Nuevo vehículo Santana Anibal

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Me da que ciertos gerifantes de Andalucia se están llevando un pastón por esto.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 916
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Hola
Hay que jod....erse, a estas alturas añorando el Patrol. Y lo que es peor, vendiendole al Moro la version reducida del Vamtac, que dio mejores resultados, (encima a saber con que pelas los esta pagando. (Las nuestras?). Lo dichio hau que jo...derse


sic transit gloria mundi
tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

En las pruebas comparativas el Santana superó al miniVantac. Eso ya ha sido más que demostrado en el foro.


Harlekino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Feb 2006, 15:55

Mensaje por Harlekino »

Yo no sé como serán estos Santana, pero por favor no mas Nissan, estuve a punto de empotrarme con uno, las frenadas no eran lo suyo. Con lo bonitos que son los Vamtac.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pues yo no cambio un NISSAN por un Santana ni muerto, lo se porque me paso ocho horas diarias conduciendo unas veces un Patrol y otras el Santana.
Hombre los Vamtac, segun para que. Para estar haciendo perimetros a una base aerea y patrullar por el interior,lo veo demasiado cacharro y no se si habria dinero para surtir a todas las PA de España. Ahora, que si me dan uno pa mi para patrullar por la base.... pues cojonudo!!!!!


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Repito, el Santana es una CASTAÑA, lo se por experiencia propia que me paso ocho horas conduciendo uno cuando estoy de guardia, bueno miento, conduciendo uno cuando no estan averiados que suele ser el 70% de las veces, cosa que a los Patrol no les pasa, no se rompen ni queriendo, son durisimos y por lo menos los que yo conduzco si que frenan, y por cierto, bastante mas que los Santana.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 916
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

El anibal es una version horriblemente actualizada del antiguo Santana.El problema del Vamtac version pequeña, fueron simplemete que se presento un prototipo desarrollado en cuatro dias, que aun asi presentaba
multitud de mejoras con respecto al Anibal.La decision se tomo porque en andalucia mandaba Chaves y em Galicia Fraga. Si el Anibal era tan maravilloso en el concurso, ¿porque ahora es una mierda?.
Los problemas del Vamtac(trasmisiones) SE DEBEN EXCLUSIVAMENTE
A LA RACANERIA DEL E.T. Los Vamtac de serie llevan un motor de 163 CV, los destinados a trasmisiones por indicaciones del E.T- y en contra de las indicaciones de la empresa llevan uno de 123 CV, y los Vamtac civiles llevan un motor de 197 CV. Osea blanco y en botella ....leche.
En la evaluacion que hizo la I.M. sencillamente se trato de comparar el Hummer, especificamente destinado para operaciones Anfibias, con en Vamtac que lo miremos como lo miremos no esta preparado para ello, no basta con un tubo de silicona para que esten preparados para desembarcos.En las ultnmas maniobras en Nopruega, el Hummer de la I.M. desembarcaba de una LCM con mas de un metro de profundidas y llegaba a tierra tan ricamente. El VBL de Iveco, que estan probando en Zaragoza y que a comprado Noruega se quedo en el agua y hubo que sacarlo. Eso no significa que el Iveco VBL o el Vamtac sean malos sino que no estan preparados para operaciones anfibias.
Para terminar. hace un par de dias salio en television un Vamtac civil, destianado a apagar incendios capaz de llevar 1600 litros de agua, que se movia como las cabras en el monte, con una caja trasera en la que cabia nmedio mundo. Saludos


sic transit gloria mundi
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Los problemas del Vamtac(trasmisiones) SE DEBEN EXCLUSIVAMENTE
A LA RACANERIA DEL E.T. Los Vamtac de serie llevan un motor de 163 CV, los destinados a trasmisiones por indicaciones del E.T- y en contra de las indicaciones de la empresa llevan uno de 123 CV

Yo creo que no fue así. Al parecer se adquirieron con cierta prisa y se emplearon motores que estaban en stock, entiendo que en la empresa.
En cualquier caso se están sustituyendo en las unidades de transmisiones por lo que el problema se está subsanando.

Un saludo


anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

Racanería VAMTAC RBA.

Mensaje por anabac »

Muy a mi pesar, yo tambien tengo entendido que por razones presupuestarias el propio ET dijo que el motor de los vehículos destinados a transmisiones (Red Básica de Área) llevasen motor inferior, porque "claro" no son unidades "operativas". Ciertamente les pesan los huevos (dicho sea con perdón, pero es así).
Otra cosa Húsar, ¿Qué es lo que se está sustituyendo en transmisiones, los VAMTAC? ¿Por qué otro vehículo? Gracias y saludos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo que no es muy logico es que se destine el de menor potencia a vehiculos de transmisiones que tienen que transportar shelters y equipos muy pesados y remolcar un grupo electrogeno muy pesado y el de mayor potencia se destine a transporte de personal :confused: (no digo que no se necesite...pero si hay que repartir)
Al los de transmisiones se les cambio el cambio automatico por uno manual, pues con el automatico no eran capaces ni de subir una cuesta un poco empinada :claps:
Algunas estaciones si que van sobre una version potente pero... tienen problemas de frenos (han tenido que reajustar y volver a homologar algunos) y de neumaticos pues son muy caros... :dolar:
Respecto al cambio de vehiculos... he oido que incluso se han reciclado algunos Land Rover antiguos, se agradeceria al amigo husar algo mas de informacion sobre que estan sustituyendo esactamente :saludo2:


Nunc minerva, postea palas
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Hola que tal

Por fin este hilo se "anima", jejeje...

Efectivamente, buceando por foros de land rover he visto que la versión civil del Aníbal, sobre todo las primeras series, daban bastante problemillas (y algún problema gordo), pero la gente no se quejaba demasiado porque no es mucho más malo que los más caros y "sofisticados" Defender, que pese a quien pese se siguen vendiendo como rosquillas por todo el mundo como TT duro... y no tiene fama de fiable precisamente (pero sí de fácil y barato de reparar). Y no es que la gente no lo quiera ni regalao, es que aparte como Santana se peleó con Suzuki no tienen apenas red de concesionarios ni servicio post-venta y algún forero comentaba que era una odisea consiguir uno en según que partes de España (si hasta por lo visto en Checoslovaquia y Gran Bretaña se venden y atienden mejor y hasta hacen versiones especiales cargadas de extras...)

De todos modos, comentan que las últimas series van bastante mejor (ahora van a sacar versión corta, motor Euro4 y alguna mejora interior) y que IVECO parece que acabará quedándose con la fábrica, con lo que es de esperar que la modernicen de una vez y mejoren los procesos productivos (algo así como lo que pasó con SEAT cuando entró Volkswaguen) y de paso aprovechen la red comercial de IVECO para distribuirlo como dios manda.

Acerca del mini-Vamtac, según leí en varios foros no era mucho mejor que el Aníbal y sí más caro... otra cosa es la fiabilidad, que sólo se demuestra con el uso continuado... pero digo yo que o las pruebas del concurso son de chiste o el vehículo no es tan malo, no?

Los Patrol tienen opiniones de todo tipo, pero lo que más oigo es que eran más comodos y potentes que los antiguos Land Rover pero mucho menos resistentes y de "chicle".... por cierto, que esos viejos Land Rover se los rifan los de los clubes Land Rover como auténtica carne de perro que son...

Por último, sobre los pedidos tengo entendido que se hizo uno primero de 150 unidades, luego otro de 432 y el "bestia" de 1000 y pico unidades, por lo que la horquilla inicial del concurso que estaba destinado a un pedido máximo de 750 unidades en 5 años está más que rebasado, cosa que tampoco veo mala porque el Ejército no anda sobrado de vehículos y parece que a algunas unidades no llegaron ni los Patrol...

Ale, que siga la quema!

p.d.: un buen foro de aníbal, por si queréis echarle un ojo:

http://www.clublandrovertt.org/modules. ... eb1aa6bd79

Saludos!


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

En esta noticia dice que el Santana también ha sido adquirido por el ejercito francés y checo y que está siendo evaluado por el británico.
Tan malo no debe ser en comparación de otros, vamos... digo yo. De todas formas con humildad reconozco que no soy un experto.

http://www.motorpasion.com/archivos/200 ... lige-s.php


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Entonces debe ser que santana a utilizado el ejercito español como banco de pruebas para sacar todas las pegas y luego mejorarlo y venderlo al exterior. Nos han utilizado como sus "tontos utiles"


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

De los VAMTAC que me solicitan más información, sólo puedo decir que el modelo inicial está siendo reemplazado, al menos en el RETAC-21, por uno con más potencia. Se sustituye el vehículo completo, no se lo que harán con los viejos.

Un saludo


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

Recordar esto: los Anibal van a cascar todos por el embrague. Tienen tan poca fuerza en primera si no pones la reductora, que tienes que jugar con el embrague y acabarán jodiendose.
También he visto como pierden potencia al calentarse.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado