Sistema Integrado de Artilleria de Campaña (SIAC)

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

tengo las pruebas el jueves y voy a pedir plaza para el RACA 63 la duda que tengo es que si utiliza las piezas M110 si no las sustitullen por el siac sera un regimiento a extinguir?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creo que ese regimiento ya ha recibido piezas SIAC, en cualquier caso no se extinguirá.

S2


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Sistema Integrado de Artilleria de Campaña (SIAC)

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

¿Qué vehículos se emplean para remolcar estas piezas, y cuáles para surtirles de munición?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Sistema Integrado de Artilleria de Campaña (SIAC)

Mensaje por Kraken »

Remolque el Iveco M250.37WM VET (Vehículo Específico Tractor), un 6x6 con doble cabina para la dotación y 16 cargas para el 155.

Imagen

De municionarlo los Iveco M250 tanto carga como VEMPAR.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Sistema Integrado de Artilleria de Campaña (SIAC)

Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias, Kraken.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Sistema Integrado de Artilleria de Campaña (SIAC)

Mensaje por JulioS »

Saludos.
Tuve tiempo y leí detenidamente los trabajos de Soldierman en Enero-Marzo 2007. Me agradó mucho su serie de comentarios. Información completa que a veces es tan necesaria para comprender una posición, teoría, opinión, etc.
Exhorto a los foristas a imitar el estilo.
Salvando la distancia de 10 años, que no es mucha, ahora que tuve la oportunidad de leer los materiales publicados, lo felicito.
Atentamente.
JulioS.


Atentamente,
JulioS.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

JoseLuis escribió: 14 Mar 2007, 11:52 Sobre la pieza de SB, el obús de 155/39 "San Carlos", así como de los desarrollos de SITECSA de la nueva pieza de 155mm, la revista "DEFENSA" realizó varios artículos, en uno de los cuales había un extenso reportaje fotográfico de las pruebas de campo realizadas con la pieza SITECSA, sobe todo con su APU.

Lo de "fiasco" en cuanto al "San Carlos" no es sólo por presentar un tubo de 39 calibres, ya que el tubo es lo de menos, sino por el sistema de recuperación, el cierre de la pieza, que parecía ser por bloque deslizante, la ausencia de APU, la falta de auxilio al atacado (creo que SITECSA proponía un atacado semiautomático), la ausencia de bandeja de carga, y hasta aquí es lo que me acuerdo, aunque me pondré a buscar las revistas y refrescar datos.

De la estética de la pieza, mi impresión es que parecía un FH-70 mal copiado, y el FH-70 se consideraba ya una pieza "superada" (supongo que por los alcances), que había que sustituir. Lo mismo hay que decir de la pieza de SITECSA, que parecía un copia del G-5 sudafricano, que creo que fueron los primeros que fabricaron y comercializaron el diseño de Bull.

No pongo en duda de que la pieza de SITECSA de 203mm existiese físicamente, pero me extraña no haber visto ninguna foto de la misma en la prensa de la época, habida cuenta que se publicitó mucho la de 155mm.
Imagen

En esta vieja publicidad de SITECSA aparece su obús de 155. Debe de ser de mediados de los 90. No sé exactamente cuándo SITECSA desapareció y sus proyectos fueron absorbidos por Santa Bárbara, pero sí recuerdo que los tubos Rheinmetall para los SIAC llegaron a Trubia en 1997. Por tanto, la pieza de SITECSA, antes de que se decidiese por el montaje alemán ya con Santa Bárbara, ¿era un montaje nacional?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado