Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Buenasssssssssss unas preguntitas:

1 Cuanto vale un leopard2 en comparacion con sus homologos un abrams , chalenger, o un merkava.? hablo de la ultima generacion
2 No se podrian fabricar apc del estilo israelita con nuestros M-60
o los amx-30 si es que alguno queda ¿seria caro? ha habido algun estudio?
3 Por que retirar los vec- bmr.s ? a pesar de su años .no seria mas practico usarlos para unidades de menos -entidad- (perdon la ignorancia)
4 No,es por nada pero saldria bien parado un Centauro del encuentro con una antgualla tipo M-60 o T-55 o M-48 en un face to face vamos... y antigualla.... :wink:


Leopard II
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 10 Jun 2005, 17:02

Mensaje por Leopard II »

Uff un APC ha partir de la barcaza de un M-60 mal lo veo ni los Israelíes lo quieren para esos menesteres.

Sobre los APC Israelíes están basados en T-55, Centurión y Merkava de M-60 nada.

Saludos


Leopard II
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 10 Jun 2005, 17:02

Mensaje por Leopard II »

Leopard 2 Leguan (Brückenlegefahrzeug) de la empresa Ruag Suiza.

http://www.ruag.com/ruag/

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Buenos vehiculos, pero me parece increible que quieran desmantelar 42 Leo2A4 para hacer vehiculos similares a los alacran, AVBL, etc.
Creo que aun algo mas escasos de blindaje o motor (mejorable) los chasis M60 son validos aun para hacer/conservar medios de ingenieros eficaces.
Teniendo escasez de carros para el nuevo ET (el surgido de la reforma) me parece mucho dispendio dar soplete a carros muy validos (que el A4 se considere anticuado, con lo que se ha usado aqui)


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

A mi en principio no me parece mal hacer las versiones especiales con la base del Leo2a4, ya que de lo que se trata es de homogeneizar y eliminar de una vez todo rastro de los M60. No obstante tambien pienso que se podria haber ampliado las versiones del pizarro especiales

Yo creo que la solucion a los problemas pasaria por una ampliacion del contrato de construccion de los 219 Leo 2AE iniciales, de forma que se compense la perdida de los 42 Leos pasados a versiones especiales.

Se me ocurren con esto varias soluciones:

Se podria ampliar el pedido de 219 hasta 300 y de esta forma de los antiguos leos 2a4 quedarian las versiones especiales (incluso ampliar su numero) y unos 20 Leos 2a4 modernizados y actualizados para la IM (ya que pueden ser transportados en las LCM). El resto de los Leo2a4 unos 48 pues bien podriamos venderlos en su momento o dejarlos en la reserva.

La otra opcion es aumentar el pedido de leos 2AE de 219 hasta 240 (serian solo 21 carros mas) de forma que 219 Leos+ 66 Leos 2a4 nos darian un numero superior a 300 por lo que nos quedamos mas o menos igual que antes. Esta seria la opcion mas barata...

Otra opcion es dejar las cosas como quedaran tras la transformacion de los 42 Leos a versiones especiales y realizar una 2º fase de Centauros hasta los 150 que es lo mas probable que ocurra. Esta claro que son 2 blindados distintos para usos distintos pero el centauro aporta cosas que se necesitaran en futuras misiones como son la movilidad la flexibilidad y transportabilidad... tambien podria adquirirse la version de 120 mm que daria una potencia de fuego importante..

Un saludo


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

En la revista Fuerza Terrestre viene un buen articulo de Candil Muñoz dedicado a la fabricacion del Leopardo 2E.

Las fotos en la fabrica tambien son muy buenas


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Lo ideal seria dejar los A4 para especiales,entrenamiento, etc...coincidiendo con el Sr El Dorado en ampliar la construccion de A6E....

¿Pero es rentable mantener los A4? De 108 unidades existentes si al final 42 a especiales, alguno a la academia de turno....¿cuantos quedaran al final en unidades de combate? Creo que no es rentable...y sin contar que la IM quiere unos cuantos.

Y con la lightizacion que hay seguro que la solucion son los centauros....

Un abrazo


Servir hasta morir
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

norlingen escribió:¿Pero es rentable mantener los A4? De 108 unidades existentes si al final 42 a especiales, alguno a la academia de turno....¿cuantos quedaran al final en unidades de combate? Creo que no es rentable...y sin contar que la IM quiere unos cuantos.


La logística del A4 (si es que es a eso a lo que te refieres con lo de "rentable" Norlingen) no creo que difiera demasiado de la del 2E, que al fin y al cabo es una evolución del anterior.

Saludos


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El Leopard 2A4 y el Leopardo 2E (que es un 2A6) son comunes en su práctica mayoría. Se pueden considerar de la misma familia y no suponen un problema desde el punto de vista logístico.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Y además al haber una gran cantidad de carros en servicio, no habría problemas de repuestos (y van a durar muchos años)


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Efectivamente me referia a temas logisticos. Si comentais que no hay problema en ese aspecto...entonces me callo....de momento.

Un abrazo


Servir hasta morir
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Si no hay ningún problema logístico, no veo dónde faltan carros. La IM no va a tener ninguno, según todos los indicios.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Bueno pues esto ya lo he comentado en otro de los subforos, pero tal vez aqui sea mas adecuado.

¿No interesaría que una de las secciones de carros de los regimiento de Ceuta y Melilla fuesen modifiados a algo paracido al PSO, aunque no tenga todas las características del mismo?

No estoy hablando del Pso esactamente, si no de un Leopard 2 A4/MPSO o algo así.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Amigo Gimenez de que estás hablando... ¿de esto?

Imagen Imagen

Krauss Maffei Wegmann GmbH escribió:The idea is for the crew to act independently on the spot and yet be protected to the highest possible degree. The threat is asymmetrical and can come from all sides: anti-tank mines, hand-held weapons, grenades, IEDs (improvised explosive devices) to name just a few. Aside from the extremely high all-round and mine protection system, the LEOPARD 2 PSO therefore has additional components making it highly suitable for deployment in urban areas under all climatic conditions. It has a high-performance cooling unit, APU (auxiliary power unit), modern guiding systems and is equipped for a 24-hour battle day. For optimum observation by day and night, the LEOAPRD 2 PSO is also fitted out with a 360º camera system, the most up-to-date IR equipment and an outside communication point for the infantry.

The visible presence alone of the armed forces in areas being fought over has a stabilizing effect. The requirement for this, however, is having equipment and technology adapted to the deployment scenarios of today and tomorrow. Only then can a quick engagement rapidly stabilize the situation. This requirement is best met by the LEOPARD 2 for peace support operations.

The Leopard PSO thus combines sustainability and efficiency for MOUT (Military-Operations-in-Urban-Terrain) missions - the new range of assignments for the Allied armed forces


Ay!... que bien nos vendrían los 52 A4's así para CE y ME
:roll:


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Tu lo has dicho SusoRail, a algo asi me referia yo.

Leo 2 A4/MPSO (Modificated to PSO) para aclarar lo del nombre.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados