Armamento Ligero en las FAS

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Yo lo veo claro, G-36, MG-43 y MG-3, lo cual no esta nada mal. Cierto Ejército teutón hace uso del mismo trío.

Un saludo


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Yo estoy con Alatriste, ademas el Ejercito Español, ante la falta de tecnologia propia, siempre ha sido muy germánico.

Por otra parte, en referente a que existe una Minimi 7.62, he leido que tambien se proyecta para la MG43, aunque no es nada seguro. Supongo dependera del interes del Bundeshwer (no se si es asi o se me ha escapado alguna letra)

Bueno saludos.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Segun: http://209.85.135.104/search?q=cache:wQ ... cd=2&gl=es

Tenemos en el ET:

107 accuracy
210 AMELI
442 puestos de tiro del misiles contra carro Milan

SI en realidad son esos puestos de tiro de milan como vamos a sustituirlos poe 260?? que hay que compratir en cima con la IM


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

http://www.ejercito.mde.es/publicacione ... /pag13.jpg


leete el ultimo parrafo del articulo...442 lanzadores eran los teoricos seguramente queden unos cuantos menos...y teniendo en cuenta que nuestro ejercito no tiene el numero de unidades y soldados de antes...


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Segun lei se espera qeu queden más en vez de 260 puestos y 2600 misiles el ejercito aspira a tener 244 puestos y 3440 misiles.

Una duda que me aborda es que el articulo dice qeu sera en un futuro el sustituto del tow, se entiende que sera una partida nueva no?? y de otro modelo del spike con mayor alcance ( o eso espero)


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

La versión que podría sustituir al TOW es la ER, que por cierto, es la misma que dotará a nuestros Tigres:

Imagen

Un saludo


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

La diferencia principal entre los sistemes es que hoy por hoy tenemos, principalmente, un sistema "filoguiado" y otro "dispara-y-olvida" (MISTRAL y TOW), que seran sutituidos (los dos) por el Spike-ER que integra los dos sistemas de tiro (dispara-y-olvida y filoguiado) siendo el lanzador el que escoge el modo de disparo, creo ademas que puede hacer disparos "mixtos", es ddecir filoguiados y que el lanzador llegado un punto lo suelte.

Efectivamente el actual contrato de 260 lanzadores* es para sustituir los MILAN (del ET) y los DRAGON (de la IM), por lo que habra un futuro contrato para la sustitución de los TOW, cosa que no es de dudar ya que se fabricara aqui, y eso datrabajo, cosa que gusta mucho al gobierno (se del color que sea).


* http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#T5B


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

el tow no es dispara y olvida es filoguiado(supongo que con mistral te referias al milan...)

la cuestion de los spike ER sera como se hara...se adaptara el spike al lanzador LWL del tow?? se comprara el lanzador original spike y se modificara el LWL como un sistema de observacion y vigilancia??...


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

L a cuestion es que el objetivo final, tal y como tengo entendido es unificar todos los sistemas en uno solo, el SPIKE-ER.

Si perdona, con lo de MISTRAL me referia a MILAN ( :shot: no se poruqe me ha salido eso) y si el TOW es el filodirigido y, por lo que tengo entendido, el MILAN no (perdona pero no atendi al orden en el que los habia nombrado.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Gimenez escribió:L a cuestion es que el objetivo final, tal y como tengo entendido es unificar todos los sistemas en uno solo, el SPIKE-ER.

Si perdona, con lo de MISTRAL me referia a MILAN ( :shot: no se poruqe me ha salido eso) y si el TOW es el filodirigido y, por lo que tengo entendido, el MILAN no (perdona pero no atendi al orden en el que los habia nombrado.


Juraria que el MILAN si el filoguiado... :conf:


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

samurayito escribió:
Gimenez escribió:L a cuestion es que el objetivo final, tal y como tengo entendido es unificar todos los sistemas en uno solo, el SPIKE-ER.

Si perdona, con lo de MISTRAL me referia a MILAN ( :shot: no se poruqe me ha salido eso) y si el TOW es el filodirigido y, por lo que tengo entendido, el MILAN no (perdona pero no atendi al orden en el que los habia nombrado.


Juraria que el MILAN si el filoguiado... :conf:

Si, yo también tengo entendido que el Milan es filodirigido.

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es filodirigido. Cable de 1.900 metros (más o menos)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por Cheflo »

Que significa filodirigido¿?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Guiado por cable.
El tirador, desde el puesto de tiro, corrige el vuelo del misil mediante unos mandos, y las órdenes para cambiar la dirección, le llegan al misil mediante un cable, que va conectado desde el puesto de tiro hasta el misil en vuelo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por Cheflo »

Gracias por la respuesta, nunca imagine que pudiera exister algo asi :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados