LMV,Vehiculo Ligero Multi-Rol

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
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lord
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LMV,Vehiculo Ligero Multi-Rol

Mensaje por lord »

He leido recientemente en la revista Fuerza Terrestre, un articulo sobre el Vehiculo Ligero Multi-Rol de IVECO, mi pregunta es si nuestras FAS disponen ya de el o se esta estudiando adquirirlo, y si asi fuera cual es el numero previsto de adquisiciones. Y ya de paso preguntar a los Foristas si eligirian este vehiculo de IVECO o por el contrario el HUMVEE estadounidense.

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cuco
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Mensaje por cuco »

y preparandolo adecuadamente,el uro,que el chasis sera similar al iveco.
solo hace falta querer y euros


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Pues por ahora lo que se va a adquirir, que yo sepa, es el VAMTAC S3, del que ya se hablo en este foro.

No creo que esten pensando en otro coche, a menos que le vallan adecir a estas alturas a SANTANA que les fabriquen el IVECO y que se olviden del ANIVAL "que ese ya no nos gusta".


Húsar
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Mensaje por Húsar »

Se trata de vehículos distintos, tienen en común que son 4x4, pero un Aníbal no tiene nada que ver con un LMV.

El Aníbal es un vehículo de propósito general. El VAMTAC está orientado hacia los especializados portashelter, portaarmas y versiones especiales.
Se incluyen versiones blindadas y semiblindadas.

El LMV es un vehículo bastante más blindado y resistente a las minas. Tiene cabida para misiones de paz o de conflicto de baja intensidad, para misiones de enlace, reconocimiento o especializados.
En España se está evaluando y además de entrar en la misma gama que el VAMTAC S3 como blindado portapersonal, podría ser la plataforma del futuro vehículo de sensores.


Aníbal, VAMTAC Rebeco e Iveco LMV son vehículos distintos con distintas misiones y pueden coexistir (como de hecho coexisten ya Aníbal y VAMTAC)

Un saludo


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Y ahora te pregunto yo Husar... ¿no sera demasiado gasto logístico? por lo de las piezas y eso.


Húsar
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Mensaje por Húsar »

No queda más remedio. Con un único vehículo no se puede satisfacer todas las necesidades tácticas.

Si son la misma o parecida debería ser el mismo vehículo, pero si no es posible hay que optar por distintos modelos.
Bastante peor es el problema en camiones de carga general, que hay camiones Iveco nuevos con Pegasos de casi veinte años. Modelos distintos con mecánicas distintas para el mismo cometido... ese si es un problema logístico.

Un saludo


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

...toda la razon... te la doi si señor.


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cuco
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Mensaje por cuco »

adecuando el URO correctamente,serviria perfectamente para el cometido que desarrolla el modelo de IVECO.

los gallegos son especialistas en vehiculos de ese tonelaje y para cualquier trabajo

seria absurdo comprar otro modelo de tan similar concepcion al URO,solo por estar mas blindado que este.

solo hace falta querer y euros,para mejorar el URO.


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kitu
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Mensaje por kitu »

Estuvieron probando en Zaragoza el vehiculo de Iveco para reconocimiento de caballeria. Saludos


sic transit gloria mundi
Húsar
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Mensaje por Húsar »

cuco escribió:adecuando el URO correctamente,serviria perfectamente para el cometido que desarrolla el modelo de IVECO.

los gallegos son especialistas en vehiculos de ese tonelaje y para cualquier trabajo

seria absurdo comprar otro modelo de tan similar concepcion al URO,solo por estar mas blindado que este.

solo hace falta querer y euros,para mejorar el URO.


No es tan fácil. URO es una pequeña empresa gallega nacida en 1981 especializada en vehículos todoterreno para uso industal. Les tocó la lotería con los contratos para el ejército, primero para sus pequeños camiones (en competencia con la también gallega IPV) y después los VAMTAC.

Pero no olvidemos que es una empresa joven, que se dedica a integrar componentes. Están bien sus vehículos, no lo pongo en duda.

Pero URO no tiene experiencia en vehículos blindados. El VAMTAC S3 es un VAMTAC al que se le ha blindado por la vía de blindar la carrocería y cristales. No se aprecia ningún cambio en el diseño).
(Si alguien puede corregirme que lo haga por favor.

El Iveco está diseñado desde el principio para ser resistente a las minas e ir blindado. Sus dimensiones y elementos desde el principio han sido escogidos para un vehículo más pesado y diría que con con más volumen interior. La cabina protege a los ocupantes. La barcaza tiene forma de V, tiene varias capas de blindaje para absorver la explosión. Internamente el habitáculo está reforzado para que no se colapse en caso de vuelco. Los asientos contribuyen también a amortiguar los efectos de la explosión. Unido a los cinturones de seguridad con varios puntos de anclaje en caso de explosión no se transmite directamente al pasajero reduciendo mucho los efectos que suelen incidir sobre la columna. (Estas cosas las tienen los vehículos sudafricanos).

Es decir, el Iveco es muy superior en protección (además de tener muy buena movilidad como se vio en las pruebas en la BRC).
Para hacer un VAMTAC igual ya se puede ir invirtiendo en el diseño y esperar, porque URO no tiene experiencia en este campo. De un día para otro no se hace un vehículo tan evolucionado.

IVECO es una empresa mucho más grande que hace muchos productos militares (por ejemplo la barcaza del Centauro).
No digo que URO no pueda hacerlo (con tiempo y dinero), pero no hay que obsesionarse siempre por hacer productos nacionales y unificar todo. Si se hace se retrasarían y encarecerían, aún más, todos los programas de adquisición.

Un saludo


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

kitu escribió:Estuvieron probando en Zaragoza el vehiculo de Iveco para reconocimiento de caballeria. Saludos


Sera el nuevo vehiculo para los nuevos grupos de reconocimiento?
Sustituira al VEC????
Lo complementara???

:?: :?: :?:


Húsar
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Mensaje por Húsar »

Se estudia como plataforma para el VERT. (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre).

Será algo así como un Fennek, un vehículo de sensores. No sustituye a ninguno. Será un nuevo vehículo que equipará, probablemente, un Escuadrón por Grupo/Regimiento.

Un saludo


Pedro Lucio Diego
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Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Bueno, URO podría unirse a Santa Bárbara para desarrollar un chasis blindado específico, similar al del Panhard VBR, manteniendo la base del VAMTAC.
Me viene a la memoria un trabajo conjunto de Santa Bárbara y Santana para un vehículo 4x4 con chasis blindado de hace un montón de años que creo se llamó BMU


aa
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Mensaje por aa »

una de las mejoras del S3 "blindado"(es un poco diferente al no blindado ver fotos) es que el chasis esta ya hecho de material balistico a diferencia de los actuales que se les adosa la proteccion una vez fabricado el vehiculo, por lo que la proteccion puede asemejarse a la del MLV(aunque por lo que he leido el MLV puede llegar hasta el nivel IV del stanag 4569).

el blindaje no lo hace Urovesa si no una empresa de blindajes llamada IMAHO(blinda tanto el s3 como los anteriores) pero me da a mi que su experiencia es sobretodo con vehiculos civiles...

por cierto no sere yo el que diga que el vamtac es igual de valido que el MLV... yo no dudaria que viniera el MLV(iveco tambien sabe presionar) pero el vamtac esta ahi y con DNU y tal...

blindado
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no blindado
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cuco
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Mensaje por cuco »

alguien tendra los datos de ambos vehiculos?

largo,ancho,altura libre al suelo y como no, capacidades TT.

es que da la impresion que el iveco es mayor pero solo porque lleva unos neumaticos de mayor medida,de mas diametro que el URO


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