La AMELI

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

La AMELI

Mensaje por Gimenez »

Me gustaria saber con cuantas, de forma aproximada, cuenta en ET, como se distribuyen y demas.

Tambien seria interesante una evaluacion de la misma. Tengo entendido que es buena, pero teniendo en cuenta que se basa para un armamento ya sustituido, ¿no convendria sustituirla?


rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2006, 19:58

Mensaje por rilat3 »

La AMELI es la mayor basura que jamás haya servido en este Ejército. Y su hermano el CETME "L" no le anda corto. Sería más útil bombardear al enemigo tirándolas desde aviones que intentar disparar con ella.
Fue buena en las pruebas, pero de algún modo el arma que fue probada no entró en producción o le cambiaron los materiales, porque el resultado es el que es.

Creo que leí una vez en la página web del MINISDEF que eran 2.000 o algo así, y están repartidas mayoritariamente en las unidades de Infantería.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Creo que la cifra ronda las 300 en el ET, la IM tiene algo mas de un centenar.
En uso las tiene la IM, que realizó unas modificaciones propias para mejorarla, y salir del paso.
En el ET, solo las he visto en la Legion y en la Brigada de Montaña, aunque cuando salen de misión no se las llevan... :(
Un saludo.


escevola
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 31 May 2006, 21:35

Mensaje por escevola »

El GAR de la GC tiene algunas.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Para cuando su dichosa sustitución?.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

yo diria q almenos en la IM ya ay sustituta como emos visto en el libano.....

Imagen

en el ET nose como estara la cosa.

Saludos.


vista, suerte y al toro
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Esa es una M-60 en 7,62mm, y no es de la IM, sino de la UEBC, que a pesar de incorporar a gente de la infantería de marina no es orgánica de ella, sino de la Armada.

Como sustituta de la AMELI veremos o Minimí o MG4


hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

Loopster escribió:Esa es una M-60 en 7,62mm, y no es de la IM, sino de la UEBC, que a pesar de incorporar a gente de la infantería de marina no es orgánica de ella, sino de la Armada.

Como sustituta de la AMELI veremos o Minimí o MG4


gracias Loopster :oops:

salduos.


vista, suerte y al toro
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Los prototipos que se presentaron a evaluacion, eran buenos, lo que pasa que a la hora de pasar a produccion se sustituyeron los materiales por otros mas baratos para ahorrar y se cargaron a la Ameli.Lo mismo paso con el Cetme L. Por lo que parece se estan probanmdo ametralladores de 5,56 de HK(Misma casa que los nuevos Fusiles de asalto) <saludos


sic transit gloria mundi
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Perdón... me ha salido repetido el post :roll:
Última edición por Loopster el 26 Sep 2006, 21:47, editado 1 vez en total.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Nada hombre hornet, para eso estamos aquí, para aprender.



Imagen

Imagen

Esta es la posible compañera de juegos de los G36. No está nada mal al parecer, los de HK les hicieron auténticas perrerias para demostrar su capacidad en las pruebas.

Las AMELI prototipos eran tan buenas que el 22nd SAS las probó, las compró y cuando le llegaron las cajas con las AMELI de serie... las devolvió :oops:


hornet
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2005, 23:44

Mensaje por hornet »

¿Eso de que utilizaron otro material, para que resultase mas barato, es algo q decidio el ministerio para no pagar menos o q lo decidio la empresa para que les saliese mas barto a ellos?

Saludos.


vista, suerte y al toro
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Creo que las fabrico Santa Barbara cuando era una empresa publica asi que mas o menos es lo mismo :oops:


Nunc minerva, postea palas
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Curioso lo de la AMELI (igualito que su compañero de combate el CETME L), por otra parte pienso que se deberian de poner las pilas y adquirir las MG4 esas, que no tienen mala pinta.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En 1984 fue elegida , en competición con la MINIMI y la HK 33E1, por las FAS británicas para equipar a sus FOE´s. Igualmente fué probada por Suecia y Méjico, los primeros ejemplares eran magníficos después la calidad de los materiales fué empobreciéndose, por lo que estas naciones decidieron no adquirirlas, otra vez más las malas cabezas de la industria de Defensa española hacen que buenos diseños se vayan al traste.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados