Nuevo chaleco tactico?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

El problema es que el ET sigue teniendo los viejos en stock, y habra que utilizarlos para algo.

Esto es lo que se quiere eliminar haciendo que las empresas contratadas sean las que asuman el tema del estocage. Haber si se consigue y nos quitamos de lios.


Finu
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2006, 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Finu »

Nadie tiene noticias sobre este chaleco entonces?

Imagen


grabie
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 12 Ene 2003, 20:29

Mensaje por grabie »

Saludos;

ese chaleco es igual que uno de los dos "prototipos" (derivados del PECO "Oso" de Altus en servicio con el MOE) que, al menos, se probaron en la VII Bandera de La Legion hace ya 3 años. Postee algunas fotos en este foro y en el de las FAS... si alguien las tiene que las vuelva a "subir", las originales no las encuentro :oops: . De todos modos las fotos no tenian mucha calidad.
En uno de los "prototipos" los bolsillos se ajustaban con un enganche tipo "americano" y velcro, de modo que al andar el constante "pegue y despegue" daba mucho el cante. Por lo demas, los informes fueron muy positivos en comparacion con el que se tiene en dotacion actualmente.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Aqui tenéis las especificaciones del ultimo modelo de PECO:

http://www.ejercito.mde.es/materiales/d ... ombate.pdf

Es como el actual, solo que los bolsillos son modulares.


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Yo creo que poner botas estilo Army o marines, es un grave error. Esas botas, son de piel vuelta (o como se llame) teniendo difícil limpieza y mantenimiento. De hecho, se ponen muy guarras al poco de usarlas. No me quiero imaginar algún mecánico o algo así... Eso sí, no te gastas dos duros en betún :mrgreen: . Yo, me quedo con las negras. El mayor problema, es si se inventan las de color pistacho, aquí comentadas. Más que nada, porque como sean igual de maluchas que las Iturri, con ese color va a ser difícil usar unas de adquisición propia.

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
Malachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2007, 09:38
Ubicación: Cerro Muriano

Mensaje por Malachi »

El PECO ese que se ha comentado lleva ya algun tiempo en mi unidad y es muy parecido al de antes solo que se le pueden quitar todos los bolsillos y que tienen una solapa con velcro que tapa la cremallera. Por lo demas es casi igual. Yo prefiero el de antes, el cual sigo utilizando, pues el nuevo es un poco incomodo a la hora de correr por el modo de sujeccion que tienen los bolsillos, los llevas dando saltitos.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Probablemente los bolsillos removibles se han pensado para que puedan instalarse en los nuevos chalecos antifragmentos/antibala que vendrán provistos en el frontal de unas cintas donde se han practicado unos canales donde fijarlos, un sistema parecido a los Protector de USA.


cipeto
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 12 Jul 2004, 22:24

Mensaje por cipeto »

No es por criticar pero usar la palabra "removible" en el sentido que la usais es tanto una aberración gramatical como un espanto para el oido.

Removible es la sopa, los portacargadores mas bien son desmontables o separables.

Por favor, ya hay bastantes que se creen que esto es un móvil, no useis anglicismos tan malsonantes.


superdonnuts1
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2007, 20:48

Mensaje por superdonnuts1 »

por las altas esferas q mueven los creditos no saben lo q significa la palabra modular, ni si quiera lo q es una linea.el que quiera un buen chaleco q se lo compre d su bolsillo q no espere q nadie s lo pague


javirecluta
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2008, 15:43

Mensaje por javirecluta »

esto esta mu mal, k no den ni siquiera ropa decente, si esto lo tienes que arrastrar por el lodo, cagado, y a 2 minutos de la muerte, vas listo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


A SUS ORDENES MI SARGENTO, y se tiro por un precipicio...
javirecluta
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2008, 15:43

Mensaje por javirecluta »

PERO YO SOI MAS PATRIOTA K MUCHOS CHAVALES DE POR AQUI, SE QUE NO VIENE AL CASO, SIENTO EL SPAM :oops: :oops: :oops:


A SUS ORDENES MI SARGENTO, y se tiro por un precipicio...
javirecluta
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2008, 15:43

Mensaje por javirecluta »

eske kiero yegar a los 10 mensajes


A SUS ORDENES MI SARGENTO, y se tiro por un precipicio...
javirecluta
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2008, 15:43

Mensaje por javirecluta »

ejem...


A SUS ORDENES MI SARGENTO, y se tiro por un precipicio...
javirecluta
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2008, 15:43

Mensaje por javirecluta »

vale


A SUS ORDENES MI SARGENTO, y se tiro por un precipicio...
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

No se debe de escribir así porque así, para tener mas mensages, o los moderadores te los borrarán.

Esto no es un chat si no un foro, si quieres decir algo sobre los chalecos lo haces en un solo post y punto.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados