Proyectos de armamento aprobados en esta legislatura

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
mma
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Mensaje por mma »

temugin escribió:mma y otros Foristas:
A mi me parece una soberana demagogía lo de la subida de sueldos ya que en un estudio comparativo los militares españoles no llegan a la media de los ejercitos de la Otan.
Estan al 40% de la media Otan pero se podría decir que en la vida civil tampoco llegan a los de otros paises de Europa occidental pero creo que la diferencia no es del 50%.Luego no cobran lo mismo que sus homologos de otros paises
Con esa subida los pensaban equiparar a otros funcionarios civiles de la Admon del estado pero mucho me temo que no lo han conseguido.


Estuve leyendo el otro dia ese "estudio" y la verdad, suponiendo que sea el mismo, es de risa. Es muy facil hacer trampas con los numeros porque no se dice que sueldos se han cogido, ni en que condiciones se han comparado. El sueldo de un militar norteamericano, uno de los que salia, no es el mismo en su pais que fuera y no sabemos cual es el usado, ni tampoco se dice nada de si incluyen las ayudas para vivienda que reciben, ni entran los impuestos que no pagan en sus tiendas ni las facilidades que tienen los familiares para entrar a trabajar en esos mismos empleos que generan las bases, etc, etc. Tampoco sabemos que complementos han incluido en los sueldos de los nuestros. Y por ultimo no se sabe tampoco si son brutos o netos y si se ha tenido en cuenta la diferencia de niveles de vida entre los paises.

Esta claro que el sueldo de nuestros militares no es equivalente al de otros, pero tampoco lo son los de los civiles. Y para hacer cualquier comparacion lo primero es echarle un vistazo a los niveles de vida, la comparacion entre numeros sin mas es completamente falsa.

Aun asi lo unico que dije en mi mensaje es que, con las nominas por delante, conozco a dos señores que en noviembre de 2005 apenas pasaban los 1200 y en enero de 2007 pasan holgadamente los 1600 y no estaban muy descontentos con la subida que en teoria ha dejado a todos con mal sabor de boca. ¿Podia haber sido mejor? Supongo que si, pero no esta nada mal para ser demagogia.

temugin escribió:Por otro lado no te discuto que a la hora de comprar equipamiento militar se compra bien y que hemos mejorado visiblemente pero a la hora de mantener el equipo el gasto corriente es menor y en muchos casos se sacrifica el gasto ordinario de las fas como ocurrio en el decenio 91-01 donde sucesivos gobiernos socialistas y populares hicieron sus politicas economicas recortando el presupuesto del ministerio de defensa.


Totalmente cierto, pero por suerte parece que aquellos tiempos han pasado. Segun se dijo en la comision de defensa en octubre la situacion ahora no es la misma y los gastos corrientes aumentan. Posiblemente menos de lo necesario, pero parece que la tendencia se invierte, lo que es una mejora en si misma. Con menos materiales que los existentes en aquella epoca el mantenimiento de esos numeros seria de por si una ganancia, si ademas se aumenta algo eso que sacamos de ventaja. Seguramente la cosa no sea para tirar cohetes pero menos da una piedra.

temugin escribió:Pero te añado más las FAS tienen un inmenso patrimonio Urbanistico pero pocos cuarteles decentes dotados para que dentro del cuartel puedan adiestrarse o hacer deporte o vivir decentemente


El problema es que las FAS no tienen patrimonio. Todos esos cuarteles cuando se venden pasan a engrosar los presupuestos del Estado, no los de Defensa. Eso cuando se pueden vender, que no siempre es posible por el caos burocratico que existe con las procedencias de esos terrenos. No sera la primera vez que Defensa vende unos terrenos y al final tiene que pagar en indemnizaciones a herederos de los antiguos propietarios mas de lo ingresado por la venta.

temugin escribió:Todo esto para decir que el que se mejore los sueldos o se adquiera equipo nuevo no es un regalo del bueno de ZP o del bueno de Aznar sino algo que en justicia se merecen para cumplir sus misiones adecuadamente,aquellas que le encomienda la constitución.
En conclusión Zp es igual de desastroso que otros Gobiernos.


Pues no te lo discuto solo que como han dicho por arriba es menos desastroso de lo que parecia por declaraciones antes de llegar al poder. Y aun asi hay gobiernos mas o menos desastrosos en ese sentido. Personalmente creo que este no es de los que mas aunque esta claro que podia ser mucho mejor.


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maximo
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Mensaje por maximo »

He leido...

Siendo objetivo creo que con los Gobiernos de J.M.Aznar se dio el salto que necesitaban nuestras FFAA con vistas al Futuro, se va definiendo la politica de adquisiciones y la restructuración de las FFAA, esta se puede resumir en un Ejército pequeño-medio proyectable y con los materiales más modernos posibles


Hay una cosa que no entiendo demasiado de ese parrafo. Es el uso de la palabra "objetivo". :twisted: Sin duda, nos podran iluminar sobre que bases se sentaron en aquel tiempo. Que yo recuerde, programas militares de adquisicion... lo que se dice adquisicion... Pues los que ya estaban con lo sociatas, y los que se firmaron en la ultima semana de prisa y corriendo cuando ya habian perdido las elecciones. Tambien podriamo considerar como base la desastrosa profesionalizacion. Como base, desde luego... Otra cosa no es que la podamos considerar. Por supuesto, tenemos excepciones. Principalmente algun buque anfibio para la armada construido bajo "ordenes" de la autonomia correspondiente. Ejemplo aplicable tambien a algunos cazaminas. Por lo demas lo que tenemos es un sin fin de retrasos. Retrasos que llevan a que sistemas de armas comprometidos por los socialistas entren en servicio cuando los sociatas vuelven al poder ocho años mas tarde. Helicopteros que se caen de viejos y que vuelan sin permisos y sin sustituto. Bueno, tenemos los tigres, es cierto. Esa compra es puramente pepera. Aunque digamos que "se retraso antes".

A mi no me molesta que cada cual critique a quien le de la gana. Pero seamos un pelin sensatos y no digamos cosas como "objetivamente" cuando la cosa no hay por donde cojerla.EDITADO POR LOS MODERADORES


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Sobre el tema de los sueldos dudo infinitamente que se haya tenido en cuenta la diferencia de nivel de vida entre paises. Y tambien que se hayan incluido en el muestreo sueldos de paises de la OTAN recien incorporados, como Polonia, o Chequia. Vamos me rio. :mrgreen:

Sin ponerme medallas, yo trabajo entre Estados Unidos y Canada, he vivido y trabajado e España casi toda mi vida, y me muevo por otros paises, p.e. UK.

Perdonad que personalice tanto, pero creo que se algo de sueldos, y de niveles de vida, y de cuanto se gana en esos paises, cuanto cuesta un piso, una barra de pan o un litro de leche.

Lo del 40% ajustado a nivel de vida me cuesta mucho de creer. Ademas, si el el 40% sobre la media, significa que es mucho menos respecto del maximo, a cuanto estariamos respecto del maximos, al 25%?.

Incluso con el encarecimiento de los precios que ha supuesto la entrada en el euro, con p.e. 40.000 euros al año, se vive muy bien en España. :D

Dudo mucho que el profesional de la misma graduacion gane 100.000 euros en Alemania. :evil:


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:He leido...


Hay una cosa que no entiendo demasiado de ese parrafo. Es el uso de la palabra "objetivo". :twisted: Sin duda, nos podran iluminar sobre que bases se sentaron en aquel tiempo. Que yo recuerde, programas militares de adquisicion... lo que se dice adquisicion... Tambien podriamo considerar como base la desastrosa profesionalizacion. Como base, desde luego... Otra cosa no es que la podamos considerar. Por supuesto, tenemos excepciones. Principalmente algun buque anfibio para la armada construido bajo "ordenes" de la autonomia correspondiente. Ejemplo aplicable tambien a algunos cazaminas. Bueno, tenemos los tigres, es cierto. Esa compra es puramente pepera. Aunque digamos que "se retraso antes"..

maximo escribió: A mi no me molesta que cada cual critique a quien le de la gana. Pero seamos un pelin sensatos y no digamos cosas como "objetivamente" cuando la cosa no hay por donde cojerla.

Eso digo yo, valdría la pena que te aplicaras el cuento...
Pues los que ya estaban con lo sociatas, y los que se firmaron en la ultima semana de prisa y corriendo cuando ya habian perdido las elecciones.

Estás confundido, hombre... el contrato fue antes del 11-M. :evil:
Debes de ser de lo pocos que siguen pensando que el 11-M no cambio nada, o a lo mejor es que sigues tratando de sugestionarte a base de repetirlo.
maximo escribió:Por lo demas lo que tenemos es un sin fin de retrasos. Retrasos que llevan a que sistemas de armas comprometidos por los socialistas entren en servicio cuando los sociatas vuelven al poder ocho años mas tarde. Helicopteros que se caen de viejos y que vuelan sin permisos y sin sustituto.

En realidad los que se caen son los Mortadelos de mister X...
Y los que volaban sin permisos, los volaban tambien con mister X...
Otra cosa es que por miedo a que se les cayera un helo, y despues de la que se organizó con el Yak, se cortara por lo sano... y si se dejaba a media flota en el suelo, a quien leches le importaba...
coñ*, porque no se tomó la misma medida que con los inmigrantes ilegales, que presentaban un papelito conforme habián estado ingresados en Carabanchel y conseguían por lo tanto demostrar que habian estado en España desde hacía mogollón de tiempo, de resultas de todo ello, acababan siendo legales... y todo ello sin intervención, que se sepa, del Espiritu Santo.
Lastima que lo de papeles para todos no incluyera a los Hueys... que serán sustituidos por Eurocopteros que vienen del "meollo europeo" ese del que habla, o hablaba, el presi. Y cuya fabrica está donde está, y presidida por amiguetes de... "ej que no m'acuerdo, ahora mismo" Oye que a especular podemos jugar todos.
maximo escribió:Principalmente algun buque anfibio para la armada construido bajo "ordenes" de la autonomia correspondiente. Ejemplo aplicable tambien a algunos cazaminas..

Esto es fantastico... evidentemente para las F-105 y 106 el argumento es que la Armada las necesita. Y para los BAM... Y para cualquier cosa que vino de los del condón sanitario, eran ordenes "autonomicas". Uy quise decir cordón... :oops: :mrgreen:
Toma castaña. Y el que no se lo quiera creer que reviente...


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Mensaje por maximo »

Eso digo yo, valdría la pena que te aplicaras el cuento...


Ah, pero es que yo no he pretendido ser objetivo. Soy subjetivo. Fundamentalmente porque puedo permitirmelo :twisted:

Los contratos del BPE y los S-80 se firmaron de prisa y corriendo en consejo de ministros cuando el PP ya habia perdido las elecciones. De hecho fue discutido en su momento el que un gobierno en funciones se permitiera el lujo de comprometer tamaño gasto cuando ya estaba fuera del futuro gobierno. Por supuesto, se volvio a presumir de amor al ejercito y a decir que los sociatas querian retirar los contratos. Bien, no solo no se retiraron sino que a esos contratos se unieron algunos mas.

Tienes toda la razon al decir que los helicopteros que no tenian los papeles en regla eran los mismos que cuando los sociatas, aunque se te olvida mencionar que entonces si tenian los papeles en regla y que ademas eran diez años mas jovenes. Desde ese momento se convirtieron en helicopteros diez años mas viejos y sin programa de sustitucion. Ademas, devinieron en helicopteros sin papeles. Tambien tienes toda la razon en acusar a los sociatas de haber comprado los Cougar. Es algo de lo que no se podra acusar a los del PP puesto... que no compraron ningun helicoptero para el ejercito de tierra. Salvo los Tigres, por supuesto. Tigres que no son franceses ni se deben a ninguna servidumbre. Supongo que se compraron por la parte alemana.

Otra cosa es que por miedo a que se les cayera un helo, y despues de la que se organizó con el Yak, se cortara por lo sano... y si se dejaba a media flota en el suelo, a quien leches le importaba...


EDITADO POR LOS MODERADORES


Una vez mas no puedo menos que darte la razon en lo del meollo europeo y me haces pensar detenidamente en que la fabrica de Albacete pudiera estar relaccionada con gente afin. Desde luego no puedo menos que felicitarte por tu orientacion, ya que es seguro que ninguno del PP esta relaccionado con meollo alguno de fabricacion en ninguna parte de España. De eso no me cabe la menor duda. EDITADO POR LOS MODERADORES


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Ah, pero es que yo no he pretendido ser objetivo. Soy subjetivo. Fundamentalmente porque puedo permitirmelo :twisted:

Ya me lo parecia, ya... lo de que no eras objetivo...
Yo... aunque reconozco que no siempre lo consigo, pretendo ser objetivo. Porque yo lo valgo y puedo permitirmelo :mrgreen:
maximo escribió: Los contratos del BPE y los S-80 se firmaron de prisa y corriendo en consejo de ministros cuando el PP ya habia perdido las elecciones. De hecho fue discutido en su momento el que un gobierno en funciones se permitiera el lujo de comprometer tamaño gasto cuando ya estaba fuera del futuro gobierno. Por supuesto, se volvio a presumir de amor al ejercito y a decir que los sociatas querian retirar los contratos. Bien, no solo no se retiraron sino que a esos contratos se unieron algunos mas.

Esa es tu interpretación subjetiva...
Pero hay mas: http://www.revistanaval.com/noticias/4-2004-04-04-1733-22

maximo escribió: Tienes toda la razon al decir que los helicopteros que no tenian los papeles en regla eran los mismos que cuando los sociatas, aunque se te olvida mencionar que entonces si tenian los papeles en regla y que ademas eran diez años mas jovenes. Desde ese momento se convirtieron en helicopteros diez años mas viejos y sin programa de sustitucion. Ademas, devinieron en helicopteros sin papeles. Tambien tienes toda la razon en acusar a los sociatas de haber comprado los Cougar. Es algo de lo que no se podra acusar a los del PP puesto... que no compraron ningun helicoptero para el ejercito de tierra. Salvo los Tigres, por supuesto. Tigres que no son franceses ni se deben a ninguna servidumbre. Supongo que se compraron por la parte alemana.

Y a ti se te olvida mencionar que el mantenimieto era exactamente el mismo, y que el papelito de marras era eso, un papelito. Y que todas las cosas que había que hacerles a los helos se les hacían, y que todo el mantenimiento que certificaba que el aparato podía volar, se cumplían. Y que todo el tema era simplemente burocratico... con hacer un esfuerzo parecido al de "papeles para todos" pero con helos, se habría arreglado Pero nones...
Que los helos estaban en perfectas condiciones, que no se caian en absoluto mas de lo habitual, y que no habiá porque cambiarlos porque no estaban en absoluto para el arrastre como te empeñas en afirmar casi subrepticiamente.
maximo escribió:
Otra cosa es que por miedo a que se les cayera un helo, y despues de la que se organizó con el Yak, se cortara por lo sano... y si se dejaba a media flota en el suelo, a quien leches le importaba...


Ves, este comentario ya me parece menos gracioso. "Despues de la que se organizo con el Yak" ¿A ti te parecio que se organizo mucho? Porque a mi me parece que fue poco. Al responsable de la mezcla de cenizas habria que haberlo colgado por las pelotas (siempre he sido mas que vehemente en este tema). A ti te podra parecer normal que un vehiculo que lleve gente a bordo no tenga los papeles en regla. A mi no. De hecho no creo que a nadie en su sano juicio se lo parezca. Y si al PP le parece muy mal que se quede la mitad de la flota en tierra ¿No deberia haberse preocupado de tener los papeles en regla? El otro dia tuvimos la desgracia de perder un helicoptero y sus tripulantes ¿Que te pareceria si el helicoptero no hubiera tenido el certificado de aeronavegabilidad? ¿Te habrias mostrado comprensivo? No lo creo. Mas que nada porque yo tampoco me hubiera mostrado asi. Con ese certificado podemos estar seguros de que el helo podia volar en condiciones hasta lo exigible humanamente.

No pretendía ser ningún comentario gracioso, evidentemente...
En realidad debería haber dicho "la que organizaron"...
A ver, como es eso de que media europa volaba con NAMSA y resulta que esta no tenia papeles y/o contrataba compañias sin papeles, que volaba aviones sin papeles, y con pilotos sin papeles... y que iban hasta el cul* de vodka y llevaban semanas sin dormir...
Oh, si, se cometieron errores. Evidentemente... y sin embargo en este caso no vale el tópico manido de la falta de presupuesto que nos posibilitara utilizar nuestros propios aviones. En toda europa, menos la "premiere league" viajaba con NAMSA, ¿no?
Pues eso.

maximo escribió: Una vez mas no puedo menos que darte la razon en lo del meollo europeo y me haces pensar detenidamente en que la fabrica de Albacete pudiera estar relaccionada con gente afin. Desde luego no puedo menos que felicitarte por tu orientacion, ya que es seguro que ninguno del PP esta relaccionado con meollo alguno de fabricacion en ninguna parte de España. De eso no me cabe la menor duda. Es como lo de las F-100 extras y los BAM con los que no cabe la menor duda de que el PP tiene las manos blancas... y vacias.

Hombre es que yo nunca he negado todo el mamoneo que hay alrededor de la imdustria de defensa, el tráfico de influencias, las presiones sindicales ( sindicatos afines a ¿?) y patatim y patatam. Por parte de todo quisque... pero que de todo quisque. Lo que no vale es decir que los unos lo hacen porque son asín y a los otros siempre hay que buscarles segundas lecturas, para despues ponerlas en primer plano...

Muy bueno lo de las manos blancas, muy bueno... esas monerias se me dan, modestamente, bastante bien.
A ver que te parece esto: manos rojas...y llen@s... los bolsill@s. :twisted:

Pd:Máximo, a medida que escribo el post he decidido que voy a hacer como el maestro de las ondas, negarme a hablar de politica y menos aún con los "conocidos". No es en absoluto nada agradable...


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Mensaje por maximo »

Pues tienes razon. Con la gente a la que tienes "cariño foristico" ni hablar de toros, religion o politica. Por mi parte, me muerdo lo que iba a decir aun a riesgo de envenenarme y decido que tengo mas ganas de conservarle a vuecencia entre mis foristas preferidos.


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Loopster
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Mensaje por Loopster »

Normas militares:

No se habla de política, religión y sueldos. Que son muchos meses juntos.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

En realidad las políticas de armamento y defensa desde el último ministro socialista de la era González a la actualidad son bastante continuistas. La única novedad fue la supresión del SMO que era algo cantado desde que apareció la Ley de Objeción de conciencia que literalmente vació los cuarteles de soldados de recluta obligatoria y tornó en inviable el sistema.

Los principales programas de armamento iniciados con un gobierno de un signo tuvieron siempre continuidad con el del otro. Ministros tontos y engolados ha habido con ambos partidos. Pero pese a ello no ha habido grandes desatinos. Sigue habiendo carencias en algunas áreas las cuales parece que se trata de solventar (UAV), y en otras seguimos arrastrándolas (EAW).

El tema de las dotaciones humanas de las unidades parece que empieza a remontar, aunque yo tengo mis dudas si los datos no están falseados con la aparición de la UME y su dotación de 4000 miembros.

Ha habido escándalos políticos a raiz de desgraciados accidentes sobre los que ya hemos discutido largo y tendido.

En cuanto al motivo del topic, las principales novedades de la era socialista han sido el lanzamiento del programa BAM, el de los misiles Spike, torpedos DM-2 y el de los NH-90.
Coincido con Ascua en que este último viene ligado inequívocamente a la paralización de la flota de helicópteros de las FAMET y a la construcción de una fábrica de helicópteros en la localidad del entonces ministro.

La creación de la UME es otra novedad del mandato actual no exento de polémica sobre su verdadera necesidad y los medios con los que debe contar.

Del resto de programas podemos hablar de continuación de los ya existentes (F-100, S-80, BPE, EF-2000, Tomahawk, Patriot, Iris-T, Taurus, Tigre, SM-2, Leopard II, Pizarro, SB-155, A-400M, C-295).
Saludos


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Pues tienes razon. Con la gente a la que tienes "cariño foristico" ni hablar de toros, religion o politica. Por mi parte, me muerdo lo que iba a decir aun a riesgo de envenenarme y decido que tengo mas ganas de conservarle a vuecencia entre mis foristas preferidos.

Tenemos un trato... y si te has de envenenar, no te muerdas. Tienes derecho de replica... :wink:
Y ya sabes que el cariño es mutuo... pero sin conjunteces y es que la conjuntez es una mariconada. Está sobrevalorada :wink:
Espero que el maestro de las ondas no se cabre por lo de la conjuntez. :mrgreen:


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Mensaje por maximo »

A mi entender, el programa de los NH puede haber sido impulsado por la baja de los helicopteros de las FAMET. Porque no vamos a engañarnos, la mayoria de los inmovilizados van a ser bajas. Son helicopteros con treinta años encima y algunos "probados en combate", como gusta aqui :twisted: :twisted: . Pero una cosa es que el asunto ahora sea urgente, y otra que no fuera necesario. De hecho, con lo envejecido del parque el programa deberia haber sido puesto en marcha hace bastante tiempo. No se puede esperar a que un material ya no sirva para poner en marcha su sustitucion, porque estas sustituciones pueden prolongarse en el tiempo por cerca de diez años y si decidimo que un material esta obsoleto, mucho mas lo estara despues de esa decada. Es evidente que en España hemos pasado de la mera supervivencia boqueante en materia de armamentos a estar en los principales programas. Una cosa que no se suele comentar es que los socios nos consideran de fiar y una excelente opcion. Nuestra posicion en los programas de armamentos es cada vez mas solida. Empezamos mendigando migajas poniendo dinero y tirando de politica comunitaria y hemos pasado a estar en los programas desde el inicio como socios a tener en cuenta. No voy a decir que seamos igual que Alemania o Francia porque eso ni lo somos, ni lo vamos a ser. Pero si que somos mucho mas importantes al dia de hoy que otros paises de nivel semejante al nuestro. Eso se lo han currado todas las administraciones de este pais. Creo que el unico barco que se perdio en su dia fue el NH y ya vemos que nos hemos subido a el arrasando. Pasando por encima de un buen monton de compradores previos. Pero, a lo que iba. Con tanto desarrollo tenemos que empezar a plantearnos la vida de los sistemas de armamento como ciclos y no como compras puntuales. No vale comprar esto y tenerlo hasta que aguante. Tenemos que planear que los sistemas se comprar en un momento, se incorporan durante un tiempo, durante otro tiempo son la repera y despues se inicia su periodo de obsolescencia y ya debe plantearse su sustitucion. Esos ciclos es el momento de irselos planteando para que no nos pase lo mismo que con los helicopteros.


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Mensaje por pagano »

Si fuera así, los distintos jefes de Estado Mayor así como el JEMAD no se hubieran enterado con 24 horas de antelación de la decisión de compra. Es una operación totalmente política (de la misma forma que pasó con los Mortadelos y Tigretones)


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Hombre a partir de ahora tendremos una ventaja, estando ya conjuntaos con EADS y Eurocopter, con la Santa Barbara yanqui y con Navantia... va a ser díficil que se sorprenda a nadie con ese tipo de decisiones intempestivas.
A los dos minutos de producirse la cosa habra saltado ya a todos los medios de intenné!!

No hay mal que por bien no venga, elegir helo, avión, vehiculo o buque, no va a ser demasiado complicado... Ojito, que no me quejo, dada la enjundia de las empresas.


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Mensaje por pagano »

Hombre, en eso tienes razón, pero siempre hay que valorar que lo que es bueno industrialmente a veces no es bueno (o no es lo mejor/no es lo requerido) operativamente hablando.
Cierto es que con el asunto del Apache/Tigre, mientras el tigretón no era el que se quería, sí nos ha dado una capacidad industrial/tecnológica, pero también nos da muchos quebraderos de cabeza (motores, integración de aviónica, retrasos, restricciones con que los franceses nos hayan retenido varios helos aduciendo que son necesarios para la instrucción en la escuela de tripulaciones,...).


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Mensaje por mma »

ASCUA escribió:A ver, como es eso de que media europa volaba con NAMSA y resulta que esta no tenia papeles y/o contrataba compañias sin papeles, que volaba aviones sin papeles, y con pilotos sin papeles... y que iban hasta el cul* de vodka y llevaban semanas sin dormir...
Oh, si, se cometieron errores. Evidentemente... y sin embargo en este caso no vale el tópico manido de la falta de presupuesto que nos posibilitara utilizar nuestros propios aviones. En toda europa, menos la "premiere league" viajaba con NAMSA, ¿no?
Pues eso.


No. Toda Europa usaba Namsa, pero solo España transportaba a su gente en aviones Namsa. Los demas usaban Namsa hasta que las mismas quejas que se produjeron en España les hizo pasarlos solo a carga. En España no ocurrio lo mismo. Y por eso paso lo que paso aqui y no en otro sitio y por eso Namsa es responsable subsidiario y no directo, porque la responsabilidad ultima del uso de los aviones proporcionados por Namsa era de cada pais usuario.

capricornio escribió: El tema de las dotaciones humanas de las unidades parece que empieza a remontar, aunque yo tengo mis dudas si los datos no están falseados con la aparición de la UME y su dotación de 4000 miembros.


Actualmente para poder ser destinado a la Ume es necesario llevar tres años de servicio efectivo. Por tanto los efectivos de la Ume no pueden camuflar falta de efectivos totales porque todos ellos salen de los que habia el año pasado en el total de las FAS. Si alguna vez se abre la entrada directa a la Ume si podria pasar eso pero por ahora el total de las FAS es el que es, Ume incluida, y los que estan en esta sencillamente salen de otro lado. Se ha producido un trasvase pero no nuevas entradas para la Ume.

Y en cuanto a los programas estamos en el primer mundo y ocurre lo que en todos, los intereses economicos industriales se imponen a los puramente operativos. ¿Como sino explicar que en el Pentagono existan lobbys pro-esto o pro-lo otro? Porque se defienden intereses politicos y de empresas, si se les preguntara a los usuarios los lobbies no tendrian razon de ser porque solo hay una respuesta posible. Aqui pasa lo mismo y por eso todos los gobiernos son continuistas, la politica industrial varia poco de uno a otro. Y en los dos casos el usuario da su opinion pero no es el que decide.


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