¿Hay una industria militar en España?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por viva la patria »

En mi opinión la industria militar española creo que está bastante avanzada sobre todo en la naval y en tierra. Actualmente somos el 8 Exportador de armamento del mundo. Donde estamos un poco más atrasados creo que es en la industria aeronáutica. Creo qué España debería de desarrollar un avión de combate made in Spain. Como Francia lo a hecho con el Rafale y Suecia con el Gripen. Si España lo consiguiera podrían aumentar sus exportaciones considerablemente sobre todo en el mercado de Latino América que son nuestros principales compradores de armamento. A mi me parece una muy buena idea. ¿Que opináis ?


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por ferreret »

viva la patria escribió:En mi opinión la industria militar española creo que está bastante avanzada sobre todo en la naval y en tierra. Actualmente somos el 8 Exportador de armamento del mundo. Donde estamos un poco más atrasados creo que es en la industria aeronáutica. Creo qué España debería de desarrollar un avión de combate made in Spain. Como Francia lo a hecho con el Rafale y Suecia con el Gripen. Si España lo consiguiera podrían aumentar sus exportaciones considerablemente sobre todo en el mercado de Latino América que son nuestros principales compradores de armamento. A mi me parece una muy buena idea. ¿Que opináis ?

España, al contrario que Francia y Suecia, no ha desarrollado nunca un caza en solitario, el único reactor es el culopollo: un avión de entrenamiento. En España no existe un Dassault o Saab:CASA se integró en EADS. Nuestra industria aeronáutica nada tiene que ver con la francesa o sueca.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por viva la patria »

Bueno pues por eso igual que Navantia se a arriesgado y a construido buques como las f-100, S-80, Scorpene y el LHD que han tenido un éxito incalculable y la empresa Santa barbara sistemas a construido los BMR,VEC, Obuses y los pizarro y leopardo 2e. Por que no va a poder la empresa CASA desarrollar un caza de combate y no solo aviones de transporte.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por mma »

Pues es muy sencillo y acaban de decirlo, porque CASA no existe. Así que no puede diseñar ni un tornillo porque no existe. De la misma manera que Pegaso, por decir otra, tampoco puede diseñar nada porque no existe. O Cetme.

Existe una empresa europea llamada Eads que tiene varias divisiones, cada una encargada de una serie de sistemas o apartados. Hay una división de misiles, una división de aviones civiles, otra de esto, otra de aquello y una división de aviones de transporte militares. Esa división de aviones de transporte militares como su propio nombre indica no diseña cazas ni misiles y corresponde casi punto por punto a la antigua CASA.

Y por cierto ya quisieran Navantia o cualquier empresa dedicada a los medios terrestres tener la mitad de capacidad y de innovación que el sector aeronautico. Y ganar la mitad de dinero y emplear a la mitad de gente.

Navantia no es capaz de ganar dinero ni aunque se lo pongan delante: "Y es que, según los cálculos que ha enunciado, entre 2011 y 2013 la compañía perderá 169 millones de euros --42 millones en 2011, 78 millones en 2012 y 49 millones este año--." Lo dice el presidente de Navantia aunque no lo parezca.

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... iones.html

Y Santa Barbara, como se ha comentado en este mismo foro, está practicamente en quiebra y acaba de poner a la venta una de sus factorias porque no vende ni una escoba, el Ejercito de Tierra le compra porque no le queda otro remedio.

Así que mejor que el sector aeronautico no tome como ejemplo a ninguna de esas dos industrias porque entonces perdemos lo poco que nos queda que funciona.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por viva la patria »

Pues si estoy de acuerdo con lo que dices no sabia que casa lo había comprado una empresa Europea , Santa Barbara Sistemas sabia que habían despedido trabajadores pero no sabia que estaba tan mal. Pero lo que más me sorprende es lo de navantia porque con los logros que ha conseguido no sabia que estaba tan mal pero no lo entiendo como tiene perdidas y los astilleros no tienen carga de trabajo si España a encargado 4 s-80 , las patrulleras y Australia le va a comprar 2 LHD por que si va a perder 163 millones de euros con lo que valen los dos LHD lo recuperarían creo yo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por Ismael »

viva la patria escribió:Pues si estoy de acuerdo con lo que dices no sabia que casa lo había comprado una empresa Europea


Más bien, se creó una empresa europea fusionando varias, entre las que estaba CASA.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por viva la patria »

okei gracias por la información


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por lenes »

Para quien se quiera entretener en leer un rato, os dejo este pdf.

La industria de defensa en España y sus capacidades tecnológicas

http://www.infodefensa.com/archivo/file ... ativas.pdf


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

ferreret escribió:España, al contrario que Francia y Suecia, no ha desarrollado nunca un caza en solitario, el único reactor es el culopollo: un avión de entrenamiento. En España no existe un Dassault o Saab:CASA se integró en EADS. Nuestra industria aeronáutica nada tiene que ver con la francesa o sueca.

Con lo bonito que era el HA-500 Alacrán....


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por lenes »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:
ferreret escribió:España, al contrario que Francia y Suecia, no ha desarrollado nunca un caza en solitario, el único reactor es el culopollo: un avión de entrenamiento. En España no existe un Dassault o Saab:CASA se integró en EADS. Nuestra industria aeronáutica nada tiene que ver con la francesa o sueca.

Con lo bonito que era el HA-500 Alacrán....


Y el HA 300


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

lenes escribió:Y el HA 300
Precioso también. Lástima de proyectos.


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

¿Hay una industria militar en España?

Mensaje por itorman »

Carecemos de presupuesto, de I+D, ademas siempre que hay recortes van a por defensa, eso unido a la falta de tecnicos buenos y a una politica erratica y cortoplacista nos hacen que no seamos ya capaces de construir un avion en condiciones, es duro pero es real como la vida misma.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados