Aviones sin piloto

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Aviones sin piloto

Mensaje por Pedro del Castillo »

Ahora que el ET va a disponer de UAVs, o aviones sin piloto, me ha surgido una duda o una curiosidad, a ver si alguien por aquí me puede ayudar:

¿Alguien podría decirme qué fomación se requiere para guiar un UAV? Quiero decir, si el operador que lo controla desde tierra es un piloto, es un controlador aéreo o un militar con una formación específica sobre el sistema? :confuso:

Gracias


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Re: Aviones sin piloto

Mensaje por Iris »

Pedro del Castillo escribió:Ahora que el ET va a disponer de UAVs, o aviones sin piloto, me ha surgido una duda o una curiosidad, a ver si alguien por aquí me puede ayudar:

¿Alguien podría decirme qué fomación se requiere para guiar un UAV? Quiero decir, si el operador que lo controla desde tierra es un piloto, es un controlador aéreo o un militar con una formación específica sobre el sistema? :confuso:

Gracias


.- Son militares, del E.T. (actualmente y en concreto de artilleria), les enseñan a manejarlos en el INTA (Inst. Nacional de Técnica Aeroespacial). Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
guayaba
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2004, 22:11

Re: Aviones sin piloto

Mensaje por guayaba »

Iris escribió:Son militares, del E.T. (actualmente y en concreto de artilleria), les enseñan a manejarlos en el INTA (Inst. Nacional de Técnica Aeroespacial)


Es curioso....¿alguna razón en específico?...o es que los UAVs los tratan como "misiles" teledirigidos y por eso preparan artilleros para la tarea???

¡¡¡ Discúlpenme si he dicho alguna barbaridad !!! :conf:


Saludos


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Es porque se van a empezar a usar con las unidades de artillera apra al observacion de los fuegos de artilleria y esas cosas


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Alguien puede explicar como controlan el aparato? desde que plataforma, que controla exactamente el "piloto", de que informacion dispone en dicha plataforma, etc... (es que la ignorancia.... :oops: )

Saludos


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

guayaba escribió:Es curioso....¿alguna razón en específico?...o es que los UAVs los tratan como "misiles" teledirigidos y por eso preparan artilleros para la tarea???


En casi todos los países que usan UAV,s, las primeras series han sido manejadas por artilleros, luego han venido versiones especializadas manejadas por otros cuerpos (Caballería, Infantéría, etc), y ello por la sencilla razón que el fin primordial de los UAV,s es la adquisición de objetivos.

El pasado año, en el desfile del Día de la Bastilla, desfilaron en Paris dos UAV,s de los que tienen operativos, encuadrados dentro del material de un Regimiento de Artillería.

Por otra parte, en España no es raro que lo manejen los artilleros, ya que desde finales de los años 60, los RAAA,s vienen/venían utilizando aviones dirigidos por control remoto como blancos móviles para las prácticas de tiro AA. Pionero en ello fue el Grupo I del RAAA nº 72, que tenía una Sección de la Batería de Plana dedicada a esos menesteres, y sorprendía mucho moverse por el interior del acuartelamiento "Can Torelló" y econtrarse con una puerta que tenía como rótulo "Aviones".

Realizados a una escala menor del SIVA, sin tren de aterrizaje y lanzándose de forma parecida, esos aviones-blanco guardan un enorme parecido con el modelo que hemos visto del SIVA.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Así es, las primeras unidades de SIVA, van dirigidos a unidades de artillería, para que sean usados para detectar al enemigo y sus formaciones, y puedan ser blancos adquiridos en tiempo real y así la artilleria saber exactamente donde debe de descargar la fuerza de sus misiles y/o piezas . Después seguramente los utilizarán : caballeria, infanteria mecanizada, etc. ... Cada unidad se compone de un camión remolque que lleva 4 aviones con sus cámaras, sensores,etc. y una rampa-pista para el posible lanzamiento de dichos UAV, desde la misma, si no hay terreno adecuado, para que puedan despegar desde el mismo. Una vez están en el aire y han realizado su misión, se pueden recuperar haciéndoles aterrizar en terreno normal o si no es posible, se les recupera , mediante un paracaidas y un air-bag, que llevan incorporado cada UAV. Se dirigen desde tierra por control remoto y desde una distancia de unos 150 Kms. máx. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Marta Nuñez Hermida
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2008, 07:02

UAV

Mensaje por Marta Nuñez Hermida »

En lo tocante a la formación, actualmente las personas que controlan este tipo de aeronaves no son pilotos ni tienen una formación como tales. Únicamente tienen conocimientos para manejar el sistema, pero sin formación aeronáutica.
Por otro lado, ya que hacéis referencia al modelo SIVA, al parecer no es un UAV que se comercialice, sino que aún es un proyecto en desarrollo. Podemos decir que en España no tenemos desarrollado aún ese sector.


juaniyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2008, 01:00

Mensaje por juaniyo »

aviones sin piloto?????? :conf:


The Sargent
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2008, 18:00
Ubicación: Caceres

Mensaje por The Sargent »

Tambien llamado aviones no tripulados, asi es, ya estan en el aire,y dentro de poco en Afganistan.


La Infantería Española nunca retrocede, da la vuelta y sigue adelante.
jesus_taax
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2005, 13:22

Mensaje por jesus_taax »

Hola:
Espero que esteis pasando unas buenas Navidades.
Me gustaría saber si alguien ha operado alguno de los UAVs actualmente en servicio del ejercito (Raven, Searcher o SIVA) Principalmente los dos primeros.
Si alguien los ha operado o conoce a otro que lo haya hecho, por favor pónganse en contacto conmigo, por aquí, o por correo electrónico.
Es para preguntarle unas cosillas, ya que quiero hacer una maqueta para aeromodelismo.
Salu2 y gracias
Jesús


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados