Nuevos materiales para el Ejercito de Tierra en este 2007

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Nuevos materiales para el Ejercito de Tierra en este 2007

Mensaje por AMRAAM »

Abro este nuevo topic con relacion a un articulo que he encontrado en la revista "tierra",que se puede inspeccionar en la misma pagina del Ministerio de Defensa,y que trata sobre los materiales que recibira el E.T en este 2007.Pues nada aqui os dejo el link,y espero saber que opinais al respecto,si van bien esos programas,si hacen falta mas planes de este tipo..en fin.. cualquier cosa que pueda hacer este nuevo topic interesante :wink: .
http://www.ejercito.mde.es/publicaciones/bitierra/2007/144/grande/pag08-09.jpg


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hay bastantes cosas de interes.

Lo mas sobresaliente es la tercera fase del programa centauro, del que se sacan dos conclusiones:

-No se compran vehiculos de linea adicionales
-Las unidades centauro seran cuatro (grupos, con EAC o no) dotando de un vehiculo de recuperación centauro (y otro BMR, se supone) al peloton de recuperación del grupo.

No es definitivo, pero o un RCLAC de BRC no tiene centauros (serian carros) o la BRIL(AT) se queda sin ellos en su grupo.

Se admiten apuestas (yo voto por el segundo supuesto, mal que me pese)


S2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Me he deprimido. Este articulo me recuerda la seccion de noticias de la revista Defensa, sub-apartado Hispanoamerica, donde cualquier compra de material, unos simples 4x4, unos M-16 de segunda mano, se menciona como si fuese la 'milk' (sin animo de ofender a los naturales de alli). :cry:

Material reciclado de los AMX-30 a los VEC, unos cuantos VAMTAC...

Solo faltaba que alguna de las unidades destinatarias se llamase:

Reagrupamiento de Blindados Paraidista-submarinos General-Mariscal Presidente Don Emiliano Buendia Bolivar y Buendia de Bolivar numero 1145. :oops:

Snif...


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

¿Al final se van a comprar los Harpoon daneses para el MACTA?

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Diego Alatriste escribió:¿Al final se van a comprar los Harpoon daneses para el MACTA?

Saludos desde Flandes

En los presupuestos para este año, venia una partida presupuestaria para tal efecto,pero me parece a mi,simplemente por intuicion y desasosiego, que otra vez va a quedar sobre papel mojado,ojala me equivoque..!! :noda: Ya es hora de que se complete totalmente la capacidad de la artilleria de costa,y esta,en mi opinion solo se consigue con una bateria de misiles,complementando a los nuevos obuses de Sta.barbara.
Si no saliera bien esta opcion, se podria pensar en algun otro sistema,ya sea el exocet,rbs-15..o el que sea..pero dotando de una vez a la artilleria de costa de una capacidad de pegada que hasta ahora desconoce.
SALUDOOS!! :cool:


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

En una post que puse en Febreo en Noticias del ET, el General Justo Ruiz Sevilla comentó que la decisión de adquirir misiles antibuque para el MACTA había quedado pospuesta.

Saludos


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

bueno me lo lei de cabo a rabo...no es para tanto el bombazo que estan dando...unos cuantos coches y algunos elementos de visión nocturna

almenos ya no tendran que llevar linternas para alumbrarse


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pedro Lucio Diego escribió:En una post que puse en Febreo en Noticias del ET, el General Justo Ruiz Sevilla comentó que la decisión de adquirir misiles antibuque para el MACTA había quedado pospuesta.

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=12805&start=40

Saludos


Parece que alguien ha pensado un poco con la cabeza y se han dado cuenta que comprar esos misiles es una duplicacion de recursos innecesaria y mas en unas circunstancias en las que el mismo jefe del Macta dice que la artilleria de costa pasa a ser un grupo de artilleria mas polivalente.

Esos misiles solo son validos para cerrar el Estrecho en unas condiciones muy determinadas, guerra total y cierre a toda la navegacion, y si en ese supuesto no somos capaces de cerrarlo con la flota y la aviacion mal asunto, poco pueden añadir unos misiles. En otros escenarios costeros abiertos mas de lo mismo, si el enemigo se pone a tiro de esos misiles es que nos hemos quedado antes sin flota y sin aviones que son los que tienen que mantener a esos enemigos lejos de la costa. Y para un grupo de artilleria movil y capaz de ser usado en otras misiones, la nueva orientacion del Macta, los misiles no añaden nada, simplemente no valen.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

entonces no habra Harpoon "land atack" para las baterias de costa?


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

old escribió:entonces no habra Harpoon "land atack" para las baterias de costa?

Compañero,mucho me temo que en este año 2007 no vamos a ver misiles en la artilleria de costa,y ya dudo si en años posteriores :crazy: .Con este tema va a pasar como con los MLRS, que se lleva hablando de su adquisicion nosecuantos años, pero nunca llegan :? Pues nada..no nos queda mas remedio que esperar a que lleguen tiempos mejores..que se le va a hacer..
SALUDOOS!


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

neYo escribió:bueno me lo lei de cabo a rabo...no es para tanto el bombazo que estan dando...unos cuantos coches y algunos elementos de visión nocturna

almenos ya no tendran que llevar linternas para alumbrarse

Permiteme que al menos dude en eso de "unos cuantos coches y algunos elementos de vision nocturna",porque yo echando un vistazo rapido me salen los siguientes programas solo para este 2007,los enumero por orden:
-Equipos de vision nocturna:visores multifuncion,miras holograficas,camaras termicas...
-Si lees un poco mas abajo de lo anterior,nos encontramos con:"Proximamente esta previsto adquirir vehiculos de vigilancia terrestre con visores de largo alcance.
-Seguimos con:mejora del blindaje en vehiculos como VAMTAC o ANIBAL y la instalacion de navegadores inerciales tambien en diversos vehiculos.
-En ese mismo articulo si seguimos ojeando nos encontramos con:
1)La compra de 1800-2000(dato que aporto en relacion a un boe,en el que se anunciaba esta compra)de ametralladoras de 5'56mm para sustituir a las AMELI.
2)Sustitucion de las turbinas de los motores de los helicopteros Chinook.
3)La compra de de 2 helicopteros para el CEFAMET,quizas del modelo EC-135 ,que es el modelo que actualmente esta sustituyendo en las FAMET ,al helicoptero OH-15 ,y que se dedicaba a esta mision.
4)Finalizamos esta parte del articulo con la compra de material para ingenieros,y se completara la dotacion en materiaes NBQR,para la unidad con sede en VALENCIA.
5)Por cierto se me olvidaba tambien,la compra de camiones blindados(gruas ,cisternas,etc),que aparece aproximadamente por la mitad del texto,justo en la parte de "Blindaje y navegadores inerciales".

Si bajamos en el articulo a la parte de abajo nos encntramos con 3 programas:
1)Recepcion de los primeros VAMTAC S3,de los cuales el primer contrato se cifra si no recuerdo mal en unas 200 unidades.Este modelo presenta diversas mejoras frente al modelo original como:mayor blindaje,mayor capacidad de carga,tiene aire acondicionado,tiene los asientos suspendidos para minimizar los efectos de las minas...
2)La compra de 4 radares ARTHUR contrabateria.
3)Y,por ultimo ya,para terminar,la compra de 4 UAV'S con sus respectivos equipos asociados por un valor de 17 millones de euros.

Sinceramente, y a modo de reflexion,en terminos relativos en cuanto al año 2007 y su programa de adquisiciones ,creo que el ejercito de tierra va bien servido en general,aunque siempre se le podia pedir mas ,como por ejemplo la compra de misiles antibuque para la artilleria de costa y cuya decision de compra se va a posponer.
Asi que NEYO,compañero,si todo esto te parece poco en cuanto a programas para un solo año te recomiendo que te des una vueltecilla por el link que te voy a dejar,y que trata los principales programas que tienen actualmente las ff.aa españolas en ejecucion...aunque a lo mejor quien sabe si tambien te pueden parecer pocos :wink:
PD:algunos programas son tan recientes,hablo de meses(como,por ejemplo,uav's,radares arthur,etc),que no aparecen en en link que te dejo,asi que se los debes sumar.
http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm
SALUDOS CORDIALES!!


reasign
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2007, 16:23

Mensaje por reasign »

habeis caido en la cuenta que al soldado español le preocupa mas estar bien comido y bebido que en que materiales se gasta la pasta el ejercito?

CAMARETAS DIGNAS PARA TOD@S :mrgreen:


grabie
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 12 Ene 2003, 20:29

Mensaje por grabie »

reasign escribió:habeis caido en la cuenta que al soldado español le preocupa mas estar bien comido y bebido que en que materiales se gasta la pasta el ejercito?

CAMARETAS DIGNAS PARA TOD@S :mrgreen:


¿En que Unidad estas destinado?


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

AMETRALLADORAS

Mensaje por Tonyo »

para cuándo y cuáles seran las nuevas ametralladoras ¿?


Only the dead have seen the end of war.
brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

pues lo de las ametalladoras me interesaba per no hay manera jaja xD


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados