neYo escribió:bueno me lo lei de cabo a rabo...no es para tanto el bombazo que estan dando...unos cuantos coches y algunos elementos de visión nocturna
almenos ya no tendran que llevar linternas para alumbrarse
Permiteme que al menos dude en eso de "unos cuantos coches y algunos elementos de vision nocturna",porque yo echando un vistazo rapido me salen los siguientes programas solo para este 2007,los enumero por orden:
-Equipos de vision nocturna:visores multifuncion,miras holograficas,camaras termicas...
-Si lees un poco mas abajo de lo anterior,nos encontramos con:"Proximamente esta previsto adquirir vehiculos de vigilancia terrestre con visores de largo alcance.
-Seguimos con:mejora del blindaje en vehiculos como VAMTAC o ANIBAL y la instalacion de navegadores inerciales tambien en diversos vehiculos.
-En ese mismo articulo si seguimos ojeando nos encontramos con:
1)La compra de 1800-2000(dato que aporto en relacion a un boe,en el que se anunciaba esta compra)de ametralladoras de 5'56mm para sustituir a las AMELI.
2)Sustitucion de las turbinas de los motores de los helicopteros Chinook.
3)La compra de de 2 helicopteros para el CEFAMET,quizas del modelo EC-135 ,que es el modelo que actualmente esta sustituyendo en las FAMET ,al helicoptero OH-15 ,y que se dedicaba a esta mision.
4)Finalizamos esta parte del articulo con la compra de material para ingenieros,y se completara la dotacion en materiaes NBQR,para la unidad con sede en VALENCIA.
5)Por cierto se me olvidaba tambien,la compra de camiones blindados(gruas ,cisternas,etc),que aparece aproximadamente por la mitad del texto,justo en la parte de "Blindaje y navegadores inerciales".
Si bajamos en el articulo a la parte de abajo nos encntramos con 3 programas:
1)Recepcion de los primeros VAMTAC S3,de los cuales el primer contrato se cifra si no recuerdo mal en unas 200 unidades.Este modelo presenta diversas mejoras frente al modelo original como:mayor blindaje,mayor capacidad de carga,tiene aire acondicionado,tiene los asientos suspendidos para minimizar los efectos de las minas...
2)La compra de 4 radares ARTHUR contrabateria.
3)Y,por ultimo ya,para terminar,la compra de 4 UAV'S con sus respectivos equipos asociados por un valor de 17 millones de euros.
Sinceramente, y a modo de reflexion,en terminos relativos en cuanto al año 2007 y su programa de adquisiciones ,creo que el ejercito de tierra va bien servido en general,aunque siempre se le podia pedir mas ,como por ejemplo la compra de misiles antibuque para la artilleria de costa y cuya decision de compra se va a posponer.
Asi que NEYO,compañero,si todo esto te parece poco en cuanto a programas para un solo año te recomiendo que te des una vueltecilla por el link que te voy a dejar,y que trata los principales programas que tienen actualmente las ff.aa españolas en ejecucion...aunque a lo mejor quien sabe si tambien te pueden parecer pocos
PD:algunos programas son tan recientes,hablo de meses(como,por ejemplo,uav's,radares arthur,etc),que no aparecen en en link que te dejo,asi que se los debes sumar.
http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm
SALUDOS CORDIALES!!