Nuevo vehículo Santana Anibal

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

Mensaje por anabac »

Pues vaya, cuando lei la noticia anterior pensé, bueno, por lo menos tendrá algo de expansión internacional gracias a Iveco, en algo mejorará el producto... pero ya veo que no. Tiene c****es el asunto, porque pasar de "10000 ó 15000 unidades al año" a "Como mucho, fabricaremos 6000 unidades con Santana" va un rato. Quizás los italianos estaban muy eufóricos o poco realistas al principio y se han echado atrás, o el político de turno abrió la boca demasiado cuando estaba delante de las cámaras (esto segundo será lo más probable) :evil:

Así por lo menos le dejan de endosar al ET las versiones flojas para que no cierren Linares. Gracias por el enlace aa. Saludos.


escevola
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 31 May 2006, 21:35

Mensaje por escevola »

HAce tiempo se hablo de dotar a la GC con algunos de esos vehiculos, pero segun parece no existe ya esa intencion.


Avatar de Usuario
ToRo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Ago 2006, 06:36
Ubicación: Donde nunca podras encontrarme

El Anibal Santana

Mensaje por ToRo »

Hola Camaradas

Primeramente saludaros a todos, y felicitaros por lo bien que manteneis este foro, y segundo decir que este sera mi primera respuesta a algun tema de los muchos aqui expuestos, en este caso el ANIBAL SANTANA.

Decir que conozco muy bien este vehiculo debido al uso mayoritario que he hecho de el, y comparto sin duda la idea general....UNA MIERDA COMO NO LAS HA HABIDO.

Confirmo lo que pasos anteriores se comentaba y añado algunas cosillas mas que pueden ser de interes para muchos
-Tema pedales, confirmado que estan desplazados y que es muy habitual el confundir el pedal del acelerador con el de freno :axe:
-Tema direccion, da verguenza como un vehiculo de esta epoca puede tener tan poca direccion y el angulo de giro tan elevado, que no hay forma de entrar en ningun lado sin hacer casi 3 movimientos. :crazy:
-Respecto al uso diario os comento que su reducido casi insignificante espacio, no permite el acceso a su interior con dotacion de chaleco balistico y casco, y menos si mides 1.90 como el que suscribre, ni que decir lo añadido de la poca movilidad de conduccion ya que es irte dando con los codos contra las manecillas de las puertas, sin olvidar el que ante un movimiento brusco puedes perder un brazo bloqueandolo contra tu propio cuerpo al girar.
-Tema marchas, es muy cotidiano el que la caja de cambios se vaya al traste con casi apenas uso, y tras arreglarla lo mas normal es que tras unos resaltos las marchas salten al punto muerto, sobre todo la 2 y 3. :!:
-Tema velocidad, es cierto que en llano alcanza una buena volocidad pero...... que pasa con la salida del vehiculo..... sale en primera y pareces que vaya en tercera, casi el 80 por ciento del personal que lo coge por primera vez lo cala, y claro al tener que darle caña al embrague este termina petando en menos de un mes. :gun2:
Ni que hablar de afrontar una pendiente con este trasto, sencillamente imposible, me gustaria ver un curso de 4x4 utilizando esta mierda en una pista de aplicacion en condiciones, iba a tardar en venir la grua para sacarlo
-Tema conduccion, al ser tan estrecho, un tio alto no tine visibilidad de su angulo interior tomando una curva, sumando que los espejos retrovisores son regulables solo desde fuera como antaño, por lo cual si tienes uno con cristales blindados olvdate de regularlos si saltan de posicion con un resalto o incluso con el viento (lo comprobaba cada santo dia).
- Los que estan dotados de armero de HK es imposible acceder al armamento en caso de necesidad ya que la utilizacion del balistico y casco impiden que el personal pueda girar dentro del coche ya que estan situados entre los dos asientos delanteros.
Con el tiempo ire contadoos un poco mas, ya que solo hablar de esta mierda me hierve la sangre, espero que os sirva de ayuda y entre todos esto llegue a algun lado, porque esto no se puede permitir, el ahorro de dinero para que.... si es que nos matan los nuestros...
Un fuerte abrazo

P.D. Y TIENEN EL VALOR DE PONERLO DE POSTER CENTRAL EN ALGUNAS REVISTAS, QUE VERGUENZA‼
-


No tengo Leyes, hago de mi Autodefensa
mis Leyes
No tengo Ideas, hago de actuar de Antemano
mis Ideas
No tengo Enemigos, hago del descuido
mi Enemigo
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Hola, cuando hice yo la "mili" en caballeria, por supuesto, ibamos con los land rover por las rodadas que dejaban los carros(eso si con los congojos de corbata) y los todo terreno aquellos subian y bajaban que daba gloria. Este Anibal, es una mala copia del antiguo vehiculo. Dudo mucho que se hayan gastado un duro en I+D+I para actualizarloy dudo aun mas que sea capaz de ir por donde iban los viejos. Saludos :manono:


sic transit gloria mundi
jose ramon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ago 2006, 16:27

Mensaje por jose ramon »

que yo sepa la prueba q hizo el ejercito ,la gano el uro con mucha diferencia sobre sus rivales.
lo malo q dieron el pedido a santana por su mala situacion economica.
se mira siempre el veneficio de algunas personas antes q las necesidades del ejercito :evil:


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludo. Marruecos sin embargo, ha optado por el URO.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Vaya, pues si que está dando lata el Aníbal... de todos modos, yo tenía entendido que a Líbano iban sólo BMR y VAMTAC, o eso decía el "Menestro"...

En fin, parece ser que para el 2007 montará un motor Euro4 más grande (supongo que con más par) y una nueva caja de cambios de 6 velocidades... a ver si esas mejoras las implementan al menos en los nuevos pedidos del Ejército, pues según esta fuente:

http://www.defensa.org/modules.php?name ... e&sid=1195

han encargado 332 unidades más... joder, y van ya 1700 en 2 años, bastante más "sobrao" del concurso inicial que preveía no más de 750 unidades en 5 años... ¿alguien sabe cuántos Patrol se encargaron en su día, por curiosidad?


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Ejem, he encontrado la noticia también en un diario local, y se ve que el Secre de Defensa "discrepa" un pelín de las experiencias que ha tenido gente del foro con este vehículo, así que no me he podido resistir a extractar el comentario en cuestión:

"El contrato con la factoría linarense se justifica en que el Aníbal "es un vehículo de calidad, que ganó un concurso muy complicado y difícil que puso en evidencia el buen trabajo de los trabajadores de la factoría", aseveró Pardo, quien añadió que este buen hacer "aporta unas perspectivas de futuro muy halagüeñas que van a redundar muy positivamente en la provincia de Jaén y en Andalucía".

:roll:

Fuente: http://www.ideal.es/jaen/20060904/20060 ... 41809.html

Saludos!


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Hombre ,no pensaras que el "secre de defensa" va a decir que "Hemos comprado esta mierda porque somos unos calzonazos y si no el Chaves se ponia de mala hostia, que pa eso es el presi del partido".Saludos


sic transit gloria mundi
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

Este es el caso de la chapuza de los de siempre como bien dice Kitu...
Han adquirido el modelo de la factoria andaluza publica donde gobiernan los mismos que En Estado

Sin duda el Uro es el modelo idoneo.... Ojala pudieran adquirirse algunas unidades para determinadas unidades especiales aunque de forma que ello afecte lo minimo a la homogeneizacion de unidades: ejemplo IM o Brilat, por ejemplo...

La cuestion es que se podria hacer a estas alturas...
Esta claro que ya hay un pedido en firme y que las unidades se estan equipando con con los Anibal... Por ello la unica solucion es evaluar los fallos importantes y sacar las siguientes remesas con las soluciones tecnicas incorporadas y los modelos ya integrados en las unidades pasar los por taller...

A mi juicio lo que habria que hacer a los futuros Anibal es:
Eliminar elementos de plastico que se desprenden facilmente
Integrar motores Mas potentes.
mejorar los neumaticos (algo mas anchos) y las suspensiones.


BIMBO
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2005, 21:17

Mensaje por BIMBO »

Por que os empeñais en comparar al uro con el anibal, son vehiculos distintos para usos completamene distintos. El concurso en el que participo el anibal era de vehiculos hasta 1500 kg, y que yo sepa el uro sobrepasa ese peso, con lo cual son vehiculos distintos para usos distintos.

Lo que no quita que el anibal como tal tenga fallos, algunos de ellos graves, y sea urgente su subsanación.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

BIMBO escribió:Por que os empeñais en comparar al uro con el anibal, son vehiculos distintos para usos completamene distintos. El concurso en el que participo el anibal era de vehiculos hasta 1500 kg, y que yo sepa el uro sobrepasa ese peso, con lo cual son vehiculos distintos para usos distintos.


El VAM TL es incluso mas ligero que el Anibal...
¿No te estaras confundiendo con el VAMTAC "Rebeco"?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Por cierto, SABLE, podrías ampliar la noticia que comentas de que Marruecos está comprando UROS? son los VAMTAC "Rebeco" o los VAMTL de 1 tonelada? La lástima es que hay muy pokita información de cómo van los VAM-TL..

De todos modos fiabilidad y prestaciones aparte, estéticamente siempre me han gustado más los Aníbal, los VAM-TL los veía bastante feotes...

Saludos!


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Me respondo a mí mismo, según esta fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/v ... TO=3215625

Urovesa vendió en el 2004, poco después de perder el concurso del ET, unas 100 unidades de su VAM-TL a Marruecos, a razón de unos 30.000 lauros la unidad... la verdad, me parece bastante extraño, teniendo en cuenta la escasez de medios del Ejército marroquí y su tendencia a "aprovechar" los desechos que les regala el ET (véase el tema de los M60). Tiene pinta de ser un "favor" para compensar a Urovesa, que no deja de ser un proveedor clave para los vehículos de 1,5 ton. (VAMTAC) y camiones TT por el perjuicio económico que les causó la pérdida del concurso de 1 ton. y los gastos ocasionados por el desarrollo del VAM-TL para luego quedarse en agua de borrajas...

¿Qué pensáis vosotros?


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Pues que vas a tener razon, pero ya puestos podriamos haberles "regalado" el Anibal y quedarnos con el TL no ???


sic transit gloria mundi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados