El fusil de asalto G36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
Kabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 12:44
Ubicación: En el frente

Mensaje por Kabe »

Mira la verdad es que el G36 es comodísimo por lo menos la version E que es la que llevábamos en Afghanistan y es tan buena porque pesa relativamente poco, aunque no he podido comparar porque soy bastante nuevo jeje,pero te resulta comoda al andar largas distancias y eso se agradece , se desmonta y monta muy fácilmente y en cuanto a potencia.. hace lo mismo que cualquier otro no? que mas da que te parta el brazo como el AK mientras cumpla su cometido?

El G36 E me parece un arma increíblemente buena ;) un saludo


SALUD


No te olvidamos Idoia
Menendez
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2006, 15:54
Ubicación: España

Mensaje por Menendez »

Estoy de acuerdo con el resto de mis compañeros en que el G-36 es un arma de excelente calidad y seria el primero en defender este fusil.

Sin embargo me llama la atencion que las quejas vengan de que se pierdan las gomas del visor o que el polimero se raye.
Somos profesionales de las armas, no modistas...

Solo tengo un año de experiencia pero la unica culata rota que he visto fue de uno que se cayo rodando colina abajo unos metros con la mochila de montaña (la altus).

Lo que me extraña es que no haya quejas de lo dificil que es sacar los cargadores de los bolsillos del peco (porta equipo de combate). Los tetones de acoplamiento de los cargadores se enganchan en el interior del bolsillo y frecuentemente tienes que usar las dos manos, una para aguantar el bolsillo y otra para sacar el cargador.

Aunque la verdad es que esto casi seguro es mas culpa de el fabricante del peco (altus) que de H&K. Habria que comparalo con el el peco aleman o alguno otro

Aparte de que los tetones se rompen con facilidad (los hembra concretamente) y se convierten en protuberancias inutiles que solo sirven para engancharse y darle volumen a los cargadores. Al final siempre acabo usando cinta americana para garantizar que los cargadores permaneceran acoplados.

Preferiria tener unos acopladores como los de los antiguos cargadores.

Aparte que los cargadores dejan de ser intercambiables con los de los standar de la OTAN (los metalicos del m16 y sa80 y cetmel). No caben en los viejos pecos del cetme.

Lo unico que tienen en su favor es que no se oxidan.


Es mi unica queja sobre el g36


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

buenas a todos, ayer lei en la revista ARMAS de MC ediciones (sin animo de publicidad :mrgreen: ) que H&K ha sacado o va a sacar un nuevo modelo de g36 llamado IdZ que entre otros cambios, le han modernizado la culata y el guardamanos, pero buscando en internet no encuentro nada, o es que no busco bien, a ver si alguien sabe algo de este nuevo modelo y lo pone.
gracias
saludos


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
zhi_knox
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2007, 15:28
Ubicación: madrid

Mensaje por zhi_knox »

Estoy de acuerdo con lo de que con los tetones se enganchan en el peco. Los cargadores de estos fusiles son muchisimo mejores que los que tenia el cetme. El problema que tienen los pecos son que se hicieron deprisa y corriendo y no se estudiaron del todo bien. Yo recuerdo que a lo poco de entrar los pecos "nuevos" llevaron a mi cia 4 pecos de 2 tipos diferentes para probarlos en unas maniobras, lo que dice poco de la fe que tenian en ellos.


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

he estado leyendo en este post sobre el cargador de cien cartuchos del hk, y me parece que debido ala escasez de ametralladoras, las mg4 apenas estan llegando y de la ameli es mejor no hablar, seria un buen apoyo y una solucion barata, y en cuanto los problemas de sobrecalentamiento del cañon, segun hk el cargador se suministra en kit con un cañon especial que resiste sin problemas las largas rafagas que se disparan con el cargador de 100 cartuchos.

¿ alguien sabe ya si disponemos de este kit ?


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Un par de dudas sobre el HK

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Hola a todos, no soy militar, pero lo sere si dios quiere.


He mirado unso croquis del HkG36, y me ha parecido que la toma de gases la tiene arriba no abajo, no se ,,,,

Y viendo desde hace tiempo accesorios y tal de este, como
RedDot, VN, mira mas potente, bayoneta, culata ple., linterna, laser,

¿hay alguno mas aparte de el Ag36(lanzagranadas)?
este aparte sirve como empuñadura pistolet, pero por hay vi una empuñadura suelta en un Hk g36, alguien me lo puede confirmar?

S2


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

ponle una regleta picatinny en el guardamos y en el "asa"
y le podras poner practicamente todos los nuevos complementos q ay en el mercado(incluido una empuñadura)


y aparte de lo que tu mencionas se me ocurre el vipode para la version con cargador de 100 cartuchos

y creo q tanvien ay iluminadores IR


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

gracias zapaor

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Pero la toma de gases lo lleva paralelo arriba o no?


Saludos ...


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Dudass

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Que accesorios, de serie trae el G36?

correa, equipo de limipieza, funda visor, bayoneta...y cuales mas


PD: Se me ha ocurrido un metodo sencillismo, baratisimo etc para tener una empuñadura pistolet con luz en el g36. Basta con coger cinta aislnate y la linterna de codo.. ya tienes pistolet, y linterna todo en uno por 60 c.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos Campeones...!!!!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Malarky
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Ubicación: Almeria

Mensaje por Malarky »

si la toma de gases la lleva paralelamente encima del cañon,

y por cierto dudo que tu amndo te deje hacer chapuzillas de cinta aislante con linternillas ;)

Tan dificil es poonerle un rail ris y ahi le metes lo ke kieras.


CHEAKA357
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2008, 22:50

busco una respuesta

Mensaje por CHEAKA357 »

querria saber donde puedo encontrar la funda para el visor del hk tengo mi propio hk de airsoft y en mi unidad tenemos la funda pero no tengo ni idea de donde se puede coneguir con respecto al fusil creo que es el mayor acierto de el ejercito es una maravilla aunque un poco largo sobre todo para conductores de bmr muchas gracias


pifostio
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2008, 14:05

Mensaje por pifostio »

SOLDIERS la tiene en venta tanto en sus tiendas como por catálogo.


B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 16 Sep 2008, 17:25
Ubicación: LERJ (logroño)

Mensaje por B10hAzArD »

se vende el visor del modelo E para el modelo C? creo que si pero necesito datos...
PD: el g36 E creo que es un arma excelente para nuestro ejercito, ya que es muy fiable (menos el tema de los cargadores)
yo creo que en resumen todas las hk son buenas


'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

En mi modesta opinión, el G36 es una muy buena opción para un ejército. Aunque por supuesto también lo es el SIG.

No obstante lo anterior, pregunto:
¿Han tenido oportunidad de conocer y/valorar los nuevos Galil israelitas?

A mi me ha sorprendido gratamente el Galil 5,56 SAR.

Imagen

También he tenido oportunidad de probar los también israelitas Tavor TAR 21 y CTAR.

Imagen[/b]

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
spearhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2008, 21:03

Mensaje por spearhead »

Hola buenas tengo unas dudas (tal vez algo tontas) sobre las granadas de fusil: tienen calibre y si lo tienen existe al igual que con la municion hay un estandard OTAN y si son las mismas que las de los modelos m-16 y m-4 carabina
Gracias y un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado