El fusil de asalto G36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

A mí me han dicho que para disparar con lanzagranadas tiene que usar el CETME porque la culata del G36 se rompe. He visto por ahí que el AK-47 es muy potente, pero siendo realistas, ¿para que quieres potencia si vas a matar igual? Entonces pensaréis "Pues el M16", pero noooooo porque necesita de muchos cuidados. A mi el G36 con una culata más robusta me gustaría mas (algo así como hacen en el airsoft, jeje) Ya como rifles en general, me gusta el G36, el M4 carbine (aunque dará los mismo problemas que su hermano mayor)y el Steyr Aug. El AK-47 no está mal, ya que puede pasarle un camión por encima, meterlo en agua, en barro, y sigue disparando, eso es muy práctico, pero dada su gran potencia, tiene una cadencia de disparo relativamente pequeña y poca precisión.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

El G36 es también bastante guerrillero, como el AK, y respecto de su culata... no se si se parte (de primera mano) lo que si me han comentado es que tienes mayor precisión disparando el lanza granadas si lo disparas con el fusil pegado al costado (y no encarandolo con la culata)

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El AK-47 no está mal, ya que puede pasarle un camión por encima, meterlo en agua, en barro, y sigue disparando, eso es muy práctico, pero dada su gran potencia, tiene una cadencia de disparo relativamente pequeña y poca precisión.

Por precicion si, la cadencia disparando rafagas no se nota mucho la duferencia entre 600 de AK47 y 750 de G36
Y la potencia pues en practica (en afganistan iraq chechenia vietnam) resuelta que si que necesita, paredes gruesas, chalecos antibalas etc.........
Bueno y si juegas a airsoft no nesesitas mucha potencia un AKSU puede tener mas FPS que un M249, lo que he visto en la tienda oi. Un AKSU de 450 FPS
Pero vamos, co compares un AK47 antiguo con G36. Si quieres un AK coge la serie 100 y compara los con las series de G36 y sera una comparacion justa.

) lo que si me han comentado es que tienes mayor precisión disparando el lanza granadas si lo disparas con el fusil pegado al costado (y no encarandolo con la culata)


Si es cierto.
Última edición por Alexey el 28 May 2008, 21:36, editado 1 vez en total.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

A mí me han dicho que para disparar con lanzagranadas tiene que usar el CETME porque la culata del G36 se rompe


Tonterias, creo yo. El llanzagranadas casi no tiene retroceso. Estas hablando de M203 verda?


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

Alexey escribió:
A mí me han dicho que para disparar con lanzagranadas tiene que usar el CETME porque la culata del G36 se rompe


Tonterias, creo yo. El llanzagranadas casi no tiene retroceso. Estas hablando de M203 verda?


m203??? eso no es para la serie M4 o M16??? para el g36 esta el ag36

saludos


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

m203??? eso no es para la serie M4 o M16??? para el g36 esta el ag36

Si si pero qeria preguntar que llanzagranadas te refieres, reactivos o tipo M203 el que se monta debajo del cañon (supongo que el que se monta)
Imagen REACTIVO
Imagen AG 36


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Luislo escribió:A mí me han dicho que para disparar con lanzagranadas tiene que usar el CETME porque la culata del G36 se rompe.


¿No te habrán dicho que no se pueden disparar granadas de fusil?, eso si es más creible, porque las granadas de fusil se suelen disparar apoyando la culata del fusil en el suelo, disparar con el lanzagranadas del AG36 no afecta para nada a la culata.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Con el G36 se pueden disparar granadas de fusil sin ningún problema.
¿Pero se puede saber quien os hace llegar ese tipo de comentarios? :conf:

Seguro que de nadie que de verdad sea militar y lo haya usado, porque el tiro de granada de fusil es un ejercicio bastante habitual, por ejemplo, en las compañías de fusiles de Infantería de Marina y de otras muchas unidades.

Por cierto, para disparar una granada de fusil no se apoya la culta en el suelo (entre otras cosas porque dificulta usar con precisión el alza que la propia granada incorpora) si no que lo más usual es rodilla en tierra y pasando la culata desplegada por debajo de la axila haciendo presa entre el brazoy el costado.

Y no, el ag36 no afecta para nada al fusil (otro mito), al contrario, cada vez están llegando más unidades para dotar a más HK.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

no se apoya la culta en el suelo

Si se apoya la culata al suelo, por lo menos disparando con GP-30
Imagen
Imagen
En cambio M203 O AG36 nunca he visto que se dispare del suelo
Imagen

Por cierto, parece que en el combate no se usan mucho los lanzagranadas para M-16 y el G36 menos. Sera por el peso, lo que pesa el G36 mas el lanzagranadas puede llegar a 4 kilos


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Alexey
Si se apoya la culata al suelo, por lo menos disparando con GP-30


Con el GP-30, muy bien, ¿y qué?.
Aquí hablábamos de granadas de fusil para el HK G36, y , repito, el G36 no apoya la culata en el suelo para dispararlas.

Cualquier militar de verdad (no me gusta hacer ostentación de ello, pero...) te lo puede decir.

Alexey
Por cierto, parece que en el combate no se usan mucho los lanzagranadas para M-16 y el G36 menos


Pues qué quieres que te diga, los americanos con sus M16 y M4 sí que lo usan asiduamente en Irak por ejemplo.
De hecho los lanzagranadas son más cómodos de usar y portar que las antiguas grandas de fusil y entre otras cosas por eso lo que están es usándose más que las antiguas granadas.

Lo común es que en cada equipo de fuego al menos uno de los fusileros porte un lanzagranadas.

El G36 menos porque las fuerzas armadas que lo usan son menos "belicosas" que las yankees y no se han visto en la necesidad real de contar con ese tipo de fuego frecuentemente.

Aunque se puede observar cómo el ejército alemán lo acopla bastante en sus unidades en Afganistán; o cómo las propias FAS españolas están aumentando su adquisición y su despliegue. También en Afganistán es cada vez más normal verlo acoplado a los G36 de nuestras tropas.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Alexey escribió:Si se apoya la culata al suelo, por lo menos disparando con GP-30

Normalmente se disparan desde el hombro, a menos que quieras usarlos como una especie de mortero de a pie. Para algo tienen una mira.

Saludos a tod@s


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Aquí hablábamos de granadas de fusil para el HK G36, y , repito, el G36 no apoya la culata en el suelo para dispararlas.

Quien esta hablando de AG36 quien.Haver dime, donde?¿?¿?¿?? estabamos hablando de llanzagranadas!
Y estoy diciendo que si se dispara del suelo con algunos.
¿No te habrán dicho que no se pueden disparar granadas de fusil?, eso si es más creible, porque las granadas de fusil se suelen disparar apoyando la culata del fusil en el suelo


Por cierto, para disparar una granada de fusil no se apoya la culta en el suelo


Normalmente se disparan desde el hombro, a menos que quieras usarlos como una especie de mortero de a pie. Para algo tienen una mira.

Si tienen una mira pero disparando del hombro no llega muy lejos la granada. Por eso lo usan como mortero


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Mensaje por CVR »

Cuando apareció el M-79 de 40 mm allá por los 60, su fin era sustituir a las granadas de fusil y se adoptó precisamente una munición de alta-baja presión para hacer el retroceso muy leve y permitir su disparo desde el hombro, lo que incrementaba grandemente su precisión. Posteriormente surgió la idea de acoplarlo directamente al fusil, apareciendo así el M-203, que lógicamente, y como todos sus derivados, también pueden ser disparados desde el hombro.

Sus ventajas en alcance y precisión sobre las granadas de mano son claras, pero tampoco pueden sustituirlas totalmente, solo las complementan. La granada de 40 mm del M-203 es muy ligera y poco apta para el uso en cortas distancias, donde la granada de mano sigue siendo necesaria.

Lanzagranadas M-79 y las diversas posiciones de fuego que se pueden emplear con el mismo:
ImagenImagen
http://world.guns.ru/grenade/gl06-e.htm


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Que habra despues del G36

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Hay cientificos militares, desarrollando un fusil 100% español para despues del G36?, es decir no vamos a esperar a comprar otro, de otro país, que sea un fusil español...


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Un par de cosillas, que se me habia pasado el tema.

Si que hubo problemas al disparar graadas de fusil apoyando la culata en el suelo. En principio hay dos sistemas uno que utiliza un cartucho de fogueo para propulsar la granada y otro, el atrapabalas, que utiliza municion normal (siempre hablando de granadas de fusil). Creo que la IM española utiliza el segundo, no estoy muy seguro. En cualquier caso, al principio hubo problemas porque se utilizaba el fusil indebidamente, apoyando la culata en el suelo y utilizando cierto tipo de municion que proporcionaba un retroceso considerable. En ese modo si que se dieron problemas de roturas en las culatas... Pero como ha dicho el compañero, era cuestion de hacer las cosas de manera equivocada. El disparo de granada de fusil con el G36, si se hace como se tiene que hacer y no como se hacia con un Cetme C, no ofrece mas problemas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados