Nuevo vehículo Santana Anibal

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Buenas!

Ahí va el enlace de un artículo muy completo sobre el nuevo Massif y sus características, por si os interesa. A mi personalmente me tiene esperanzado el que la mano de IVECO se haya notado:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008 ... 44253.html

Un saludo


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Mensaje por rodryman »

Bueno q decir del Anibal q no se haya dicho ya, en todos los escalones de matenimiento de las unidadesl estan dando mucho trabajo.

Yo particularmente no le tengo mucho aprecio desde q me dejo tirado en medio de San Gregorio x la noche y con un frio de tres pares de narices.

Los viejos patrol son mas antiguos, tienen mas kilometros y ha recibido mas tralla q los Anibal,s y ahi los teneis funcionando muchisimo mejor y sacando las castañas del fuego a muchas unidades en las q el Anibal les deja tirado.

Prueba de lo mal q esta funcionando el Anibal,s o lo mal q lo fabrican ( sin animo de ofender a los trabajadores de Santana ) q algunos llegan con defectos de fabrica e incluso alguno q en su primer viaje x carretera ( espeficico ) deja tirado al conductor.

Un saludo.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Hola que tal!

Mucha razón tienes y tienen los que han sufrido el Aníbal militar, cuando leyendo datos del nuevo Massif me encuentro con que han modificado el 80% de las piezas y han sufrido casi 1 año de retraso por los continuos test de calidad a las preseries... por eso como dije en mi anterior post tengo la esperanza de que salga mejor producto...

De todos modos, si quisieran volver a concursar deberían ofrecer "upgradear" gratis todos los Aníbales entregados a la versión aquí comentada de filtro de aire elevado, que parece que está dando mejor resultado... bueno, y si aprovecharan para "rehacerlos" un poco con los procedimientos de IVECO tanto mejor... mucho márketing de ese tipo deberían hacer o los mandos militares se lo pensarían muy mucho antes de darles otra oportunidad, me temo...

Por pedir...


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Por lo visto el desarrollo del Massif militar va a buen ritmo, con intención de presentarlo al Ejército Italiano e incluso hacerlo homologable OTAN:

http://www.ideal.es/jaen/20080516/linar ... 80516.html

Sobr el Aníbal, dicen que hasta que no se acabe el contrato con Defensa, nanay... A ver como sale el Massif militar, porque el civil tiene una pinta de plasticoso que asusta (parece un Aníbal con "prótesis").

Un saludo


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

buenas!

Pues según leo en el blog del Tirador Solitario, Defensa ha licitado la compra de 140 Aníbales más... ¿Será que querrán sustituir las primeras series por estos nuevos? ¿Prisas porque se deja de fabricar para meter el Massif? Quién sabe...

Fuente:

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... iones.html


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

buenas!

Pues según leo en el blog del Tirador Solitario, Defensa ha licitado la compra de 140 Aníbales más... ¿Será que querrán sustituir las primeras series por estos nuevos? ¿Prisas porque se deja de fabricar para meter el Massif? Quién sabe...

Fuente:

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... iones.html


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Pues según he visto en un foro de Land Rover, ya están rodando los primeros prototipos del Iveco Massif militar. Aquí os cuelgo una foto del corto, que tiene una pinta de "Aníbal vitaminado" bastante aparente (pinchad para verlo más grande):

Imagen

Esperemos que estos salgan mejores dado que como dije anteriormente, teóricamente han modificado/renovado el 80% de sus componentes y pretenden hacerlo homologable OTAN...

¿Qué resultado os están dando las últimas series del Aníbal con filtro de aire elevado? ¿Qué pensáis que hará el Ministerio de Defensa al respecto y con este Massif?

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿Qué resultado os están dando las últimas series del Aníbal con filtro de aire elevado?


Mejor que los de las primeras versiones, pero siguen siendo un cagarro

¿Qué pensáis que hará el Ministerio de Defensa al respecto y con este Massif?


Pues visto lo visto, seguir comprando Anibal mientras se fabriquen y queden en stock en la fabrica, porque siguen llegando anibales nuevos a las unidades, y segun el BOE como bien dice sir_eider, se han comprado 140 mas de los de techo de lona...


sonderstab
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jul 2004, 23:59

Mensaje por sonderstab »

Imagen

Iveco LUV M30E18WM 4x4

El modelo corto, del largo ya había fotos por ahí.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Inquietante noticia:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=16786

Es de un confidencial de esos, pero da algunos datos.

Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es que realmente son una castaña cada 2 por 3 salen nuevos defectos de fabrica y los tienen que mandar todos a revisar los Iveco espero que sean mejores pero en las fotos se ven casi las mismas piezas de los Anibal y como los monte en Santana el mismo operario que monto los faros al reves a toda una serie de Anibal pues seguimos listos... :crazy:


Nunc minerva, postea palas
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

¿Donde esán los que se decían que el Anibal era cojonudo y que el concurso lo había ganado de buena, sin injerencias políticas? Un adisculpita no vendría nada mal.

Un saludo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

oberfeldwebel escribió:¿Donde esán los que se decían que el Anibal era cojonudo y que el concurso lo había ganado de buena, sin injerencias políticas? Un adisculpita no vendría nada mal.

Un saludo.

¿Una disculpita? yo creo que mas que una disculpita habria que cortarle los "eggs" a los que autorizaron la compra....


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

gabriel garcia garcia escribió:Es que realmente son una castaña cada 2 por 3 salen nuevos defectos de fabrica y los tienen que mandar todos a revisar los Iveco espero que sean mejores pero en las fotos se ven casi las mismas piezas de los Anibal y como los monte en Santana el mismo operario que monto los faros al reves a toda una serie de Anibal pues seguimos listos... :crazy:


Lo de los faros es de traca... manda huevos :crazy: . Por las noches tenemos que llevar puestos los antiniebla porque si no no vemos un carajo, las luces cortas alumbran menos que las de posicion de un coche normal y las largas directamente como si no existieran.... de verguenza :shot:


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

En un país medio normalito habría una investigación judicial y más de uno acabaría con sus huesos en la carcel. Pero, como vivimos en el país de los ZP's, de los chiquilicuatres y de las marbellas-esteponas, aquí no pasará nada y todos tan felices. :evil: :evil: :evil:

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados