Armas personales de las Fuerzas Armadas

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Armas personales de las Fuerzas Armadas

Mensaje por armero »

hola a todos, no suelo participar mucho pero e leido varios post.Tengo dos preguntas,
1-cual es la pistola k llevan los de la bripac?es la misma k lleva el resto del et?
2-cuando entras en las ffaa, te adjudican tus armas durante el tiempo k estes, o cada vez k vallas a practicar o de maniobras t dan una distinta?
gracias a todos y salu2


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que deberías hacer la pregunta en su tema, para no sobrecargar el foro.

De todos modos, te contesto:
La pistola reglamentearia de la BRIPAC es la misma que en el resto del ET, Llama M-82, pero solo la tienen asignada aquellos que no puedan llevar arma larga por su puesto táctico. Lo normal es llevar el HK.
Al llegar a la unidad, a tu compañía, te asignan un fusil, un casco, un chaleco, (lo del casco y el chaleco depende) etc... Siempre debes llevar ese fusil para el tiro y las maniobras, ya que uno debe acostumbrarse a utilizar el mismo arma y saber de que "pie cojea" para poder corregir el tiro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿La arma que pueden llevar suboficiales y oficiales es la reglamentaria que te dan o te la tienes que comprar?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí te refieres a la pistola, lo normal es llevar la asignada de la unidad, aunque si uno tiene una particular, se puede llevar (normalmente y dependiendo de la unidad) a maniobras, ejercicios de tiro y parecido. De misión solo se lleva la asignada, perteneciente a la unidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Me referia a la que puedes llevar por la calle; aunque por lo que me has dicho supongo que tambien podras llevar la particular, como por otra parte es logico.
Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

gracias a "tercioidiaquez" por tu respuesta me as aclarado esas dudas
salu2


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

hola otra vez, cuando se te rompe alguna pieza interna del arma (fusil,pistola), k es lo k acen, te lo arreglan o te la cambian??? tienes k pagarlo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El arma particular solo se puede llevar de casa al trabajo y al revés. No sé puede salir (en teoría) a la calle con la pistola, aunque sea particular, si no es para entrar o salir del cuartel. Hay excepciones pero la norma es esa.
Si una pieza del armamento se avería,pues mediante el procedimiento logístico se arregla. No se lo hacen pagar a nadie, pero si ha sido por una negligencia o a propósito, se pueden exigir responsabilidades disciplinarias. Vamos, que se puede arrestar si alguno es tan muñón de romper un arma fuera del uso normal del armamento.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Valla... yo tenia entendido que los suboficiales y oficiales podian llevar la pistola por la calle, siempre y cuando no la llevaran al descubierto :conf:
Saludos


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

ya gracias, pero si por ejemplo de usarla mucho o de k esta vieja se rompe alguna pieza importante???


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

vengador_91 escribió:Valla... yo tenia entendido que los suboficiales y oficiales podian llevar la pistola por la calle, siempre y cuando no la llevaran al descubierto :conf:
Saludos


Y de echo se lleva. Yo por ejemplo tengo una sobaquera, otros compañeros la llevan en la pierna en una funda para tal efecto. Aparte de eso hay casos especiales, por ejemplo un funcionario de prisiones familiar mio, amenazado por ETA, la lleva.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Cual es tu rango sire?


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

vengador_91 escribió:Valla... yo tenia entendido que los suboficiales y oficiales podian llevar la pistola por la calle, siempre y cuando no la llevaran al descubierto :conf:
Saludos


Si es arma particular, si. La pueden llevar. Por supuesto oculta, que no queremos que esto parezca Texas. :wink:

Un saludo


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Perdón pero no.
Solo se puede llevar del cuartel a casa y al revés.
No sé puede salir a pasear con la pistola particular, excepto en aquellos casos particulares que se autorice.
Otra cosa es que la gente lo haga, pero lo legal es eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

entonces si no eres suboficial, k ers por ejemplo cabo, no puedes la tuya particular???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados