Dudas sobre medios blindados

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Dudas sobre medios blindados

Mensaje por Santa Cruz »

Ya que en la encuesta en la q coloque mis dudas no me responden, porque al parecer es una encuesta antigua y entra ya poca gente, he decidido abrir un nuevo tema, a ver si consigo mi ansiada información por parte de alguno de vosotros.

Mis dudas son las siguientes:

1- Tras la reorganizacion del ejército, y la llegada de todos los vehículos Pizarro. Pasará algo con los TOA, los VEC y los BMR?

Y tmb..., en qué unidades sirven y en qué número estos vehículos (si van a ser sustituidos por Pizarros, dadme el dato nuevo, osea, de los Pizarro, por favor)


2- Quiero informarme sobre paginas de internet donde venga informacion sobre el armamento de q disponemos, y q este bien, porque estoy harto de buscar. Os agradecería, ya q estais puestos en el tema, cualkier informacion en este sentido.


3- Me gustaría también recibir informacion sobre los tanques Lecrec y Challenger 2, ya que solo estoy más o menos enterado del Leopard2, el M1A2 y el Merkava 4.


4- he visto que en los pedidos de carros de combate, suelen encargarse "carros de recuperación". Podría alguien decirme qué es eso exactamente?


5- no entiendo algunas abreviaturas q no consigo encontrar. Por ejemplo "SERECO", o relacionadas con el vehículo Pizarro, VCI/C, VCPC,VCOAV, VCREC, VCZ. Cualquier informacion para culturizarme a este respecto es bienvenida. Y si me lo completais informandome sobre otras abrviaturas habituales os lo agradeceré de verdad. Las de tipo BRIPAC; BRILEG; BRILAT; BRIL; BRIAC; BRIMZ; RACA; RALCA, esas me las sé.

Sé q puedo parecer un poco pesado, pero si no me ayudais vosotros a solucionar estas dudas, no se ya como conseguirlo.

Os doy las gracias de antemano por todo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SERECO sección de reconocimiento. Es una unidad perteneciente a los batallones de infantería.
VCI/C vehículo de combate de infantería/caballería.
VCPC supongo que vehículo de combate de puesto de mando, aunque su misión no sería combatir
VCOAV vehículo de combate para observador avanzado (de artillería)
VCREC supongo que vehículo de recuperación
VCZ vehículo de combate de zapadores



1- Tras la reorganizacion del ejército, y la llegada de todos los vehículos Pizarro. Pasará algo con los TOA, los VEC y los BMR?

De momento los TOA,s cubren las versiones especiales. Por ejemplo, no hay versión Pizarro portamortero o portamisiles, esas versiones son sobre TOA.
Los VEC y BMR cumplen unas misiones distintas que las que va a cubrir el Pizarro, aunque son cuestiones doctrinales y pueden cambiar, pero en teoría, el Pizarro no sustituye a estos vehículos.

he visto que en los pedidos de carros de combate, suelen encargarse "carros de recuperación". Podría alguien decirme qué es eso exactamente?


Son carros modificados para poder "arreglar" a un carro de combate. Por ejemplo, llevan una pluma para levantar y extraer el grupo motopropulsor de un carro averiado y poder repararlo en el campo de batalla. También, al no soler llevar la torre, ahorran peso y pueden arrastrar (con matices) a un carro atascado (por ejemplo), todo esto generalizando mucho. [/quote]


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

Muxisimas gracias por la información. Ruego que me den más respuestas, ya que aún quedan cosas que no me ha respondido tercioidiaquez.

Saludos a todos los miembros del foro.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Buenas Santa Cruz, sobre el armamento, te cuento:

Infanteria

Pistolas
Hay variedad de ellas, la mas comun es la Llama (si no me equivoco), aunque tambien hay Beretta y el EA ha comprado GLOCK 19, por ejemplo.

Fusiles
Fusil de asalto (FUSA): H&K G-36 E cal 5,56 (Cada vez en mas
confuguraciones)
Fusil de precision: Accuracy cal 7,62
Fusil antimaterial: Fusil Barret cal 12,7

Ametralladoras
Ametralladora Ligera: AMELI cal 5,56 (Hay muy pocas,
el invento no salio bien)
Ametralladora Media: MG-3 cal 7,62 "perro" (Es la MG-42 exportada)
Ametralladora pesada: Browning M-2 HB cal 12,7

Pesadas
Lanzagranadas Auto: LAG40 cal. 40mm
Lanzamisiles: MILAN 2K/2T
TOW 2A

Vehiculos
BMR
VEC
Pizarro
VAMTAC (UROVESA)
Anival (Santana)



Blindados
Leopard 2 A4
Leopard 2 E
M-60 (Los estan dando de baja)
Centauro

Los tenemos en multiples versiones como lanzapuentes, recuperacion,...

Artilleria

Light-Gun 105mm (Royal Ordnance Guns)
Obus 155/52 SIAC (Santa Barbara)
Obus 105/37 (Royal Ordnance Guns)
ATP 155/32
ATP 203/40,5 (Ya no se fabrica su municion y los van a retirar, si no
lo han hecho ya)

Antiaerea
MISTRAL
HAWK
ROLAND
ASPIDE
NASAMS
PATRIOT

Helicopteros
HU-10 (UH-1H, la mayoria dados de baja)
HA-15 (Bolkow, dados de baja)
HT-17 (Chinook)
HU-21 (Superpuma)
HE-26 (EC-135)
HT-27 (Cougar)
HA-28 (Tigre)

Ademas de esto se dispone de morteros ligeros (en varios modelos y calibres) que no soy capaz de enumerar.

No existen paginas realmente buenas, ya que las del ministerio no dan mucha informacion, lo mejor es que te cojas esta lista y busque informacion de las armas de forma individual.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
Fray
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 28 May 2005, 13:49
Ubicación: Moxtoles

Mensaje por Fray »

Helicopteros
HU-10 (UH-1H, la mayoria dados de baja)
HA-15 (Bolkow, dados de baja)


Los UH no es que se estén dando de baja, sino que hay muchos pendientes de certificar... hay tres de ellos que ya se han certificado y los han mandado a Logroño y se pretende certificar más

En cuanto a los Bölkow no están dados de baja todos. en Almagro siguen contando con ellos tanto para desempeñar sus funciones (aunque sin certificar la rampa de misiles) como para apoyar al CEFAMET en los dos últimos cursos de piloto. En el BHELA I todabía van a contar con Bölkow durante unos cuantos años más.


Que buen vasallo sería si tuviera buen señor...
Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

Realmente os doy as gracias a todos, me estais ayudando bastante. Aparte de características del armamento (q ya lo busco yo) me gustaría saber cantidades y unidades en los q sirven los vehiculos (carros, ATP, Obuses "no autopropulsados", aeronaves, etc.).

Por otra parte no entiendo la diferencia entre el cougar y el superpuma. Pensaba q eran los mismos.

Muxisimas gracias!!!!!


Staff
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2007, 16:07

Mensaje por Staff »

Aqui tienes la lista oficial de materiales según el Ministerio de Defensa.

http://www.ejercito.mde.es/materiales/i ... riales.htm


Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

De nuevo doy las gracias


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

a lista oficial tiene todo????? xq en la lista oficial no aparecen los lanzacohetes, y que yo sepa el ejercito de tierra possee lanzacohetes, saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados