Visores Nocturnos

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Hola amigos.

Una pregunta, ¿¿podríamos profundizar en los termales del helicóptero Tigre??, según tengo entendido los visores franceses (que son los que incorpora el carro Leclerc) son claramente inferiores a los de fabricación americana.

Os agradecería que postearais información sobre los mismos. Básicamente a nivel de empresa que los fabricará, alcance y si hay equivalentes en otros ejércitos (si los usan israelíes o británicos en sus apaches).

Un saludo.

Imagen


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Los franceses se niegan a integrar en la versión española el termal diseñado por Tecnobit alegando dinero y tiempo.
La razón real según malas lenguas es que les jod...ría el negocio al ser un equipo mejor que el original.


Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Una pregunta Loopster; el visor que lleva uno del TEAR en la cabeza (el primero en la primera foto que mandaste) sirve para apuntar a traves de los visores del fusil??


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

pagano escribió:Los franceses se niegan a integrar en la versión española el termal diseñado por Tecnobit alegando dinero y tiempo.
La razón real según malas lenguas es que les jod...ría el negocio al ser un equipo mejor que el original.


Mmmm, mi no entender...o sea que accedimos a entrar en el programa Tigre por los retornos industriales y tecnológicos y al final nos tenemos que comer la mi... francesa??.

¿¿En el programa de compensaciones industriales no estaban los termales??.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La principal compensación del programa no fue económica, sino política: si no se compraban, Francia no detenía etarras. Así lo declararon los ministros franceses de Defensa e Industria (puse el enlace de la entrevista a la ministra de defensa donde decía que sin Tigretones, no había etarras detenidos).
Por lo tanto nos tenemos que comer la de SAGEM.
Es muy curioso que es SAGEM quien dice que es imposible la integración de la española.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Yaguito: Los visores monoculares como el PVS-14, a diferencia de los de dos tubos como el PVS-5 o incluso los monoculares con dos salidas como el PVS-7, permiten emplear los dos ojos. Pongamos que por A o por B un fogonazo jode la imagen nocturna y daña el ojo que recibe la amplificación lumínica. Aún quedaría el otro ojo (una ventaja respecto al PVS-7 por ejemplo).

Al ser un visor holográfico se puede apuntar con él empleando el visor nocturno acoplado al rifle o pegado a la cara (los infantes salen llevandolo en máscara facial, soporte de casco y enganchado al rail del rifle).


Carlos Alberto: La empresa Tecnobit es la que desarrolla el PATAS (Passive Target Acquisition System), un sistema detector de señales térmicas que funcionaría tanto en modo defensivo (buscando amenazas como fuentes de calor repentinas en tierra o que se acerquen al helicóptero) como ofensivo, buscando blancos para el Strix.

Tecnobit también participa en el software de reconocimiento de imágenes del Strix y en los cambios del hardware. Sagem anda mosqueada por ello, pero me da a mí que se van a tener que jo*** porque es España la que desarrolla el HAD junto a Francia. Si Francia quiere quedarse con el Strix original allá ella, pero no podrá aprovechar el alcance máximo del Spike-ER.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Carlos Alberto: La empresa Tecnobit es la que desarrolla el PATAS (Passive Target Acquisition System), un sistema detector de señales térmicas que funcionaría tanto en modo defensivo (buscando amenazas como fuentes de calor repentinas en tierra o que se acerquen al helicóptero) como ofensivo, buscando blancos para el Strix.

Tecnobit también participa en el software de reconocimiento de imágenes del Strix y en los cambios del hardware. Sagem anda mosqueada por ello, pero me da a mí que se van a tener que jo*** porque es España la que desarrolla el HAD junto a Francia. Si Francia quiere quedarse con el Strix original allá ella, pero no podrá aprovechar el alcance máximo del Spike-ER


Gracias compañero :beer2:


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

En la primera guerra del Golfo, el GOE III tuvo orden de ceder sus visores nocturnos AN/PVS 4 a los norteamericanos, que por cierto, no los devolvieron.


Pues yo lo que había oído es que temiendo una complicación de la situación y en previsión de que se enviara al Golfo Pérsico una unidad española (se habló de la BRIAC XII y la Legión) se ordenó concentrar todos los visores nocturnos para equiparla. Al final no se mandaron tropas pero los visores tampoco volvieron a sus unidades originales. Realmente esta explicación me parece más pausible que la de ir regalando por ahí 2000 visores, que ni nos podemos permitir, ni creo que EEUU necesitara, habida cuenta de que desplegaron solo una pequeña fracción de sus GU de combate terrestre.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Antonio Quintanilla escribió:Pues yo lo que había oído es que temiendo una complicación de la situación y en previsión de que se enviara al Golfo Pérsico una unidad española (se habló de la BRIAC XII y la Legión) se ordenó concentrar todos los visores nocturnos para equiparla. Al final no se mandaron tropas pero los visores tampoco volvieron a sus unidades originales. Realmente esta explicación me parece más pausible que la de ir regalando por ahí 2000 visores, que ni nos podemos permitir, ni creo que EEUU necesitara, habida cuenta de que desplegaron solo una pequeña fracción de sus GU de combate terrestre.


Exactamente eso es lo que a mi me habían contado tambien, se concentraron todas las GVN-201 que había por entonces por si acaso.... y nunca volvieron a sus unidades de origen despues.

Un saludo.


hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

por lo q veo las unidades especiales del ejercito tiene visores nocturnos, pero ¿las unidades de infateria de la cabayeria, de las unidades mecanizadas y demas tamien tiene 1 para cada soldado o aun van con una lintarna?

saludos.


vista, suerte y al toro
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

hornet escribió:¿las unidades de infateria de la cabayeria, de las unidades mecanizadas y demas tamien tiene 1 para cada soldado o aun van con una lintarna?


Para cada soldado desde luego que no, pero gafas de visión nocturna y visores para los rifles siempre hay cuando se va de misión, especialmente al ser unidades de infantería. Las imágenes que se han posteado ultimamente son de fusileros de IM y legionarios en Congo, no unicamente unidades de OEs (aunque estos por supuesto tienen más y mejores medios).


hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

pongamos un ejemplo, el RCL lusitania 8, es de cabayeria y sus unidades de infateria, es decir sus fisileros no tienen visores nocturnos y les toca ir a una mision en el extranjero, entoces les dan visores los cuales usaran sin entrenamiento ni costrubre, asi q no se aclararan porq no a de ser facil estar acostumbrado a mirar por tus ojos q de repente te pongas unos ojos 20cm mas alante, q te kita visivilidad y es molesto almenso al principio, por falta de consubre.

¿¿no tienen almenos cada batayon uenos 30 viores mas o menos, para entrenar a las unidades almenos 1 vez al mes, mas q nada para q sepan lo q es y demas, y q no sea solo teoria??

salduos.


vista, suerte y al toro
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Es que estás muy equivocado. En el RCL Lusitania hay visores nocturnos para los fusiles, gafas y noctilux desde siempre.
Es más en el Lusitania se probaron hace más de tres años varios modelos para el HK, modelos de Periscopio de Visión Nocturna para el VEC, proyector-iluminador IR y otros elementos.

Cuando van de misión se llevan los visores correspondientes y todo el personal está familiarizado.

Y por favor, no te lo tomes a mal pero escribe correctamente, hay más faltas que palabras en tu post.

Un saludo


hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

bueno pues mal ejemplo el mio con el lusitania, pongamos otra unidad q seguro q la ay.

respecto a lo de las falta lo admito escribir rapido no seme da bien, tendre mas cuidado y intentare no simplificar tanto, perdon a todos :oops: .

Saludos.


vista, suerte y al toro
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

No creo que haya ninguna unidad de combate en la que no haya ningún medio de visión nocturna.

Unas unidades tienen más que otras, pero todas deben tenerlas. Otra cosa es la instrucción que se haga. Los responsables de la instrucción se deben encargar de que todo el mundo sepa operar los medios y los haya utilizado.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado