Misiles.

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Misiles.

Mensaje por pablinho »

Hola a todos, tengo entendido que los misiles de mas largo alcance con los que contará España son los Tomahawk americanos; pero serán relativamente pocas unidades y estarán sujetas a un posible veto.
¿Podríais darme más infrmación sobre los misiles de largo alcance con los que cuenta o contará España?. ¿Que os parecen los Tomahawk?


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Pablinho,efectivamente parece ser que los tomahawk van a ser los misiles de mas largo alcance con los que van a contar las fuerzas armadas españolas, con un rango de accion de unos 1000 km de alcance si no me falla la memoria :cool: .Con respecto a otros misiles de largo alcance con los que va a contar España yo solo tengo entendido que seran los "taurus" del ejercito del aire ,con un alcance de unos 350 km aproximadamente,y quizas si en un futuro se adquieren los lanzacohetes "Himars" o "Mlrs" para el ejercito de tierra ,pues vengan con ellos los misiles "Atacms" de unos 300 km de alcance.Espero que te haya servido de ayuda :wink: .
SALUDOS!!!


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,

Quisiera plantear unas dudas
¿Y qué hay de esa posible navalización de los Taurus?
¿Pueden los Taurus (o podrían con los sistemas adecuados) usarse desde tierra?


pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

yap yap...

Mensaje por pablinho »

gracias AMRAAM pero tb quiero saber tu opinion sobre este tipo de armas, cuales son las mejores, si piensa españa comprar otros modelos a parte de Tomahawk... ya sabes abrir un debate.
Por cierto tengo entendido que el tomahawk tiene 1500 km de alcance y no 1000.
No creeis que la posibilidad de que estados unidos bete su uso es un gran inconveniente?


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Exactamente creo que el alcance del tac tom, osea el que compraremos nostros si alfinal lo compramos :mrgreen: es de 1600km :shock: ejej
y el de los tauurus pues no lo tengo nada calro porque oi cantidades desde los 450 asta 350 osea que andara por ai jeje.

En numeros:

49 taurrus

Sobre 60 tomahawk

Mi oponión? pues que el tomahawk es un misil execpcional, tanto en alcace como en precision, aunque tenga limitaciones de uso no cre que nos importe mucho ya que ninguna aliado de EEUU nos va a atacar, ademas que el minima posibilidad que hay de que nos ataque marruecos, con nuestra fuerza aerea y unas cuatas bombas tontas nos sirve no hace falta atacarles desde el mar cantabrico :mrgreen:


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

león escribió:Saludos,

Quisiera plantear unas dudas
¿Y qué hay de esa posible navalización de los Taurus?
¿Pueden los Taurus (o podrían con los sistemas adecuados) usarse desde tierra?


Ya existe el Taurus Naval.

http://www.missilethreat.com/cruise/id. ... detail.asp

He visto dibujos de un taurus terrestre. Creo que es la Taurus CL.

http://www.deagel.com/Attack-Missiles/T ... 00002.aspx


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Re: yap yap...

Mensaje por AMRAAM »

pablinho escribió:gracias AMRAAM pero tb quiero saber tu opinion sobre este tipo de armas, cuales son las mejores, si piensa españa comprar otros modelos a parte de Tomahawk... ya sabes abrir un debate.
Por cierto tengo entendido que el tomahawk tiene 1500 km de alcance y no 1000.
No creeis que la posibilidad de que estados unidos bete su uso es un gran inconveniente?

Wenas!!Si,efectivamente pablinho lo he mirado y concretamente para el "tommy" block IV el alcance es de 1609 km.En cuanto a mi opinion sobre estos misiles,sobre el tomahawk pienso que le proporcionra a la armada una gran proyeccion de poder sobre tierra,pudiendo batir objetivos a bastantes cientos de km y a su vez permitir la ausencia de riesgo para nuestras embarcaciones en cuanto aun posible ataque enemigo.Aunque la verdad es que creo que estas armas van a ser mas disuasorias que otra cosa,porque no me veo a España en un hipotetico teatro de operaciones usando estos misiles, a no ser que sea en una alianza internacional o algo asi,ya que de otra forma creo que correriamos el riesgo de veto por parte de los "yankees",como creo que sucederia, por ejemplo, en un conflicto con marruecos.
Con respecto a los "Taurus",creo que tambien le va a dar al ejercito del aire unas capacidades a la hora de ,sobre todo,realizar ataques quirurgicos,inedita hasta ahora,lo cual es sin duda una buena noticia.Por poner alguna pega ,pues estaria la cantidad que vamos a comprar ,porque 43 misiles los veo un tanto excasos ,ya que por poner un ejemplo ,los alemanes van a comprar 600 de estos "juguetitos".
Por ultimo,y como dije en mi anterior mensaje sobre este topic creo que si en un futuro se adquieren los MLRS o HIMARS ,creo que seria aconsejable y recomenddable comprar un lotecillo de misiles ATACMS,ya que daria al ejercito de tierra una capacidad de atacar objetivos con cohetes/misiles a una distancia de unos 300km,frente a los 30 km que por ejemplo se consiguen ahora con los cohetes de los "teruel",aumentando asi su rango de accion ,que se dice pronto ,en un 1000% :lol: .
Finalmente creo que con esos misiles se dotaria a los ejercitos de unos medios para proyectar sus respectivos poderes a grandes distancias.
SALUDOS!!!


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Al parecer los Taurus van a venir en numero muy superior. Ese seria el primer pedido y vendrian mas conforme se vayan modernizando los aviones.

El Tomajaus tiene el problema de todos conocido de que su guia depende de informacion externa y es principalmente GPS, con lo que si alguien nos los quisiea vetar (el hermano americano) podria hacerlo sin demasiados problemas.

El Taurus tiene un alcance superior a los quinientos kilometros por lo visto, suficiente para nuestras necesidades, y puede ser llevado por aviones normales tipo F-18 y EFA, lo cual le daria bastantes mas kilometros de alcance. Su guia es la habitual en estos casos, pero se pasara a Galileo cuando este disponible. El sistema galileo te da una precision inferior a cuatro metros, mientras que el GPS es de diez.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

¿Es veraderamente significativa la diferencia entre 5 y 10 metros de error?

Antes, hará unos cinco años o así, el sistema GPS introducía un error aleatorio variable para los receptores civiles. El error era pequeño, unas decenas de metros, con puntas de más de cien metros. Con eso se suponía que se impedía que un sistema de navegación "casero" puediera ser instalado en misiles crucero u otras armas.

Los receptores GPS militares reciben además de las señales abiertas a los receptores civiles, otra señal de acceso exclusivo militar, que incrementa la precisión a muy pocos metros.

Sin embargo la aparición de sistemas de contramedidas para eliminar el error (emisores fijos de señales de correción) y el enorme negocio que supone el sistema GPS que se veía perjudicado por la señal de error, hizo que se eliminara.

Actualmente el GPS americano tiene una seña permanente con muy buena precisión, que no se puede vetar a ningún usuario. Igualmente la cobetura global está asegurada.

Para proteger a instalaciones de alto valor estratégico se están diseñando sistemas de contramedidas activos. Consiste en emitir señales falsas de GPS, que son más potentes que las del satélite, para engañar al receptor y confundirlo.
Aún no está extendido así que los sistemas de contra-contramedidas aún no se han desarrollado.

Un saludo


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Al parecer los Taurus van a venir en numero muy superior. Ese seria el primer pedido y vendrian mas conforme se vayan modernizando los aviones.

Esperemos que sea asi.Ademas hace un par de años escuche en varios lugares la intencion de españa por hacerse con 100 misiles,asi que esperemos la llegada en un futuro de un segundo lote que nos haga llegar por lo menos a esa cifra.
El Taurus tiene un alcance superior a los quinientos kilometros por lo visto, suficiente para nuestras necesidades, y puede ser llevado por aviones normales tipo F-18 y EFA, lo cual le daria bastantes mas kilometros de alcance.

Maximo,no es por contradecirte,ya que es algo que no me gusta entre foristas :wink: ,puesto que cada uno tiene sus fuentes,pero yo he oido siempre que este misil tenia un alcance de unos 350 km,y asi viene reflejado por ejemplo en wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Taurus_missile
SALUDOS CORDIALES!!!


pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

La verdad es que no estoy muy al tanto de este tema pero me parece que los Taurus tienen unos 350km ¿Pero estás seguro de que los 47 solo son el primer pedido? sería una muy buea noticia... pero no la veo por ningún lado.
¿Y no hay por casualidad algun otro proyecto de compra de misiles de este tipo?, porque si los tomahawk son para la armada y los taurus pal ejercito del aire; el ejercito de tierra se queda un poco cojo ¿no?.
¿Estos misiles pueden llevar cabezas nucleares? no estaría mal si las cosas se pusieran muuyyyyyyy feas.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los 350 kilometros son la distancia declarada en principio. En las pruebas de Sudafrica se han comentado alcances superiores a los quinientos kilometros. La verdad es que tanta diferencia me mosquea un poco, pero desde el principio se ha escuchado que la distancia publicitada era muy conservadora y el misil podria llegar mucho mas lejos. En los ultimos tiempos nadie parece discutir que el alcance es mas cercano a esos quinientos que a los 350 originales.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Tal vez esas diferencias en distancias tengan que ver con la cabeza de guerra que porte el misil. Es decir, a mayor cantidad de explosivo se compensa el peso con menos combustible, luego menor distancia, y viceversa.

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

En este caso no tiene nada que ver. Como bien dice máximo en principio la distancia declarada fué de 350 Km, pero todas las fuentes que consulto dicen que el alcance es más que eso, 500 Km es la cifra más alta que he leido, pero casi todas las fuentes dan los 400-450 como casi seguro.


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

¿Y porqué no tiene nada que ver en este caso?

Las diferencias de alcances (350,400,450,>500) no es una explicación, sino una información.

Tampoco digo yo que obligatoriamente tenga que deberse a la diferente cabeza de guerra que porte el misil, pero si se descarta esa posibilidad será porque se tiene otra explicación para ello, sea la que sea.

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados