Granadas en las FAS españolas

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En cualquier caso, el concepto es excelente. Sin parangon y merece que se investigue y desarrolle mas si cabe. A mi me dejo asombrado la solucion simple para poder usar un sistema electronico de control.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Los israelies creo que fabrican la M26A2, que externamente es igual a la de igual nombre norteamericana y a la M61.
Recuerdo un contrato a finales de los 90 de granadas de mano MBS-9A de Expal, pero nunca he visto nada mas. Alguien sabe porque y para que?


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Además de la construcción de algunas bateas de Dardo y alguna otra cosa más las compesaciones industriales del programa Centauro incluyeron la compra de granadas Alhambra para el ejercito italiano.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

hay tambien en el ejercito granadas de humo, de tipo cegadores o incendiarias? gracias
saludos


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Se usan normálmente botes de humo y de señalización.
Los de señalización son de distintos colores (azul, amarillo, verde, rojo).
También hay candelas que son más grandes y duran mas tiempo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

he tenido un amigo recientemente en el ejercito, y al parecer el enternamiento con las granadas se puede decir que es inexistente, que te mandan a afganistan sin haber lanzado un granadote, y ya no hablar de un c90 eso debe ser un acontecimiento para llamar al mnistro cuando deciden lanzar uno.


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

¡No me lo creo! debes estar de broma porque creo que la granada alhambra tenia un tipo de practicas como el c-90


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

creo que no esta en una unidad de primera linea, pero lo minimo es hacer tiradas y lanazar algun c90 y un granadote, pero me comento que solo hacian una tirada al mes y que no era obligatoria y para llegar al campo de tiro tenian que caminar una hora y media.
espero que esto no sea asi en todas las unidades


Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Que quieres que te diga en el 87 en San gregorio en el CIR tiramos cuatro o cinco hierros que simulaban granadas... más bien `para enseñarnos el teorico manejo y lanzamiento de las granadas.. Ya veo que en todo un ejercito profesional seguimos dejando todo a la intuición.
SALUDOS


Un buen vallado hace buenos vecinos
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

he tenido un amigo recientemente en el ejercito, y al parecer el enternamiento con las granadas se puede decir que es inexistente, que te mandan a afganistan sin haber lanzado un granadote, y ya no hablar de un c90 eso debe ser un acontecimiento para llamar al mnistro cuando deciden lanzar uno.


Pues el que sucribe fue en el año 97 a Bosnia, en un periodo de restricciones presupuestarias mucho más acusado que el actual y a pesar de estar encuadrado en una compañía de transmisiones (tropa de 2ª linea en teoría), todo el personal lanzó dos granadas de mano reales durante el periodo de preparación en el campo de tiro y maniobras de El Teleno, además de hartarnos de lanzar las granadas de instrucción. A mayores se asignaron a la compañía (120 hombres) 30 C-90 para otros tantos afortunados que pudimos tirar con él (en mi caso era la segunda vez).

El menda con un C-90 instantes antes del tiro:
Imagen

PD: A mayores y con carácter anual se programaban maniobras donde todo el personal practicaba un par de veces con el entrenador TR-90, además de despachar no más de una docena de C-90 reales, dándose preferencia primeramente al personal que se presentaba voluntario y dentro de este a aquellos que no habían tirado C-90 con anterioridad.


Abelardo Miguel
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 30 Abr 2009, 14:44

Mensaje por Abelardo Miguel »

UNA PREGUNTA; ¿Aun se hacen los expal-MOTOUNS?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados