria de marina podira resistir un ataque de una mina de potencia media como los que destrozaban nuestros BMR y que parece ser qeu aguntan muy bien los RG31 como hemos visto recientemente


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Supuestamente cunado se tenia que firmar el contrato a finales de año??

pues hace 8-10 meses era para (enero-2010) y ahora para finales de año.
cuantos vehiculos eran en la 1º fase??

300
Grácias Franx3, pero ahora, cual de los dos artículos dice la verdad :conf:

segun los articulos son filtraciones,y como filtraciones hay que cogerlo con pinzas.

AIM-120, yá nos gustaria a nosotros que fuera una decisión púramente técnica del EdT y MDE, pero creo que los politicos no se ván a dejar "callar" en este tema..., triste..., pero así están las cosas..., y al fin al cabo los politicos son los que representan (o deberían representar) a los que ponen la pasta, los Españoles en su conjunto... :roll:

completamente deacuerdo,por desgracia.

A todo esto me viene una duda Los piraña III C de la Infanteria de marina podira resistir un ataque de una mina de potencia media como los que destrozaban nuestros BMR y que parece ser qeu aguntan muy bien los RG31 como hemos visto recientemente

Si,ahora el piranha IIIC de la infanteria de marina aguantara aprox 6 kilos de TNT,y los participantes del 8x8 estan en el entorno de 8-10 kilos de TNT(y para que te agas una idea)el BMR aguanta 3 kilos de TNT

saludos.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

EL CONTRATO DE LOS BLINDADOS 8X8 SE RETRASARA HASTA 2011

El contrato para fabricar los nuevos blindados 8x8 del Ejército, la mayor adjudicación prevista en el sector de la Defensa a medio plazo en España, es probable que no vea la luz en este año.

Las empresas que participan en el concurso, valorado en unos 1.300 millones de euros, ya están trabajando con la previsión de que la firma del contrato se demorará entre tres y cuatromeses y no se firmará hasta principios de 2011, según explicaron en fuentes de la industria.

Lista larga

El Ministerio de Defensa, de momento, no ofrece detalles sobre el calendario que tiene que seguir el proceso. Sin embargo, la puja acumula ya varios meses de retraso, dado que se había anunciado que el Gobierno aprobaría a finales demarzo dos acuerdos, uno con el techo de gasto del programa y otro con los plazos para las adquisiciones y entregas de los blindados. Algo que no ha sucedido.

Como tampoco se ha hecho pública la lista corta con las tres o cuatro empresas candidatas a las que se iba a invitar a presentar una oferta formal y vinculante para hacerse con el contrato.

En estos momentos, las fuentes consultadas creen que Defensa, al final, va optar por plantear la solicitud de ofertas vinculantes a una lista larga de cinco o seis empresas, que tendrán hasta después del verano (septiembre- octubre) para remitir sus propuestas finales. Por ahora hay siete consorcios que han presentado vehículos en sendas ofertas iniciales: la ingeniería catalana GTD junto al grupo galo Nexter; General Dynamics (Santa Bárbara Sistemas); Patria y Lockheed Martin; Iveco Fiat y Oto Melara; KMWy Rheinmetall; un consorcio español liderado por NTGS; y la ucraniana KMDB.

LAS TRES OFERTAS MEJOR VALORADAS

La primera valoración de las ofertas iniciales presentadas para fabricar los blindados de última generación que sustituirán los actuales BMR, Vamtac y Aníbal operados por los militares españoles sitúan a tres vehículos de forma destacada.

Según publicó Europa Press hace unos días, citando fuentes del sector, las propuestas mejor valoradas (tanto a nivel operativo como de oferta económica e industrial) son las de GTD y Nexter, que defienden una versión del VBCI que ya opera el Ejército francés; la de Krauss- Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall, con el blindado Boxer, adquirido por Alemania y Holanda; y la remitida por el consorcio Iveco Fiat-Oto Melara a partir del Freccia, comprado por el Ejército italiano.

No obstante, las fuentes consultadas por este diario insisten en que lo previsible es que Defensa opte por solicitar ofertas vinculantes de seis o siete vehículos (Santa Bárbara ha presentado dos modelos), lo que significa que esta evaluación inicial no es excluyente. Defensa quiere disponer de los primeros blindados 8x8 en 2012, antes de lo previsto.

SALUDOS :crazy:


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Bueno esto ya es un cachondeo, que si el boxer esta que si luego no... lo que esta claro es que el fraces esta primero en todos las "noticias"

A mi me hace gracia el fina, osea que se retrasa la firma, y ahora defensa quiere empezar a recibirlos en 1 año ( teniendo en cuenta que se firmaria en 2011) otras noticias hablaban de 40 vehiculos antes de 2014 osea lo mismo entregas por el 2012.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo creo que solo el freccia y el VBCI podrían entregar vehiculos con anticipacion, de los lotes para sus ejercitos nacionales.

En este caso la torre no podrá elegirse. EL gusto del ET por la del freccia podría favorecerle.

S2


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

De la Revision estrategic ad ela defensa pág 216

los vehículos actuales de combate rueda (BMR),
por otros similares de nueva generación en cuyo diseño esté presente
la capacidad para su transporte estratégico


Con esto entiendo que deben ser aerotransportables en el A400


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Y en la Pág 283

Vehículo de combate terrestre aerotransportable: Para incrementar
la capacidad de proyección e la Fuerza Terrestre se necesita
la incorporación de un nuevo vehículo terrestre que, dotado
de la suficiente protección, sea capaz de ser transportado por vía
aérea.


Osea que queda claro que el elegido debe poder ser trasladado por el A400 ( asique ya casi podemos descartar el Boxer)


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

A mi ninguna de las dos me satisface plenamente:
El VBCI me parece mas moderno pero dudo de su proteccion...
Por otro lado el Freccia tendriamos a favor la comunalidad con el Centauro, pero es un vehiculo algo mas desfasado...

Las dos opciones que me gustaban Boxer, y el Patria no esta ninguna en las quinielas.. Que lastima que el sillon del G20 no se lo pidiera a Merkel...


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Osea que queda claro que el elegido debe poder ser trasladado por el A400 ( asique ya casi podemos descartar el Boxer)

Eso es mentira,TODOS los 8x8 presentados pueden ser aereotransportado por el A-400,cuando digo TODOS digo TODOS, AUN el A-400 solo pueda transportar como maximo 32T porque las 28T del VBCI no es el peso real,es el peso maximo de combate incluido municion etc y recordemos que si hubiesemos de transportarnos por aire se municionaria el el lugar del conflicto que tampoco se tarda tanto, al igual que el BOXER las 33T es el peso de combate(peso maximo) el peso normal del dia a dia no pasara de los 30T y he tirado alguna tonelada de mas para arriba,transportable sin problemas.(recuerden que las condiciones de las solicitudes es que cumplan todas las condiciones incluida una de las mas importantes(que lo pueda llevar el A-400) sino no hubiera sido aceptado y por tanto hubiese sido descalificado del concurso.

PD:esta claro que el 8x8 mas pesado es el BOXER,pero otra cosa es que no pueda ser aerotransportado por el A-400.



saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Como puedes estár tán seguro que lo podrá llevar? (sobretodo con soltura), si por ahora nadie sabe con certeza cuanto podrán llevar los A-400M de serie, ya que en éste momento están estudiando las reducciones, y aún no se han aplicado a ninguna célula.
Hán salido con 12t de sobrepeso (prototipos), y se comentan reducciones de un máximo de 9t, pero también solo 7t, o incluso ménos de 5t, así que en el peor de los casos, el payload podría quedar por debajo de las 30t...(esperemos que no sea así). Y yá ni hablo del caso 2,5g´s, pistas no preparadas, aproximaciones complicadas, etc.
Esas 30t serían para vuelos "administrativos", con aeropuertos en condiciones, sin aplicar procedimientos de vuelo tácticos para evadir amenazas, etc. Vámos, casi casi como un vuelo regular de un A-320 de Barajas a Beirut p.e.

El problema es precisamente que no se sabe cuanto podrán llevar, así que nos movemos en el limbo, y es probable que no se sepa en un tiempo, ya que hasta que salgan las células de serie aún queda un buén rato, y quizás no se averigue hasta el momento en que se quiera tomár la decisión del reemplazo del BMR...

Y bueno, unos cientos de cartuchos de 12,7 mm (50 gramos cada uno) o unas decenas de granadas de 40mm, no ván a pesar más de unas decenas de kilos..., así que el municionar sobre el terreno o nó, no vá a hacer ninguna diferencia.

Una cita parcial de un artículo de Aviationweek:

One key area of concern is that the A400M is overweight, which would negatively affect its payload and range capabilities. According to Airbus Military data, maximum payload is 37 tons and range is 1,780 naut. mi. with a full payload. But people close to the program say the aircraft is considerably heavier in its current development status. The first six units to be used in the flight-test program are 12 tons heavier than planned, according to those executives. A weight-saving campaign has identified a reduction potential of 7 tons. Early production aircraft will only incorporate reductions of 5 tons at most, leaving payload below the 30-ton mark.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Editado por repeticion
Última edición por RGSS el 09 May 2010, 18:01, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

3 tn mas por llevar unos cartuchos y combustible?? no es exagerado??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados