SAM Tunguska para el ET?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

¿El USMC tiene ADATS? Me sorprende, que yo sepa empleaban el que aparece en una foto unos post atrás (LAV con torre Gatlin 25 + Stiger, y podrían sustituirlos por Avenger.

Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Compró una serie muy corta de unidades de tiro y misiles (sobre unas docenas). No sé si todavía las tienen operativas.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

es una pregunta tonta,pero se podrian adaptar esas baterias nasams en los pizarros,no las baterias ,unos lanzadores dobles tipo roland?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Hay una posibilidad más sencilla: Humraam (un Hummer con rampas al estilo Katiusha para cinco AIM120). Está entrando en servicio en el USMC.


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

También podríamos ver de adaptar el Pizarro con misiles VT-1 Crotale en lanzadores Roland, y torres con cañones de 35mm y misiles Mistral, como las realizadas por KMW, así se podría solucionar el tema de la defensa aérea de las unidades acorazadas y mecanizadas a baja y muy baja cota.


cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

armas rusas

Mensaje por cocoliche »

Las fuerzas armadas Españolas no utilizan material de la antigua Union Sovietica,actual Rusia.
Por no usar, no utilizan ni la bayoneta del Ak,que viene con el fusil G36 en la compra.


Los criminales se aprovechan de una sociedad indulgente.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El HK G36 no lleva la bayoneta del AK, sino una muy parecida y sí viene de dotación con el fusil.

Un saludo


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

El radar de Taguska es un iman para los HARM y los helicopteros de ataque. Yo no quisiera ser un soldade de defensa aerea en uno de esos ataudes con orugas. No gracias!


cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

HK

Mensaje por cocoliche »

El fusil hk g-36 viene de original con la bayoneta del fusil ak.Esto se debio a que en Alemania tenian excedentes por la unificacion.
Aqui se la cambio por una de la marca Marto,creo que es esa marca,pero fijo que es produccion nacional.


Los criminales se aprovechan de una sociedad indulgente.
grabie
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 12 Ene 2003, 20:29

Mensaje por grabie »

Saludos;

En España los fabrica Aitor.


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

No lo digo exactamente por el Tunguska pero no estaría de más que para llenar algunas lagunas de nuestro Ejército se echase un ojo a material ruso.Estos están locos por vender en Occidente y ofrecen incluso fabricar con licencia en el país comprador.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

rianxo escribió:No lo digo exactamente por el Tunguska pero no estaría de más que para llenar algunas lagunas de nuestro Ejército se echase un ojo a material ruso.Estos están locos por vender en Occidente y ofrecen incluso fabricar con licencia en el país comprador.


Si pero para bien o para mal, las compras de material militar tienen casi mas de consideraciones politico/economicas que de criterios de defensa.

No obstante el material ruso hay que mirarlo con lupa, porque por ejemplo es muy bonito y muy barato el nuevo Su 30 Venezolano pero la celula de ese avion tiene muchas menos horas de vida que las de sus homologos occidentales. Las "gangas" hay que estudiarlas bien..


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

grabie escribió:Saludos;

En España los fabrica Aitor.



.- Perdona, pero creo que la bayoneta, del G-36, que es de fabricación española, no es de Aitor (empresa que ya cerró sus puertas), si no de la marca de cuchillería Marto (de Toledo) . Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Yo creo que son de marto.
Una puntualización, AITOR no ha cerrado.

Saludos


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Mensaje por CVR »

A mí el sistema que más me gusta es el británico (misiles Starstreak HVM en el chasis del Stormer) porque lleva un localizador por IR, un sistema pasivo que no emite señal. Una variante con el Pizarro y los Mistral sería interesante.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado