¿Disponen nuestras FAS de distintos rifles/pistolas ademas..

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2006, 04:12

¿Disponen nuestras FAS de distintos rifles/pistolas ademas..

Mensaje por jarhead »

...de nuestro caracteristico G36 para que nuestros soldados practiquen tiro, aprendan a desarmar/armar/limpiar cada uno de los modelos, etc...?

Siempre es bueno conocer como funciona cada modelo de arma, saber sus posibles complicaciones(balas encasquilladas, etc) y saber como solucionarlos

como minimo el ejercito deberia de tener ademas del CETME y el G36, unidades de AK47, MP5, M16, de las mas usadas mundialmente, para que nuestros hombres conozcan su funcionamiento, en una guerra vas a tener que utilizar cualquier arma que ponga un agujero en la cabeza de tu enemigo no solo tu rifle reglamentario.

a lo mejor si que tenemos unidades de estas armas para este fin pero se restringe su uso/enseñanza a Unidades Especiales militares, Policias, GEO y demas (UOE, MOE, EZAPAC...), eso no lo sé por eso planteo esta pregunta.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pues si, si que las tienen, por lo menos las que tu has nombrado. Un amigo mio esta en Viator (Almeria), en la Legion, y si que les enseñaron a practicar con AK, M16, MP5... de lo que no estoy seguro es de si las limpiaron o no, de todos modos no importa, solo hay que saber usarla, ya que al no ser la regular como mucho la usaras en una accion y un poco a la desesperada.

Como apunte decir que tengo entendido que en unidades como en los GOE's tienen hasta algun Dragunov para practicar.


Avatar de Usuario
CELURNIGO
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 28 Dic 2005, 03:13

Mensaje por CELURNIGO »

haber si te gustan estas que estaban expuestas en la BRIPAC 2ª BPAC

Pincha la imágen para ampliar



Imagen


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Ak´s, Uzi, Thompson, RPG, PPSh, FAL... ¿ alguien sabe como llegaron ahí ?


Avatar de Usuario
CELURNIGO
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 28 Dic 2005, 03:13

Mensaje por CELURNIGO »

seguro que eran de esas que se requisaron en las misiones humanitarias recibe un cordial saludo solo te dire que hay de más clases por lo menos alli expuestas

recibe un cordial saludo


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Celurnigo, gracias por la aclaración


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

claro que tenemos esas armas, y el por qué no las usan las unidades convencionales.. no creo que sea lógico llevar un subfusil como el mp5 al Líbano o afganistán, normalmente estamos en terrenos amplios y el mp5 es de corto alcance, el AK-47, me parece un poco antiguo la verdad para el uso actual. creo que con el G36 y el CETME vamos que chuta. en cambio para el EZAPAC o los grupos GOE, debido a su preparación, sería lo normal que también usasen los subfusiles, ya que ademas se encargan de misiones como rescate de rehenes.


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues hasta hace poco en el Ejercito se usaban bastante las Z-70, muy utiles para puestos en los que un arma grande como un FUSA es mas un engorro que otra cosa (conductores,tripulaciones de blindados), o en los que es necesaria un arma mas manejable sin que sea necesario disparar a grandes distancias :gun5: (policia militar, unidades especiales...), pero se dieron de baja sin haber sustituto, actualmente creo que se esta recibiendo la version corta del HK en algunas unidades aunque creo que el numero no sera demasiado... :cry:


Nunc minerva, postea palas
raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2009, 22:22

Mensaje por raivel_fl »

si que las utilizan, lo unico que no lo hacen tan habitualmente como con la reglamentaria


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

es bueno que tengan una gran variedad de armas para entrenar,imaginad que en medio de un combate,la situacion que sea,se estropa el arma o no tiene municion y no tiene mas remedio que cojer un AK a un taliban muerto o un M16 a uno de Hizbola...


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Kaiser_87ct escribió:es bueno que tengan una gran variedad de armas para entrenar,imaginad que en medio de un combate,la situacion que sea,se estropa el arma o no tiene municion y no tiene mas remedio que cojer un AK a un taliban muerto o un M16 a uno de Hizbola...


Bueno pues si practican con Aks, con M16, y tenemos al cetme que esta en todo el mundo bajo en nombre del G-3, tienen bastante aprendido a la hora de usar armas por el mundo


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Yo una vez vi varias fotos del GOE disparando,y manejando ak-47,M-16,no lose,pero no creo que tengan,aunque no lose tampoco,y el cetme,por supuesto.
En España nose como iran en ese sentido,pero en UK sus OE´S tienen un arsenal de armas de fuego de lo mas extraño,lo mismo tienen variantes del ak-47,que GALIL,que SIG,QUE G-36.....al menos asi lo vi yo en un reportaje
saludos


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Aqui os dejo un video de los boinas verdes españoles y su armamento, el video es viejo, aun no tenian los HKs, pero esta bien, no sabia que tambien usaban ballestas, en el video podreis verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=NLfAcqmr ... re=related


¡¡ España o Muerte !!
oster

Mensaje por oster »

mikel hernandez gonzalez escribió:Yo una vez vi varias fotos del GOE disparando,y manejando ak-47,M-16,no lose,pero no creo que tengan,aunque no lose tampoco,y el cetme,por supuesto.
En España nose como iran en ese sentido,pero en UK sus OE´S tienen un arsenal de armas de fuego de lo mas extraño,lo mismo tienen variantes del ak-47,que GALIL,que SIG,QUE G-36.....al menos asi lo vi yo en un reportaje
saludos


en las unidades de operaciones especiales,no se tienen esas armas porque vayan a ser utilizadas por los equipos operativos de OE´s de dichos paises; se utilizan variantes de los fusiles en dotacion mayoritarios,pero con ciertas modificaciones para ser mas operativos en determinadas circunstancias en la que no se encontrario alguien que no fuera miembre de OE´S.
ejemplo:tamaño del arma,peso,ranuras de anclaje de determinados accesorios,etc.
el hecho de que viera fusiles de asalto m16, ak47,HK,o Galil, es porque SON LOS MAS UTILIZADOS;especialmente el m16 y el kalashnikov:por lo tanto un soldado de oes debe saber los requerimientos basicos de utilizacion y mantenimiento de dichos fusiles,porque probablemente sera los que se encuentre en un teatro de operaciones tipo donde se desplegan las unidades de oes.
ojo;eso no significa que necesariamente se los tenga que encontrar..pero casi que seguro.
Hablemos con propiedad.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

No solo las FAS tienen rifles "exoticos". En una galeria de tiro de la academia de policia local que hay en Asturias he podido ver que, junto a escopetas y pistolas diversas, habia un rifle de la familia Kalashnikov. Fue hace bastante, pero debia ser una AKM O AK-47, pues usaba calibre 7.62.
Ahora bien, no me imagino a unos locales afinando la punteria con semejante "bicho"


Patiendo multa, venient quae nequeas pati

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados