Armamento Ligero en las FAS

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por CVR »

LordCarlosespana escribió:Entrará la FN mk46 mod 0 y mk 48 en la armada y el ejercito del aire?? como la MG4 en el ejercito de tierra??

Si no me equivoco ya se está comprando, al menos por la Armada.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por Gimenez »

Muy cierto también lo que apunta CVR, pero hay que aclarar que la Armada la esta adquiriendo desde antes que se empezase con la unificación de material.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, últimamente he visto muchas fotos en las que se ve a miembros de la Armada portando fusiles CETME C y me entró la curiosidad: ¿sigue este fusil en activo o sólo lo sacan en los desfiles como hacen con los Mauser?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por Winnfield »

En más de un buque de la Armada sigue siendo el FUSA de dotación en el mismo.
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Entiendo, gracias por la respuesta :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por joselete15 »

Buenas,
saben si alguna unidad de las FFAA ha añadido el Hk 417 a su arsenal?
Saludos!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No, ¿ :confuso: para que?


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por CVR »

joselete15 escribió:Buenas,
saben si alguna unidad de las FFAA ha añadido el Hk 417 a su arsenal?

Imagino que te referirás a una versión de tirador de precisión tipo G28 (que ha adoptado el Heer, derivada del HK417/DMR 762) para cubrir dentro de los pelotones ese nuevo papel de los denominados designated marksman rifle. Que yo sepa no hay tal programa abierto, pero tampoco sería raro que si se plantea la necesidad se recurra a HK, dado que se ha convertido en el principal suministrador principal de nuestro Ejército.
Última edición por CVR el 02 Dic 2013, 22:16, editado 1 vez en total.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por joselete15 »

CVR escribió:Imagino que te referirás a una versión de tirador de precisión tipo G28 (que ha adoptado el Heer, derivada del HK417/DMR 762) para cubrir dentro de los pelotones ese nuevo papel de los denominados designated marksman rifle. Que yo sepa no hay tal programa abierto, pero tampoco sería raro dado que si se plantea la necesidad se recurra a HK, que se ha convertido en el principal suministrador principal de nuestro Ejército.


Si, era exactamente a lo que me refería, no me resultaría extraño que alguna de nuestras unidades de operaciones especiales los tuvieran, ya que al parecer es un buen rifle, y por su calibre podría ser adecuado como DMR.
Saludos, y gracias por las respuestas :militar15:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno el segmento de tiradores de precsion ya lo tenemos cubierto (a nivel secc creo no estoy seguro) con los Accuracy y Barret, en alguna foto si he visto ultimamente g36 equipados con visores de precision pero no se esactamente con que funcion.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por Nobunaga »

De momento en las FAS españolas la doctrina en vigor no contempla la existencia de tiradores selectos a nivel seccion o peloton. Los G-36 con visor de precision son mas una iniciativa personal y de algunas unidades que los emplean para los observadores de los tiradores de precision pero no es algo generalizado


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por joselete15 »

Vale, ahora ya lo tengo más claro...
Pensaba que sería como en EEUU, donde, según tengo entendido, en los pelotones suele haber un tirador selecto con un M-14 , o un arma mas apta o mejor preparada que los M4/M16 para tirar a distancias largas...
Es en ese caso donde no me parecía nada descabellado que pudieramos tener los Hk417... pero claro he empezado la casa por el tejado, ya que si como decís no es frecuente la figura del tirador selecto en nuestras FFAA...
Pensáis que para esa misma función se podrían usar los Cetme C? Pero con visores, bípodes y los elementos pertinentes, claro...
Un saludo señores!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Nobunaga escribió:De momento en las FAS españolas la doctrina en vigor no contempla la existencia de tiradores selectos a nivel seccion o peloton. Los G-36 con visor de precision son mas una iniciativa personal y de algunas unidades que los emplean para los observadores de los tiradores de precision pero no es algo generalizado


Las plantillas marcan un tirador selecto con acuraccy (7,62) en cada sección de fusiles, así como un barret (12,70) en la plana de la compañía.

Pensaba que sería como en EEUU, donde, según tengo entendido, en los pelotones suele haber un tirador selecto con un M-14 , o un arma mas apta o mejor preparada que los M4/M16 para tirar a distancias largas...

Hace justo dos años esa opción se sopesó bastante, la idea era añadir un CETME C por pelotón, pero no salió adelante.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por CVR »

La casa por el tejado y sin presupuesto. Los norteamericanos usan en el papel de DMR los derivados del incombustible M14, el cual como fusil normal fue bastante desastroso pero con una larga y exitosa vida como arma de tirador selecto (desde el M21 al M14 EBR). No obstante para esa función se ha adoptado como arma totalmente nueva el M110 Semi-Automatic Sniper System (SASS) de 7,62 NATO, que viene a ser un AR10 actualizado. La guerra entre los Stoner y los Garand continúa. :militar7:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Armamento Ligero en las FAS

Mensaje por joselete15 »

tercioidiaquez escribió:Hace justo dos años esa opción se sopesó bastante, la idea era añadir un CETME C por pelotón, pero no salió adelante.

Esto si que es interesante! Y, si no es darle mucha faena,sabría decirme los motivos por los que la idea no salió adelante?

CVR escribió:No obstante para esa función se ha adoptado como arma totalmente nueva el M110 Semi-Automatic Sniper System (SASS) de 7,62 NATO, que viene a ser un AR10 actualizado. La guerra entre los Stoner y los Garand continúa. :militar7:


Hablando de Stoner, si no me equivoco, ciertas unidades del ejército de EEUU, tenían en dotación hace unos años (y supongo que aún los tendrán) un rifle para este mismo cometido del que estamos hablando de Stoner, el SR-25 , al que le encuentro bastantes similitudes con el M110 SASS.

Un saludos señores :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados