Armas personales de las Fuerzas Armadas

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

vengador_91 escribió:¿Cual es tu rango sire?


De momento sargento, pero en unos cuantos posteos espero ascender :D

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Sire escribió:
vengador_91 escribió:¿Cual es tu rango sire?


De momento sargento, pero en unos cuantos posteos espero ascender :D

Un saludo.

xD ¿No eres un militar?
==========
Hay algun suboficial u oficial en este foro que nos pueda aclarar lo de llevar armas de paisano?
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

que nos pueda aclarar lo de llevar armas de paisano?


No se puede, ya te lo aseguro. Lo que ocurre es que luego cada uno hace lo que crea conveniente, pero "deber" no se debe. Solo para entrar al trabajo y al volver.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

vengador_91 escribió:xD ¿No eres un militar?


El ejército me ha dado de comer muchos muchos años. Estube en Getafe, Albacete, y mi último destino la AGA.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Malachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2007, 09:38
Ubicación: Cerro Muriano

Mensaje por Malachi »

Una cosa es lo que se deba hacer y otra lo que hacen algunos. Hay mucho tonto en mi unidad que lleva la pistolita hasta de fiesta. A alguno le hemos hecho volver a casa para soltarla. Si es que a veces tenemos muchas ganas de buscar problemas por lo que parece.


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

tercioidiaquez escribió:Perdón pero no.
Solo se puede llevar del cuartel a casa y al revés.
No sé puede salir a pasear con la pistola particular, excepto en aquellos casos particulares que se autorice.
Otra cosa es que la gente lo haga, pero lo legal es eso.


La pistola particular sólo se puede llevar del trabajo a casa y de casa al trabajo??? Desde cuando???

Yo no soy de los que lleva la pistola a todos lados, pero tampoco he leído en ningún sitio que sólo se pueda llevar de casa al trabajo y viceversa. Se supone que si estamos en peligro, no sólo es en las horas para ir a trabajar, no??

armero escribió:entonces si no eres suboficial, k ers por ejemplo cabo, no puedes la tuya particular???


Si eres cabo, no tienes TIM de suboficial u oficial, y por tanto, no tienes licencia tipo A, que te habilita para tener armas cortas.

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Yo conozco oficiales y suboficiales que hacen la guardia con sus armas particulares


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

pagano escribió:Yo conozco oficiales y suboficiales que hacen la guardia con sus armas particulares


Que los haya, no quiere decir que sea legal. Tampoco recuerdo haber leído que haya que llevar las armas de servicio, pero supongo que es una de esas cosas que "como se suponen", nadie puso por escrito. A lo mejor me equivoco y está escrito, que puede ser.

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Lo que no acabo de entender es si se pueden llevar armas de paisano. No es por llevarte la contraria tercioquindaez pero yo siempre tube entendido que si.
Saludos


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Bueno. Pues el reglamento de armas, es una de esas leyes, que si no te pillan por un lado, te pillan por otro. Échale un ojo tu mismo, y saca tus conclusiones. Especialmente a partir del artículo 144. El 146, es el que habla de portar armas, quedando a criterio de las autoridades, si la situación requería del arma o no. Vomo ya digo, es una ley abierta a muchísimas (demasiadas para tratarse de armas) interpretaciones. Pero de algo tienen que vivir los abogados. :wink:

Yo te respondo bajo mi interpretación (que no deja de ser eso): de casa al trabajo y viceversa, sin problemas. Si das un paseo por el parque, no creo que haya problemas. Si te vas de fiesta con ella a cuestas, pues me parece una temeridad y tendrás problemas. Para el resto de actividades diarias, pues no creo que haya mucho problema tampoco. Como ya digo, se supone que estamos bajo el yugo del terrorismo. Por supuesto, todos estos casos, me refiero en el supuesto de que te pare la policía o guardia civil, o haya algún altercado y tu arma salga a relucir. Si nadie se entera que la llevas, pues nada. Que por otra parte, es lo suyo.

Un saludo


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo del terrorismo no permite que todos los militares puedan llevar armas (quitando el caso que ya he dicho), tan solo, si se puede "demostrar" (como casos que yo he conocido) que se está "amenazado", o en algunas partes de España (que todos podemos suponer cuales).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿No es el mismo caso de un policia que no está de sevicio?
Si es el caso, yo se de varios policias que la llevan si ningún problema...
Saludos


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

tercioidiaquez escribió:Lo del terrorismo no permite que todos los militares puedan llevar armas (quitando el caso que ya he dicho), tan solo, si se puede "demostrar" (como casos que yo he conocido) que se está "amenazado", o en algunas partes de España (que todos podemos suponer cuales).


Pues yo, el terrorismo, es el único motivo que le veo a que los militares podamos tener armas cortas. Si tu ves otro motivo, lo agradeceré. Pero ya te digo, que todavía no he visto en ningún sitio eso de que no podamos llevar siempre armas, o que sólo de casa al trabajo. De verdad, si sabes de resoluciones judiciales o algo parecido donde se diga esto, agradecería que me las hicieras saber. Porque no lo veo nada claro, como el reglamento de armas, por otra parte.

Un saludo


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

pero si aun no ers suboficial y te sacas la licencia por la parte civil o si ya la tenias antes de alistarte, tampoco puedes llevarla???


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Hay varios tipos de licencia "civil". Por ejemplo, la deportiva, si no me equivoco, solo te permite llevarla al sitio de entrenamiento o competición, pero en su caja y desmontada. Los guardas jurados tampoco la pueden portar libremente.
Yo, particularmente, no la saco demasiado de casa, porque pienso que la mayoría de las veces solo te puede ocasionar problemas.
Por cierto, la Tropa Permanente tiene el mismo TIM que un Suboficial o un Oficial (y la Temporal creo que ahora también), aparte que, con la nueva Ley los permanentes podrán solicitar la licencia, al ser considerados Militares de Carrera...eso si, cuando se apruebe.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados