Nuevo vehículo Santana Anibal

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Mensaje por Bucanero »

O mucho me iquivoco o esta es otra cañallada del Gobierno en contra de UROVESA.

Todos recordamos el apaño del concurso VAM TL versus Anibal, en donde el delegado de la Junta de Andalucia propago el resultado antes incluso que lo dijera defensa.

Pues bien, UROVESA después del esfuerzo para desarrollar su VAM TL consiguió un concurso de 100 vehículos para Marruecos.

Pero parece que las huestes del señor Chaves no dan tregua, esta por todos los medios intentando que no salga el VAM TL, y ahora con la excusa de la vigilancia de la fronteras regala más de 100 todoterrenos Nissan terrano, por lo menos no ha sido tan descarados como en el caso que hubieran sido Anibal. Pero el resultado es si cabe mejor, por un lado contentar a "unos" (¿donde está la fábrica y que problemas tuvo Nissan?) y por otro lado elimina la necesidad de los 100 VAM TL del gobierno de Marruecos.

Es cierto que el gobierno para callar la boca a Urovesa, recientemente estuvo el secretario de defensa para hacerlos un pedido de 250 rebecos, el cual ya se sabia que dicho pedido se iba a realizar por las propias necesidades del ET, pero las contraprestación es clara " congela tu VAM TL".

Que bonito y edificante para la paupérrima industria nacional hubiera sido que el gobierno se hubiera hecho cargo de esos 100 VAM TL, que son los que quería Marruecos, con lo que hubiera verdaderamente ayudado a los gallegos de UROVESA.


fozzielox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 07 Sep 2006, 16:21

Mensaje por fozzielox »

BENITO DIAZ PEREZ escribió:Como respuesta a todas las argumentaciones en contra de un vehiculo como el anibal por parte de militares q no han tenido q poner un duro para comprarlos y q seguro q no han llevado un TT en su vida hasta q el ESTADO se ha gastado el dinero en ellos para q unos manazas los lleven y los rompan, les dire q un anibal es un TT de verdad al q he visto gatear por pendientes q un HUMER dio marcha atras...xq? sencillo, todo depende del conductor...y sinceramente pienso q la mayoria de los soldados q hay en el ejercito lo son xq no han encontrado otro oficio mejor y no saben donde meterse xq no valen para nada. ¿ Como van a cualificar si un TT es peor o mejor q otro ?...miedo me da cuando conduzcan un leopard, joer q duros tienen q ser


Estimado Sr. Perez
No sé cual es su profesión, y sinceramente, creo que no es la millitar.
Dicho esto si usted es un experto en tal vehículo, debería darnos unas teóricas de como utilizarlo para por ejemplo, evitar mandarlo al Servicio Tecnico oficial a los 200 Km por carretera por fallos el la caja de cambios , o que se rajen los faros sin que haya cambios drásticos de temperatura, o que el fusil HK sea imposible de colocar en su armero o....... etc, etc.....
Lo segundo, deberia pedir disculpas en este foro a los miembros del mismo, ya que lo que ha hecho en el post ha sido INSULTAR a gente que SI sabía donde se metía cuando entró en las FAS y SI tenia otras opciones laborales y escogió la que más le atraía y/o gustaba.
Muchas Gracias.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Un par de "apuntamientos"

El que no se hiciera no quiere decir que la intencion no fuese hacerlo.


Si, pero no te preocupes porque estan pensando en comprar mi millones de Hummvees blindados de los buenos. Mas bien no lo van a hacer, pero tienen la intencion. Ala... Ya se juzga la intencion que ademas le ponemos nosotros. :mrgreen:

Si, el Santana es un vehiculo asqueroso. Es una pena que en diversas versiones siga siendo el mejor TT de su categoria en el mundo. Despues se puede fabricar como se quiera. En Andalucia...o en Galicia. Por cierto, mi pesame al delegado de la Xunta que no consiguio lo que el de la Junta. Ya que no estamos hablando de TT, pues hablemos de consejeros. Total, ya...


Centremonos un poco.[/quote]


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
114349
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 07 Ene 2003, 18:36

Mensaje por 114349 »

Yo no entiendo esa "pasion" en algunos por tumbar el Anibal.Mirad en los foros de aficionados al 4x4 y alli los ponen muy bien.Luego hay noticias como estas que lo confirman.

http://www.motorpasion.com/archivos/200 ... lige-s.php


Aparte de en el ejército español, francés y checo, Santana va a proveer con sus coches al ejército británico, ganándole la batalla al Land Rover Defender en su casa.

Para ello, Santana debe esperar algunas decisiones, es más que posible que el Santana Hannibal sea el elegido para tareas de carga. Si se aprueba esta decisión, se preveen también vehículos de emergencia y vehículos blindados para el campo de batalla.

Una gran noticia para la marca española. Un contrato de estos no se consigue todos los días y seguro que hará que la mítica marca resurja un poco más en el mercado español.





Me parece que hay santana para rato...........


fozzielox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 07 Sep 2006, 16:21

Mensaje por fozzielox »

Vale, que los ingleses comprarán TT Santana.....
¿pero iguales que los dotados a las FAS?....... :twisted:
Yo no quiero acabar con los Anibal, pero lo que ha nos venido tiene fallos.
Aparte de eso Sé lo que es conducir 109 :ole: , lo que es conducir los nissan, tanto el MC-4 como el ML-6 :oops: y el anibal no es ni una cosa ni la otra,, es un TT "nuevo", con poca capacidad de carga y un tanto errático en comportamiento que viene a llenar la absoluta falta de Vehiculos Ligeros del ET, qu eandábamos faltos de ellos.


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

""Para ello, Santana debe esperar algunas decisiones, es más que posible que el Santana Hannibal sea el elegido para tareas de carga. Si se aprueba esta decisión, se preveen también vehículos de emergencia y vehículos blindados para el campo de batalla.""

vamos que en el titulo ha sido "elegido" pero luego resulta que tiene que esperar unas decisiones, para luego pasar a decir que es mas que probable que sea el elegido¿pero no habia sido elegido?... no es mas facil decir que se ha presentado al concurso britanico y que seguramente se coma una mier... como en los belgas(en uno de ellos se presento junto al vamtac,el MLV-que fue el elegido-...)

en cuanto que esta en servicio en el ejercito checo(estos tienen defender) o en el frances tiene mas cosa de ser una mentira gorda o una compra minima... si no seria algo conocido...

vamos otra peliculita como lo de la revista britanica esa...para luego tener que oir decir a los de iveco que es un vehiculo viejo y que hay que hacerles cambios para poder tener un poco de mercado...

(ver 3 y 4 pregunta al de iveco)
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006 ... 24593.html


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Eso del ejercito británico, tengo que verlo con estos ojitos, que estos de santana exportan como los de URO, con creditos FAD y demás, los que le colaron a Lituania o a uno de esos, así se los colaron, que si no es por la subvención.....


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Francamente, a mi me gustaba mas el gallego, pero solo porque era mas "nacional". Lo cierto es que por todo lo que se sabia de las pruevas, estas habian demostrado que apenas habia diferencias sensibles en cuanto a capacidades entre los dos modelos y gano la opcion con menos riesgos. Lo cierto es que, a estas alturas, el Santana esta tan "nacionalizado" como puede estarlo, y que dificilmente se puede encontrar un vehiculo que mejore sus caracteristicas mas que nada porque ya era un buen concepto desde su nacimiento y porque desde entonces ha vivido toda una serie de mejoras y modernizaciones que le han permitido seguir vivo y coleando hasta hoy. Y eso no quiere decir vivo como lo estan algunos materiales desfasados que se siguen fabricando, me refiero a que sigue estando en la cresta de la ola.

Evidentemente, despues se pueden encargar bajo prestaciones y condicionamientos que disminuyan sus capacidades. Eso le paso a la misma Urovesa con el Vamtac, que tenia una plataforma magnifica pero de la que encargaron versiones "menores" que por supuesto significo "prestaciones menores". Por lo visto, tambien Urovesa ha demostrado ser capaz de mantener su Rebeco al dia y de introducir las mejoras necesarias para que sea un modelo mas que aceptable.

Pero me parece absurdo criticar al Santana por razones politicas. Es tan bueno como puede serlo un TT de su categoria, y lo que no se puede hacer es pedirle cosas que un TT de su categoria no puede hacer y criticarlo por ello.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
sonderstab
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jul 2004, 23:59

Mensaje por sonderstab »

Bueno, la polemica dura... y durará mucho más porque cada uno tiene su opinión. A falta de conocer los informes y las pruebas de evaluación, todo son especulaciones u opiniones subjetivas de terceros. A mí personalmente me gustaba más el Anibal, aunque las ballestas sembraban mis dudas. Los muelles, inicialmente previstos en el proyecto y que no se aplicaron, proporcionan mayor movilidad y comodidad (los defender los llevan). Pero las ballestas soportan mas carga y admiten reparaciones de emergencia, o sea que tampoco son problema y en un futuro parece que el anibal cambiará a muelles. El Uro Vam TL me decepcionó un poco, esperaba más.. por cierto, ¿eso de más nacional?.. dos versiones, motor Peugeot (desechada) e Iveco (uno mas moderno pero menos potente que el santana) (y el Vamtac Iveco o Steyr); cajas de cambio ahora no tengo los datos, pero el vamtac monta ZF o Allison y Urovesa fabrica la reductora (la del Anibal es o deriva de la LT85, fabricada ahora por ZF).. vamos, que ambos motores y transmisiones externos (normal para el volumen de producción). Sobre las pruebas, hay opiniones de los dos lados...
Se ha dicho que el Anibal ha tenido problemas electronicos pero se ve que depende de unidades, un soldado de la DIMZ 1 me comento que ellos problemas con la transmisión (ya ha sido modificada respecto a las primeras unidades) y con el cabestrante, pero que era un tiro en carretera (y que el Vamtac se calentaba en carretera...¿posicion de los radiadores?...se me olvido preguntarle la version, igual es la iveco..)


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ya, si por eso ponia entre comillas "nacional", porque en realidad ambos modelos son integraciones de equipamientos y sistemas presentes en el mercado.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
fozzielox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 07 Sep 2006, 16:21

Mensaje por fozzielox »

Compañeros Posteros:
No creais que quiero "hundir" al Anibal porque es lo que vamos a tener en los próximos años para lo bueno y para lo malo. ¿que tiene defectos? pues como todos, tenemos predecesores (El Nissan Patrol) que los tenía y muchos. El LR 109 también, aunque era como una mula de carga que iba donde muchos otros ni soñarían y con un mantenimiento que cualquier recluta de reemplazo con cuatro nociones de mecanica básica podía realizar.
ahora nos sirven un CLTT 1 TM ¿de carga? ¿de personal? ¿de carga y personal? :roll: tendremos que hacernos al nuevo vehiculo.


Lucas corso
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2006, 21:27

Mensaje por Lucas corso »

no nos quejemos mucho... que podria ser peor

http://www.armyrecognition.com/europe/F ... y_2006.JPG


pues si, el famoso suzuki vitara, ahora llamado santana 350 y que ya era famoso por romper multitud de palieres y grupos delanteros, amen de una adopcion algo chapucera de un motor diesel PSA con demasiado par para la transmision y demasiado poco para mover los largos desarrollos de transmision incluso en reductora. Esperemos que no pase de un concept y no se le ocurra al Ministerio de Defensa pedir unos cuantos de estos todocamino con reductora


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Francamente, a mi me gustaba mas el gallego, pero solo porque era mas "nacional". Lo cierto es que por todo lo que se sabia de las pruevas, estas habian demostrado que apenas habia diferencias sensibles en cuanto a capacidades entre los dos modelos y gano la opcion con menos riesgos. Lo cierto es que, a estas alturas, el Santana esta tan "nacionalizado" como puede estarlo, y que dificilmente se puede encontrar un vehiculo que mejore sus caracteristicas mas que nada porque ya era un buen concepto desde su nacimiento y porque desde entonces ha vivido toda una serie de mejoras y modernizaciones que le han permitido seguir vivo y coleando hasta hoy. Y eso no quiere decir vivo como lo estan algunos materiales desfasados que se siguen fabricando, me refiero a que sigue estando en la cresta de la ola.

Evidentemente, despues se pueden encargar bajo prestaciones y condicionamientos que disminuyan sus capacidades. Eso le paso a la misma Urovesa con el Vamtac, que tenia una plataforma magnifica pero de la que encargaron versiones "menores" que por supuesto significo "prestaciones menores". Por lo visto, tambien Urovesa ha demostrado ser capaz de mantener su Rebeco al dia y de introducir las mejoras necesarias para que sea un modelo mas que aceptable.

Pero me parece absurdo criticar al Santana por razones politicas. Es tan bueno como puede serlo un TT de su categoria, y lo que no se puede hacer es pedirle cosas que un TT de su categoria no puede hacer y criticarlo por ello.


Si nos ponemos estupendos ambos son un bodrio, hay cosas mejores en el mercado empezando por el Hummer.
En cuanto a la politica, ahora mandan los mismos en Galicia que en Andalucia. Y a nadie le amarga un dulce, si se ha de cambiar de chaqueta.

Sin embargo, aceptando que queremos comprar algo nacional, y que UROVESA ya tuvo su Gordo de Navidad con el Rebeco, puesto esto es lo que hay, SOLIDARIDAD INTERTERRITORIAL.

Y otro discurso cansino, que si churras que si merinas, donde algunos muestan mas el color del forro de la chaqueta, que no su criterio tecnico.

Y yo en cuestiones tecnicas, el primer ignorante de la lista, que conste. :axe:

Me preocupa mas el uso y desarrollo que el ejercito sea capaz de sacarle a esto o a cualquier otro producto, o de forzar al fabricante a hacer los cambios necesitarios. No siempre las decisiones han sido afortunadas, cuando ha sido el ejercito el que ha tenido que mojarse y pedir. En eso con el Rebeco hemos hecho un master con cuenta a los PGE. :evil:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

A mi me preocupa que se siga confundiendo los Anibal y los Hummer. Vehiculos distintos con funciones distintas. ¿Que sera lo proximo? ¿quejarse de los Hummer y decir que los camiones de Iveco son mejores? ¿Mejores los Pizarros?

Total... Ya puestos...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:A mi me preocupa que se siga confundiendo los Anibal y los Hummer. Vehiculos distintos con funciones distintas.


Venga Maximo, que estaba dando al razon, en el fondo.

Por otra parte, respecto al ejemplo que he puesto, con el Hummer, que al parecer no tiene nada que ver con el Anibal, estoy de acuerdo: no tienen nada que ver!!!

Pero como dicen en mi tierra: tu ya me entiendes...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado