Nuevo chaleco tactico?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

totalmente de acuerdo... a veces se puede decir que ciertos elementos son muy caros y no puede haber para todos pero un mono decente no creo que sea una pieza cara como para no entregarse modelos en condiciones ni sus complementos(guantes y demas)pero como todo lo que pasa aqui, tiene que morir hasta el apuntador para que se tome nota...


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

El mono que mejor habría para carristas y demás personal de tierra sería algo similar al mono de motorista del ejercito alemán, con protecciones integradas para codos-antebrazos, y rodillas-espinillas. Si se hace con una buena correa de extracción y en Nomex... niquelao.

De chalecos antibala/antifrag y de combate acaban de hablarme hace un ratillo, y la cosa pinta bien. El nuevo chaleco "pa'tós" no ha pasado siquiera a las especificaciones, así que queda mucho por andar en ese tema.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Hay ya algún modelo para llevar las granadas de 40 mm del AG36?


UOE_Operator
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2004, 19:55

Mensaje por UOE_Operator »

Camuflaje pixelado de diseño nacional o importado?


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Los que estais en la empresa contarnos algo de las nuevas especificaciones de uniformes y mas materiales, que a los que no tenemos acceso a esa informacion nos teneis en ascuas(por lo menos a mi...).
Loopster si "pintan tan bien" los chalecos danos unas pinceladas...
Gracias


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Los chalecos "no pintan" aún :D puesto que aún hay que diseñarlo, solo hay un pliego básico de como tiene que ser, y el tema este del cambio radical de uniformidad afectará más al ET que a la IM, pues basicamente el corte será parecido.

Algunos de los Cuarteles Generales ya estarán probando los diseños.

Eso sí, el tema que me comentaron ayer de las botas... :crazy:


Marcus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Dic 2006, 18:32
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por Marcus »

Que tema de las botas?? Cuenta cuenta!


El que tiene miedo y lo afronta es un valiente, el que tiene miedo y escapa es un cobarde, el que no tiene miedo es un loco.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

"Colorines no gracias...."

¿Qué entendeis por color pistacho? Pues miedo me da lo que entienda alguno, yo soy de los que "melocotón" lo asocian con fruta, no con color o tono :lol:

Imagen

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:


Ojo, aviso que esto que comento me ha sido dicho por alguien bien informado, no de primera mano (-modo pelota ON- aunque debiera llegar a JEMAD -modo pelota OFF-) pero que si ha leido el documento sobre los nuevos uniformes.

Para que las caras de pena y asco por el tema "pistacho" cambien, deciros que también se están probando chalecos nuevos de Parafly con multiplacas cerámicas y cienes de cacharritos nuevos.


Ahora es cuando el Jotapunto podria enrrollarse y largarnos información sobre todo esto, jejeje.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Supongo...intuyo...por lo que cuentas, que habrá un modelo de botas único ( ha sido el army, los marines o ambos los que lo han hecho asi?) 'todoambiente' y no botas negras clasicas y botas desierto como ahora...que le sale muy caro el ET.... y que serán de un color algo asi como indefinido.

En cuanto al chaleco, no he entendido muy bien por lo que habéis contado, si será tambien 'todoambiente', (J. comento algo de café para todos, pero no entendí si iba por el color o por tod@s por igual) para que tambien se ahorren los cuartos de tener pecos woodland y pecos dessert.

Hay una cosa, de la que no habéis hablado y que se lleva barruntando un tiempo. Se tenía la intención de que las FAS dejaran de comprar por grandes lotes el material, almacenarlo en las AALOGs correspondientes, enviar a donde hiciera falta, y hacer un contrato marco con la industria, para que esta asumiera el stockaje y la distribucion, pagando el ET lo que necesite en cada momento a un precio fijo negociado de antemano. Vamos, nada nuevo, algo que se lleva haciendo en el mercado 'civil' tiempo, y que, p.ej., el EA ya hizo años a con la compra de los galgos ( Sikorski S-76). Nadie quiere 'stockar', nadie quiere tener dinero inmovilizado......

Un saludo.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Pues habrá botas en dos tonos, supongo que implica que se acabó lo de las botas de cuero cuarteleras (algo tolerado en muchísimos sitios, las Magnum de cuero y tela son un clásico), y para cada uniforme de camuflaje (bosque/desierto) habrá su correspondiente chaleco (bosque/desierto), botas (¿pistacho/desierto?), gorra/chambergo (bosque/desierto),...

Botas habrá dos como hasta ahora, e incluso una de caña baja rollo británico (que supongo que serán como las DMS) y el resto como dijo jota, bolsillos inclinados en el pecho, bolsillo en el brazo, velcro para nombre, cuerpo y rango,...

Pero el término pistacho me da mu mal rollito.


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

pistacho simplemente puede ser que sean verdes en vez de el negro de toda la vida no que tengan un tonillo horrible,al fin y al cabo el color desierto no es feo quizas el verde no quede mal... jajaj.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

¿Pero tu dirías pistacho en lugar de verde oliva o verde mate?

Macho, que miro "color pistacho" en internet y me pinta muy malamente, jajaja.


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

si yo lo digo por no amargarte...de todas formas igual el pistacho es el amarillo-pistacho y no el verde-pistacho y es el tono desierto ...positivo positivo jajaj


alfonsotebar
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2006, 19:28

ok

Mensaje por alfonsotebar »

oki


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Todo tiene muy buena pinta pero me temo que pasara lo de siempre, que desde que se empieza a oir hablar de nuevos equipos hasta que llega a las unidades "punteras" pasan varios años y hasta que llega al resto de unidades pasan varios años mas, conozco unidades en las que conseguir que te den un petate de los "nuevos" (uniforme de cuadraditos, petate tipo bolsa deporte, chandal azul...) sigue siendo una cuestion de bastante suerte y eso que se supone que se implanto hace varios años y despues de esperar varios meses para que tengan de tu talla :xmas:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado