La AMELI

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Yo apuesto por la Minimi. Segunda opción la Negev (por el hecho de las compras de los misiles a Israel). Tercera opción la MG4.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Teniendo en cuenta que la Minimi esta operativa en el MOE, asi como en el EZAPAC (Y creo que también en el EADA) y en buena parte de los paises OTAN-UE, ¿no sería más sensato decantarse por el modelo belga?

Saludos desde Flandes


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Pagano, hasta donde yo se la Negev no se ha evaluado.
La Minimi ciertamente tendría sentido (ya esta en algunas unidades y además está mas que probada) pero el tema de la MG4, salvo sorpresa mayor, esta decantado porque hay que dar de comer a la fabrica de Coruña de GDSBS, a pesar de que vayan a hacer componentes del Spike. Lo mismo pasa con la sustituta de la Llama M82, tiene tambien nombre alemán casi asegurado....
Sinceramente y por alguna conversación que he tenido, para mi sería una sorpresa mayor el tema de la Minimi ( salvo que los belgas se descuelguen con algun plan industrial y económico sorpresa, o un precio de risa, claro!!).


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues vaya, no sabía que ya se hubieran presentado los candidatos. ¿Tienes la lista completa?
La MINIMI también puede ser motivo político y nos la pueden meter o sí o sí dado que FN Herstal pertenece a la francesa GIAT y por tanto, nos pueden decir nuestros vecinos del norte lo mismo que con los tigretones y mortadelos: "o nos los compras o ya sabes....".


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

No, presentarse al concurso se puede presenta hasta la Ultimax 100 de Singapur, famosa en el mundo entero por lo mala que es... :twisted:
Pero si que tengo referencias ( a parte de las obvias del BOE) de que para el ET solo habia dos candidatas evaluables, Minimi y MG4.
Hasta el rabo todo es toro, esta claro, pero sería una sorpresa mayor algo distinto.
No creo que los fransuas nos presionen por un contrato de ¿alrededor de 15 millones de euros? Si que tendrian que estar mal....


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Ahora que recuerdo, una revista Defensa de hace unos meses, hablaba de la compra por parte del ET de un pequeño lote de MG4 para evaluación. Podría indicar por donde van a ir los tiros.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Con esta noticia parece que se sientan las bases para la sustitucion de la ametralladora ameli.Ahora bien se hace mencion a la intencion de compra de entre 1800-2000 de estos ingenios,mi pregunta es la siguiente: ¿Con la cantidad de este lote se haria efectiva la total retirada de todas las ameli o habria que esperar a la llegada de un segundo lote?La verdad es que no tengo ni idea de cuantas de estas armas posee el ejercito español.Bueno agradeceria vuestras respuestas!

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD! :xmas:


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Sin duda yo apuesto por la MG4 en primer lugar, de hecho sin saber como es me hace ilusion continuar con las mg alemanas (no es por nada en especial ni ovgetibamente bueno)

Por lo de las AMELI, seguramente las pasarán a unidades "secundarias" (nunca me gustó este término) y a esperar al segundo lote.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

El parque de Ameli del ET es pequeño, muy pequeño.
Con esas cantidades se puede dotar a todas las unidades que quedan tras la ultima reorganizacion.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

AMRAAM escribió:Con esta noticia parece que se sientan las bases para la sustitucion de la ametralladora ameli.Ahora bien se hace mencion a la intencion de compra de entre 1800-2000 de estos ingenios,mi pregunta es la siguiente: ¿Con la cantidad de este lote se haria efectiva la total retirada de todas las ameli o habria que esperar a la llegada de un segundo lote?La verdad es que no tengo ni idea de cuantas de estas armas posee el ejercito español.Bueno agradeceria vuestras respuestas!

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD! :xmas:



Pues imaginate...creo que no hay mas de 500 AMELI en TODAS las FAS...
Ahora mi pregunta es ¿ Són solo para el Et o para la armada y el EA tambien?
Y aunque no tenga nada que ver con las AMELI alguien sabe el numero total de las MG-42 que hay en nustras FAS?

Gracias y Feliz 2007 :D


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Tras la última reorganización quedarán unos 29 batallones de infantería y 3 regimientos y 7 grupos de caballería. La dotación mínima de AML en un BIL es de 54 (18 por cía-6 por sección-2 por pelotón), en un BIMZ o BCZM es menor (27 AML-9 por cía-3 por sección-1 por pelotón).

Si echamos cuentas son:
5 BIMZ
4 BCZM
5 BLILEG
3 BILPAC
12 BIL (3 BRILAT, 3 BRICAN, 2 BRICEU y BRIMEL, 1 Baleares, 3 BRIL V)

Esto arroja una cifra de aproximadamente 1400 AML con unas dotaciones mínimas, pero además habrá que dotar a las SERECO de los Bon, a los Bon de zapadores, a los fusileros de las unidades de caballería y al MOE... A pesar de ello creo que con las 400/600 ametralladoras que faltan hasta completar el contrato de 1800/2000 se cubrirían las dotaciones de las unidades restantes concluyendo que las armas licitadas son suficientes para cubrir las necesidades del ET.


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

El EA con su confraternización con FN, ya se podía quedar con la Minimi, total, ya las tienen, y P-90 y MAG, ya, por un puñado de ametralladoras ligeras.


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

La información del BOE es solo del ET, ni el EdA ni la Armada.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pues el numero no lo se, lo que si se es que no debeis buscar el numero de MG-42, si no el de MG-3, que es el modelo que tenemos.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

una pregunta:

La MG3 que disponemos en nuetras FAS en que estado se encuentran??
Es posible hacerles mejoras en cosas como visores, culatas piezas??
Es posible actualizarlas a una version posterior? existe esa version??
O hay que pensar en sustituirlas por un nuevo modelo?? que nuevo modelo puede sustituir alas MG3?

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados