Los Vamtac "extranjeros..."

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Los Vamtac "extranjeros..."

Mensaje por aa »

como curiosidad...


evaluacion vamtac venezuela(al final se montaron un vehiculo propio)
Imagen

Imagen

vamtac policial venezuela(algunas unidades en policia y bomberos)
Imagen

uno de los vamtac cedidos a portugal(se supone que ya devueltos)
Imagen

vamtac republica dominicana
Imagen

vamtac rumania
Imagen

vamtac evaluacion irlanda(parece que han adquirido algunas unidades)
Imagen
Imagen


como curiosidad un vamtec(vamtac civil) Vehiculo de alta movilidad tecnico en Oman...
Imagen

el mismo pintado en negro...
Imagen


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

En este estado terminó uno de los VAMTAC prestados a Portugal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los soldados falleció, no llevaba puesto ni el casco ni el cinturón, chocando con el techo del vehículo. A pesar de lo cual, se puede observar que el blindaje funcionó razonablemente bien.

Saludos desde Flandes


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Ya sólo nos falta vender unos cuantos más, ganar un dinerito... y reinvertirlo en los nuestros para blindaje y torretas protegidas :mrgreen:

A todo esto ayer creí ver en la Tv unas imágenes de lo que parecía (estoy casi seguro al 100%) un VAMTAC de servicio en la Ertzaintza.
¿Algún otro cuerpo policial en España lo usa?
¿Tenéis fotillos de estos?


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Que yo sepa, los GEO tienen al menos un VAMTAC dotado con una plataforma en su parte superior que les permite acceder de una manera rápida a aviones, o segundos pisos de casas:

Imagen
Imagen

Foto: http://es.wikipedia.org/

Además, diversos servicios forestales lo utilizan.

Saludos desde Flandes


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Por cierto, la plataforma en cuestión se llama MARS, Mobile Adjustable Ramp Sistem. Un par de fotos más:

Imagen
Imagen

Saludos desde Flandes


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Muchas gracias Alatriste,
Algunos servicios forestales sí he tenido la oportunidad de verlos. Pero hasta ahora ninguno en labor policial.
En el GEO lo desconocía, creo que hasta hace bien poco esa misma plataforma MARS estaba montada sobre un todo terreno de alta gama. Marca Nissan, ¿no es así?

¿Alguien podría facilitar una lista con los países que operan los VAMTACS o sus posibles adquisiciones?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

No.
Sobre los Nissan había una plataforma desde donde podían operar hasta una docena de agentes. Sobre ella desplegaban escaleras portátiles.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Antes del combo VAMTAC -MARS los GEO utilizaban una camioneta Dodge RAM V10 con una plataforma en su parte superior. Pero no cuenta con rampas extensibles como el VAMTAC.

Imagen

Saludos desde Flandes


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

león escribió:A todo esto ayer creí ver en la Tv unas imágenes de lo que parecía (estoy casi seguro al 100%) un VAMTAC de servicio en la Ertzaintza.


León, lo que viste no creo que fuera un Uro. Lo que sí tienen es Hummer. Por cierto, también he visto unas fotos de un Bv-206 de la Ertzaintza.

Imagen

Imagen

Saludos


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Muchas gracias Springfield,
Pues sí, sería un hummer. Lo ví de pasada apenas un segundo mientras almorzaba con el telediario y la verdad es que me llamó mucho la atención.


grabie
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 12 Ene 2003, 20:29

Mensaje por grabie »

Diego Alatriste escribió:En este estado terminó uno de los VAMTAC prestados a Portugal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los soldados falleció, no llevaba puesto ni el casco ni el cinturón, chocando con el techo del vehículo. A pesar de lo cual, se puede observar que el blindaje funcionó razonablemente bien.

Saludos desde Flandes


Estas fotos me suenan... :conf:

¡Buen foro aa!


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El RAM que mencionas fue capturado a una banda de narcos.
El vehículo ligero de intervención "normal" era (y creo que sigue siendo) el Nissan Patrol ML6 con plataforma fija en el techo.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Me imagino que dichos vehículos Nissan Patrol ML6 serán cedidos a alguna otra Unidad de tipo menor (GOES) cuando los GEO tengan plena operatividad con un segundo URO-MARS. Digo me imagino, lo consultaré.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

No tienen por qué quitarlos del GEO, ya que aún seguirán siendo útiles como vehículos de apoyo de la unidad.
También es cierto que a los GOES les vendrían muy bien hacerse con varios vehículos de ese tipo (el vehículo casi estandar en los GOES es un furgón con plataforma alta).


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Los vehículos de apoyo a la Unidad pueden ser los nuevos adquiridos. ¿Te acuerdas de cómo tuvieron que entrar en Málaga por la ventana los GOES ayudados por un vehículo de Bomberos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados